Jefe de la OMS no estaba seguro si sobreviviría a bombardeo israelí a aeropuerto Editorial Aristegui Noticias

Jefe de la OMS no estaba seguro si sobreviviría a bombardeo israelí a aeropuerto. Noticias en tiempo real 28 de Diciembre, 2024 08:04

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que no estaba seguro de que iba a sobrevivir a un ataque aéreo contra el principal aeropuerto de Yemen llevado a cabo por Israel un día antes durante una serie de ataques contra los hutíes, alineados con Irán.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró que las explosiones que sacudieron el edificio fueron tan ensordecedoras que, más de un día después, aún le zumbaban los oídos.

Tedros dijo que rápidamente se hizo evidente que el aeropuerto estaba siendo atacado, y describió a la gente “corriendo en desorden” por el lugar después de aproximadamente cuatro explosiones, una de ellas “alarmantemente” cerca de donde él estaba sentado, cerca de la sala de embarque.

“No estaba seguro de poder sobrevivir porque estaba muy cerca, a pocos metros de donde estábamos”, declaró a Reuters. “Una ligera desviación podría haber provocado un impacto directo”.

Tedros dijo que él y sus colegas estuvieron atrapados en el aeropuerto durante la hora siguiente aproximadamente mientras lo que él pensaba que eran drones sobrevolaban, alimentando la preocupación de que pudieran abrir fuego nuevamente. Entre los escombros, él y sus colegas vieron fragmentos de misiles, dijo.

No había ningún refugio. Nada. Así que estás expuesto, esperando a que pase algo.

Los ataques israelíes en Yemen se produjeron después de que los hutíes dispararan repetidamente drones y misiles hacia Israel en lo que describen como actos de solidaridad con los palestinos de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró posteriormente que Israel “acababa de empezar” con los hutíes.

La agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, dijo que tres personas murieron en los ataques contra el aeropuerto y otras tres en Hodeidah, y que otras 40 resultaron heridas en los ataques.

Tedros viajó a Yemen durante la navidad para intentar negociar la liberación del personal de la ONU y otras personas retenidas allí. Reconoció que tanto él como sus colegas sabían que el viaje era arriesgado, dada la fuerte tensión entre Israel y los hutíes.

Reuters 


Compartir en:
   

 

 

Clima de hoy en Houston para este sábado 6 de diciembre. 05:41

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Presidencialismo movilizador . 05:15

Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo

Vanguardia.com.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿Por qué Allu Arjun va a Japón?.03:40

Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]

Mas Cipolleti

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles. 12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

in

Libros de ayer y hoy. 07:10

La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

A 7 años de la 4T EN VIVO: Sheinbaum festeja desde el Zócalo de CDMX; sigue el minuto a minuto. 07:14

¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.

El Financiero

horarios f1

"Checo" y Bottas dejaron a Schumacher sin asiento en F1. 26 de Noviembre, 2025 18:55

Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos

Excelsior

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1?. 27 de Noviembre, 2025 17:04

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2

Record

Gran Premio de Qatar: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 en México?. 28 de Noviembre, 2025 15:40

Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.

El Imparcial