La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, declaró este martes personas no gratas a nueve expresidentes latinoamericanos y pidió que sean tratados como una “fuerza extranjera que intenta invadir” el país, en caso de que pretendan acompañar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su intención de jurar como presidente el viernes.
En un acuerdo aprobado por unanimidad en esta jornada, el Parlamento vetó a los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica).
Los legisladores repudiaron “las nefastas e injerencistas declaraciones de un grupo de fascistas, de la ultraderecha internacional, que expresaron su voluntad de estar presentes en el territorio venezolano el día 10 de enero de 2025 para entorpecer la posesión y debido juramento del presidente constitucional Nicolás Maduro”.
La diputada Rodbexa Poleo, quien presentó el proyecto de acuerdo, defendió que al Legislativo lo mueve “la defensa de la patria y la reinvidicación de nuestra historia”.
Por su parte, el legislador José Brito, que se define como opositor, aseguró que la “supina hipocresía” se ve nuevamente de manifiesto, y tachó de “cuatro eclécticos” a los exgobernantes, quienes -dijo- “son incapaces de presentarse ante sus respectivos países como candidatos ni siquiera a una provincia, porque serían expulsados por sus pueblos por entreguistas”.
Posteriormente, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dio un giro al debate y, tras desgranar acusaciones contra los exmandatarios, pidió reconsiderar el texto del acuerdo, por considerarlo “un poco tímido”.
En ese sentido, planteó establecer “con claridad que si (los expresidentes) osan hoyar (excavar), aunque sea con una sola planta de su asqueroso pie, el suelo de la República Bolivariana de Venezuela, deben ser tratados como invasores”, “debe ser enjuiciados, deben ser capturados y debe caer sobre ellos todo el peso de la ley”.
El Parlamento venezolano se pronunció después de que Andrés Pastrana anunciara que nueve exmandatarios latinoamericanos pretenden acompañar al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia a su país en su objetivo de asumir el 10 de enero la Presidencia que reclama tras las elecciones del 28 de julio.
La polémica en torno al periodista argentino Eduardo Feinmann sumó un nuevo capítulo luego de que el comunicador ofreciera una disculpa pública por las declaraciones que realizó sobre los mexicanos durante una transmisión televisiva, las cuales provocaron una ola de críticas en ambos países.The post “Estaba hablando de futbol”:
Proyecto Puente
La búsqueda de Gilberto Rodríguez, entrenador de fútbol reportado como desaparecido, llevó a familiares y amigos a manifestarse la tarde de este miércoles sobre los carriles centrales de Prolongación Mariano Otero, a la altura de la avenida Tepeyac, en Guadalajara. La protesta provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la vial
Tráfico ZMG
Señalan a la consejera presidenta provisional de actuar con prácticas dictatoriales y cerrar espacios de diálogo y que nombran a personas de Tabasco en encargos administrativos La creciente inconformidad de los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) podría traducirse en un vacío a las mesas de
Respuesta.com.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Se alcanza un acuerdo paritario en Buenos Aires con un aumento del 7% para docentes, que incluye medidas contra la violencia en escuelas.
El Congresista
Si el enojo es porque Estados Unidos se llevó al jefe del Cártel de Sinaloa sin permiso, ¿por qué no detienen a los funcionarios del gobierno de ese estado que trabajaban para el grupo criminal? Tienen nombre, apellido, cargo y dirección. El gobierno mexicano encubre a los políticos de su partido que son parte de...The post Politizan para enc
La Aurora de México
La FGR sobre el caso Rubén Rocha Moya y otros funcionarios acusados por EU: la investigación en México continúa. Hasta ahora, no hay pruebas que cumplan el estándar probatorio mínimo mexicano. Se recaban datos y se avanza.
El Congresista
La iniciativa plantea reformar la ley para financiar acceso a casa para personal de seguridad de los tres órdenes
Infobae
La lucha por la narrativa histórica del fraude electoral de 2006 y su impacto en la juventud actual en México.
El Congresista
Movimiento Ciudadano presenta su decálogo electoral con miras a la gubernatura en 2027, destacando la estrategia de sus líderes.
El Congresista
La cuenta regresiva para el gran estreno de La Casa de los Famosos México 4 ya comenzó y hoy miércoles, 8 de julio, se revelará a la tercera habitante del reality más importante de Televisa, esto luego de confirmar a Ernesto Laguardia y Karina Torres. Te puede interesar: Redes explotan contra Pedro Sola: Exigen su […]The post ¿Quién es
Gluc.mx
Este miércoles, 8 de julio, conoceremos a la tercera habitante de La Casa de los Famosos México 4. El reality show más esperado y polémico de Televisa en México y Latinoamérica. A través de sus cuentas oficiales, la producción compartió un avance con las pistas de la que será la tercera habitante y, al parecer, […]The post Ximena He
Gluc.mx
La actriz boliviana-mexicana Ximena Herrera fue presentada como la tercera habitante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026. Con una sólida trayectoria en telenovelas y series, se une a Ernesto Laguardia y Karina Torres, los dos primeros famosos anunciados para la nueva temporada del exitoso reality
Debate.com.mx
Duilio Davino analizó el proyecto rumbo al Mundial 2026 y destacó el papel de Mateo Chávez y la Hormiga González.
Estadio Deportes
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados de Javier Aguirre, Rafael Márquez, Duilio Davino, Mikel Arriola, Rommel Pacheco e Ivar Sisniega, Guillermo Ochoa, en nombre de la Selección Mexicana recibió el lábaro patrio de mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, de cara a lo que será su participación en el Mundial 2026 el próximo jueves 11 de junio. [
Índice Político
El futbolista de defensa central Duilio Davino nacido en León que pasó de mundialista en Francia 1998 a Director de Selecciones Nacionales en el Mundial 2026
Periódico Correo
With two weeks left in the WNBA regular season, the Los Angeles Sparks stand 1 1/2 games behind Seattle for the last of eight playoff spots.,But to us
Deadspin
The Los Angeles Sparks visit the Indiana Fever on Saturday in Indianapolis with two of the WNBA"s leading scorers relegated to the sidelines.,Kelsey P
Deadspin
The sputtering Los Angeles Sparks will try to snap a three-game losing skid on Wednesday when they welcome the visiting Indiana Fever. ,Indiana (12-8)
Deadspin
Últimas noticias
Se buscan mujeres en TI: postúlate a una beca en línea con beneficios internacionales
Lanza ONU llamado urgente por emergencia tras sismos en Venezuela
Mara Lezama se reúne con Sheinbaum; abordan seguridad y sargazo
Aprueban la no reelección inmediata en Michoacán; disposiciones entrarán en vigor en 2030
La historia de Pickles, el perro que SALVÓ el Mundial de 1966
Francia vs Marruecos apunta a ser el PARTIDAZO de cuartos
Rafa Márquez toma el mando de la Selección Mexicana | La Copa en Tus Manos | 8 julio 2026
25 anos de carcel por desaparecer a jovencita
Intentan robar un Mustang con una pistola de utilería y terminan detenidos
Samadhi Zendejas confirma romance con Gabito Ballesteros: “No es difícil enamorarse de él”
Nuevas Generaciones del PP se renuevan con un candidato cercano a Ayuso avalado por Feijóo
Irán reivindica ataques contra instalaciones estadounidenses "clave" en Kuwait y Bahréin
Javier Milei consiguió una foto con gobernadores y reeditó el Pacto de Mayo en la previa de duras votaciones en el Congreso
Llama Presidente de EU “Estrecho de Trump” a ruta petrolera bloqueada por Irán
Derrumbe en mina de Rosarito: ¿Qué se sabe de las acciones para rescatar a los mineros atrapados?