La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, declaró este martes personas no gratas a nueve expresidentes latinoamericanos y pidió que sean tratados como una “fuerza extranjera que intenta invadir” el país, en caso de que pretendan acompañar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su intención de jurar como presidente el viernes.
En un acuerdo aprobado por unanimidad en esta jornada, el Parlamento vetó a los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica).
Los legisladores repudiaron “las nefastas e injerencistas declaraciones de un grupo de fascistas, de la ultraderecha internacional, que expresaron su voluntad de estar presentes en el territorio venezolano el día 10 de enero de 2025 para entorpecer la posesión y debido juramento del presidente constitucional Nicolás Maduro”.
La diputada Rodbexa Poleo, quien presentó el proyecto de acuerdo, defendió que al Legislativo lo mueve “la defensa de la patria y la reinvidicación de nuestra historia”.
Por su parte, el legislador José Brito, que se define como opositor, aseguró que la “supina hipocresía” se ve nuevamente de manifiesto, y tachó de “cuatro eclécticos” a los exgobernantes, quienes -dijo- “son incapaces de presentarse ante sus respectivos países como candidatos ni siquiera a una provincia, porque serían expulsados por sus pueblos por entreguistas”.
Posteriormente, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dio un giro al debate y, tras desgranar acusaciones contra los exmandatarios, pidió reconsiderar el texto del acuerdo, por considerarlo “un poco tímido”.
En ese sentido, planteó establecer “con claridad que si (los expresidentes) osan hoyar (excavar), aunque sea con una sola planta de su asqueroso pie, el suelo de la República Bolivariana de Venezuela, deben ser tratados como invasores”, “debe ser enjuiciados, deben ser capturados y debe caer sobre ellos todo el peso de la ley”.
El Parlamento venezolano se pronunció después de que Andrés Pastrana anunciara que nueve exmandatarios latinoamericanos pretenden acompañar al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia a su país en su objetivo de asumir el 10 de enero la Presidencia que reclama tras las elecciones del 28 de julio.
Oaxaca de Juárez, 14 de febrero. Marx Arriaga Navarro, ex director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se mantiene en las oficinas de la dependencia en lo que denominó “¡Protesta con Propuesta!”, con la que prevé mantener una transmisión ininterrumpida por 24 horas, a través de sus rede
ADNSureste.info
Ahora los empleados de una tienda de la cadena comercial Walmart se equivocaron y golpearon salvajemente a un cliente al que acusaron de robar…La entrada MANCHADOS. Empleados de Walmart confunden a cliente con un fardero y le dan una golpiza se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Con un enfoque en la justicia social, el gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa el programa Vivienda para el Bienestar en Sonora, duplicando la meta de viviendas proyectadas al 2030.
Debate.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Infobae
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Cero impunidad reitera el Gobierno del Estado de Puebla, tras el homicidio de tres personas registrado durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno, en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla. Estos hechos, que de acuerdo con las primeras indagatorias corresponderían a …El cargo
Tribuna Noticias
Pero ¡cuidado! El uso de la Inteligencia Artificial marca “un antes y un después” del engaño, al permitir identidades sintéticas capaces de mantener conversaciones, clonar audios y simular videollamadas.La entrada Más de 8.6 millones buscan pareja en apps de citas en México con el riesgo de estafas se publicó primero en La Voz de Michoac
La Voz de Michoacán
Lado.mx Trendings
Marca Claro
Dos altenartivas para poder ver contenido sin tener que pagar nada son YouTube y Pluto TV
Infobae
El dispositivo da acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube o Prime Video. Además acaba de bloquear el acceso a servicios piratas como Magis TV o XUPER TV
Infobae
Una orden judicial en Argentina bloqueó los dominios de estas plataformas por transmitir contenido sin derechos de autor
Infobae
Rodrigo Dourado calienta el Clásico Nacional contra Chivas. Pese al paso perfecto del Rebaño, el brasileño afirma que América es favorito en la Jornada 6 del Clausura 2026.
Foxsports.com.mx
El mediocampista azulcrema reconoció la magnitud del Clásico
Infobae
El momento actual de los dos más grandes es contrastante, pero no solo eso, el proyecto deportivo también vive diferentes etapas en las Chivas y en el América.El Rebaño ha encontrado el camino, desde el verano de 2025, la directiva ha hecho un mejor trabajo en la elección del entrenador y en los perfiles a fichar de acorde a la idea del técni
Milenio
El amor a las Chivas propició que en el pasado Brian Gutiérrez desechara un interés del América, que ahora será su próximo rival en la Liga MX.En la antesala de vivir su primer Clásico Nacional, Gutiérrez recordó aquel interés azulcrema y nunca le movió ya que su respuesta iba a llevar los colores rojiblancos."Creo que hubo un tema
Milenio
El mediocampista rojiblanco reconoció que hubo acercamientos del conjunto azulcrema, pero aseguró que su respuesta nunca cambió
El Informador
Últimas noticias
Alcalde de Venustiano Carranza mantiene en nómina a su regidor de Gobernación tras 20 días de detenido
Confirma Marx Arriaga que Mario Delgado le ofreció una embajada
Lula recibe muestras de respaldo en carnavales de Recife y Salvador
Suspenden contingencia ambiental por ozono en Valle de México
Niega SEP eliminar legado de AMLO en libros
Construyan una mejor sociedad y sean ejemplo para las futuras generaciones, insta Yarabí Ávila a egresados de Seguridad Pública
¿Hay Hoy No Circula el domingo 15 de febrero? Estos vehículos tendrán que descansar
Milito y Jardine sorprenden con sus alineaciones para el Clásico de Clásicos
La precariedad laboral amenaza a la Cineteca Nacional
Logra FGR vincular a proceso contra detenido en Iztapalapa con armas
¿Importa la realidad?
Gobierno fallido
Desmantelan “punto” de venta de droga en la colonia Plan Ponciano Arriaga; hay dos detenidos
Un menor extraviado fue auxiliado por la Unidad de Género de la GCE y fue reunido con su familia
Localizan a un hombre que contaba con ficha de búsqueda