La guerra en Siria deja más de 528,500 muertos en casi 14 años Tribuna Noticias

La guerra en Siria deja más de 528,500 muertos en casi 14 años. Noticias en tiempo real 01 de Enero, 2025 20:42

Damasco, Siria.- La guerra en Siria dejó más de 528,500 muertos después de casi 14 años de un conflicto devastador durante el régimen de Bashar al Asad, derrocado el 8 de diciembre, informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Más de 181,939 civiles figuran entre las más de 528,592 personas muertas desde el inicio de la guerra en 2011, detonada por la represión del movimiento prodemocracia por parte de Al Asad.

Entre las víctimas se cuentan al menos 15,207 mujeres y 25,284 niños, así como combatientes, precisó el OSDH.

Este balance incluye las muertes del año 2024 y también las de miles de fallecidos durante los años de guerra que esta ONG pudo verificar recientemente.

En total, para el año 2024, marcado por la caída de Bashar al Asad en diciembre, la OSDH informó de la muerte de 6,777 personas.

Entre ellas, 3,598 civiles, de los cuales 240 eran mujeres y 337 “niños menores de 18 años”, según el balance publicado por la oenegé, que tiene sede en el Reino Unido y dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

Por otro lado, murieron 3,179 combatientes de las distintas filas beligerantes, entre ellos de las fuerzas del “antiguo régimen”, “grupos armados islamistas” y yihadistas, según la misma fuente.

En 2023, el OSDH había reportado la muerte de 4.360 personas, entre ellas casi 1,900 civiles.

Desde el 15 de marzo de 2011, a raíz de un levantamiento popular que fue violentamente reprimido, el conflicto se complejizó con la intervención de actores internacionales y la afluencia de yihadistas de todo el mundo, en un territorio fragmentado por la guerra.

La toma de Damasco el 8 de diciembre por parte de una coalición rebelde liderada por el grupo islamista radical sunita Hayat Tahrir al Sham (HTS) fue la sentencia de muerte para el gobierno de Al Asad, cuya familia gobernó durante más de medio siglo en Siria, sin oposición y con mano dura.

El cargo La guerra en Siria deja más de 528,500 muertos en casi 14 años apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU.00:20

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   Ante la necedad de la señora Claudia Sheinbaum de negar lo evidente y aún de rechazar tajantemente que el gobierno de Donald Trump le esté demandando la entrega de los narcopolíticos de Morena, al mandatario estadounidense ya no le queda otra sino actuar en consecuencia. El acreditado investigador p

Índice Político

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump. 23:40

EL VALLE Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que elThe post Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Julio Iglesias responde a acusaciones de abuso sexual en su contra. 23:12

En medio de la polémica y una investigación en su contra por las acusaciones de presunto abuso sexual que enfrenta, el cantante Julio Iglesias decidió hablar.Sin ningún tipo de intermediarios y a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el español no sólo negó los señalamientos, sino que se dijo sumamente dol

El Siglo de Torreón

CEO de Ford dice que el T-MEC es crucial para la industria automotriz. 05:42

A horas de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara de “irrelevante” el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Jim Farley, director general de Ford Motor Company, discrepó, al referir que el acuerdo tiene una importancia “crítica” para la industria automotriz de Norteamérica. “Realmente vemos a Canadá, México

Entrelineas

universal

Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario. 23:24

La presidenta municipal de Ario agradeció el respaldo del Gobierno Federal y la valiosa coordinación de los Servidores de la Nación, quienes facilitaron la entrega de estas tarjetas.La entrada Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Es una de las mejores trilogías de fantasía desde El Señor de los Anillos: está disponible en Netflix. 23:38

La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos

3d Juegos

Resaca etílica: qué la provoca realmente y por qué cada vez que bebes la sufres diferente. 00:01

La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas

Plumas Libres

alarma sismica

Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes. 21 de Noviembre, 2025 19:05

Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de

Record

¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes. 21 de Noviembre, 2025 22:26

¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de este viernes, el M

Record

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero . 01:58

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El

Record

earthquake today

Tsunami en el océano Índico cumple 20 años; murieron más de 200 mil personas. 26 de Diciembre, 2024 08:25

Supervivientes y familiares de víctimas conmemoran este jueves el 20º aniversario del terremoto, seguido de un tsunami, ocurrido en el océano Índico que dejó más de 220 mil muertos en cerca de quince países. Un sismo de magnitud 9.1 frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra provocó unas enormes olas que asolaron Indonesia, S

Milenio

Un devastador terremoto asola el Tíbet, al menos 100 muertos en la región del Everest: última hora y vídeos. 07 de Enero, 2025 20:15

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió hace unas horas la zona del Tíbet, a unas decenas de kilómetros del Everest, causando graves daños y decenas de víctimas. Te traemos las imágenes más impactantes del suceso.Un fuerte terremoto se ha producido hace unas horas en una remota región del Himalaya, en el Tíbet, en la ladera china del monte Ev

Meteored.mx

Sismo de 5.5 en Bangladés deja al menos 8 muertos y 300 heridos. 21 de Noviembre, 2025 12:00

Bernardo MoratoUn terremoto de magnitud 5.5 sacudió el viernes el noreste de Daca y zonas aledañas, dejando al menos ocho muertos y más de 300 heridos, según reportes preliminares, mientras equipos de emergencia atendían derrumbes parciales, caídas de barandales y estampidas en la capital de Bangladés. El epicentro se localizó en el distrit

Excelsior