Contratarán 70 firmas a mexicanos deportados; compromiso de Nestlé, Bayer, General Motors… Excelsior

Contratarán 70 firmas a mexicanos deportados; compromiso de Nestlé, Bayer, General Motors…. Noticias en tiempo real 29 de Enero, 2025 02:35

Lindsay H.
EsquivelAl menos 70 multinacionales mexicanas y estadunidenses se sumaron al programa del gobierno federal para emplear a los mexicanos que sean deportados por la administración Trump.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que Bayer, Nestlé, FEMSA, General Motors y Stellantis son algunas firmas que apoyan esta estrategia.
“En esta tarea, los empresarios mexicanos tenemos el propósito de acercar oportunidades de trabajo a quienes regresen a nuestro país, para que continúen con certeza y dignidad su proyecto de vida”, dijo en reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Afirmó que se busca aprovechar la experiencia que los connacionales han tenido en diversas ramas de la industria, la manufactura, el campo y otros servicios.
Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de la embotelladora FEMSA, afirmó que, si al menos uno de cada 20 establecimientos contrata a una persona repatriada, se podrían incorporar al mercado hasta 50 mil connacionales.
Ofrecerán 50 mil plazas a migrantes; participarán hasta 70 empresasLos mexicanos que regresen de eu podrán verter su experiencia en diversas ramas de la industria, la manufactura, el campo y otros servicios, según el CCE.
Más de 70 empresas mexicanas, multinacionales y estadunidenses, se sumaron al Programa de Inclusión Laboral de Repatriados, del gobierno federal.
Y es que empresas multinacionales como Bayer, Nes-tlé, FEMSA, General Motors y Stellantis se sumaron a este programa.
Durante la presentación del programa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, señaló que “los empresarios de México tenemos el propósito de acercar oportunidades de trabajo a quienes regresen a nuestro país, para que continúen con certeza y dignidad su proyecto de vida”.
En ese sentido, y a nombre de la comunidad empresarial, se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para ser capaces de aprovechar la experiencia que los connacionales han tenido en diversas ramas de la industria, la manufactura, el campo y otros servicios.
“En esta tarea, los empresarios mexicanos tenemos el propósito de acercar oportunidades de trabajo a quienes regresen a nuestro país, para que continúen con certeza y dignidad su proyecto de vida”, expresó.
Además, dijo que el sector privado hará lo posible para que los compatriotas se ubiquen cercanos a sus familias, a fin de armonizar su proyecto de vida, con el fortalecimiento del desarrollo de sus comunidades.
También buscarán que las habilidades de cada uno de ellos sean compatibles con el trabajo que desempeñan.
“Con mucho entusiasmo, sentido de patria y solidaridad, se han sumado ya cientos de empresas que están abriendo sus puertas a nuestros compatriotas”, destacó el líder empresarial.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), prevé que este sector disponga de 20 mil vacantes.
El director de asuntos corporativos de la embotelladora FEMSA, Roberto Rafael Campa.
comentó que, si al menos uno de cada 20 establecimientos contratara a una persona repatriada, se podrían incorporar al mercado hasta 50 mil connacionales.
Por ello, dijo que para asegurar el éxito de este proyecto es fundamental la coordinación entre el sector privado, el gobierno federal y estatal.
Cabe recordar que hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya estaban teniendo reuniones con empresarios para poder ofrecer empleos a mexicanos que eventualmente sean deportados de Estados Unidos.
En ese momento, la Presidenta afirmó que ofrecían 35 mil plazas, pero el anuncio de ayer lo superó.
“Tenemos muy buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial, estamos en plena comunicación, tanto con el Consejo que formamos para el Plan México, como en general con el Consejo Coordinador Empresarial en donde estamos colaborando”, expresó Sheinbaum.
Contenidos Relacionados: Colaboración con Estados Unidos no se interrumpe: DefensaEsteban Moctezuma continuará al frente de la embajada de México en EU; llama a la unidad“Cabeza fría”, pide cónsul a migrantesCasa Blanca: Trump sí impondrá aranceles a Canadá y México este sábado


Compartir en:
   

 

 

“Los gobernadores no podemos hacer tratos con autoridades de otros países”: Rocha Moya, tras incursión de agentes de la CIA en Chihuahua.13:25

El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional

Los Noticieristas

Abordan Harfuch y gobernadora de Chihuahua caso de agentes de EU. 13:26

Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu

El Sur de Acapulco

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Karely Ruiz vs Kim Shantal en Supernova tras baja de Lupita Villalobos. 12:44

Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras

Quintana Roo Hoy

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón. 16:11

Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón

Diario.mx

oleoducto

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años . 08:17

En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.

Vanguardia.com.mx

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años. 11:50

VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …

Periódico Contacto

El tránsito de PETRÓLEO de Kazajistán hacia ALEMANIA se DETENDRÁ, anuncia RUSIA. 13:20

El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual

Punto Por Punto

torero roca rey

El torero peruano Andrés Roca Rey sufre grave cornada en Sevilla: el toro lo hiere en el muslo y lo lanza por el aire. 14:10

Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida

Infobae

Roca Rey sufre una fuerte cogida en Sevilla. 14:40

El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.

SDP Noticias

fernando farias laguna

Harfuch anuncia captura de Fernando Farías Laguna en Argentina. 15:40

Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina

SDP Noticias

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal. 15:45

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal

La Clave Online

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina. 15:55

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la

Punto Cero Noticias