16 de Enero, 2025 08:48
En ocasiones, se suele hablar de la brecha que existe entre desarrolladores y jugadores como motivo del fracaso de algunos juegos.
Y es que muchas empresas no saben qué quiere su público, y menos aún el público que aún no tienen y que planean atraer con su nuevo proyecto.
Esto es algo que ha discutido recientemente Tim Cain, mítico cocreador de Fallout, quien ha dejado claro que el problema es de ambos lados y que los jugadores tampoco saben lo que quieren.
{"videoId":"x84c3o1","autoplay":true,"title":"Fallout 4: Teaser de Vault 1080", "tag":"", "duration":"43"} A través de su canal de YouTube, Cain abordó la difícil tarea de crear videojuegos, explicando que el proceso de desarrollo es largo y complicado, lo que hace difícil seguir tendencias sin que los nuevos juegos se sientan obsoletos rápidamente.
Según su propia experiencia, y aunque hay proyectos de todo tipo, los videojuegos requieren más tiempo para desarrollarse que las películas o los libros, lo que complica aún más la tarea de predecir lo que los jugadores realmente desean en el futuro.
Según él, es muy fácil criticar lo que no te gusta de un juego, pero es más difícil expresar lo que sí te gustaría encontrar.
"Muchos de vosotros solo decís lo que no os gusta u odiáis, pero, ¿qué es lo que queréis realmente?", cuestionó, subrayando la importancia de una retroalimentación más específica y detallada por parte de la comunidad.
Tim Cain El creador de Fallout también criticó la vaguedad de muchas críticas, como cuando los jugadores piden una "mejor inteligencia artificial" o una "mejor interfaz de usuario" sin explicar qué aspectos específicos necesitan mejorar.
En este sentido, Cain pidió a los jugadores ser más claros al señalar los problemas, en lugar de simplemente indicar lo que no les gusta.
"Debéis explicar cuál es el "punto de fricción" en un sistema que consideráis malo", añadió.
En 3D Juegos El cocreador de la saga Fallout critica que la mayoría de los juegos exitosos de hoy en día están basados en la violencia Eso sí, el propio Cain no echó balones fuera en lo que se refiere a la "culpa" de los desarrolladores en todo este desaguisado.
Dejó claro que, si había algún desarrollador oyéndole, deben asumir que no pueden complacer a todos los jugadores, ya que las expectativas dentro de la comunidad son muy variadas.
Un ejemplo de esto es la dificultad en los Soulslike, que para algunos jugadores es una barrera para disfrutar de la historia, mientras que otros lo consideran uno de los atractivos principales.
Según Cain, es común que los desarrolladores se enfrenten a una disonancia entre lo que un jugador quiere y lo que otros prefieren.
Eso sí, Tim Cain desarrolla juegos para él mismo, y eso es otra opciónPero, ¿qué sucede si sales por la tangente y quieres hacer los juegos que tú quieres? Esto es lo que abordó el propio creativo al final del vídeo, donde dejó claro que, en realidad, se ha enfocado en crear los juegos que él y su equipo disfrutaran, sin preocuparse demasiado por la audiencia, otro camino que se puede tomar en la industria.
Eso sí, cerró dejando abierta la pregunta sobre qué enfoque es el correcto: ¿hacer juegos para uno mismo sin importar lo que digan o para la mayor cantidad posible de jugadores, atendiendo a sus peticiones y anhelos?En 3DJuegos | ¡Por fin! Nintendo Switch 2 es oficial, se presenta con un tráiler y pone fecha a un Direct exclusivo de la nueva consolaEn 3DJuegos | Podrás probar Nintendo Switch 2 gratis en España y antes que nadie.
Fechas y cómo pedir tu entrada para el evento exclusivo en MadridEn 3DJuegos | El nuevo RPG de mundo abierto de veteranos de The Witcher 3 durará 30 días, pero no será una carrera contrarreloj y te dejarán explorar a gusto (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Los jugadores no sabéis lo que queréis".
El creador de Fallout aborda los problemas con las expectativas y cómo es difícil dar en el clavo hoy día fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo durante un operativo de la Policía Estatal en la ciudad de Monterrey.The post Detienen en Monterrey a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ap
Sol Yucatán
Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad
SDP Noticias
Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora
Vida Extra
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El director de ‘Oppenheimer’ redefine el mito de Homero en una producción masiva filmada íntegramente en IMAX, con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland liderando el reparto.El cineasta Christopher Nolan volvió a sacudir la industria cinematográfica con el lanzamiento del primer tráiler oficial de ‘La Odisea’ (The Odyssey), su ambici
IGN Latinoamérica
Las bolsas faux fur regresan con fuerza: peludas, statement y Y2K. Así se llevan las bolsas fluffy que dominaron las pasarelas FW25.La entrada Bolsas faux fur are back (y entre más fluffy, mejor) se publicó primero en InStyle México.
InStyle
La presidenta y el INM confirmaron la separación de agentes migratorios tras difundirse un video donde presuntamente piden dinero a paisanos; el caso ya es investigado y fue denunciado ante la FGR.
El Imparcial
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn
Mundo Deportivo
Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más
Mundo Deportivo
Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona
Infobae
Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj
Vandal
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.
El Financiero
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic
El Desmarque
Últimas noticias
¿Y esta rosa? Pemex da ganancias del 24 % en 2025 a sus inversionistas
Protección Civil reporta afectaciones en eje Xolol por lluvias en la Huasteca
Descarga eléctrica provoca caída de trabajador desde un tercer piso en Valles
Laptop barata con teclado completo y estuche gratis. Buena opción para regalar
Después de 35 años, Arnold Schwarzenegger dice adiós a una de sus grandes sagas de ciencia ficción: "es hora de una nueva generación"
Hideo Kojima se rinde ante KPop Demon Hunters: “Terminé llorando a mares”
Los vecino de “José Bélico” están preocupados
Le dan 41 años de cárcel por matar a su pareja
Fatal riña durante posada en Riberas del Bravo
Quemaron la casa del influencer “José Bélico”
Caen 4 por quemas la vivienda de “José Bélico”
Una mujer iba a meter una pistola .40 al CERESO #!
Detuvieron 4 personas luego de riña familiar
SSPE rescató a 17 migrantes de Colonia Obrera
Logra PRI resultados legislativos para que familias mexiquenses vivan más seguras