La guerra en Siria deja más de 528,500 muertos en casi 14 años Tribuna Noticias

La guerra en Siria deja más de 528,500 muertos en casi 14 años. Noticias en tiempo real 01 de Enero, 2025 20:42

Damasco, Siria.- La guerra en Siria dejó más de 528,500 muertos después de casi 14 años de un conflicto devastador durante el régimen de Bashar al Asad, derrocado el 8 de diciembre, informó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Más de 181,939 civiles figuran entre las más de 528,592 personas muertas desde el inicio de la guerra en 2011, detonada por la represión del movimiento prodemocracia por parte de Al Asad.

Entre las víctimas se cuentan al menos 15,207 mujeres y 25,284 niños, así como combatientes, precisó el OSDH.

Este balance incluye las muertes del año 2024 y también las de miles de fallecidos durante los años de guerra que esta ONG pudo verificar recientemente.

En total, para el año 2024, marcado por la caída de Bashar al Asad en diciembre, la OSDH informó de la muerte de 6,777 personas.

Entre ellas, 3,598 civiles, de los cuales 240 eran mujeres y 337 “niños menores de 18 años”, según el balance publicado por la oenegé, que tiene sede en el Reino Unido y dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

Por otro lado, murieron 3,179 combatientes de las distintas filas beligerantes, entre ellos de las fuerzas del “antiguo régimen”, “grupos armados islamistas” y yihadistas, según la misma fuente.

En 2023, el OSDH había reportado la muerte de 4.360 personas, entre ellas casi 1,900 civiles.

Desde el 15 de marzo de 2011, a raíz de un levantamiento popular que fue violentamente reprimido, el conflicto se complejizó con la intervención de actores internacionales y la afluencia de yihadistas de todo el mundo, en un territorio fragmentado por la guerra.

La toma de Damasco el 8 de diciembre por parte de una coalición rebelde liderada por el grupo islamista radical sunita Hayat Tahrir al Sham (HTS) fue la sentencia de muerte para el gobierno de Al Asad, cuya familia gobernó durante más de medio siglo en Siria, sin oposición y con mano dura.

El cargo La guerra en Siria deja más de 528,500 muertos en casi 14 años apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

DIF Veracruz reforzará operativos para proteger a menores en cruceros durante Semana Santa. 16:31

* Autoridades reportan que al menos 125 niñas y niños han sido detectados en supervisiones realizadas en calles y avenidas del puerto Luis Ortiz El DIF Municipal de Veracruz reforzará los recorridos y operativos en cruceros y calles de la ciudad para proteger a menores que son expuestos a trabajar en la vía pública, especialmente […]

Dpoderapoder

Mercados evitan un “lunes negro” tras señales de que la guerra con Irán estaría por terminar.16:31

El petróleo llegó a superar los 119 dólares por barril durante la escalada militar entre Estados Unidos e Irán, lo que provocó caídas en las bolsas globales antes de que los mercados recuperaran terreno al cierre.

Expansión

Perdedores tras la firma de Tua Tagovailoa con los Falcons. 16:17

Tras ser cortado por los Dolphins, el QB Tua Tagovailoa firmó por una temporada con los Falcons. Estos son cinco perdedores. The post Perdedores tras la firma de Tua Tagovailoa con los Falcons appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global. En los últimos años, las empresas tecnológicas y centros de investigación del país han logrado innovaciones que compiten de tú a tú con los desarrollos de Silicon Valley, impulsadas por una combinación estratégica

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

¡El tráiler final de la película de Super Mario ya está aquí! Y es tan estelar que cualquier fan de Mario Galaxy querrá ir al cine . 15:34

Una vez más, Nintendo ha logrado ilusionar a los fans de su fontanero más icónico con el tráiler final de Super Mario Galaxy: La Película. Y es que, con motivo del Día de Mario, que se celebra anualmente el 10 de marzo (conocido popularmente como MAR10), la compañía nipona ha d

3d Juegos

La verdad detrás de la salida de Barbie Ferreira de Euphoria. 15:33

La actriz Barbie Ferreira afirmó que su salida de la producción fue una decisión mutua y positiva que le permitió reencontrarse con su identidad

Periódico Correo

Aseguran que ataque afuera de clínica Jireh no afectó operaciones. 21:10

Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.

El Imparcial

Spring training roundup: Twins win on Gabriel Gonzalez"s walk-off sac fly . 18:54

Gabriel Gonzalez, Minnesota"s seventh-ranked prospect per MLB Pipeline, came through with a walk-off sacrifice fly to help the Twins rally for a 7-6 s

Deadspin

Impulsan convertir Casa Europa en museo turístico estatal en Guanajuato. 19:02

Diputado propone crear en Casa Europa el primer museo estatal de promoción turística para difundir los 46 municipios y atraer mayor derrama

Periódico Correo

wbc 2026

Japón clasifica; República Dominicana impone su poder. 00:13

El Clásico Mundial de béisbol entró este domingo en una fase decisiva de la ronda de grupos: Japón vendió su clasificación y República Dominicana se impuso con autoridad aplicando la regla de misericordia. Team Japan stays undefeated and has officially won Pool C! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/BXJQ9ycP1W — World Baseball Classic (@

Tribuna Noticias

Qué canal pasa Panamá vs Colombia: Dónde ver EN VIVO y gratis el Clásico Mundial. 06:06

Las acciones del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2026 continúan este lunes 9 de marzo en el histórico Hiram Bithorn Stadium de San Juan, Puerto Rico. Panamá vs Colombia se enfrentan en un duelo crucial para sus aspiraciones en el torneo; mientras los panameños buscan equilibrar su récord tras una victoria reciente, …

365scores

México vs Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol: sigue en vivo el juego de la novena mexicana. 17:20

El equipo de Benjamín Gil saldrá al diamante a defender su marca invicta desde que debutaron en el WBC 2026

Infobae

greta espinoza

Con CASI 25 MIL FANS en CDMX, México SORPRENDE y derrota a Brasil rumbo al Mundial Femenil 2027. 07 de Marzo, 2026 22:25

La Selección Mexicana Femenil derrotó 1-0 a Brasil en el Estadio Ciudad de los Deportes con gol de Greta Espinoza. El partido registró asistencia histórica y dejó señales positivas rumbo al Mundial 2027.

Foxsports.com.mx

Tri Femenil se impone sobre brasileñas. 06:11

nte poco más de 24 mil aficionados, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a Brasil con un testarazo de hierro por parte de la defensa Greta Espinoza.México pasó por todas las emociones posibles en la primera parte frente a la Verdeamarelha, a la que poco le importó el empuje de la afición local y casi arruina la fiesta.La fiereza del cuadro tric

El Siglo de Torreón

Amistoso | Vence Tricolor Femenil por la mínima diferencia a Brasil | Video. 15:13

El conjunto mexicano se impuso con solitario gol de Greta Espinoza a las sudamericanas en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX; en el inicio del partido, Rebeca Bernal desperdició un penal. La arquera mexicana Esthefanny Barreras volvió a brillar bajo los tres postes.

Editorial Aristegui Noticias

jarren duran

Tropieza México frente a Dodgers en Arizona. 05 de Marzo, 2026 06:11

- La Selección Mexicana de Beisbol cayó ayer 7-5 ante los Dodgers de Los Ángeles en su segundo juego de preparación hacia el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Tras el duelo, el combinado nacional viajó a Houston, Texas, para concentrarse de cara al máximo evento de selecciones en todo el mundo.En otro día de intenso calor en Camelback Ranch,

El Siglo de Torreón

México hace hoy su presentación en CM. 06 de Marzo, 2026 06:12

a espera terminó. La Selección Mexicana está preparada para abrir el telón en el Clásico Mundial de Beisbol (CM) 2026 y lo hará este mediodía frente a la Gran Bretaña, en el Daikin Park de Houston, Texas.El Tricolor llega a esta edición con una mezcla de ilusión y memoria reciente. Hace tres años, enamoró al mundo con una actuación his

El Siglo de Torreón

GRAN DEBUT AZTECA EN. 07 de Marzo, 2026 06:11

En Houston, Jonathan Aranda disparó un jonrón de tres carreras para romper el empate en la octava entrada y liderar la victoria 8-2 de México en el Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol (CM).El juego estaba empatado 1-1 tras jonrones solitarios de ambos equipos cuando Gary Gill Hill ponchó a los dos primeros bateadores en la octava. Luego oto

El Siglo de Torreón