27 de Diciembre, 2024 04:32
Christian Mendoza¿Dónde ver los partidos de la Liga MX? El cuestionamiento es más recurrente con la explosión del streaming y la tendencia de transmisiones de televisión de paga sobre las abiertas.
El consumo de futbol es menos democrático en México y en diversas partes del mundo.
Incluso Televisa, la principal cadena abierta del país, coloca partidos en su plataforma de paga, ViX Premium.
TE RECOMENDAMOS: LaLiga pierde 700 millones de euros por piratería en transmisionesTambién es el caso del Guadalajara.
En su momento con señal exclusiva por ChivasTV, ahora con Amazon Prime Video.
En respuesta, el aficionado ha optado por señales piratas a menor costo y con prácticamente todo el menú de las competiciones de mayor interés en un paquete: Liga MX, ligas europeas, NFL, NBA, MLB y Fórmula Uno.
¿Acaso son Robin Hoods modernos? Entes como la liga española de futbol han redoblado esfuerzos para frenar estas prácticas en Europa y Latinoamérica, puntos rojos que han representado hasta 600 millones de dólares de pérdidas anuales.
*Javier Tebas, presidente deLaLiga de España.
En Latinoamérica todos consumen piratería, de México hasta Argentina y Chile.
En algunos países nuestros delegados están al día a día con las respectivas fiscalías.
En México no sólo es LaLiga, se consume de todas las competiciones”, respondió a Excélsior el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
MÉXICO, DONDE MÁS SE CONSUMEN TRANSMISIONES ILEGALESMéxico es el principal consumidor de transmisiones piratas con un 77 por ciento, por encima de Estados Unidos, Brasil, Argentina y España.
Javier Tebas también consideró que las sanciones a quienes consumen piratería deben ser estrategia de prevención.
Claro que afectan a las fuentes de empleo.
No sólo es responsabilizar a una empresa que compra los derechos en su país, la lucha es con quien roba el concepto.
El argumento es que es muy caro (señales legales), pero eso es robar”.
Por esta cruzada, LaLiga ha logrado este año las detenciones de los distribuidores de Roja Directa y Cristal Azul, ambos en España y de MagisTV, con predominio en Sudamérica.
*Vinicius fue criticado por mirar la Champions en una señal pirata.
Foto: Instagram @vinijr.
Ni los futbolistas están exentos.
A finales de noviembre, Vinicius Júnior, al no poder viajar con el Real Madrid al duelo contra el Liverpool, quedó exhibido por mirar el juego de la Champions League en una señal robada de TNT Sports Brasil, cuando en España la televisora oficial es Movistar.
EL RETO DE TENER UNA SUPERLIGA QUE SEA GRATISLa Superliga, que pretende ser un eclipse para la UEFA Champions League, ya considera las claves para su eventual éxito, una de ellas es el alcance de su transmisión de manera gratuita mediante la descarga de una aplicación.
La competición, que involucraría hasta 96 clubes, perfila a llamarse Liga Unify, según su promotora A22 Sports.
Unify es una plataforma de streaming que permitirá a los fanáticos de todo el mundo ver gratis los partidos de la liga que es impulsada por grandes europeos como el Real Madrid, mediante su presidente Florentino Pérez.
En España, LaLiga administra los derechos de transmisión.
Foto: Especial.
Este sistema no funciona y el momento es crítico, ha llegado la hora de actuar.
Tenemos una oportunidad única para construir un nuevo modelo de gobernanza y de competición, que priorice tanto el bienestar de los jugadores y de los aficionados”, expresó en su momento el directivo de los merengues.
Incluso el modelo de negocio de Unify contempla una suscripción de paga, para omitir las pautas comerciales.
Sin embargo, la Superliga todavía no es una realidad.
Se contempla que esta batalla de los clubes que la impulsan y la oposición, UEFA y FIFA -que ya tomaron acciones legales mediante el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, se gane en un par de años.
Hay desafíos urgentes que enfrenta el deporte, incluidos los crecientes costos de suscripción para los fanáticos, un calendario de jugadores sobrecargado, inversión insuficiente en futbol femenino e insatisfacción con el formato”, expuso a finales del año pasado el director ejecutivo de A22, Bernd Reichart.
Mientras, el reto técnico de A22 Sports será el desarrollo de la aplicación y su sostenibilidad para millones de usuarios.
EN MÉXICO SIGUE FUNCIONANDO LA SOCIEDAD DEL FUTBOL POR TELEVISIÓN ABIERTAEl futbol y la televisión abiertas siguen siendo socios en México.
Aunque el mercado es cambiante y constantemente los equipos mudan de televisoras y plataformas de streaming, México aún mantiene un alto rating televisivo de forma abierta.
Televisa mantiene su dominio con siete equipos, cuatro de ellos con mucho arrastre de aficionados, pero también programa partidos por señal de paga.
Entendiendo que el negocio funciona con la exposición, en Clásicos o liguillas sigue pasando por televisión abierta los juegos.
A esto hay que añadir la Selección Mexicana que comparte con Televisión Azteca.
La televisora de Ricardo Salinas Pliego no invierte mucho en transmisiones, pero para el siguiente torneo aumentó su oferta con cuatro equipos, entre ellos Tigres que es su carta fuerte en el torneo.
Han salido opciones importantes gratuitas como Caliente TV, que a pesar de ser una casa de apuestas tiene a dos equipos en su plataforma, Gallos y Tijuana.
Lo irónico es Chivas, el equipo más querido y popular de México hizo un contrato millonario con Amazon y sólo pagando se les puede ver, mientras equipos sin jerarquía como San Luis y Juárez van por tele cerrada en Espn y Fox Sports.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: El 20% de los mexicanos cancela sus suscripciones de streaming por altos precios
Con el compromiso de acercar servicios de salud dignos y accesibles a la población, la administración encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán consolidó la operación de la clínica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) El Marqués, la cual actualmente brinda atención médica y servicios en beneficio de miles
Plaza de Ármas
El candidato se define como "un culé que quiere lo mejor para el Barça" Gerard Martín da portazo a cualquier salida del Barça: ni oferta del Milan ni de nadie
El Desmarque
Esta tradición es una de las más arraigadas entre los católicos, pero también una de las que más dudas suscita
El Informador
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en el país
Infobae
Ciudad de México, 18 feb (Prensa Latina) La capital y el Estado de México realizarán hoy un simulacro regional dirigido a fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y la población frente a ese tipo de fenómeno en el centro del país.The post Realizarán simulacro de sismo en capital y Estado de México first appeared on Noticias
Prensa Latina
Las actividades se desarrollarán entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. e incluyen espacios para pruebas, shows de acrobacia, zonas para asistentes con mascotas y la presentación de nuevas tecnologías y accesorios
Infobae
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Estas son todas las novedades de la agenda semanal del 18 al 24 de febrero de 2026 para conseguir en Garena Free Fire MAX. Esta semana con recarga de maquillaje, nuevas ruletas y más.El popular Battle Royale para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha anunciado recientemente en redes sociales las novedades y contenidos que podrán disfru
Vandal
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Ante los numerosos robos cometidos en la zona de Las Ánimas, en Xalapa, prácticamente todos en la impunidad, no hay más que de dos sopas: O la policía, empezando por los jefes, es muy inepta o hay elementos en combinación con las bandas de ladrones. En septiembre pasado alcalorpolitico.com dio a conocer que en los … seguir leyendo...
Formato7.com
José Luis Parra Alfonso Durazo no se resigna. Ni al calor de Sonora ni al frío de Palacio. Desde hace semanas empezó a tantear el terreno para su mudanza a Bucareli, como si bastara con declararse listo para ocupar la silla. Su oferta: ser el pacificador del oficialismo, el operador con credenciales colosistas que pueda […]La entrada El pl
Índice Político
Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publica
El Piñero
Coco Gauff said at a press conference Sunday at the Dubai Tennis Championships that she"s "proud to be an American" while also denouncing the killings
Deadspin
No. 3 seed Coco Gauff rallied from a break down in both sets to defeat Russia"s Anna Kalinskaya 6-4, 6-4 in second-round action Tuesday at the Dubai D
Deadspin
Antes de debutar este martes frente a Arthur Rinderknech Carlos Alcaraz visita a Fernando Alonso en Baréin y las redes se rinden: "Nuestros campeones"
El Desmarque
Alcaraz sorprende a todos de pesca junto a Sinner, Medvedev y Rublev en Doha Victoria por dos sets a cero
El Desmarque
Últimas noticias
Interceptan aeronave clandestina con 534 paquetes de cocaína en Oaxaca: ‘Realizó un vuelo no autorizado’
Sheinbaum pide no politizar denuncia por asesinato de Carlos Manzo; “que determine la Fiscalía”
Convenciones y Parques entrega 150 mil tapitas a AMANC Puebla
Huejotzingo y su carnaval obtienen sello «Hecho en México»; se proyecta a nivel nacional
Alianza entre INAP-IAP fortalece la gestión gubernamental
Con operativos, fuerzas de seguridad propician ambientes de paz en eventos masivos
Secretaría de Bienestar impulsa diálogo con pueblo Ngiwa para hacer obra comunitaria
Sheinbaum llama a la congruencia tras polémica por fiesta de delegada del Bienestar en Puebla
En qué consiste el acuerdo comercial firmado entre México y Canadá sin incluir a EEUU
Criptomonedas mantienen optimismo tras caída cercana al 50%
La #FIF2026 reafirma a México como el país más importante para franquicias en Iberoamérica
Siete leyendas ingresarán al Salón de la Fama del Fútbol Americano Hispano
Bares formales denuncian competencia desleal en Morelia
Inaugura diputado presidente de la Mesa Directiva “la tribuna ciudadana” para escuchar a toda la ciudadanía
Abandonan cuerpo descuartizado con narcomensaje en la colonia Electricistas