05 de Febrero, 2025 18:34 A.
HernándezAgentes de la Fiscalía de Morelos cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra el presidente, secretario y tesorero de Bienes Comunales de Huitzilac, en Cuernavaca.
El Fiscal de Morelos detalló que los detenidos utilizan este esquema delictivo para despojar de sus predios a los vecinos de Huitzilac.
A tres funcionarios del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Huitzilac, Morelos, les fue formulada imputación en su contra durante una audiencia de control realizada este miércoles, acusados del delito de secuestro exprés agravado, por lo que fueron puestos en prisión preventiva como medida cautelar.
El martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos realizaron un despliegue sobre Avenida San Diego en la Colonia Delicias, del municipio de Cuernavaca, en donde cumplimentaron órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez de Control en contra de Genaro “N”, alias “El Tambor”, de 55 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: Detienen en Morelos a Emilio "N", era buscado en Guerrero por el delito de violaciónAsí como de Ángel “N”, de 59, y Marco Antonio “N”, alias “Dormilón”, de 51, quienes se desempeñan como presidente, secretario y tesorero de Bienes Comunales de Huitzilac, respectivamente, informó Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado.
En los siguientes días, agregó, se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso.
“Este mismo miércoles se dio cumplimiento a una orden de cateo para la búsqueda de indicios respectivos”, detalló Carmona Gándara.
Mientras que a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) se realizan las indagatorias correspondientes para determinar la posible relación de los detenidos con otros casos similares en los que más personas fueron privadas de su libertad con los mismos fines de despojo de inmuebles.
“Este esquema delictivo ha venido utilizándose por parte del Comisariado de Bienes Comunales, con el fin de despojar de sus predios a los vecinos de Huitzilac.
Ahí los amagan y amenazan”.
De acuerdo con algunos vecinos, si no ceden los derechos de la totalidad o parcialidad de sus predios, o bien, pagan una suma, los imputados convocan a un grupo de personas quienes, mediante el uso de la violencia, irrumpen e invaden los predios.
Hasta el momento, se estima un aproximado de 100 afectados con este esquema delictivo, suma que podría elevarse en caso de que más gente denuncie.
El caso por el que estos delincuentes fueron detenidos ocurrió en octubre de 2024, luego de que personas afectadas acudieron ante la FIDAI a denunciar que ese mes acudieron a las oficinas del Comisariado, en el Barrio La Cruz, para realizar un trámite relacionado con un terreno de 10 mil metros, ubicado en Huitzilac.
Sin embargo, fueron retenidos por los representantes comunales quienes en ese momento estaban en compañía de por lo menos cinco sujetos armados y, mediante el uso de la violencia y amenaza de muerte, los obligaron a ceder los derechos del predio a favor de una tercera persona.
TE RECOMENDAMOS: Arrestan a mando de Huitzilac, MorelosLos mantuvieron privados de la libertad durante varias horas, mientras que ocuparon ilegalmente el inmueble y agredieron físicamente a la persona que lo cuidaba.
En paralelo, pintaron en la entrada del sitio que éste se encontraba bajo resguardo de las autoridades comunales.
Consumado el hecho, liberaron a las víctimas quienes, una vez que presentaron la denuncia, la FIDAI activó los protocolos de atención correspondientes y se realizaron los actos respectivos que permitieron integrar la carpeta de investigación.
AIHCContenidos Relacionados: Suspenden clases en Huitzilac por matanzaArrestan a mando de Huitzilac, Morelos
El anuncio del cambio de la perspectiva de México de positiva a negativa, causó por momentos alertas y preocupaciones en empresarios y sector financiero.
El Financiero
Iban bien, pero la ejecución de Alejandro Navarro pegó fuerte al Agropecuario, cuyo Consejo de Administración, no obstante, confirmó que el complejo mantendrá sus operaciones habituales. Por los administrativos de Nissan y sus alrededores va ahora la Federación de Trabajadores de Aguascalientes. Su secretario general, Alfredo González Gonzá
Heraldo de Aguascalientes
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
En un frenético torbellino de descubrimientos, resolvió el problema de la energía de fusión ilimitada, desveló los misterios de los agujeros negros y del Big Bang y, finalmente, logró el sueño de Einstein de una teoría unificadora que explicara cómo funciona todo. Inspirado por Dios, Millar encontró la manera perfecta de compartir sus rev
Tribuna Noticias
El encuentro reunirá a instituciones bancarias, organismos especializados y empresas de sectores estratégicos para fortalecer el acceso al financiamiento y la vinculación empresarial
Uniradio Informa
Por Mino D’Blanc “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma, mismo queThe post “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post
Gluc.mx
Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar
IGN Latinoamérica
Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial
Infobae
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T
Plaza de Ármas
Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons
Vida Extra
La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción
IGN Latinoamérica
Últimas noticias
Miami: pronóstico del tiempo para este jueves 14 de mayo
India condena el ataque a un barco en Omán en plena campaña iraní contra "buques enemigos"
Herido grave un cortador durante una capea en los festejos de Laguna de Duero (Valladolid)
Koldo García rechaza hablar de las mascarillas de Baleares al sostener que ya fue juzgado
Prisión para los 9 detenidos en una narcolancha con 3.000 kilos de hachís en Gran Canaria
La rebaja del IVA para la luz y el gas se desactivará el 1 de junio y volverá al 21 %
La AIReF rebaja una décima su previsión de crecimiento para este año, al 2,2 %
Ferrol mantiene la escala de un crucero afectado por un brote de gastroenteritis
ANSES: quiénes cobran hoy jueves 14 de mayo de 2026
Las claves de ‘El beso de la mujer araña’, la polémica novela de Manuel Puig: su nueva adaptación musical con Jennifer Lopez recupera su espíritu subversivo
Mega-Reciclatón en Edomex: Gobierno estatal invita a reciclar y ganar productos
Quedaron hechos ‘xix’ los paños de cristal que transportaba
Regresa la onda de calor acompañada de lluvias aisladas este jueves 14 de mayo a Guanajuato
Localizan probable campamento y armas de "Los Mayos" en Sinaloa
Presidentes piden que África mire al deporte no como entretenimiento sino como industria