El inicio de añorepresenta, para muchas personas en el mundo, la oportunidad de un nuevo comienzo, el cierre de un ciclo y la posibilidad de celebrar el tiempo vivido o agradecer el que falta por recorrer.
En esa vibrante posibilidad, miles de manzanillenses, colimenses, visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en la ciudad de Manzanillo para disfrutar el espectáculo de luces preparado para dar comienzo al 2025.
En esta ocasión fueron 800 drones, 500 en Punta Bahía y 300 en el Centro, los que se emplearon para dar forma a figuras representativas y significativas de la localidad, los cuales proyectaron la energía y espiritualidad que puede vivirse al visitar este centro turístico, tales como:Ballenas.
Medusas.
Tortugas.
El volcán de Fuego de Colima.
El emblemático pez vela.
“Lo bonito de Manzanillo es que está iluminado y lo que hemos decidido preservar es que sea un evento para todos",explicó Jorge Padilla Castillo, subsecretario de turismo del estado de Colima en entrevista para MILENIO.
"Es un evento gratuito que se puede ver desde cualquier lugar o desde muchos puntos del territorio de Manzanillo", señaló.
"Lo pueden disfrutar quienes se hospedaron en un hotel, quienes están hospedados en un Airbnb o quienes deciden ir a pasarlo con su familia a la playa”, comentó.
Tal es el caso de Ariana Cabrera, enfermera y habitante de Manzanillo que aprovechó el evento para compartir un momento único con sus hijas en Punta Bahía mientras despedía el año y cenaban en familia.
“Estamos los que tenemos que estar en este momento y hay que disfrutar… El día de hoy creo que está más organizado, porque pusieron drones en el centro y tienen drones aquí", comentó.
"Entonces van a haber dos exhibiciones de luces y ahora se dividieron los turistas y los que vivimos aquí en Manzanillo, el evento de drones fue lo más interesante, estuvo impresionante verlo, un evento demasiado futurista", reconoció.
Las actividades en el centro de Manzanillo fueron organizadas por la presidencia municipal, a cargo de Rosa María Bayardo, que de la mano con la Subsecretaría de Turismo del estado, que organizó el evento en la zona de Punto Bahía, buscaron dar el mejor espectáculo a los turistas y también a los locales.
El evento Manzanillo se ilumina, cumple 20 años de ser parte de los festejos de fin de año de miles de personas, y lo hacen con el compromiso de fortalecer a Manzanillo, y en general a Colima, como un destino turístico ideal para pasar las fiestas decembrinas.
Derrama económicaLa temporada vacacional de finales de año, es una de las más esperadas por los hoteleros, por los restauranteros, por todo el sector de servicios turísticos en la localidad porque representa para el estado de Colima, en sus 17 noches, una derrama económica de 421 millones de pesos.
Tan sólo la noche del 31 representa 30 millones de pesos, sólo en Manzanillo.
Crecimiento sostenido El turismo en Manzanillo tiene un crecimiento sostenido y constante durante los últimos 3 años, identificando a sus principales visitantes de la zona del Bajío, de Jalisco y también de la Ciudad de México, que buscan sol y playa.
En los últimos años también existe una importante afluencia turística de estadunidenses y canadienses, abriendo oportunidades sin precedentes para el sector, el claro ejemplo son los dos vuelos directos nuevos, uno desde Atlanta y otro de Manzanillo a los Ángeles, los fines de semana.
“El vuelo de Atlanta nos conecta por primera vez al aeropuerto más importante del mundo en cuanto a movimiento de pasajeros, con el puerto más importante de México, que es Manzanillo", mencionó Padilla.
"Por primera vez se conecta a la costa este de Estados Unidos con el Pacífico mexicano aquí en Manzanillo… Y estamos lanzando otro vuelo con Aeroméxico a Los Ángeles cada fin de semana, un vuelo de temporada”, contó.
Además, expresó su emoción por el anuncio del crecimiento portuario.
“Conllevará, en las estimaciones más discretas, a la duplicación del movimiento de carga contenerizada, y con ello, también la gran oportunidad de entrar al mercado del turismo de negocios”destacó.
KL
Rubén Cortés. El dinero de las becas de la 4T sale del T-MEC y de quienes pagan impuestos: el gobierno no produce y jamás se quita lo suyo para regalarlo. Pero, si repartiera lo robado por huachicol, a cada mexicano le corresponderían cinco mil 122.38 pesos. Y a cada mexicano le correspondería mucho más, si … Continuar leyendo "Neg
Elarsenal.net
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En torno a las demandas de la Coordinadora, éstas no se las cumplirán nunca, sin embargo, hay una luz al final del camino que podría ser un salvavidas para el gobierno cuando faltando unos días para la inauguración del Mundial de Futbol, así de plano, les lleguen al precio a la CNTE.La entrada La CNTE tiene “la sartén por el mango”; ¿le
Amexi
Vica Torres Arocha pide justicia por su hija, una niña de nueve años que denunció que su padre la abusaba sexualmente en Piedras Negras, Coahuila.
El Financiero
Jordan is making their first-ever World Cup appearance this summer — and they’re playing Argentina at AT&T Stadium. Here’s why this is one of the best stories of the tournament.
BigSoccer.com
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Semana de la Alta Costura en París: un calendario de julio marcado por la fidelidad y la audacia internacional
Las peleas que Muhammad Ali nunca pudo ganar
La canción que desafió la moral de los años 80
Estudiantes universitarios urgen medidas para evitar "colapso" en la plazas públicas
El Gobierno pide blindar el derecho a la vivienda porque el mercado "se come" los sueldos
El Gobierno de Navarra prepara un acto para despedir a los cinco policías forales muertos
Chivite transmite su cariño a las familias y compañeros de los policías fallecidos
Sanidad reafirma que llevará el estatuto marco al Congreso aún sin consenso de los médicos
La UCO cree que el expresidente de Extremadura Gallardo fue el impulsor del puesto del hermano de Pedro Sánchez en el conservatorio: el área de Cultura habría sido el “motor” del proceso
Crisis en Bolivia: tres ministros pusieron la renuncia a disposición de Rodrigo Paz en medio de la crisis por los bloqueos
Niebla, cielo cubierto y pocas lluvias: el pronóstico del tiempo para los próximos días en el AMBA
El conflicto en Oriente Medio impulsa el tráfico en el Canal de Panamá
NBA House México 2026: fechas, actividades y cómo registrarte gratis
Jóvenes presentan examen de admisión en la UV este sábado 30 de mayo
UV admitirá al 47% de aspirantes; Rector descarta influyentismo