Santoral: Tomás Becket, obispo y mártir; Trófimo, Teodora, Alberto, confesores; Calixto, Félix, Bonifacio, Domingo, Víctor, Primiano, mártires; Crescente, Catrense, obispos; Ebrulfo, Vidal, Marcelo, abades; David, rey y profeta.
Día Mundial del Pimentero. La celebración de este día mundial se remonta al año 1970, una fecha dedicada a homenajear este invento tan genial utilizado para moler granos de pimienta.
1859.- Nace el revolucionario mexicano Venustiano Carranza, Presidente de México de 1917 a 1920, tiempo en el que promueve la Constitución de 1917. Es asesinado el 21 de mayo de 1920.
1896.- Nace el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien aboga por la renovación de la pintura mural. Entre sus obras destacan “Los mitos”, “El llamado de la libertad” y “Del porfirismo a la Revolución”. Muere el 6 de enero de 1974.
1913.- Muere en la Ciudad de México, Juan Antonio Mateos Lozada, abogado, periodista, dramaturgo, poeta y novelista liberal.
1933.- Se crea la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que otorga el gobierno mexicano a extranjeros por sus servicios a la Nación mexicana o a la humanidad.
1934.- Nace el ensayista mexicano Humberto Batis, destaca también como crítico literario y editor, ex director del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador, junto con Carlos Valdés, de la revista “Cuadernos del Viento”.
1936.- Nace la escritora mexicana, nacida en Francia, Angelina Muñiz-Huberman, considerada la iniciadora de la novela neohistórica y de la mística sefardí en la literatura mexicana. Destacan entre sus obras “Dulcinea encantada” y “La guerra del unicornio”.
2001.- Ocurre un incendio en una zona comercial llamado Mesa Redonda, en Lima (Perú). Iniciado por juegos pirotécnicos, que causa la muerte a más de 450 personas y varios cientos de heridos.
2010.- Muere el dramaturgo mexicano Héctor Mendoza, precursor del teatro moderno de su país. Destaca también como académico y formador de varias generaciones de dramaturgos. Nace el 10 de julio de 1932.
2013.- El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufre un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y queda en estado vegetativo.
2016.- El Gobierno de Estados Unidos ordena la expulsión de 35 diplomáticos e impone sanciones a Rusia por los ataques cibernéticos atribuidos a ese país durante la campaña electoral.
2021.- El Tribunal Supremo de Rusia ordena la liquidación de Memorial, la principal organización de defensa de los derechos humanos del país.
La entrada 29 DICIEMBRE se publicó primero en Respuesta Michoacán.
La escuadra felina tendrá una tarea complicada desde el Estadio Universitaria buscando ganar por 4 goles de diferencia y clasificarse a la siguiente ronda tras el 3-0 que se llevaron en la ida.
El Imparcial
El Pulso de la Republica
Fallecimientos como el de Royer Pérez son inaceptables, afirma la dependencia
El Sol de San Juan del Río
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Nuestra fórmula favorita para looks sofisticados y cómodos esta temporada
Glamour México
Los Tigres necesitan de una gran actuación en El Volcán frente al FC Cincinnati para acceder a la siguiente ronda del torneo
Estadio Deportes
Stevie Young, sobrino del legendario Angus Young, no se sentía bien al llegar a Buenos Aires y por precaución lo llevaron a una revisión médica; reportan que se siente bienThe post Hospitalizan a guitarrista de AC/DC en Argentina first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
STAFF/@michangoonga En sesión extraordinaria, las y los integrantes de la 76 Legislatura aprobaron reducir los plazos para dar el aviso indiscutible de terminación de contrato de arrendamiento, para que en predios urbanos ese aviso se dé con un mes de anticipación, en lugar de dos meses. Lo anterior, luego que con el respaldo de 26 …La en
Changoonga
Looking for NBA best bets on New Year’s Day? We break down spreads and picks for Rockets vs Nets, 76ers vs Mavericks, and Celtics vs Kings.
Deadspin
Tyrese Maxey made the decisive layup with 1.3 seconds left, guiding the Philadelphia 76ers to a 113-111 win over the visiting Sacramento Kings on Thur
Deadspin
The Philadelphia 76ers hope to have Joel Embiid back in the lineup when they continue a three-game Western swing with a matchup against the Sacramento
Deadspin
Milwaukee, que tuvo a Giannis en entrenamiento previo, necesita de victorias para mantener la esperanza de alcanzar el play in en recta final de temporada, pero enfrenta a Boston, que sigue a la caza de liderato en el Este.
ESPNdeportes.com
Se espera que la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, regrese para el juego del lunes contra los Boston Celtics, dijeron fuentes a ESPN.
ESPNdeportes.com
Bucks star forward Giannis Antetokounmpo is expected to be back in action for the first time since January when Milwaukee hosts the Boston Celtics on
Deadspin
Últimas noticias
Tigres de la UANL elimina al FC Cincinnati y avanza a Cuartos de Final de la Concacaf Champions League
Dra. Laura Jiménez Ferretiz rinde protesta como directora de la FCAT-UAT
Cambios en el gabinete es para mejorar
¡BTS regresa EN VIVO! ¿Dónde y a qué hora ver el concierto ‘The Comeback Live Arirang’ en México?
Gobierno estatal lleva “Enchulando tu Comunidad” a Aquismón
Empresarios como ejidatarios
Bárbara Mori confiesa que grabó “Rubí” mientras atravesaba una profunda depresión
Gobierno de Los Reyes fortalece infraestructura educativa con apoyo de la iniciativa privada: Humberto Jiménez
Orbelín Pineda lidera al AEK en la Conference League
Localizan artefactos explosivos en Amozoc
Regidores de Celaya piden repintar rampas para discapacitados con colores universales
Informalidad laboral impacta recaudación y aumenta fiscalización en México
Vive César Bono momento crítico en plena transmisión en vivo
Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite
Zafra avanza en rendimiento; se prevé mejor panorama