El Atlético a la baja; deja ir puntos en Liga Excelsior

El Atlético a la baja; deja ir puntos en Liga. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2025 13:20

Arturo López / Europa PressEl Atlético de Madrid empató 1-1 con el Villarreal CF en plena jornada 21 de LaLiga EA Sports, con gol local de Samu Lino para neutralizar el penalti convertido por Gerard Moreno para los castellonenses, y complicándose los rojiblancos su pelea por el liderato con el Barcelona, el Athletic Club y, sobre todo, el Real Madrid.
- TE PUEDE INTERESAR: Al ‘Canelo’ no le gustó este retoEn el Estadio Riyadh Air Metropolitano, cuatro días después de la vibrante remontada al Bayer Leverkusen en la Champions League, el equipo colchonero salió animado y generó una doble ocasión entre tres de sus argentinos.
Julián Álvarez picó un pase para Ángel Correa, que lo domó en el pico izquierdo del área hasta avanzar unos metros y centrar fuerte.
Llegando en tromba intentó cabecear Giuliano Simeone, pero no dio a la bola y ésta siguió viva hasta caer de nuevo en botas de la "Araña" Álvarez; su disparo desde lejos con la zurda fue bien atrapado por el guardameta rival, Luiz Júnior.
Solo tres minutos se habían consumido en el reloj y el Villarreal ya estaba achicando aguas en defensa.
El dominio local siguió y, en el 10", Correa realizó otro disparo que taponó la zaga del "Submarino Amarillo"; en el rebote tiró Pablo Barrios desde la corona del área, pero el balón se marchó desviado.
Dos minutos más tarde, hubo una acción similar con Correa cediendo atrás para que tirase Conor Gallagher con el exterior de su bota, también sin puntería.
La respuesta visitante llegó pasado el cuarto de hora, continuando una jugada a pelota parada, cuando Kiko Femenía filtró un pase entre líneas hacia Logan Costa, cuyo zurdazo se fue al limbo.
Enfrente volvió a ser protagonista Álvarez, que controló con la zurda un pase de Nahuel Molina y tiró con la diestra desde la frontal, sin sustos para Júnior.
Justo antes de cumplirse la media hora, el Villarreal se acercó por su banda derecha al profundo terreno rojiblanco y obtuvo premio.
Un centro de Álex Baena buscó a Gerard Moreno, controló mal Axel Witsel con su muslo y el esférico quedó a placer para el "7" amarillo, que fue trabado en falta por Reinildo Mandava dentro del área pequeña.
El propio Gerard Moreno transformó la pena máxima con un zurdazo raso que rozó el arquero Jan Oblak con su manopla.
Espoleado por ese 0-1, el conjunto villarrealense merodeó el segundo gol en el 37", mediante un centro con la diestra de Baena a banda cambiada y que Gerard Moreno cabeceó sin tino, tras quitarle el remate a su compañero Thierno Barry.
Entonces empezó a calentar junto a otros suplentes Alexander Sorloth, ausente las dos últimas citas del Atlético de Madrid debido a una lesión muscular.
Mientras, el "Submarino Amarillo" continuaba a lo suyo y generó mayor peligro sobre la portería de Oblak, tras robar a Koke Resurrección una pelota que andaba revoltosa por un lío entre Witsel y el guardameta.
Así, el defensa belga taponó de manera providencial un zurdazo de Gerard Moreno cuando llevaba marchamo de gol.
Antes del descanso, Correa tuvo la última oportunidad, en un derechazo a la media vuelta y que no incordió a un Júnior bien colocado.
En la reanudación, los pupilos de Marcelino García Toral tardaron escasos 20 segundos en acariciar el 0-2.
Ni se habían asentado sobre el césped César Azpilicueta, Samul Lino y Rodrigo de Paul, tres hombres de refresco para el Atlético, cuando su adversario robó la pelota y Baena condujo un contragolpe en combinación con Yeremy Pino; su centro raso al corazón del área era un caramelo para el remate de Gerard Moreno, pero Witsel apareció raudo para impedirlo.
Una posterior jugada se abortó en el paso previo, en concreto en el centro de Yeremy Pino siendo despejado a córner, pero como síntoma de que los pupilos de Diego Pablo Simeone tenían ante sí una complicada empresa.
Faltaba magia que sí hubo para remontar al Leverkusen, y ante eso el "Cholo" se dispuso a meter a Antoine Griezmann en el campo.
Sin embargo, el Atlético empató mientras el "Principito" se preparaba aún en la zona del cuarto árbitro.
Dentro del rectángulo, Molina quitó la pelota a un rival y pasó a Barrios, que en el área conectó con Álvarez; éste asistió cerca del fondo y por abajo a Correa, cuyo taconazo tropezó en Femenía, pero llegó a su espalda Lino para remachar.
Ese 1-1 (min.
58) envalentonó a los colchoneros, ya con Griezmann en el lugar de Correa y más adelante con Marcos Llorente sustituyendo a un Koke algo gris.
En las filas del "Submarino", Marcelino introdujo a la vez a Denis Suárez, Nicolas Pépé y Ayoze Pérez para reconfigurar toda su parcela ofensiva de cara a la media hora final del encuentro.
En su último servicio antes de los cambios, Gerard Moreno y Barry pusieron a prueba la calma de Oblak en una falta lateral con Baena de lanzador, cómo no, y que por poco no cabeceó Barry tras haber prolongado Moreno de cabeza.
En el 78" volvió el Villarreal a atacar con mordiente, pues un centro de Santi Comesaña casi acabó en autogol de Witsel.
Al lanzarse ese córner, Baena lo envió al punto de penalti y Ayoze cabeceó desviado cuando estaba a "huevo".
Al otro lado, e igualmente forzando tres córneres seguidos, el Atletico asedió durante minutos a su oponente.
Primero, Júnior voló para repeler un derechazo lejano de Barrios, y luego Griezmann no embocó un cabezazo tras centro de De Paul.
El cronómetro se agotaba y el cuadro visitante confió en el canterano Pau Cabanes como solución "in extremis" para romper la igualada, algo a lo que ya no podía contestar el "Cholo" Simeone; las cinco sustituciones estaban hechas y Sorloth se quedó sin regresar tras su reciente ausencia.
Echando de menos al delantero noruego, el Atlético consumó su empate e hilvanó su segundo tropiezo en Liga, después de la derrota por 1-0 en su visita al Leganés.
A raíz de esto, los rojiblancos se quedaron con 45 puntos, uno menos que el líder Real Madrid antes de que juegue en Pucela.
En cambio, el Villarreal ahora va quinto con 34 puntos.
aldContenidos Relacionados: Cruz Azul va contra Anselmi por incumplimiento de contratoAl ‘Canelo’ no le gustó este retoEsquiadora Tereza Nova en coma inducido tras caída


Compartir en:
   

 

 

Trump dice que enviará "probablemente 12" cartas sobre aranceles a sus socios "este lunes". 10:43

AFPEl presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó el viernes que su administración enviará el lunes una docena de cartas a distintos socios comerciales para informar de los aranceles que impondrá a sus mercancías. El 9 de julio expira el plazo dado por Trump a decenas de economías para negociar un acuerdo que evite la imposición de tarifa

Excelsior

“No puedo respirar si no sigo este camino”: Alejandra, la primera virgen consagrada de Salta.10:23

4 de julio de 2025. Alejandra Quintana tiene 45 años, vive en Salta (Argentina) y es profesora de educación física. Sin embargo, desde muy joven, su corazón perseguía un anhelo mayor: ser de Cristo. En abril de este año, su rostro circuló por los medios locales, al convertirse en laLa entrada “No puedo respirar si no sigo este camino”: A

MPV

Alonso en estado puro: "Yo cuando me subo al coche no necesito tres tandas, estoy cerca del 100%" . 10:45

Fernando Alonso terminó 9º en la sesión de clasificación del GP e Gran Bretaña, posición que le permitirá salir 7º en la parrilla de este domingo en Silverstone por sanción a Bearman y Antonelli, con el claro objetivo de los puntos. Cree que será difícil lograrlos, que tendrá que sudar la gota gorda ante coches más

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

FGR acusa a Julio César Chávez Jr. de golpear y castigar a gente por encargo para el Cártel de Sinaloa. 09:44

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN Ciudad de México.— Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mundial de boxeo, enfrenta una grave acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo señala como presunto colaborador del Cártel de Sinaloa (CDS), específicamente como un violento “ajustador de cuentas” al servi

Quintana Roo Hoy

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

hakimi

PSG no tuvo piedad ante el Inter Miami de Messi. 29 de Junio, 2025 13:00

Enrique LópezEl reencuentro con el Paris Saint-Germain se saldó con una dolorosa humillación para Lionel Messi. Su equipo, el Inter Miami, fue despedazado 4-0 este domingo en Atlanta, dentro de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.TAMBIÉN PUEDES LEER: Chelsea se enfrentará a Palmeiras en Cuartos de FinalJugando a un deporte distint

Excelsior

Hakimi volvió a repetir su burla a Busquets . 30 de Junio, 2025 09:50

El PSG no dio ninguna opción al Inter Miami de Messi (4-0). De hecho no le endosó una goleada para la historia seguramente porque no quiso hacer sangre y prefirió reservarse para cuartos de final. Fue un partido de muchos reencuentros, especialmente en clave de ex azulgranas. El otro gran morbo lo ponía el argentino juga

Mundo Deportivo

A Flick le faltan dos laterales en la plantilla . 30 de Junio, 2025 23:50

Achraf Hakimi por la derecha y Nuno Mendes por la izquierda. Uno de los factores diferenciales del PSG de Luis Enrique, ganador del triplete y candidato al Mundial de Clubes, viene por el papel de los laterales. Los dos velocistas no solo son los dueños de sendos carriles, sino que a menudo son los primeros a llegar al área par

Mundo Deportivo

Thomas Müller

¿Por qué no juegan Thomas Müller y Jamal Musiala en Bayern Munich vs. Boca Juniors por el Mundial de Clubes 2025?. 20 de Junio, 2025 18:20

El experimentado atacante y el joven del conjunto alemán no serán parte del partido de la institución roja ante los Xeneizes. En el marco de la Jornada 2 del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors y Bayern Munich chocan entre si en un duelo que promete mucha acción El partido será este viernes 20 de junio des

Bolavip

Descartan fichaje de Thomas Müller a Philadelphia Union; aunque un equipo de MLS lo tiene en el radar. 23 de Junio, 2025 17:55

Descartan fichaje de Thomas Müller a Philadelphia Union; aunque un equipo de MLS lo tiene en el radar El jugador alemán está viviendo sus últimos días en Bayern Munich en el Mundial de Clubes eariasLun, 23/06/2025 - 17:27

Record

Thomas Müller: «No es un problema de mentalidad. Solo fue un mal partido». 25 de Junio, 2025 06:36

Thomas Müller ha salido a dar la cara tras la derrota de FC Bayern München ante Benfica y habló sobre posibles problemas de mentalidad. Müller sobre los problemas de mentalidad «¿Estamos en Dortmund o qué? […]

Mi Bundesliga

Dua Lipa

Dua Lipa se vuelve viral en Liverpool bajo la lluvia con su Radical Optimism Tour. 30 de Junio, 2025 12:41

Liverpool se convirtió en el epicentro de la música pop al recibir a Dua Lipa, quien eligió la ciudad como parada clave de su Radical Optimism Tour. Bajo una intensa lluvia, la cantante británica ofreció una presentación vibrante que fue celebrada tanto por el público como por los medios internacionales. Durante el espectáculo, Dua Lipa [&#

Canal 44

Bodysuit de cristal y actitud: Dua Lipa en modo glow-up total con Swarovski. 01 de Julio, 2025 04:47

En pleno corazón de Londres, bajo las luces del emblemático estadio Wembley, Dua Lipa electrizó a su público con un look que no pasó desapercibido: un body completamente cristalizado diseñado por Swarovski. Más que un atuendo, una declaración de luz, fuerza y creatividad que refleja el espíritu de su Radical Optimism Tour. Con una fusión

Marie Claire

Dua Lipa aparece en bikini mientras disfruta de su romance con Callum Turner en Italia. 02 de Julio, 2025 17:00

Luego de su exitosa gira, la estrella del pop recarga energías junto a su pareja en las playas italianas

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.