02 de Febrero, 2025 00:55
Vanessa Arteaga / AFPBeyoncé ha ganado más premios Grammy que cualquier otro artista, pero todavía se le escapa de las manos el anhelado gramófono al Álbum del Año.
Este domingo, en la 67 edición de los premios de la Academia de la Grabación, la megaestrella tendrá otra oportunidad de llevarse a casa el codiciado reconocimiento.
Pero la competencia es dura, por lo que todo puede pasar.
¿SERÁ EL AÑO DE BEYONCÉ?Los Grammy han enfrentado muchas críticas por una predominancia blanca y masculina.
La Academia de la Grabación, a cargo de la ceremonia, amplió su cuerpo de votantes en los últimos años en un esfuerzo de diversificación.
Como resultado, las recientes ceremonias se mostraron históricas para las mujeres, que dominaron las categorías principales, así como en géneros en los que, por lo general, tenían menos prominencia.
Sin embargo, sólo tres mujeres negras han ganado el premio al Álbum del año en décadas de Grammy: Natalie Cole, en 1992, Whitney Houston, en 1994, y Lauryn Hill, en 1999.
En total, once artistas negros han recibido el trofeo.
Ignorar su ambicioso Cowboy Carter, que aborda la rica historia de los artistas negros en el género country, será un desafío para los votantes de la Academia.
Pero gane o pierda: Beyoncé dominará los titulares.
CON LA MIRADA EN LOS ÁNGELESLa gala de los Grammy este año se celebrará semanas después de que incendios forestales masivos arrasaran con vecindarios de Los Ángeles, reduciendo hogares a cenizas, Incluyendo muchos pertenecientes a miembros de la industria musical.
La Academia de la Grabación decidió continuar con su ceremonia, pero bajo un tono más discreto, enfatizando el apoyo financiero para los esfuerzos de recuperación.
En medio de los estragos causados, el brazo filantrópico de la Academia, MusiCares, ha ganado notoriedad y ha distribuido varios millones de dólares en ayuda humanitaria.
Su gala anual se celebró el viernes, sin alfombra roja.
THE BEATLES, ¿NOW AND THEN?Los Grammy siempre se traen una sorpresa entre manos con sus nominaciones.
Este año fue la incorporación de The Beatles, la banda que irrumpió en la escena hace más de medio siglo y que ahora competirá por Mejor Grabación del Año.
Now and Then, grabada con la ayuda de inteligencia artificial (IA), dio cuerda además al debate del uso de la tecnología en la música.
En este caso, la técnica usada permitió separar la voz del fallecido John Lennon grabada en una cinta con mala calidad, e incorporar acordes de 1995 del difunto guitarrista George Harrison.
Contribuciones de Ringo Starr y Paul McCartney, los únicos miembros de la banda que están vivos, también fueron añadidas.
El trabajo cumple con las reglas de la Academia de la Grabación que prohíbe el uso creativo de la IA, y la nominación podría ser una señal de hacia dónde se dirige la instancia en materia de producción y grabación.
De ganar, sería la primera vez para la banda que perdió cuatro veces en esta categoría en su época de gloria.
MUJERES DEL POPEs el mundo del pop, y estamos viviendo en él.
Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Charli XCX llegan a los Grammy tras un exitoso 2024.
Roan y Carpenter son favoritas a llevarse los premios a Mejor Grabación y Mejor Canción, que honra la composición, así como el anhelado gramófono a la Revelación del Año.
Billie Eilish, una consistente vencedora, también disputa las categorías principales.
La consentida de los Grammy tiene apenas 23 años, pero podría hacerse con un tercer trofeo a Canción del Año, lo cual le daría un récord.
Taylor Swift, quien busca llevarse un quinto premio al Álbum del Año —récord que ostenta—, nunca ha ganado el premio a la Canción del Año, y a pesar de recibir siempre elogios por sus composiciones, ha perdido siete veces.
QUINCY JONESLa gala de este domingo incluirá un homenaje al incomparable productor Quincy Jones, quien con 28 Grammy es el tercer artista más condecorado de esta premiación.
Jones murió a los 91 años en noviembre, dejando un legado de décadas en la industria en la cual trabajó con figuras de la talla de Frank Sinatra y Michael Jackson.
Compositor y prodigioso músico del jazz, sus arreglos y ediciones en el estudio lo convirtieron en una estrella singular y la Academia de la Grabación le hará una despedida a la altura.
TE RECOMENDAMOS: Latin Grammy 2024: ¿cuándo y dónde ver los premios de la música latina?cva Contenidos Relacionados: Premios Grammy: cómo han evolucionado en la última décadaLos 10 artistas con más premios Grammy en la historia: ¿quién lidera la lista?Will Smith presentará los Premios Grammy 2025; ¿se viene cachetada?
¡Se acabó! Los números de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey El legendario defensa español confirmó su partida de la Liga MX eariasSáb, 06/12/2025 - 21:44 Toluca hizo la diablura y eliminó a Rayados de Monterrey en las Semifi
Record
Enrique "Perro" Bermúdez vuelve a las narraciones con el Tigres vs Cruz Azul El mítico narrador mexicano vuelve a la televisión después de varios años de ausencia, su regreso se dio en el Tigres vs Cruz Azul molveraSáb, 06/12/2025 - 21:41
Record
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par
Excelsior
Liga MX: Así se jugará la Final del Apertura 2025 Toluca se convirtió en el primer finalista y buscarán el bicampeonato fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 21:04 Toluca sufrió, pero logró el objetivo: los Diablos Rojos han asegurado su
Record
Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci
Excelsior
La UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú por presunto crimen organizado, revelando vínculos entre lavado, tráfico y empresas fachada.The post UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.
El Financiero
¡De la mano de Lionel Messi! Inter de Miami es Campeón de la MLS tras vencer a Vancouver Whitecaps El astro argentino y el equipo de Miami se coronaron por primera vez como campeones absolutos de la MLS amartinezSáb, 06/12/2025 - 15:25
Record
LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO El equipo Merengue regresa a casa para continuar la lucha por la punta de la tabla amartinezSáb, 06/12/2025 - 16:18 Las acciones se reanudaron el fin de semana co
Record
Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao El equipo del Cholo Simeone no pudo ante el cuadro de los Leones amartinezSáb, 06/12/2025 - 17:04 El Atlético de Madrid ofreció una de sus noches más desconcertantes
Record
Fecha de publicación 12/03/2025 – 19:26 GMT+1 El cultivo de opio en Myanmar ha alcanzado este año su nivel más alto en una década, mientras el país paralizado por la guerra civil sigue siendo uno de los principales proveedores de drogas ilícitas del mundo. Según el nuevo informe de las Naciones Unidas. Este crecimiento consolida [̷
Mas Cipolleti
Ese fue el momento que hizo sonar la primera alarma. Mientras Donald Trump contempla perderse el Premio Nobel de la Paz, y justo antes de eso Gianni InfantinoSe ha anunciado que el presidente de la FIFA, organismo rector del fútbol mundial, se reunirá con el presidente de los Estados Unidos en Miami. En un comunicado […]
Mas Cipolleti
Con tan solo 7,7 milímetros, este animal descubierto en Papúa Nueva Guinea reafirma su título de vertebrado más pequeño del mundo y revela un universo microscópico todavía en gran parte inexplorado.Imagen de Paedophryne amauensis.La ciencia ha centrado su atención en un campo sorprendente dentro del reino animal: el universo de los organism
Meteored.mx
CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58
Record
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
Dana White anunció el título interino entre Justin Gaethje vs. Paddy Pimblett y Kayla Harrison vs. Amanda Nunes para UFC 324, el 24 de enero y el 31 de enero Alexander Volkanovski vs. Diego Lopes II
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Trump no pidió involucrar a la DEA en estrategia de seguridad: Sheinbaum
Fiscalía de Morelos pide desafuero de Cuauhtémoc Blanco
México se queda corto en combate a fentanilo; asegura 20% de lo que captó EU
Aviones y barcos militares de EU rondan con más frecuencia por México
Boda de alto nivel en Oaxaca: Carlos Vichido y Daniela Jara echan la casa por la ventana
¿Te falta dinero para tu boda? Esto lo que tu Afore te puede prestar | Requisitos
Arrollan a vendedor en su triciclo en Gómez Palacio, responsable huyó
Karla Sofía Gascón asegura ser víctima de la "cultura de la cancelación"
El republicano Mitch McConnell vuelve a desfallecer y abandona el Capitolio en silla de ruedas
Habitantes de Rafael Delgado piden la libertad de Maribel N; la FGE la señala de vender droga
Tercera parte del aguacate para Super Bowl está certificado: Secma
Rocío Nahle respalda iniciativas de Claudia Sheinbaum contra el nepotismo y la reelección
¿Más presencia de la DEA en México? Esto sabemos
Grecia declara estado de emergencia en Santorini
Menores de edad armados con una navaja roban unos tenis en Guadalupe, Nuevo León