Tercer día EDC ¡entendimos la vibra! Excelsior

Tercer día EDC ¡entendimos la vibra!. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2025 04:04

Jorge SantamaríaTres días después, los caminos del EDC son dolorosos.
La Curva del Autódromo Hermanos Rodríguez no perdona a los headliners en el crepúsculo del festival, pero tampoco es para tirarse al drama.
Son las 3:00 de la tarde del domingo, la hora perfecta para curar la cruda de los días anteriores con una michelada, que por el costo uno pensaría que la temperatura estaría más gélida que los sentimientos de cualquier ex, pero no, se conformaría con cheve medio y hasta tibia.
El Sonido Flaming Hot empezó en Dos Equis Stage, Deafny se arrancó con hardstyle en wasteLAND y el kineticFIELD con Shanti Clasing.
Obvio los ravers más chavos eran los que estaban enfrente ya bailando, los más veteranos o todavía no llegaban o estaban en la sombrita con su chelita.
Y vaya que ayer hubo muchos ravers de la Old School bien happies por ver a Solomun, Dimitri Vegas, Afroki y Tiësto.
Llámennos señores, anticuados, vejetes, como quieran, pero podrán pasar los años y generaciones, y ellos seguirán siendo pioneros del EDM y trance.
Algunos headliners despilfarran hasta tres mil varos por día para mantener el tanque lleno.
Es lo cool de ser festivalero, trabajar y darse la vida en lo que ama, otros prefieren no pistear y está cool, porque hoy habrán despertado al 50 por ciento para irse a trabajar, sólo disminuidos por el kilometraje andado y algunos por el set de YDG.
¿Qué pedo que en wasteLAND todos están más prendidos que en otros escenarios? Es contagioso.
Por cierto, el épico tótem (cartel) del compadre que “desvivieron” de un codazo el año pasado en el mismo escenario.
Emjay fue mega surreal, en el sentido de que la morra fue lo más desmadrosa posible en un festival donde, a veces, la old school del trance y otros géneros suelen ser muy intolerantes.
Trepó por la torre de un amplificador, aventó agua, gritó horriblemente y armó un crowdsurfing que cero prosperó, porque Emjay terminó rápido en el piso y no le quedó otra más que cotorrear con los Gen Z que fueron a verla gracias a la rola Boss, protagonista de varios trends en TikTok.
“Son la mejor afición”  Una de las historias más cool ayer también estuvo en el Dos Equis Stage (o sea, todo pasó ahí), porque después de Emjay se subió uno de los nombres menos conocidos del cartel del EDC: Guigui, desde Francia.
Por supuesto, el escenario se veía vacío por el tema de no conocerlo, pero empezaron a sonar rolas latinas como la Danza Kuduro, un remix de Levels, de Avicii, (obvio no hay gente que se resista a cualquier tributo para Tim Bergling) y otras rolas house que atrajeron a los compitas que andaban como los Huevo Cartoon.
Su español tenía acento bastante pronunciado y estaba mega emocionado de que pronto trajo a muchos ravers que adoran escuchar electrónica pura, como Years, de Alesso, y algunas de productores galos pa’ no olvidarse de sus paisas.
El man sobre la tornamesa se trata de Guillaume Duverdier, el CEO de Heineken México, demostrando que los grandes empresarios y líderes de compañías globales tienen aficiones fuera de las oficinas y que jamás es tarde para cumplir el sueño de tocar en festivales importantes, como lo es el EDC México.
Se suele tener una imagen totalmente Godínez de todos los que están en cargos importantes a nivel empresarial, sin embargo, detrás de los trajes, la seriedad y las oficinas hay pasiones que jamás se deben reprimir.
Un ejemplo más para erradicar prejuicios que solamente encadenan al ser humano.
La felicidad de Guillaume en sus violentos fades (algo normal por los nervios) y su avión con los brazos fue totalmente contagiosa.
El Sr.
Heineken México dejó harta buena vibra después de poner Blondie y su ¡Viva México! Hasta los ravers adelantaron sus gritos de septiembre y la pasaron re bien.
Si tuviéramos que elegir un tótem para describir el show de Guillaume sería justamente el de “No entienden la fucking vibra”.
Muy tiktokero, pero efectivo para la hora que cumplió en el Dos Equis Stage y en la que pudo echar a andar toda la influencia que tiene de Robert Miles, la escena de Amsterdam, donde vivió en los años 2000 y las prácticas en el sótano de su casa.
“La música es mucho más que sonidos y beats, es una forma de expresión y conexión.
Un DJ mezcla canciones, crea un ambiente, construye momentos y deja huella en los oyentes.
En el escenario y la vida, lo importante es atreverse y compartir lo que te mueve”, comentó Guillaume.
  Funan a Ángela Aguilar, pero aman a PaquitaPronto cayó la noche, pero la sed subsistió.
Los que no quisieron gastar 190 varos en una chela con vaso del evento prefirieron formarse hasta una hora por su vaso de Monster gratis en la activación de la bebida energética, otros hicieron la misma fila para las sillas y la rueda de la fortuna, mientras Miss Monique ponía Material Girl, de Madonna, en kineticFIELD, y un tótem de Paquita la del Barrio con el pez abisal fue la sensación del atardecer.
En la recta del trazado, un grupo de Labubus en drogas (así los bautizaron) fueron la sensación del momento, el grupo de peludos fue abordado por todo mundo y los performers tuvieron que marchar lento para cumplir con las fotos del recuerdo.
¿Llegarían a su destino? Esperamos que sí, porque para ese momento hubo una carrera hacia el escenario Dos Equis para ver quién era el acto sorpresa.
Pero antes, Roz presentó una nueva rola que grabó con Peso Pluma: Apaga la luz.
Y finalmente, los rumores eran ciertos: ¡Steve Aoki fue el DJ invitado al Dos Equis! Apenas escucharon su voz y el escenario se desbordó.
No cabe duda, él es de los favoritos y consentidos de la fanaticada mexa, y mucho más si entendió bien la vibra del festival al poner sus remixes de Gasolina, de Daddy Yankee; Suavemente, de Elvis Crespo; y sus colaboraciones con Natanael Cano.
Aoki tocó en diciembre pasado en el aniversario de House of Vans e incluyó La gata bajo la lluvia que hizo en colaboración con Ángela Aguilar.
Aquella noche todos cantaron, nadie hizo algún comentario sobre Angelita; sin embargo, anoche sí la abuchearon gacho… ¡pero gacho! Lo malo es que si Steve no entiende el odio que hay por la hija de Pepe Aguilar, seguro sintió gachito.
Ya después se la llevó más tranqui y tocó los corazones con su homenaje a Paquita la del Barrio: Rata de dos patas.
Todo México cambio la funa por amor desbordado a la memoria de la gran enemiga del machismo en México.
Y que Diosito la tenga en su gloria junto al pez abisal y Tongolele, y que le haya llegado este homenaje electrónico hasta el mero cielo.
Solomun empezó a tocar una vez que el rey búho inauguró el kineticFIELD y dejó todo servido para Afroki, Dimitri Vegas y Tiësto, quien cerraría la madrugada de hoy.
 Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: ¡Line Up de EDC 2025 fue revelado! Aquí los DJ’s del festivalKenia Os estrena video 'Replay' junto a Steve AokiKenia Os y Steve Aoki anuncian colaboración con nueva canción 'Replay'


Compartir en:
   

 

 

Indigna otro intento de feminicidio en Monclova; la agresión fue registrada en video . 22:44

  Un presunto intento de feminicidio en Los Álamos fue captado en video. Un hombre arrolló con su vehículo a su ex pareja durante la madrugada.El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 horas del pasado viernes en calles del fraccionamiento Los Álamos, al norte de Monclova.La víctima, identificada como Wendy, fue atropellada intencionalmente

El Siglo de Torreón

El dólar superó los $1.200 y divide a los especialistas: ¿es momento de comprar o vender?.22:30

La nueva cotización generó posiciones dispares pero en general optimistas entre operadores y asesores. Algunos priorizaron mantener posiciones mientras otros vieron señales claras para desprenderse de divisas

Infobae

El PRO en sus horas más difíciles: la crisis de la casa matriz, el vínculo de los Macri y los acuerdos con LLA. 22:30

La relación entre Jorge y Mauricio entró en un terreno gris desde la derrota legislativa. Los socios fundadores, cada uno por su lado. Los planes de Horacio Rodríguez Larreta. El dilema de la gobernabilidad en la Legislatura. El regreso del ex presidente, y las dudas a futuro

Infobae

Eligiendo llantas en México: Entre la tradición y la tecnología.

En el competitivo mercado de llantas en México, la marca Tornel destaca por su profunda raíz histórica y su constante adaptación a las necesidades de los consumidores locales.

Lado.mx

¿Fin del perfume de hombre?: cómo lo unisex borra el marketing de género.

El mundo de la perfumería está experimentando una transformación silenciosa pero profunda. Aquella estricta división entre perfumes para hombre y perfumes de mujer, con sus códigos de marketing tan arraigados, comienza a desvanecerse.

Lado.mx

Qué es y cómo aprovechar al máximo una membresía de salud con seguro.

Contar con un seguro de salud para personas mayores que se adapte a sus necesidades no solo es una decisión financiera inteligente: es una forma de vivir con tranquilidad, acceso a atención médica oportuna y respaldo preventivo.

Lado.mx

Caos en París: disturbios se registran durante festejos por triunfo del PSG en Champions League.20:44

París se convirtió en una gran fiesta en la noche del sábado para festejar la brillante victoria del PSG en la final de la Champions League, que sin embargo quedó manchada por disturbios en distintos puntos de la ciudad. La Torre Eiffel se iluminó con los colores rojo y azul del Paris Saint-Germain, mientras que […]The post Caos en Parí

Proyecto Puente

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América. 21:20

Ralph Orquín terminará su cesión con Bravos y volverá con América El canterano de las Águilas tuvo un buen paso con los Bravos de Juárez en calidad de préstamo m.diazSáb, 31/05/2025 - 20:59

Record

INE denuncia el robo de 25 paquetes electorales en sur del país. 21:43

Los paquetes electorales robados contenían más de mil 700 boletas para la elección del Poder Judicial.La entrada INE denuncia el robo de 25 paquetes electorales en sur del país se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana. 18:59

¿Vitinha se enamoró de Miroslava? Redes explotan con foto del astro del PSG y la presentadora mexicana En medio de las entrevistas de TNT Sports m.diazSáb, 31/05/2025 - 18:29

Record

Noticias de Cruz Azul hoy, 31 de mayo: Lorenzo Faravelli, Guillermo Almada y Diber Cambindo. 23:59

La Máquina atraviesa días muy agitados más allá del cotejo final de la Concachampions ante Vancouver. El mundo Cruz Azul continúa con muchas novedades que mantienen entretenidos a los fanáticos, justo en la previa de la Gran Final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. En primer lugar aparece Lorenzo Faravelli, quien tien

Vamos Azul

Efraín Álvarez

¡Interrumpen el América vs LAFC! Chivas anuncia a Efraín Álvarez durante Playoff para el Mundial de Clubes. 21:49

¡Interrumpen el América vs LAFC! Chivas anuncia a Efraín Álvarez durante Playoff para el Mundial de Clubes El futbolista llega procedente de Tijuana, donde tuvo un gran despunte en los últimos torneos eariasSáb, 31/05/2025 - 21:26

Record

¡Oficial! Chivas anuncia a Efraín Álvarez como su primer refuerzo para el Apertura 2025. 21:53

El futbolista mexicoamericano firmó su contrato con el Guadalajara para convertirse en el primer refuerzo de cara a la siguiente campaña

El Informador

Efraín Álvarez es presentado como el primer refuerzo del nuevo proyecto de Chivas. 23:25

Después de un par de años buscando su fichaje, las Chivas por fin lograron hacerse de los servicios de Efraín Álvarez, quien llega en calidad de compra definitiva proveniente de Xolos de Tijuana.Álvarez se convierte en el primer refuerzo del Rebaño Sagrado para el torneo Apertura 2025 y se pondrá a las órdenes del entrenador Gabriel Milito,

Milenio

Gabón

¡Va con todo! Logra ‘El Desaire’ nominación en el International Art Film Fest de Los Ángeles. 28 de Mayo, 2025 19:10

Una vez más el talento mexicano, los paisajes saltillenses y el tema de la violencia en contra de la mujer fueron los que atraparon a los responsables de nominar proyectos en el International Art Film Fest de Los Ángeles California, ya que la cinta ‘El Desaire’ resultó elegida para ganar una presea. La noticia de nueva cuenta la dio a conoce

Vanguardia.com.mx

Julián Quiñones y su Al Qadisiya pierden la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita. 30 de Mayo, 2025 17:25

El francés Karim Benzema dio este viernes la Copa del Rey de Arabia Saudí al Al Ittihad con dos goles en la victoria por 1-3 ante el Al Qadisiya del técnico español Míchel González y el mexicano Julián Quiñones. El Al Ittihadterminó la temporada con un doblete, tras la conquista de la liga doméstica el pasado 16 de mayo.El exjugador del R

Milenio

Diego Valdés

Los equipos que buscan a Diego Valdés. 29 de Mayo, 2025 18:05

El futuro de Diego Valdés parece cada vez más lejos del Club América. El mediocampista chileno ha perdido protagonismo en el esquema de André Jardine, y su salida sería inminente tras no participar en los momentos clave de la última temporada. A pesar de su calidad técnica y experiencia, Valdés ha sido relegado a la […]La entrada Los

Nación Deportes

Diego Valdés podría dejar el América y ser compañero de dos ex Cruz Azul en Sudamérica. 29 de Mayo, 2025 19:10

El mercado se sigue moviendo y ahora el chileno podría juntarse con dos viejos elementos cementeros. La Liga MX está en la antesala de un nuevo mercado de fichajes, el más importante de las dos ventanas del año. Es que a diferencia del anterior, en el vigente todas las ligas del mundo realizarán un prolongado receso y es precisamente a

Vamos Azul

Se desmantela el tricampeón: Diego Valdés saldría del América. 30 de Mayo, 2025 10:33

El futbolista chileno tendría propuestas de Brasil y Estados Unidos. El América no contaría con Diego Valdés

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.