24 de Diciembre, 2024 06:25
El Resumen del año de Steam ha revelado datos muy interesantes, como que los jugadores dedicaron el 85 % de su tiempo a juegos lanzados antes de 2024, y casi un 40 % a juegos con más de 8 años.
Hace unos días Steam lanzó el Resumen del año, en el que podemos ver nuestras estadísticas de juego anuales en la popular tienda de juegos de PC.
Este te dice a cuántos juegos jugaste, cuántos logros desbloqueaste, cuál fue tu racha más larga de días jugando o si jugaste más o menos que el año pasado, entre otros datos curiosos.
Uno de los datos más interesantes que nos deja este Steam Replay es que solo el 15 % del tiempo de juego de todos los usuarios de Steam este año fue dedicado a juegos lanzados en 2024.
Un dato que puede sorprender en un año en el que hemos tenido títulos tan exitosos en la tienda de Valve como Palworld, Black Myth: Wukong, Helldivers 2 o los recientes Path of Exile 2 y Marvel Rivals, que están teniendo cifras de jugadores simultáneas realmente altas.
Casi un 40 % del tiempo dedicado a juegos con más de 8 añosEsto significa que la gran mayoría de los usuarios de Steam siguen disfrutando juegos lanzados en 2023 o años anteriores.
Al analizar los detalles, Steam Replay muestra que el 47 % del tiempo de juego se dedicó a títulos lanzados en los últimos de uno a siete años (favoritos recientes, como los llama Steam), y un sorprendente 37 % del tiempo a juegos clásicos, lanzados hace ocho años o más.
Si echamos un vistazo a los títulos con más jugadores en las últimas 24 horas, podemos ver que están Counter-Strike 2 (que la tienda de Valve considera como un juego lanzado en 2012), PUBG: BATTLEGROUNDS (2017), Dota 2 (2013), Path of Exile 2 (2024), NARAKA: BLADEPOINT (2021), Marvel Rivals (2024), Grand Theft Auto V (2015), Palworld (2024) y Rust (2018).
Si os parece poco que el 15 % del tiempo se dedicara a juegos lanzados en 2024, realmente es un gran dato si lo comparamos con 2023, cuando tan solo fue del 9 %.
En cambio en 2022, la cifra fue del 17 %, así que hay grandes variaciones cada año.
El Resumen del año en Steam también reveló que el número medio de juegos jugados por los usuarios este año fue solo de cuatro, y la cantidad media de logros desbloqueados fue de 13.
Un estudio reveló en abril el dato de que los juegos con al menos seis años de antigüedad representaron más del 60 % del tiempo de juego en 2023 en PC y consolas.
Como han señalado analistas y directores ejecutivos, las empresas tienen dificultades para alejar a los jugadores de los títulos en los que ya han invertido tiempo y dinero, construyendo bibliotecas de cosméticos y contenido durante años.
VILLA DE ÁLVAREZ.- La Fiscalía General del Estado de Colima obtuvo la vinculación a proceso de Jorge “N” y Rosalinda “N” por su presunta participación en delitos contra la salud y robo equiparado, por hechos registrados en el municipio de Villa de Álvarez. De acuerdo con los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, el […]
AF Medios
¡Buenas noticias para los chavorrucos!
Uniradio Informa
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
ESPN Deportes
Esta tarde, Ernestina Godoy Ramos fue electa por el Pleno del Senado de la República como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y se convierte así oficialmente en la primera mujer al frente de esta dependencia. Godoy Ramos había sido nombrada como encargada del despacho de la FGR, luego de la […]El cargo Designa Sen
Contralínea
Enrique LópezLa antesala de las Semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX se vio sacudida por una inesperada controversia. Luis Enrique Santander, árbitro designado para uno de los duelos más importantes de la Liguilla, apareció en un video arbitrando un partido amateur, situación que generó una oleada de críticas en redes sociales y puso
Excelsior
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Toluca vence a América en el cierre del torneo regular del Apertura 2025 Los Diablos retomaron la senda del triunfo en el mejor momento posible m.diazSáb, 08/11/2025 - 21:00
Record
El presidente del Consejo estatal de morena Hugo Eduardo González Muñiz, advirtió que en el estado de Chihuahua se vive una descomposición en materia de seguridad, luego que se ha llegado al primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos en el mes de octubre. El regidor morenista destacó el incremento que representa que el […]
Entrelineas
¡Por el tetra! Avanza Borregos Monterrey a final de ONEFAluismarioVie, 11/21/2025 - 23:22 Read time: 3 mins Vence en casa 52-34 a Borregos Puebla y jugará cuarta final seguida contra Auténticos Tigres de la UANL; disputan el título el 28 de noviembre Borregos Monterrey llega a su cuarta final cons
Conecta.tec.mx
¡Gran gesto! Paulinho revela por qué "renunció" a ser campeón de goleo en solitario El portugués priorizó el bien del equipo antes de sumar un gol más a su cuenta este torneo fvillalobosDom, 09/11/2025 - 07:51
Record
Arturo LópezMonterrey y Toluca se enfrentan en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, partido que se podrá ver por TV abierta y de paga en México.MONTERREY VS TOLUCA VA POR TV ABIERTA- Hora: 21:10.- Estadio: BBVA.- Canal 5.- Canal 7.- También los podrás ver por TV de paga: TUDN.- Streaming: Vix.Los Rayados
Excelsior
Anthony Martial y Helinho llegaron como solución para la ofensiva de dos clubes ganadores y poderosos en la Liga MX. Sin embargo, su desempeño y, principalmente, su falta de gol han provocado que sus fichajes resulten mucho más costosos de lo esperado para Toluca y Monterrey. Se trata de jugadores de alto perfil, con cartel […]
SuperL1der
El Servicio Sismológico Nacional registró en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico
Infobae
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves
Infobae
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles
Infobae
Últimas noticias
Mara Lezama reafirma compromiso por un Quintana Roo incluyente en el Día de las Personas con Discapacidad
Tamaulipas supera la media nacional en seguridad p?blica
Sujetos incendian hotel en Culiacán y generan operativo policial
San Andrés Cholula realiza actividad sensorial en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Pese al frío, siguen los contagios de dengue
Reciben 23 restaurantes oaxaqueños placas de la Guía Michelin 2025
Gabriela Cuevas destaca primer diálogo con Estados Unidos y Canadá sobre el Mundial 2026
Van 3 detenidos por el feminicidio de la abogada Emilia Ortega en Tijuana
La historia de coraje y sacrificio de una enfermera que cruzó campos minados para salvar vidas en la Segunda Guerra Mundial
La gira de Noboa por Europa y Asia comenzó sin dar ningún detalle sobre detalles de los funcionarios que integrarán la comitiva oficial
Tras rumores de ruptura, Gerardo Zamora se mantendrá en el peronismo para formar un interbloque en el Senado
Llega al Senado iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas
¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito de Puebla para pasar la Navidad, según la IA?
#Loret. Destituyen a fiscal de Morelos tras pedir desaforar a Cuauhtémoc Blanco por abuso. #Latinus
Plan de desarrollo de semiconductores