Convocados por la dirigencia estatal, morenistas marcharon este sábado en torno a la unidad hacia las estrategias de seguridad aplicadas con el apoyo de las fuerzas federales y estatales por el gobernador Javier May Rodríguez y por La Paz de Tabasco.
Alcaldes, diputados locales y federales, sindicatos, organizaciones civiles y sociedad en general acudieron al llamado previamente hecho por el líder estatal de Morena, Jesús Selván para participar en esta marcha que inició pasadas las 9:00 horas del sábado 25 de enero desde Paseo Tabasco, hasta Plaza de Armas.
Ya en plaza de Armas, donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo, Jesús Selván destacó que la unidad de esta marcha es para respaldar las políticas públicas en materia de seguridad que aplican tanto el gobierno federal de Claudia Sheinbaum como el gobernador del estado.
“Esta marcha por la unidad de Tabasco, paz, seguridad y humanismo simboliza la fuerza de nuestro pueblo, la esperanza si compartimos y nuestra determinación de trabajar juntos por el bien común”, precisó el dirigente estatal de Morena.
Externó que los tabasqueños confían en las políticas públicas que aplican los gobiernos federal y estatal para atacar las causas que generan la violencia en el país y el estado, reiterando sin condiciones, el respaldo de Morena a estos proyectos.
También, reconoció el esfuerzo que realizan el Ejercito, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia con detenciones diarias en todos los municipios para contrarrestar la crisis de inseguridad que por la corrupción les han dejado administraciones pasadas.
Por esta razón, consideró que el combate a la inseguridad no corresponde únicamente a los gobiernos y a los políticos, sino a la sociedad en general, desde sus diferentes trincheras, por lo que presentó propuestas basadas en cinco vertientes.
La primera propuesta fue para las familias tabasqueñas a quienes llamó a reforzar el vínculo con los hijos, promoviendo valores, como el respeto, la solidaridad y la empatía hacia los demás.
Dentro de estas propuestas, Jesús Selván indicó que los padres deben de estar atentos a los jóvenes para evitar que sean vulnerables a caer en vicios que afecten su buen desarrollo y los convierta en presa fácil de la delincuencia.
A las organizaciones religiosas de las diferentes denominaciones, así como a los sindicatos, al sistema de salud, alcaldes, empresarios, así como agrupaciones civiles y sociales les propuso hacer un frente común para combatir las adicciones y las consecuencias sociales que estas acarrean.
LG
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) la “caballada está fuerte” rumbo al proceso electoral de diciembre de 2027. De acuerdo con el mandatario estatal, ya ha sostenido reuniones con diversos perfiles interesados en contender por la candidatura, y destacó que entre ellos tam
Expreso Querétaro
Fue impartido por la FONE (Formación Nacional de Especialidades) de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, en las instalaciones de Protección Civil del Estado de Baja California.
Uniradio Informa
En México no hay un escenario en el que vaya a ocurrir un golpe de Estado “y no creo que se presente”, señaló hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser consultada por la prensa sobre la posibilidad de que exista alguno. Ello, en referencia al video publicado este domingo por el expresidente Andrés Manuel […]El cargo No hay un
Contralínea
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Los Patriotas de Drake Maye buscan seguir comandando la División Este de la Conferencia Americana y distanciarse de los Bills de Buffalo
Infobae
Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici
Record
ESPN Deportes
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
Te contamos todo lo que sabemos de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN investigado por la ASF
SDP Noticias
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a
CB Televisión
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga
Record
La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz
Infobae
El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final
Infobae
Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb
Record
El Guapo recibirá al Lobo desde las 17. Transmitirá ESPN Premium
Infobae
Últimas noticias
Delirio, humor y espejo social; el México que nutre la obra de Carlos Velázquez
Con módulos de maquinaria, gobierno estatal previene inundaciones en sierra norte
DIF Municipal Promueve Acciones en Contra de la Violencia Contra la Mujer
España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México
Crece la Tienda de Productos Rurales y consolida el impulso econ?mico al campo tamaulipeco
Con el SAT en la puerta...auditores harán visitas a domicilio en el 2026
Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio
Torreón suma esfuerzos en 16 días de activismo contra la violencia de género
Tapachula Prioriza la Planeación y el Orden para Obras Viales Duraderas en la 17 Poniente
Cae agresor de perritos
Avanza proceso de retiro de diez policías en San Quintín
Pescadores de Punta Colonet denuncian instalación de plataforma
Sheinbaum destaca alianza con Singapur luego de la visita de Estado de Tharma, Plan México interesa a los empresarios
Joaquín Guzmán López se declara culpable en EEUU: qué significa y qué viene para el hijo de “El Chapo”