James Rodríguez da el triunfo a León con un gol de penal Diario.mx

James Rodríguez da el triunfo a León con un gol de penal. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2025 20:03

Un penal rigorista marcado por el árbitro Mario Terrazas abrió la puerta para que el colombiano James Rodríguez se estrenara como goleador de los Panzas Verdes de León al disparar acertadamente desde los 11 pasos y así darle el triunfo a la fiera sobre los Bravos de Juárez, 1-0, en partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Con este resultado, la escuadra juarense perdió el invicto y se quedó con cuatro unidades.
Después de terminar sin goles la primera parte, a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, en la disputa de un balón elevado dentro del área, el portero Sebastián Jurado y Ettson Ayón hicieron contacto, lo que fue suficiente para que el silbante marcara la pena máxima, misma que fue bien aprovechada por James, que disparo fuerte de pierna izquierda para anotar el único gol del partido.
En los últimos minutos del juego, los Bravos intentaron ser más ofensivos en busca del empate y al 87’ Óscar Estupiñán recibió un pase filtrado dentro del área, disparó de derecha, pero al balón fue bien atajado por el arquero chihuahuense Óscar Jiménez.
Los intentos por empatar provocaron al mismo tiempo que la zona defensiva de Bravos quedara algo descuidada y León estuvo cerca de finiquitar el partido con un segundo gol, pero en el fondo Jurado estuvo sólido y no permitió más daño en su arco.
De hecho, al final del primer tiempo el portero veracruzano salvó en tres ocasiones al equipo fronterizo en una jugada en la que se presentaron una serie de rebotes. También al 75’ Jurado desvió a una mano un remate de chilena que Jhonder Cádiz hizo sobre el corazón del área.
En los primeros minutos del partido, los fronterizos se vieron bien sobre la cancha del Estadio Nou Camp, incluso al cumplirse 20 minutos ya habían realizado tres disparos de media distancia y José Luis Rodríguez ‘El Puma’ ya había mandado un centro con cierto peligro que por abajo cortó bien Jiménez.
Pero a partir de ese minuto 20, cedieron la iniciativa a la fiera, que poco a poco empezó a tener mayor control de la pelota y a generar llegadas, aunque sin verdadero peligro sobre el arco de Jurado. Lo más cercano fue un disparo desde fuera del área por la derecha que realizó Jaine Barreiro y la pelota fue a estrellarse al poste derecho de la portería de Jurado.
El equipo juarense, dirigido por el uruguayo Martín Varini, deberá lamerse muy rápido las heridas que le dejó esta amarga derrota, pues este miércoles volverá al ‘Benito Juárez’ para recibir al Santos Laguna en partido de la Jornada 4.


Compartir en:
   

 

 

El Banco Central de Nicaragua reporta una contracción de 10% en pesca y de 2.4% en agricultura al inicio de 2026. 06:20

El balance del primer trimestre de 2026 combina un aumento general con caídas en actividades estratégicas, una señal de debilidad que limita la solidez del repunte económico en los próximos meses.

Infobae

El récord que Lionel Messi mantiene invicto desde el Mundial 2022.06:47

Con el gol que convirtió ante Jordania, el 10 sumó un nuevo tanto en Copas del Mundo y estiró un larga marca personal que arrancó en la edición pasada.

Olé.com.ar

Temporada de impuestos 2026: el IRS mejoró con la tecnología, pero miles quedaron sin ayuda . 06:20

Los trámites digitales avanzaron con rapidez para millones de personas, mientras otra parte quedó atrapada entre llamadas interrumpidas, controles extra y devoluciones demoradas

Infobae

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Pedro Sánchez y las dos Españas.05:05

El país atraviesa una división política entre una España tradicional y una progresista

Infobae

¡Dinos, desierto y mucha fiesta! Así fue la quinta edición del MUDE After Dark . 05:44

Todo estaba listo. La emoción podía sentirse en el aire. Llegar al Museo del Desierto representaba apenas el inicio de una memorable noche rodeada de música, buena compañía y un recorrido por sus pabellones como parte de la quinta edición del MUDE After Dark.

Vanguardia.com.mx

¿Viajas al Mundial 2026 en Estados Unidos o Canadá? Profeco explica los documentos que debes tener para evitar problemas en el viaje. 13:46

La Procuraduría Federal del Consumidor publicó una guía con recomendaciones para quienes asistirán a partidos del Mundial fuera de México, desde la vigencia del pasaporte hasta el trámite de visas, autorizaciones electrónicas y medidas para proteger el dinero durante el viaje

El Imparcial

497 colonias de Xalapa tienen algún grado de riesgo por lluvias o deslizamientos . 14:50

Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada

Eldemocrata.com

nyt morena

Alito Moreno reacciona a reportaje del NYT sobre presuntos informantes en Morena: "Empezaron a saltar como ratas". 15:25

Alejandro Moreno reaccionó al reportaje de The New York Times sobre presuntos informantes vinculados con Morena y lanzó nuevas críticas contra el oficialismo

Debate.com.mx

NYT publica que gobernadores y legisladores, algunos de ellos de Morena, se ofrecen como informantes a EU. 15:25

Al menos una decena de servidores públicos mexicanos, incluidos varios de Morena, habrían establecido contacto con autoridades de Estados Unidos para ofrecer información relacionada con presuntos vínculos entre funcionarios y organizaciones criminales, publicó ‘The New York Times’

Los Noticieristas

Ariadna Montiel responde a NYT y acusa narrativa de ultraderecha contra Morena. 20:20

Ariadna Montiel acusa que el reportaje del NYT responde a una narrativa de ultraderecha y niega que Morena proteja a infractores.

SDP Noticias

grupo volkswagen

CUPRA quiere competir contra BMW y tiene un plan: hacer un SUV con aspecto de Lamborghini . 27 de Mayo, 2026 14:06

Imagina cruzar un Lamborghini con un SUV ejecutivo, ponerle precio de BMW y estamparte el logo de una marca española que hace cinco años casi nadie conocía. Eso, en esencia, es lo que CUPRA tiene entre manos. El prototipo Tindaya, ese crossover eléctrico que el año pasado dejó a

Xataka México

Por años nos dijeron que ya casi nadie quería cajas manuales. Nissan cree que los conductores están cambiando de opinión . 05 de Junio, 2026 12:15

Durante décadas, la caja manual fue el estándar absoluto: la forma correcta, la forma de verdad, de conducir. Después llegaron las automáticas, las de doble embrague, los sistemas CVT, y el manual quedó como reliquia de nostálgicos o como opción de entrada para quien no podía p

Xataka México

VW quiere reducir hasta 100.000 empleos en todo el mundo. 26 de Junio, 2026 09:04

El grupo automovilístico alemán Volkswagen quiere intensificar sus planes de ahorro y podría reducir hasta 100.000 empleos en todo el mundo, el doble de los que ha anunciado hasta ahora, informa este viernes la revista “Manager Magazin”. Cuatro fábricas del grupo Volkswagen en Alemani...The post VW quiere reducir hasta 100.000 emple

Elineanoticias.com

wimbledon

Serena Williams se medirá a Maya Joint en su gran regreso a Wimbledon. 26 de Junio, 2026 12:00

Casi cuatro años después de su último partido individual contra Ajla Tomljanovic, la leyenda estadounidense Serena Williams regresará el martes en Wimbledon contra la australiana Maya Joint (N.53 del mundo). Serena’s singles return is set with a first round match-up against Maya Joint pic.twitter.com/762ofcmK4w — Wimbledon (@Wimbledon)

Tribuna Noticias

Renata Zarazúa jugaría contra Serena Williams en Wimbledon. 26 de Junio, 2026 12:20

Serena Williams volverá a disputar un partido en el All England cuatro años después tras su regreso al tenis profesional este 2026

El Informador