Santoral: Tomás Becket, obispo y mártir; Trófimo, Teodora, Alberto, confesores; Calixto, Félix, Bonifacio, Domingo, Víctor, Primiano, mártires; Crescente, Catrense, obispos; Ebrulfo, Vidal, Marcelo, abades; David, rey y profeta.
Día Mundial del Pimentero. La celebración de este día mundial se remonta al año 1970, una fecha dedicada a homenajear este invento tan genial utilizado para moler granos de pimienta.
1859.- Nace el revolucionario mexicano Venustiano Carranza, Presidente de México de 1917 a 1920, tiempo en el que promueve la Constitución de 1917. Es asesinado el 21 de mayo de 1920.
1896.- Nace el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien aboga por la renovación de la pintura mural. Entre sus obras destacan “Los mitos”, “El llamado de la libertad” y “Del porfirismo a la Revolución”. Muere el 6 de enero de 1974.
1913.- Muere en la Ciudad de México, Juan Antonio Mateos Lozada, abogado, periodista, dramaturgo, poeta y novelista liberal.
1933.- Se crea la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que otorga el gobierno mexicano a extranjeros por sus servicios a la Nación mexicana o a la humanidad.
1934.- Nace el ensayista mexicano Humberto Batis, destaca también como crítico literario y editor, ex director del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador, junto con Carlos Valdés, de la revista “Cuadernos del Viento”.
1936.- Nace la escritora mexicana, nacida en Francia, Angelina Muñiz-Huberman, considerada la iniciadora de la novela neohistórica y de la mística sefardí en la literatura mexicana. Destacan entre sus obras “Dulcinea encantada” y “La guerra del unicornio”.
2001.- Ocurre un incendio en una zona comercial llamado Mesa Redonda, en Lima (Perú). Iniciado por juegos pirotécnicos, que causa la muerte a más de 450 personas y varios cientos de heridos.
2010.- Muere el dramaturgo mexicano Héctor Mendoza, precursor del teatro moderno de su país. Destaca también como académico y formador de varias generaciones de dramaturgos. Nace el 10 de julio de 1932.
2013.- El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufre un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y queda en estado vegetativo.
2016.- El Gobierno de Estados Unidos ordena la expulsión de 35 diplomáticos e impone sanciones a Rusia por los ataques cibernéticos atribuidos a ese país durante la campaña electoral.
2021.- El Tribunal Supremo de Rusia ordena la liquidación de Memorial, la principal organización de defensa de los derechos humanos del país.
La entrada 29 DICIEMBRE se publicó primero en Respuesta Michoacán.
El capitán del América tuvo una gran noche en el triunfo ante Necaxa para meterse de lleno a la pelea por el trofeo de goleo individual del Apertura 2026.
Foxsports.com.mx
Habitantes podrán presentar solicitudes sobre servicios públicos, infraestructura y programas sociales a partir de las 9:30 horas en la Primaria General Juan Carrasco
Los Noticieristas
Este lunes 28 de septiembre de 2026, Las Vegas experimentará condiciones climáticas variables, con cielos mayormente despejados durante el día y nubosidad durante la noche. Conozca los detalles para planificar su jornada en la ciudad.
Debate.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Ante la necesidad de atender heridas en comunidades alejadas y escenarios de desastre, sobre todo de pacientes con pie diabético, la investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yunia Verónica García Tejeda, desarrolla, a partir de nanocompuestos, parches dérmicos personalizados capaces de adaptarse a las necesidades específicas de
Re-evolucion.mx
Durante su rendición de cuentas en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó las reformas constitucionales aprobadas durante su administración, al señalar que la actual Legislatura ha fortalecido derechos sociales y principios vinculados con la soberanía nacional. La mandataria afirmó que entre los principales cambios se
24 Horas
La industria invisible de la vanidad Detrás de cada declaración pública de un gobernador, un senador o un aspirante presidencial existe una maquinaria que rara vez se menciona en las coberturas informativas: equipos completos dedicados exclusivamente a construir, proteger y amplificar una imagen personal. Community managers, encuestadores, estra
Re-evolucion.mx
El peso mexicano gana terreno este domingo mientras el dólar retrocede 0.19% frente a la moneda nacional.
El Imparcial
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY domingo 27 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
El Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 4.1 en el estado de Colima
Infobae
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de febrero de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado d
Excelsior
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de abril de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de
Excelsior
La décima fecha del torneo sigue su marcha y las posiciones se siguen moviendo
Foxsports.com.mx
Chivas recibe a Querétaro por el Apertura 2026 de la Liga MX. El partido tendrá opciones de transmisión por TV y streaming online para seguirlo en vivo. Las Chivas del Guadalajara reciben este sábado a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Akron, en un duelo clave correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX.
BolaVip Mexico
Cruz Azul y Toluca se enfrentan este sábado en un gran partido de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Este sábado 26 de septiembre continúa la actividad de la Jornada 10 del Apertura 2026. Cruz Azul y Toluca se ven las caras a partir de las 16:50 hs (CDMX) en el Estadio Banorte, un enfrentamiento condicionado por la actividad de las sele
BolaVip Mexico
Descubre cómo estará el clima en Tijuana este lunes 21 de septiembre de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con información precisa y actualizada sobre temperatura, viento y condiciones generales.
Debate.com.mx
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Este martes 22 de septiembre de 2026, Tijuana experimentará condiciones mayormente soleadas, temperaturas agradables y vientos moderados. Descubre el pronóstico detallado para planificar tu día con anticipación y aprovechar al máximo el clima.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Alerta en La Barca por reportes de un tigre suelto; autoridades buscan localizarlo
Andrea Chávez comparte fotografía familiar durante bautizo
Asesinan a hombre con arma blanca en El Carmen; hay un detenido
Senadores de Morena apoyan prohibir doble nacionalidad a gobernantes
Rescatan a jóvenes de Michoacán a través de la danza folklórica
Rastrean presencia de microplásticos en agua de Quintana Roo
CDMX: programa Mercomuna beneficiará a 635 mil hogares en 2026
Atraen a más de 3,500 personas a la tercera edición de "Puenteando Nichupté"
Avanza al 70% el distribuidor vial Kukulcán en Cancún
Carmen Lilia rehabilita el Gimnasio Escuadrón 201 para la comunidad
Se forma la tormenta tropical Rachel en el Pacífico con vientos de 65 km/h
Tiroteos en Sudáfrica: al menos 27 muertos en dos bares
Erik Lira elige a Rafa Márquez como el mejor mexicano de la historia
Leonardo Montañez apuesta por el agua para sus planes políticos en Aguascalientes
Retorna el diputado Felipe González a la escena pública tras bajo perfil