Noche de Museos CDMX 2025: Todas las actividades que habrá en febrero Excelsior

Noche de Museos CDMX 2025: Todas las actividades que habrá en febrero. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2025 15:40

Vianey FonsecaLa Noche de Museos en la Ciudad de México es una oportunidad única para disfrutar de la cultura de una manera diferente.
El 26 de febrero, más de 45 museos de la ciudad abrirán sus puertas hasta tarde, ofreciendo entradas gratuitas o con descuento.
Además de recorrer las exposiciones habituales, los asistentes pueden disfrutar de una programación especial que incluye conciertos, proyecciones de películas, visitas guiadas y talleres interactivos.
Te compartimos algunas de las más importantes: Museo de la InquisiciónDisfruta de un recorrido teatralizado por las leyendas más macabras del México novohispano.
Habrá dos funciones: 19:00 h y 20:30 h.
Costo: $280 general, $250 para niños (10-14 años) y adultos mayores con INAPAM.
Cupo limitado a 30 personas, con reservación vía WhatsApp al 5646436259 o 5561981223.
Ubicación: Calle Tacuba 76, Centro Histórico.
Museo de la CiudadParticipa en el gran Baile de Carnaval, una colaboración entre tres agrupaciones culturales: CID Ballet, Compañía de Danza Decimonónica y el Ensamble Perpetual.
El evento comienza a las 19:00 h.
Además, podrás disfrutar de una visita teatralizada con Nelly López de Aquino a las 18:00 h.
El cupo es limitado a 200 personas.
Para más información, puedes contactar al museo a través del correo electrónico.
Museo de Frida KahloEl museo abre sus puertas en la Noche de Museos para que explores su historia en horario extendido de 18:00 a 21:00 h.
Los boletos están disponibles en www.
boletosfridakahlo.
org.
Además, habrá una visita dramatizada con entrada incluida al museo, la cual comienza a las 19:00 h y tiene un costo de $200.
El cupo es de 25 personas.
Puedes inscribirte en linkr.
bio/museofridakahlo.
Centro Cultural La PirámideVive una noche de karaoke con entrada libre.
El evento comenzará a las 17:00 h y el cupo está limitado a 50 personas.
Para informes, comunícate al 5526141769.
Ubicación: Calzada Pirámide esquina Calle 24, San Pedro de los Pinos, Colonia Benito Juárez.
Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental El evento "Fusión de estrellas" ofrece una noche de observación nocturna con telescopio a cargo de José Luis Aboanza y el taller "Constelación de bolsillo" del colectivo Lamat.
De 18:00 a 20:30 h, con un costo de 38 pesos (18 para menores de 12 años).
El aforo es de 300 personas, y las actividades se realizan en la Plazoleta.
Cierre de taquilla a las 20:00 h.
Museo Kaluz Vive una experiencia vibrante con "Cumbia Brava" de Rumbiamba, un estilo reinventado de cumbia.
Disfruta de este evento gratuito de 17:00 a 21:30 h (aforo de 300 personas), sin necesidad de registro previo.
Desde las 17:00 h, podrás recorrer las salas del museo, mientras que el espectáculo de baile inicia a las 19:00 h.
Además, el café del museo ofrecerá un menú especial de 18:00 a 21:30 h.
El evento se realiza en Hidalgo 85, Centro Histórico.
Más info en museokaluz.
org o al 55 2345 3168.
Casa Rivas Mercado Conmemora el 120 aniversario del natalicio de Dolores del Río y Salvador Novo con una visita guiada especial sobre la exposición temporal "De imagen y palabra".
La actividad será impartida por Sofía Arévalo Gallardo y Cristóbal Arias Gómez, comenzando a las 18:30 h, con una duración de 1 hora y 30 minutos.
El cupo está limitado a 35 personas y es necesario realizar una reservación previa.
La entrada cuesta 100 pesos para el público general y 50 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.
Para registrarte o más información, contacta al 55 2591 6666 o 55 8320 9195.
La Casa Rivas Mercado está en Calle Héroes 45, Colonia Guerrero.
Museo Nacional de Antropología El museo ofrece dos visitas guiadas exclusivas.
La primera, organizada por el Departamento de Comunicación Educativa, recorrerá la Sala Teotihuacán, enfocándose en los procesos de divulgación del patrimonio cultural.
Esta actividad es gratuita, con un cupo limitado a 35 personas, y requiere reservación previa.
La segunda visita, titulada "Civilizaciones y migraciones", tiene un costo de 150 pesos y también cuenta con un cupo de 35 personas.
Ambas actividades comienzan a las 19:00 h.
Para inscribirte y obtener más información, debes llenar un formulario y contactar a los números 55 5553 4791, ext.
412348 y 412340.
El museo está ubicado en Av.
Paseo de la Reforma.
Museo del Palacio de Bellas Artes Presentará la muestra fotográfica "Memoria de Arte y Arquitectura", organizada por el Museo Nacional de Arquitectura de Venezuela para conmemorar los 90 años de Bellas Artes.
La exposición estará disponible en el tercer nivel a partir de las 7:15, con entrada libre y un cupo máximo de 250 personas.
Además, el grupo Fiquet ofrecerá un concierto en el área de murales a las 6, con un aforo de 60 personas.
También habrá visitas guiadas de 6 a 8, con cupos de 25 personas por grupo, y actividades mediadas a las 8, con un límite de 15 personas por grupo.
Faro Azcapotzalco Ofrecerá la lectura del cuento "Taller de Corazones" de Arturo Abad, seguida de una actividad de bordado inspirada en las emociones generadas por la historia.
La sesión comenzará a las 5, con un cupo máximo de 30 personas y entrada libre, aunque se requiere registro previo.
El Faro está ubicado frente al Metrobús El Rosario, en la calle Norte, sin número, en la colonia El Rosario, Azcapotzalco.
Museo de Arte Popular Presentará la "Danza de los Tecuanes", interpretada por el grupo Danza Tecuán Corpus Cristi.
Esta puesta en escena busca difundir el significado de esta danza tradicional de Puebla y Guerrero.
La actividad iniciará a las 6 y tendrá un aforo máximo de 100 personas, con registro 15 minutos antes del inicio.
Para más información, se puede contactar al 5555102201.
Museo Palacio de la Autonomía UNAMOfrecerá una clase muestra de tango a las 7:30, con un aforo máximo de 100 personas y entrada libre, con registro previo.
También habrá un recorrido guiado sobre la exposición "Bordeando una Idea de Frontera", que iniciará a las 5:30, con el mismo cupo y modalidad de acceso.
Para más información, se puede escribir a palacioautonomiaunam@gmail.
com.
El museo se ubica en Lic.
Primo de Verdad 2, colonia Centro.
Museo Nacional de la AcuarelaOrganizará la actividad "Noche de Museos con Sabor a Salsa", una sesión de baile impartida por Alejandro Barrientos.
Comenzará a las 6 y tendrá un aforo máximo de 50 personas, con entrada libre.
Para más información, se puede llamar al 5555548359 o escribir a avisos@acuarela.
org.
mx.
El museo se encuentra en Salvador Novo No.
88, colonia Barrio de Santa Catarina.
Museo Casa de la Bola El museo celebrará el "Especial Celebración del Natalicio de Antonio Haghenbeck" con diversas actividades.
A las 5:00 p.
m.
, habrá una conferencia y un recorrido guiado especial, con cupos de 30 y 15 personas respectivamente, y registro desde las 4:30 p.
m.
A las 6:00 p.
m.
, la Orquesta Sinfónica Juvenil Miguel Hidalgo ofrecerá un concierto sin necesidad de registro, con un aforo de 100 personas.
También se realizarán recorridos guiados a las 7:00 p.
m.
y 7:15 p.
m.
, con cupo limitado a 15 personas y registro a partir de las 5:30 p.
m.
La exposición fotográfica estará abierta de 4:30 p.
m.
a 7:30 p.
m.
sin inscripción previa.
Todas las actividades son de entrada libre.
El museo está ubicado en Avenida Parque Lira 136, colonia Tacubaya, Miguel Hidalgo.
Ágora Galería del PuebloEn colaboración con el Salón de Cabildos, presentará la segunda edición del taller de fotografía sensorial "Revelando lo Invisible", impartido por la fotógrafa Palmira Martínez Cárdenas.
Esta actividad busca sensibilizar y cambiar la percepción hacia personas con discapacidad.
El taller iniciará a las 5 y contará con un cupo máximo de 20 personas.
La entrada es libre, pero se requiere registro previo en el correo agoragaleriadelpueblo@gmail.
com.
La galería se encuentra en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento No.
2, pisos 1 y 2, en el Centro Histórico.
Centro Cultural Xavier Villaurrutia Presentará la proyección del documental "Ayotzinapa: Memoria y Resistencia", seguido de una charla con Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos.
También participarán el director, el productor y una periodista especializada en derechos humanos.
La función comenzará a las 6 y la entrada es libre, con un aforo máximo de 50 personas.
No se necesita registro previo.
El centro está ubicado en Glorieta de los Insurgentes, local 25, Colonia Roma.
Faro Indios Verdes Organizará sesiones de baile libre para todo público.
No se requiere registro previo y la entrada es gratuita.
El aforo será de 60 personas.
Para más información, se puede comunicar al número 55 5781 6900.
La sede está ubicada en Av.
Huitzihuitl 51, Santa Isabel Tola.
Museo Archivo de la FotografíaOfrecerá una visita guiada especial al archivo del museo.
La actividad iniciará a las 5 y la entrada es libre, pero con cupo limitado.
Se requiere registro previo a través del correo consulta.
acervomaf@gmail.
com.
El museo se encuentra en República de Guatemala 34.
Museo del Estanquillo Tendrá una velada musical con el grupo 21 Gramos, en su terraza a las 7.
El cupo será de 70 personas y no se requiere reservación.
Además, ofrecerá el taller "Rayando bichos", de 6:30 a 8:30 en el tercer piso, y una visita guiada por la exposición "Francisco Toledo.
Grabador de enigmas", a las 7 en el cuarto piso.
Todas las actividades son de entrada libre.
Casa del PoetaSumérgete en la poesía y el erotismo de Ramón López Velarde con una visita caracterizada basada en su poema Hormigas.
La actividad comenzará a las 6:00 p.
m.
, con un cupo limitado a 13 personas y un costo de entrada de 20 pesos.
Para más información, comunícate a los números 55 5533 5456 o 55 5207 9336.
Ubicación: Av.
Álvaro Obregón 73, Colonia Roma.
Museo Casa de CarranzaEl museo tendrá una visita guiada caracterizada sobre Sara Pérez Romero, una de las primeras damas de México, con un cupo limitado a 30 personas por recorrido a partir de las 6:00 p.
m.
Posteriormente, a las 7:00 p.
m.
, habrá una conferencia a cargo de Víctor Nájera sobre la ópera mexicana y un concierto con los solistas de la Compañía Nacional de Ópera.
Ambas actividades tienen entrada libre, con cupo para 80 personas.
Más información al 55 5546 6494.
Ubicación: Río Lerma 35, Colonia Cuauhtémoc.
Museo YancuicLas salas del museo estarán abiertas al público, y a las 5:00 p.
m.
se presentará el concierto Raíces Rudas, un espectáculo de ska y early reggae en el foro Katia Echazarreta.
La entrada es libre y el aforo máximo es de 300 personas.
Para más información, escribe a registroyancuic@gmail.
com.
Museo Palacio PostalSi eres fan de The Beatles, no te puedes perder el tributo titulado Sheepdogs, que comenzará a las 6:00 p.
m.
La entrada es libre y el aforo es de 150 personas.
Para más información, escribe a museopostal@correosmexico.
gob.
mx.
Casa Universitaria del LibroSe llevará a cabo un club de lectura dedicado a Cristina Pacheco a las 5:00 p.
m.
en el Salón del Vitral, con cupo para 40 personas.
Además, el cine club presentará la película Güeros a las 6:00 p.
m.
, con un aforo máximo de 35 personas.
Ambas actividades tienen entrada libre.
Para más información, escribe a actividades.
casul@gmail.
com o llama al 55 5525 0550 ext.
103 y 104.
Ubicación: Orizaba 24, Roma Norte.
  Contenidos Relacionados: Católicos se manifiestan contra ‘La venida del señor’; invaden museoRevelan máscaras de Ruth D.
Lechuga en el Museo Franz MayerMuseo Nacional del Prado reúne ocho obras del GrecoCrearán museo con tesoros submarinos; cuenta con un presupuesto de más de 97 mdd


Compartir en:
   

 

 

“Amor de Papel», llega a YouTube este 29 de junio.08:27

La serie «Amor de Papel», tuvo su debut frente al público y la prensa en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), ahora se prepara para un estreno comercial en YouTube este 29 de junio. La serie constará de 5 episodios, lanzando uno cada semana, con el capítulo final programado para el […]The post “Amor de Pap

Página Ciudadana

229 estudiantes de Medicina General realizarán su internado en unidades de SEDESA, ISSSTE E IMSS. 08:27

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, encabezó la ceremonia de Imposición de Batas de 229 estudiantes de la Licenciatura en Medicina General y Comunitaria de la generación 2021-2026 de la Universidad de la Salud (Unisa), quienes realizarán su Internado Médico de Pregrado en unidades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de

Página Ciudadana

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Cómo elegir el calzado deportivo adecuado para tu estilo de vida.

Elegir el calzado deportivo correcto puede marcar una gran diferencia no solo en tu rendimiento físico, sino también en tu comodidad, además de tu salud a largo plazo; cuando sea que entrenes intensamente en el gimnasio, salgas a correr por las mañanas o simplemente busques una opción casual para tu día a día, es importante considerar varios

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 20 de junio de 2025: Síguela aquí en vivo . 07:30

Durante la conferencia "mañanera" de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección Mujeres en la Historia.

El Financiero

Alcalde Lalo Gattás da banderazo a dos obras más de pavimentación. 13:44

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Con el banderazo de arranque, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattas Báez puso en marcha dos obras más de pavimentación, con carpeta asfáltica que incluye una superficie de 6,191.28 metros cuadrados en calles de las colonias Héroe de Nacozari y Norberto Treviño Zapata. “Hoy comenzamos una nueva obra, reaf

Elreportero.mx

‘Me atrevo a amarte’, capítulo 84: dónde ver GRATIS y completo. 14:26

Los momentos más intensos de Me atrevo a amarte siguen atrapando a miles de espectadores cada noche. En el capítulo 84, el destino de varios personajes dio un giro inesperado. Lo anterior, luego de que en el último capítulo “Lucrecia” exige a “Alito” que asuma su responsabilidad como padre, mientras “Marisol”

Gluc.mx

Shakira anuncia nueva fecha en Estadio GNP y una en Veracruz; ¿cuándo comprar boletos?. 11:00

Paola Jiménez Shakira sigue cosechando éxito con su gira “Las mujeres ya no lloran” y en México sin duda ha roto récords y para sumar unos más, la colombiana añadió una fecha más en el Estadio GNP, lo que la coloca como la única artista en dar doce shows en este recinto.Además, la famosa también dio a conocer que dentro de unos meses

Excelsior

have i been pwned

¿Tus datos están comprometidos? Así puedes saber si tu información personal fue vendida a la Dark Web. 23 de Julio, 2024 14:31

En la era digital, la protección de nuestros datos personales es más crucial que nunca. A pesar de las medidas de seguridad que podamos tomar, siempre existe la posibilidad de que nuestra información se filtre en la dark web. En este artículo, explicamos la diferencia entre la Deep Web y la Dark Web, y te enseñamos cómo comprobar si los datos

Vanguardia.com.mx

Protege tu identidad digital con estos consejos de ciberseguridad. 12 de Noviembre, 2024 19:26

Protege tu identidad digital con estos consejos de ciberseguridadrebeca.ruiz.mtzMar, 11/12/2024 - 14:00 Conoce cómo evitar robo de identidad digital y el cuidado de tus datos con los consejos que se brindaron en la Cybersecurity Week del Tec ¿Sabes si tus datos personales están seguros? ¿Han tratado

Conecta.tec.mx

Todavía hay personas que usan 0000 o 1111 como PIN y es momento de cambiarlo: estos son los códigos más usados, según encuesta. 01 de Junio, 2025 10:36

Ya sea para acceder a tu cuenta bancaria, desbloquear tu celular o validar una compra, los PIN de cuatro dígitos son una medida de seguridad presente en casi todos lados. El problema es que mucha gente sigue utilizando combinaciones tan fáciles de adivinar que, en realidad, ofrecen p

Xataka México

Benfica

Miércoles 18 de junio: Todos los partidos del Mundial de Clubes. 17 de Junio, 2025 17:50

Bernardo FerreiraEste miércoles 18 de junio culmina la actividad de la Jornada 1 en el Mundial de Clubes 2025, mismo en el que tendrán actividad Pachuca, Real Madrid, Manchester City y Juventus; estos son todos los detalles de cada uno de los partidos del día.NO TE PIERDAS: ¿Cómo descargar DAZN para ver el Mundial de Clubes gratis?La activida

Excelsior

Árbitro mexicano saca tarjeta con la Virgen de Guadalupe en el Mundial de Clubes. 17 de Junio, 2025 18:21

El árbitro mexicano César Arturo Ramos fue una de las figuras más comentadas en el empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica, en el Mundial de Clubes. El silbante mostró tres tarjetas rojas durante el encuentro, pero la última de ellas llegó con un inesperado detalle, una imagen de la Virgen de Guadalupe. Ramos Palazuel

Eldemocrata.com

El mensaje de Figal a los hinchas de Boca tras la roja contra Benfica y los dos cambios que se perfilan ante el Bayern Múnich. 17 de Junio, 2025 19:20

El Xeneize prepara un duelo clave en su futuro en el Mundial de Clubes. Las tres buenas noticias que recibió Miguel Ángel Russo

Infobae

graciela fernandez

¿Quién fue Graciela Fernández, primera esposa de Roberto Gómez Bolaños? Tras el divorcio, eligió esconderse de los reflectores . 13 de Junio, 2025 19:30

Graciela Fernández, primera esposa de Roberto Gómez Bolaños mantuvo un perfil bajo lejos de los reflectores.

SDP Noticias

La vez que Chespirito aceptó que había sido infiel y explicó por qué terminó su matrimonio con Graciela Fernández. 09:40

Tras el estreno de la serie de Max se destaparon nuevas preguntas sobre Bolaños y Florinda Meza

Infobae

El lazo desconocido entre La Chilindrina y Graciela Fernández, la exesposa de Chespirito. 09:00

Con el estreno de la serie de Max, los allegados a Roberto Gómez Bolaños han vuelto a convertirse en tendencia

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.