"¡Ay ay ay! ¡Viva Jalisco! ¡Viva el mariachi!" "Guadalajara, Guadalajara" y un par de canciones más, interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fueron el momento más ameno y más mexicano delBaile Inaugural Hispanoen honor a Donald Trump en Washington DC.
Frente a ellos, abajo del escenario, se encontraba el empresario más acaudalado de México y Latinoamérica, Carlos Slim Helú, quien ocupó uno de los lugares principales.
La mesa 7, ubicada en la primera fila, con los invitados del actor, director y ahora político mexicano, Eduardo Verástegui.
Slim fue con su hijo Carlos y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.
Con ellos se sentaron el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su esposa, además del próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson.
La mesa atrajo la atención del resto de mexicanos presentes, que aprovecharon cualquier oportunidad para acercarse a saludar.
Pasaron por ella, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia, Altagracia Gómez; el nuevo presidente de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez; y el ex presidente del organismo, José Medina Mora, entre otros.
También se dieron sus vueltas los estadunidenses vinculados con México, como Christopher Landau, ex embajador y próximo subsecretario de Estado, y Larry Rubin, de American Society.
A la cena, con acceso VIP, también acudió el senador de Morena, actualmente secretario de Gobierno de su estado (Oaxaca), Alejandro Murat, quien socializó con los mexicanos presentes.
Verástegui fue el único mexicano en hablar ante la audiencia, lo hizo para presentar a uno de los oradores principales.
Aprovechó para hablar de su película “Sound of freedom” contra la trata y explotación de menores.
Cerró su participación con una frase de campaña—con eso que quiere ser candidato presidencial y ya hasta registró su “Movimiento Viva México” como partido político—.
"Let’s make Mexico and America, America and Mexico, great together again" (hagamos a México y a Estados Unidos, juntos, grandes otra vez), gritó emocionado.
Slim y Verástegui se sentaron juntos y platicaron por más de dos horas, de oído a oído y entre gritos, por el escándalo que había y la cercanía de la mesa con las bocinas.
La sensación de la noche fue el presidente de Argentina, Javier Milei.
Rodeado de sus escoltas atravesó los pasillos del hotel Omni hasta llegar al salón de la cena.
Tratando de esquivar los micrófonos de la prensa, respondió que el regreso de Trump a la Casa Blanca será positivo para Latinoamérica.
Para los “Trump lovers” presentes, Milei es otro de sus ídolos.
Se tomaron selfies con él, le dieron la mano y lo vitorearon como todo un rockstar, aunque al subir al escenario muy pocos le prestaron atención a su discurso.
Recibió un reconocimiento por las políticas económicas implementadas en su país.
Entre los que anduvieron distraídos mientras Milei hablaba, estuvo el ex “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y no por estar sentado en la misma mesa que Miss Universo 2024, la danesa Viktoria Kjaer Theilvig, sino porque se la pasó parado platicando con algunos asistentes.
La presencia de México era evidente hasta en los patrocinadores principales, donde figuró Grupo Salinascon varios de sus directivos presentes, como Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.
Aunque no todos son simpatizantes de Donald Trump, con su presencia en estos eventos miden las aguas de lo que se avecina e intentan comenzar el intercambio necesario con personajes cercanos al republicano ante las negociaciones económicas que se abrirán una vez que vuelva a la Casa Blanca.
En los desafíos en términos migratorios parecen no concentrarse, ninguno se acercó a los texanos que impulsan la expulsión inmediata de migrantes indocumentados, Gregg Abbott (gobernador) y Ted Cruz (senador), que estuvieron presentes.
Con los discursos que se dieron, queda claro que, para los asistentes pro Trump, se abre una nueva oportunidad para los latinos.
Reconocen y se enorgullecen de ser hijos de migrantes, que cumplieron el sueño americano, pero desconocen al que aspiren los que recientemente cruzaron.
Sacan del corazón el “America First” (Estados Unidos primero) aunque de fondo se escuche el mariachi.
Imagen Noticias
Mañana, 5 de diciembre, se realizará el sorteo del Mundial 2026. En este evento las selecciones clasificadas conocerán a sus rivales
El Informador
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Imagen Noticias
Autoridades de CBP anunció el aseguramiento de 7 libras de metanfetamina, que estaba en un paquete que iba a ser enviado a los Países Bajos
La Opinión
Imagen Noticias
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
The Washington Wizards will be striving to end a five-game losing streak when they visit the Boston Celtics on Wednesday night.,Inconsistency at the d
Deadspin
Enrique LópezLos Brooklyn Nets por fin rompieron su mala racha en la NBA. El conjunto dirigido por el español Jordi Fernández consiguió este miércoles su primera victoria de la temporada al imponerse 112-103 a los Indiana Pacers, en un duelo disputado en el Gainbridge Fieldhouse.TAMBIÉN PUEDES LEER: Con una actuación coral, los Knicks vence
Excelsior
The Washington Wizards are winless in their last nine games against the Boston Celtics, and they will attempt to end that streak when the teams meet i
Deadspin
Antonio VelázquezA Cade Cunningham se le escapó la oportunidad de empatar en los segundos finales el partido en el que los Detroit Pistons deseaban alcanzar su decimocuarta victoria consecutiva y así reescribir su propio libro de récords en la NBA.Los Detroit Pistons cayeron 117-114 en su visita a Boston y así esta generación dejó su cadena
Excelsior
The Toronto Raptors go for their ninth straight home victory Thursday night while also trying to snap their run of five consecutive losses to the Los
Deadspin
Raptors y Lakers llegan en la segunda siembra de sus respectivas conferencias y con 15 triunfos a cuestas.
ESPNdeportes.com
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
Últimas noticias
Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija
¿Sin plan para este fin de semana en Hermosillo?
Arresta Policía Municipal a tres personas por privación ilegal de la libertad y agresión en Las Huertas
Newsom exige en Washington que Trump cumpla compromisos con los sobrevivientes de los incendios de Los Ángeles
Encabeza Ismael Burgueño evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Entrega Secretaría de Educación apoyos educativos a estudiantes de nivel Media Superior
Será viernes 5 de diciembre día inhábil para el personal que labora en el Gobierno Municipal
Acuden Gobierno de Zacatecas y Fiscalía a Morelos y Calera en busca de personas desaparecidas
Cámara de Diputados recibe oficio sobre designación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la FGR
Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa
Buscan establecer "el derecho a la ciudad" a través de una iniciativa ciudadana
Lanzan campaña "Canastillas de María" en apoyo a recién nacidos en situación vulnerable
Instituto de la Mujer Torreón y Madres Poderosas crearán nuevo memorial
Senado inicia debate sobre Ley de Aguas; rechazan suspensión propuesta por el PAN
¡Posible caída de nieve en Coahuila! Autoridades llaman a extremar precauciones