Terna de Candidatos Índice Político

Terna de Candidatos. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2025 00:10

homopolíticus

Mr. Trump, you suck my mexican dick

 

El comunicado de la Casa Blanca —«Las organizaciones traficantes de drogas mexicanas tienen una alianza intolerable con el Gobierno de México»— sirvió para conformar una terna de candidatos a la cárcel: el gobernador Rubén Rocha y los exgobernadores Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco. Uno señalado de vínculos con el crimen organizado y los otros, bajo sospecha de lo mismo, con denuncias de perpetrar actos de corrupción.

El comunicado estadounidense debió ser respondido guardando las mismas formas diplomáticas, con un comunicado de Palacio Nacional, porque en el corrosivo texto no se menciona el nombre de la presidenta Sheinbaum, que prometió «Cabeza fría» ante la ofensiva trumpista.

El gobierno de México —no el pueblo de México, uno y otro muy diferentes— lo conforma el jefe del poder público, junto a senadores, diputados federales, gobernadores, secretarios de Estado, presidentes municipales, diputados locales, cada uno o todos juntos. El gobierno de México no es la presidenta del país, que lo representa. Rocha, García y Blanco son parte del gobierno de México. La tormenta Trump cesaría de perseguir a los que jalan el gatillo hasta alcanzarlos junto a sus posibles aliados.

Siendo estrictos, la Casa Blanca se refiere al gobierno anterior, al de López Obrador. Seis son los momentos por los que el gobierno de EEUU, no el presidente Trump, recuerda los tiempos del lopezobradorismo presencial —sí, la presencia de la persona concernida—: 1. El saludo de mano a la mamá de un cabecilla; 2. La orden de libertar al hijo delincuente de ese cabecilla; 3. Su máxima «Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto», frente a elementos de la Guardia Nacional; 4. Dar abrazos, no tirar balazos; 5. Acusar a los criminales «con su abuelita». Y, 6. —¿El narco es pueblo? «Sí, es pueblo. Todos son seres humanos».

 

Recién cumplidos cuatro meses en el cargo, el evangelio de las relaciones del gobierno de México con bandas dedicadas a trasegar drogas —leer Narcohistoria [2016, Taurus] de la poeta y novelista Carmen Boullosa, se hace necesarísimo [«La experiencia apunta a la legalización, a tratar a las adicciones como un asunto de salud pública y no como un crimen»]—, son los libros de la periodista y escritora Anabel Hernández, que lo mismo señaló a Fox que a Calderón, a Peña y a LO.

 

letraschiquitas

Diputados federales entonaron el Himno Nacional y colocaron una lona con la frase «Trump, a México se la pelas», cuya traducción humorística sería «Mr. Trump, you suck my mexican dick», que en español la debió dictar Cuauhtémoc Blanco —que no votó la ley del Infonavit—, ya encarrerado en esos menesteres***. Empezó la Operación Limpieza de las corporaciones policiales en Morelos —había empezado en la penitenciaría de Atlacholoaya, al inicio del gobierno margarista—, con la detención de ocho elementos [GuadalupeAzucenaMyriamSaulSantiagoCarolinaGerardo y Esteban] que fueron encontrados culpables de la comisión de uno o más delitos, capturados por agentes del zar anticrimen y que se quedaron en prisión preventiva***. Por cierto, trascendió que en el encuentro entre Uriel Carmona y la Unión de Juristas en Casa Colonial, que el fiscal se comprometió ponerse a trabajar, dar resultados y buscar de nueva cuenta, vía telefónica, como dijo, a la gobernadora Margarita González-Saravia, lo cual parece más falso que un beso de suegra.

La entrada Terna de Candidatos aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.


Compartir en:
   

 

 

Ingresa nuevo Frente Frío 40 a México, azotará con heladas de -10 grados, lluvias y fuertes vientos a estos estados . 06:44

Un nuevo frente frío ingresó al territorio mexicano, provocando temperaturas bajo cero, caída de aguanieve, fuertes lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vanguardia.com.mx

Pavillon des Indes: un centro cultural con aires de insólito palacio oriental a las puertas de Pairs.06:55

Enclavado en el Parque de Bécon, el Pavillon des Indes es un asombroso ejemplo de arquitectura palaciega oriental en el corazón de Courbevoie. En parte legado de una exposición mundial, en parte vibrante espacio cultural, esta joya exótica bien merece una visita.

Sortiraparis

Corea, con ventaja de cinco en el último tercio del juego. 06:45

Australia, abajo en la pizarra, tiene poco tiempo para buscar la remontada y no poner en riesgo su segundo lugar en el Grupo C del Clásico Mundial

ESPNdeportes.com

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

Lado.mx

Preocupa por la "angustia" de Iván Leguizamón "al salir".05:44

Alarma en la enfermería de Olimpia por la nueva lesión...La entrada Preocupa por la "angustia" de Iván Leguizamón "al salir" aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Ingresa nuevo Frente Frío 40 a México, azotará con heladas de -10 grados, lluvias y fuertes vientos a estos estados . 06:44

Un nuevo frente frío ingresó al territorio mexicano, provocando temperaturas bajo cero, caída de aguanieve, fuertes lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vanguardia.com.mx

Este jugador de Red Dead Redemption 2 ha comenzado su novena partida y acaba de descubrir una nueva forma de viajar por el Salvaje Oeste . 04:56

De todas las obras maestras que ha desarrollado Rockstar Games, Red Dead Redemption 2 es una de las más sobresalientes por todo lo que ofrece y por la cantidad de anécdotas que nos ha dejado a lo largo de todos estos años. Es más, a día de hoy hay algunos jugadores que todavía co

Vida Extra

Aseguran que ataque afuera de clínica Jireh no afectó operaciones. 21:10

Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.

El Imparcial

Cumple SEV normatividad con la entrega de 872 órdenes de presentación. 18:05

Fenómenos.com.mx>Para docentes de educación básica del sistema federal. Xalapa, Ver., domingo 08 de marzo de 2026.- Con base en la […]La entrada Cumple SEV normatividad con la entrega de 872 órdenes de presentación se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Las mujeres que iluminan el cosmos: astrónomas mexicanas que están cambiando nuestra mirada del Universo. 16:14

En el Día Internacional de la Mujer celebramos a las astrónomas mexicanas que exploran el cosmos y abren caminos para nuevas generaciones de niñas que sueñan con estudiar el Universo.Aunque estuvieron invisibilizadas por mucho tiempo, las mujeres han sido el pilar más importante de la astronomía en el mundo.Hay algo profundamente humano en le

Meteored.mx

ley olimpia

Llamarse Olimpia llega a cines en CDMX: la mujer detrás de la Ley Olimpia. 06 de Marzo, 2026 12:12

Llamarse Olimpia llega a cines de CDMX, el documental sobre Olimpia Coral Melo, la Ley Olimpia y la lucha contra la violencia digital.The post Llamarse Olimpia llega a cines en CDMX: la mujer detrás de la Ley Olimpia appeared first on Chilango.

Chilango.com

¿Qué es la Ley Olimpia? Qué castiga, penas y en qué estados aplica la ley contra la violencia digital. 07:25

Difundir fotos íntimas sin permiso es delito: así funciona esta ley en nuestro país

Estadio Deportes

“Llamarse Olimpia”: El documental de la lucha contra la violencia digital. 06:55

Ciudad de México. Coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, llega a las salas de cine Llamarse Olimpia, un documental dirigido por Indira Cato que narra la travesía de la activista Olimpia Coral Melo. La cinta no solo reconstruye la historia personal detrás de la Ley Olimpia —aprobada en noviembre de 2021—, sino que […]La entr

La Torre News

rashan gary

Micah Parsons espera aplausos de los fanáticos en su regreso a Dallas. 24 de Septiembre, 2025 20:30

Micah Parsons espera aplausos de los fanáticos en su regreso a Dallas El linebacker se enfrentará a su antiguo equipo por primera vez desde su salida amartinezMié, 24/09/2025 - 20:03

Record

¿Cuándo y dónde ver Green Bay Packers vs Dallas Cowboys? . 27 de Septiembre, 2025 20:37

¿Cuándo y dónde ver Green Bay Packers vs Dallas Cowboys? ‘La estrella Solitaria’ busca su segundo triunfo de la temporada rperezSáb, 27/09/2025 - 20:08

Record

Cowboys adquieren a Rashan Gary en intercambio con Packers. 09:25

Dallas Cowboys acuerdan intercambio con Green Bay Packers por Rashan Gary a cambio de una selección de cuarta ronda del Draft 2027.

Estadio Deportes

concachampions 2026

Philadelphia Union vs América: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Concachampions 2026? . 11:20

Philadelphia Union vs América en octavos de final de la Concachampions 2026; martes 10 de marzo a las 17 horas por Fox One.

SDP Noticias

San Diego vs Toluca: Fecha, horario y dónde ver el partido de la Concachampions 2026. 14:30

San Diego vs Toluca en octavos de final de la Concachampions 2026; miércoles 11 de marzo a las 21:30 horas por Fox One.

SDP Noticias

Cincinnati vs Tigres: Día, hora y canal para ver el partido de la Concachampions 2026. 00:10

Cincinnati vs Tigres en octavos de final de la Concachampions 2026; jueves 12 de marzo a las 18 horas por Fox One.

SDP Noticias