Carmen González Benicio
Tlapa
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó entrada la noche al Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) en Tlapa y sólo realizó el recorrido en las áreas de atención a las personas con discapacidad y saludó a quienes aguantaron el retraso de cuatro horas.
La presidenta en sus primeras palabras ofreció disculpas por el retraso que, dijo, sería de unas tres a cuatro horas, pero fue de más de siete porque en su recorrido de San Luis Acatlán, en la Costa Chica a Tlapa en la Montaña, fue deteniéndose a escuchar a las personas que la esperaban. En sus redes sociales subió un video diciendo que fue detenida cerca de 30 veces en su recorrido sobre todo de beneficiarios del programa Sembrando Vida que le pidieron su continuidad.
Sheinbaum Pardo fue recibida a las 7:30 de la noche por el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros, quien guió el recorrido en las áreas del CRIT que fueron restringidas a la prensa.
El primer momento en que la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó unas palabras a los asistentes, en el pasillo, fueron “disculpen que llegamos tarde es que nos estuvieron deteniendo en el camino, en un recorrido de tres horas nos hicimos siete, me da gusto verles”, los presentes le aplaudieron y le gritaron que es bienvenida.
Al concluir su recorrido, saludó a las niñas y niños usuarios del CRIT tomándose fotos y abrazándolos. Seguida de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, del presidente Gilberto Solano Arreaga, de la presidenta del DIF, Guadalupe Alarcón, y de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En su segunda intervención, al cierre del recorrido agradeció el recibimiento en medio de porras. “muchas gracias a la Fundación Teletón por el esfuerzo que hace todos los días, el amor, humanismo, cariño y profesionalismo con el que trata a los niños y niñas, es algo que hace latir el corazón, por el amor y empatía, gracias Fundación Teletón”.
Reconoció el trabajo de Teletón que hace en cada rincón del país, pero más en Guerrero y en la Montaña, “en uno de los lugares que estuvo históricamente más abandonado y que ahora poco a poco va teniendo una mejor calidad de vida, sobre todo bienestar para las niñas en su rehabilitación”, dijo.
Agradeció a los papás y mamás que aman a sus hijos por estar siempre cerca de la montaña, con la gobernadora, Evelyn, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Eso levantó porras para el Bienestar.
Dijo que lo que ahora hacen con las personas que tienen una discapacidad no era un programa social “ya lo llevamos a la Constitución y dice que todos los niños y niñas que tienen alguna discapacidad tienen que recibir forzosamente un apoyo por parte del gobierno y además tienen derecho a la rehabilitación. Somos la única Constitución, quizá, en el mundo que contempla esto”.
Remarcó que el apoyo que reciben lo tendrán porque es un derecho y que van a seguir respaldando a Teletón y todo lo que se requiera para que se tengan familias con bienestar en el país, que es el mayor deseo y obligación.
Agradeció la espera por el tiempo que hicieron porque la detuvieron en camino, casi cada 2 kilómetros a su paso por la carretera San Luis-Tlapa para darle peticiones, agradecimientos y que continúe el programa Sembrando Vida, gracias por ese amor. Se soltaron las porras nuevamente.
Se harán nuevos caminos artesanales y se terminarán los que están inconclusos
La presidenta, fue abordada antes de subir a su camioneta, por El Sur para preguntarle si en su recorrido le comentaron sobre los caminos artesanales en las comunidades que fueron iniciados y que también piden los presidentes municipales actuales de los municipios beneficiados. Respondió que sí, que seguirán y que se terminarán aquellos que fueron dejados inconclusos, y agregó que recibió varias peticiones de las comunidades y que se seguirá atendiendo a la Montaña.
Se le preguntó sobre las políticas públicas para atender los feminicidios, pero no respondió. En Guerrero hay alertas por violencia de género, y Tlapa es uno de los municipios incluidos.
Se preguntó sobre las políticas públicas para atender a las mujeres, sobre los feminicidios, pero no respondió, se subió a su camioneta donde fue despedida por la gobernadora Evelyn Salgado.
Guerrero será beneficiado con caminos, hospitales, turismo, educación, dice Evelyn
Salgado Pineda atendió preguntas de reporteros, diciendo que vienen obras para Guerrero que será beneficiado con caminos, hospitales, turismo, educación porque la presidenta tiene la disposición de apoyar.
Sobre el hospital de especialidades que se construye en Tlapa, dijo que próximamente, en la siguiente visita de Sheinbaum, seguramente será para eso. Y que en materia de salud se va atender donde faltan médicos y medicinas porque se coordinan con el IMSS Bienestar.
Se le preguntó sobre la atención que se le darán a los migrantes se limitó a decir que se les atenderá con todo y sobre políticas públicas para atender la violencia hacia las mujeres como los feminicidios no respondió. Dijo que quiere mucho a Tlapa y que vendrán cosas mejores.
En menos de una hora cerró su actividad en el CRIT para salir de Tlapa al estado de Puebla donde tenía actividad el domingo.
En la red social de Facebook, se difundió que a su paso por la carretera a Puebla la esperaron ciudadanos como en la comunidad de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca.
El acto protocolario donde entregaría vales de Bienestar a niñas y niños del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad programado para las 3:30 de la tarde fue suspendido como a las 6:00 cuando por el micrófono pidieron a los trabajadores del CRIT que fueran a tomar sus lugares a las áreas de atención.
Ante el retraso empezaron a realizar actividades para distraer a la infancia con discapacidad que fue citada. Se dio una presentación de Break Dance diciéndoles a los presentes que no hay obstáculos, le siguió un payaso y películas.
En la actividad estuvieron alrededor de 150 niños y niñas con discapacidades acompañadas de sus familiares.
Estuvieron el presidente Gilberto Solano Arreaga, la presidenta del DIF, Guadalupe Alarcón Arcos; el diputado federal, Gerardo Olivares Mejía; la senadora Beatriz Mojica Morga; el presidente de Cochoapa el Grande, Javier Gálvez García quien fue para entregar la petición de un hospital en la cabecera municipal y seguridad.
Piden aulas, atención a comerciantes, libertad a Kenia y agradecen programas federales
A l presidenta Sheinbaum la esperaban en su gira por la Montaña con mantas de los comerciantes de la Plazuela de los Cántaros por su desalojo, de padres de familia pidiendo aulas, el hijo de la activista amuzga Kenia Hernández pidiendo su libertad y también agradeciendo los programas federales.
La presidenta estuvo el sábado en Tlapa en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón donde entregaría en un acto protocolario, que fue suspendido, Valeras (vales) de Bienestar a Niñas y Niños del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad.
Antes de su llegada programada a las 3:30 de la tarde diversos sectores se movilizaron y organizaron para esperarla y abordarla en su trayecto de la carretera Tlapa-Marquelia que recorrió proveniente del municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica.
En la entrada a Tlapa, en la colonia Constitución, la esperaron varias horas padres de familia y profesores para demandar mejoras de aulas de escuelas de la colonia Buena Vista, Ignacio Comonfort.
Familiares de la activista amuzga Kenia Hernández Montalván considerada presa política en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que su hijo Joel Silvino Hernández Montalbán, con una lona que llevaba pide su libertad a Sheinbaum Pardo.
Las autoridades de los bienes comunales y el comisario de la comunidad nahua de Ocotequila, Copanatoyac, estuvieron para entregarle un oficio de continuidad de su camino artesanal y solicitar la pavimentación del camino del centro del pueblo a la secundaria.
El Frente Popular de la Montaña pidió castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición y homicidio del activista Arnulfo Cerón Soriano y gestión de obras en comunidades como Ahuatepec Pueblo.
La Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados UCOBI pidió reconocimiento de los planteles que han estado trabajando más de 18 años en Tlapa y Tlaquilzinapa. Son 14 en el estado y 6 en la región Montaña: San Lucas Teocuitlapa, Atlixtac; San Miguel Totolapa, Huamuxtitlán; Totomixtlahuaca, Tlacoapa; Juanacatlán, Metlatónoc; Tlapa y Tlaquilzinapa.
De La Magueyera, municipio de Tlacoapa la solicitud de un comedor comunitario y viviendas pidió la delegada Providencia Avilez Eligio.
En el lugar donde se entraría para la actividad, la preparatoria 11, en la avenida del Puente, llegaron otros contingentes como los comerciantes que vendían comida en la Plazuela, mostrando una lona que decía: 200 mujeres de la Plazuela fuimos despojadas violentamente de nuestra fuente de empleo, solicitamos su intervención.
Aquí lo que predominó fueron pancartas y mantas de bienvenida a Sheinbaum a la Montaña con el agradecimiento de los programas federales como Sembrando Vida.
Se mencionó que a lo largo del trayecto de San Luis Acatlán a Tlapa la presidenta se detuvo a escuchar a las personas beneficiadas con los programas federales, además de llevarse las distintas peticiones.
Fertilizante para todos los campesinos, asesoría técnica y créditos baratos, ofrece Sheinbaum
La presidenta encabeza en San Luis Acatlán el arranque del Programa Nacional de Fertilizante, donde damnificados por el huracán John se quejan porque no han recibido ayuda y la mandataria da instrucciones a la Secretaría de Bienestar de atender sus demandas
Ramón Gracida Gómez
San Luis Acatlán
En esta cabecera municipal, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció que todos los campesinos de esta zona de Guerrero entrarán al programa de fertilizante gratuito y que tendrían asesoría técnica para mejorar la producción, además anunció créditos “a bajo costo” para el equipamiento.
Ante los reclamos por falta de apoyo a damnificados por el huracán John, la mandataria instruyó al personal de la Secretaría del Bienestar federal a atender a los damnificados que acudieron al Arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, que se llevó a cabo a mediodía del sábado pasado en la Unidad Deportiva de este municipio de la Costa Chica.
Uno de los momentos especiales del acto oficial que duró alrededor de una hora y culminó con la entrega de cientos de costales de fertilizante, fue la participación de la campesina de la comunidad de Cuanacaxtitlán, Asunción Ponce Ramos, quien estaba en el templete como representante de los beneficiarios del programa federal.
Una parte del discurso de la adulta mayor fue en tu’un savi (mixteco), el idioma indígena predominante entre los mil 500 asistentes, y la otra mitad en español; se dirigió a la presidenta de México para decirle que “hoy es tiempo de mujeres y su ejemplo nos inspira, estamos trabajando en el campo, ayúdenos a producir más”.
“Hay muchas necesidades en el campo, también necesitamos que haya un ingeniero, un técnico para que les capaciten a los campesinos, a los productores, a los ganaderos, otros trabajos de campo; hacen ellos lo que alcanzan a hacer, pero necesitan una capacitación en los trabajos para que vaya mejorando en el cultivo de campo y en el ganado”.
Pidió incluir en el programa de fertilizante gratuito a los campesinos que no lo reciben “y que están comprando para ponerle a su cultivo, a partir de hoy, esperamos que para la próxima entrega sean beneficiados y también tengamos una respuesta por la venta de maíz con Segalmex al precio de garantía”.
Otra de las solicitudes de uno de los dos documentos que la presidenta del comisariado ejidal entregó a la mandataria federal y que pudo consultar El Sur, es el apoyo para “el cerco perimetral y la reforestación de árboles maderables y frutales para el terreno que tenemos destinado como parque comunitario con una superficie aproximadamente de 3 hectáreas”.
La mayoría de los afectados por John no fueron censados, denuncian
El segundo documento de los comuneros de Cuanacaxtitlán para la presidenta de México señala que “el paso del huracán John en la región de la Costa Chica y en especial esta comunidad antes mencionada nuestros vecinos sufrieron daños en viviendas, cultivos de maíz, frijol y pérdidas de ganado menor”.
Los campesinos le informan que reportaron los daños “en la plataforma del gobierno del estado” y que la mayoría de los vecinos no fueron censados, “desconocemos el mecanismo que utilizaron los servidores de la nación por no censar a toda la población que salieron afectados”.
Por ello, le piden que los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Bienestar informen a los damnificados.
Después de escuchar el discurso de la campesina, Sheinbaum Pardo pidió a los asistentes que levantaran la mano quienes no fueron beneficiarios de la entrega de fertilizante gratuito, y muchos campesinos lo hicieron.
“Bueno, le vamos a pedir aquí a la secretaria de Energía (Luz Elena González Escobar), a Pemex, al secretario de Sader (Julio Berdegué Sacristán), que todos en esta zona de Guerrero sean beneficiarios del Programa de Fertilizantes Gratuitos, sin excepción, porque son programas universales”.
Asimismo, la mandataria federal instruyó al titular de Sader a capacitar a los campesinos “para mejorar la productividad de toda esta región”, y destacó que el programa Cosechando Soberanía también incluye “créditos a bajo costo, que no sean los créditos con altas tasas de interés, para que puedan tener todo el equipamiento y todo lo necesario para poder producir mejor y que haya este apoyo adicional para el campo”.
Fertilizante para todos antes de la temporada de lluvias
Ofreció que los representantes de esta dependencia federal platicarían con los asistentes “para ver qué más se necesita en esta zona para los campesinos y las campesinas de San Luis Acatlán y de toda la región”.
Bajo el sol y a un costado de los jóvenes que bailaron la Danza de los Apaches y el Toro de Petate, damnificados del huracán John gritaron “censo, censo”; Sheinbaum ofreció, como lo hizo un día antes en San Marcos y Copala, que el personal de Bienestar recibiera sus solicitudes, lo cual sucedió al final del acto en medio de las peticiones a la presidenta de México de fotos con otros asistentes que se arremolinaron junto a la valla para saludarla.
La secretaria de Energía, González Escobar, resaltó en su discurso que el fertilizante sería entregado antes de la temporada de lluvia y meses previos a mayo, mes en el que empezó el programa en 2019; en Guerrero “ya entregamos 60 mil toneladas, que es el 40 por ciento de lo que deberían”.
El titular de la Sader, Berdegué Sacristán, dijo que en el año en curso se va a entregar un millón de toneladas de fertilizante en el país, de las cuales 154 mil 696 serán repartidas en Guerrero, es decir, el 15 por ciento del total.
Precisó que el programa incluye a 326 mil 914 campesinos del estado y más de medio millón de hectáreas, “Guerrero es el estado más apoyado porque este programa aquí nació”.
Genaro Vázquez, un antecedente de la
4T, subraya Sheinbaum en San Luis Acatlán
Reconoce la presidenta la legitimidad del sistema de seguridad y justicia que nace de las comunidades, en referencia a la CRAC-PC
Ramón Gracida Gómez
San Luis Acatlán
Durante la ceremonia oficial de arranque del programa Ncional de Fertilizante en San Luis Acatlán el sábado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reivindicó al líder guerrillero Genaro Vázquez Rojas y dijo que la Cuarta Transformación “viene de muchas luchas, de mucha gente que luchó por la justicia” como él.
En su discurso en el arranque de la entrega de Fertilizantes para el Bienestar, la mandataria federal indicó que la primera transformación del país fue la Independencia y destacó a Vicente Guerrero, “que, en el momento más importante, cuando ya había avanzado la lucha por la Independencia, un virrey español le pidió a su padre que Vicente Guerreo se rindiera, que recibiera recursos por parte de la corona española”.
“Y Vicente Guerrero le dijo a su padre: no, padre, yo no me rindo. La patria es primero; ése es el corazón del pueblo de Guerrero, que nunca se rinde”, afirmó la mandataria federal ante los mil 500 asistentes reunidos en la Unidad Deportiva.
La segunda transformación es la Reforma, la tercera es la Revolución Mexicana y la cuarta transformación se vive actualmente y “viene de muchas luchas, de mucha gente que luchó por la justicia, entre ellos Genaro Vázquez”, lo que provocó aplausos y vítores por la referencia al guerrillero que está enterrado en el panteón municipal, muy cerca de la cancha donde se llevó el acto oficial.
El líder de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), dijo la presidenta de México, “luchó por defender su tierra, defender a los campesinos, a las campesinas que en aquella época de tiranía, de autoritarismo, no le dejaron muchas opciones”.
Sheinbaum expuso que en 2018 el pueblo tomó la decisión “que, de manera pacífica, a través del voto, a través de las elecciones, cambiara nuestro país e inició lo que llamamos la cuarta transformación de la vida pública de México”.
El gobierno “dejó de servir a los de mero arriba” y tiene como objetivo máximo “por el bien de todos, primero los pobres”, agregó la mandataria federal, quien aseveró que la elecciones de jueces y ministros por la reforma judicial posiciona a México como “uno de los países más democráticos del mundo, porque no se elige al Poder Judicial prácticamente en ningún país del mundo”.
Antes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó que San Luis Acatlán “es uno de los municipios con mayor historia por las luchas de nuestras comunidades originarias por su tierra”.
En una referencia implícita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), la mandataria estatal dijo que “aquí hay un sistema de justicia que ha sido estudiado por académicos de todo el mundo y hay también un profundo arraigo por las autoridades, cuya legitimidad nace directamente de sus comunidades”.
Destacó la producción agrícola de los campesinos “especialmente aquí en San Luis Acatlán, que tiene profundo origen indígena, lo que nos demuestra el compromiso de nuestra Presidenta, no solo con el campo, sino con todos los sectores que realmente nos necesitan”.
En el presidium también estuvieron el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, el subsecretario de la misma dependencia, Leonel Cota Montaño.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar, la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez., el coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.
También estuvieron presentes el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, el alcalde de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, y los beneficiarios del fertilizante gratuito, Asunción Ponce Ramos y Misael Díaz Ponce. En el público estuvo la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
El cargo Visita Sheinbaum el Teletón de Tlapa con retraso; hace 30 paradas desde San Luis para oír demandas apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El PRO busca preservar su identidad en Buenos Aires con Pablo Petrecca liderando una estrategia autónoma ante La Libertad Avanza.
El Congresista
La disputa interna de Morena en Chihuahua inicia oficialmente con dos aspirantes clave en la contienda electoral.
El Congresista
Entre los delitos más frecuentes destacan el robo de motocicletas y de piezas de estos mismos vehículos.The post Pobladores exigen más seguridad appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
El legislador panista llama a reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y aumentar la inversión destinada a las corporaciones policiacas * El Poder Legislativo debe contribuir a consolidar políticas públicas que garanticen mejores condiciones para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas,
Impacto
En Colima, la pelea por la candidatura a la Gubernatura podría ser entre mujeres: Rosy Bayardo, Alcaldesa de Manzanillo, y Gricelda Valencia, diputada federal. Sin embargo, ante la afinidad de Bayardo con la Mandataria estatal, Indira Vizcaíno, la legisladora demanda piso parejo a la dirigencia nacional de Morena. ¿Se afirma que usted es la cand
Plaza de Ármas
El principal sospechoso para la policía fue Charles Rogers, hijo de las víctimas, que desapareció. Lo que siguió fue una de las búsquedas más desconcertantes de la historia estadounidense
Infobae
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
La restricción aplica para autos con engomado rosa y terminación de placa 7 u 8; multas van de 2,074 a 3,112 pesos por circular en día restringidoLa entrada Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex se publicó primero en Amexi.
Amexi
Tan sólo entre enero y mayo se acumulan reportes que superan lo observado los últimos cuatro años, y aún faltan seis meses para concluir este 2026.
El Financiero
El legislador sostuvo que la resolución responde a intereses políticos y ocurre en un momento en el que, afirmó, su proyecto político mantiene crecimiento y presencia en MoreliaLa entrada “Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
STAFF/@michangoonga El diputado Juan Carlos Barragán lamentó que la resolución mediante la cual se pretende inhabilitarlo tiene un claro trasfondo político y forma parte de una estrategia para frenar el crecimiento de un proyecto que hoy cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos en Morelia. “Me quieren inhabilitar por ayudar a los más po
Changoonga
Dice que la determinación carece de sustento y responde a intereses políticos […]La entrada Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas se publicó primero e
Respuesta.com.mx
El futbol se une al espíritu de las vacaciones con un modelo de suela de alpargata trenzada, y quizá sean los tenis más sorprendentes del verano 2026.
GQ México
La temporada baja y los gastos extraordinarios por graduaciones han provocado una disminución considerable en las ventas de los tianguis tradicionales de Cancún, reconocieron comerciantes, quienes confían en que el periodo vacacional de verano permita una recuperación en su economía.Paloma Ortega, secretaria general de Tianguistas Verdes, señ
Palco Quintanarroense
Con el propósito de brindar a las niñas, niños y adolescentes un espacio seguro donde puedan desarrollar su imaginación durante las vacaciones de verano, el Teatro Isauro Martínez (TIM) de Torreón ha abierto las inscripciones para su campamento Exploradores Creativos.Este curso representa una excelente oportunidad para que los participantes s
El Siglo de Torreón
*Más de 140 estudiantes buscan refugio bajo el domo escolar mientras esperan que puedan funcionar los climas instalados en el plantel. Poza Rica, Ver.- Las altas temperaturas que se registran en Poza Rica han comenzado a afectar las actividades escolares en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el Sector Popular, donde […
Enteratever
*Más de 140 estudiantes de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” serán beneficiados con aulas climatizadas ante las altas temperaturas. Poza Rica, Ver.- Luego de varios meses sin poder utilizar los equipos de aire acondicionado instalados en las aulas, la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el Sector Popular, [&hel
Enteratever
¿Eres un amante de la naturaleza y estás en búsqueda de tu siguiente destino? Conoce los detalles más importantes y la ciencia detrás del azul turquesa de las cascadas Agua Azul, Chiflón y Misol-Ha.Cascadas de Agua Azul en Chiapas. Su distintivo color se debe a la alta concentración de minerales, su fondo calcáreo y la dispersión de la lu
Meteored.mx
Últimas noticias
Roberta, la mujer que comió salmón ahumado y terminó en coma: fue intoxicada por la bacteria Listeria y el seguro no paga el hospital
El anhelo de De Bruyne
Azcón: "Zapatero es un caradura. Ha defendiendo a la narcodictadura criminal de Venezuela y no sabemos a cambio de qué"
Desde preparados de vinagre a creatina: los suplementos nutricionales juegan en el Mundial
Tellado al PNV: "O se está con Sánchez y se sostiene a la mafia, o se apoya un cambio"
Austin: pronóstico del tiempo para este sábado 30 de mayo
La "primera" foto de Nicolás Otamendi con la camiseta de River
Ven expertos discrecionalidad en nulidad electoral
Lavan cárteles millones con las mafias chinas
Prevén aplicar en 2027 reglas de nulidad a modo
Los Ángeles: el tiempo para hoy sábado 30 de mayo
Estatus de la calidad del aire en Antofagasta este 30 de mayo de 2026
Investigan un incidente en las Tres Mil Viviendas de Sevilla con un herido de bala
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Ciudad de Guatemala
Engañó a una adolescente para agredirla; lo detienen