Santoral:
Santos: Juan de la Cruz, presbítero y doctor; Venancio, Druso, Zózimo, Teodoro, confesores; Herón, Arsenio, Isidoro, Dióscoro, Eutropia, Justo, Abundio, mártires; Lupicino, Espiridión, Viador, Nicasio, Pompeyo, obispos; Matroniano, eremita; Agnelo, abad; Filemón, anacoreta
Día Mundial del Mono. Se busca generar conciencia de las 25 diferentes especies de mono que se encuentran en grave peligro de extinción.
1782.- En Francia, los hermanos Montgolfier realizan el primer vuelo de prueba de su primer globo.
1799.- Fallece el político estadounidense George Washington. Fue el primer presidente de su país.
1853.- Nace Salvador Díaz Mirón, poeta mexicano.
1859.- El gobierno liberal firma el Tratado Mc Lane-Ocampo en el que México otorga libre tránsito en su territorio a mercancías y tropas de Estados Unidos a cambio de reconocimiento y ayuda económica. No entró en vigor.
1865.- En Tetela de Ocampo, Puebla, México, se enfrentan la Legión austro-húngara y guerrilleros serranos en la población de “Muyuapan”, en el marco de la resistencia al Segundo Imperio Mexicano.
1900.- En la reunión de la Sociedad Alemana de Física, Max Planck lee su trabajo titulado “La teoría de la ley de distribución de energía del espectro normal”, abriendo la física a nuevos horizontes al ser el precursor de la física cuántica, la rama de la Física que explica el comportamiento de la materia y la energía.
1969.- En México se transmite por vez primera el programa televisivo Siempre en domingo, de enorme éxito en América Latina.
1972.- Eugene Cernan es el último ser humano en pisar la Luna (hasta la fecha) al realizar su último paseo, dentro del programa Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna en el siglo XX.
1982.- La UNESCO declara al centro histórico de la ciudad de La Habana en Cuba como Patrimonio de la Humanidad.
1990.- Doce personas (entre ellas dos niños) de la secta evangélica El Templo del Mediodía, fallecen en Tijuana (México), durante un rito esotérico al ingerir una bebida preparada con alcohol industrial.
1990.- Fallece José Francisco Gabilondo Soler, también conocido por su nombre artístico Cri-Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri Cri, el grillito cantor.
2004.- El presidente de Francia, Jacques Chirac, inaugura el que es el puente más alto del mundo hasta la fecha: el Viaducto de Millau, con 343 metros de altura.
2004.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, fundan en La Habana la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
2010.- El Gobierno de Cuba lanza la enciclopedia en línea EcuRed.
2012.- Un joven de 20 años, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.
2013.- China se convierte en el tercer país (tras la Unión Soviética y Estados Unidos) en posar una nave sobre suelo lunar.
2018.- El diario El Nacional, el último medio de circulación nacional impresa en Venezuela crítico con el régimen de Nicolás Maduro, sale por última vez por falta de papel.
2019.- El expresidente de Sudán Omar al Bashir condenado a dos años por corrupción.
2020.- Google sufre una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico, que afecta a millones de usuarios y empresas en todo el mundo.
La entrada 14 DICIEMBRE se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Borussia Dortmund empata 2-2 ante Bodo/Glimt y complica su camino en Champions League El mediocampista alemán Julian Brandt fue la figura al marcar los dos goles del equipo local DavidTAMié, 10/12/2025 - 16:01 El Borussia Dortmund se
Record
PSG no pudo en visita ante Athletic Club en Champions League y sumó un punto en San Mamés Los parisinos fueron superiores en el trámite del juego, pero la suerte y Unai Simón les negaron la victoria aspindolaMié, 10/12/2025 - 15:41
Record
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Meganoticias Tuxpan
María de los Ángeles Velasco Cinco trabajadores del Organismo del Agua de Ecatepec (Sapase) fueron rescatados por elementos de Protección Civil, esto tras quedar atrapados al registrase un deslave cuando realizaban la rehabilitación de la red de agua potable en el fraccionamiento Sauces Coalición.El incidente ocurrió la mañana de este miérc
Excelsior
Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu
Excelsior
Gustavo PachecoA dos décadas del estreno de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005), algunos de sus protagonistas se reunieron nuevamente, un momento que fue compartido en redes sociales por Georgie Henley, quien interpretó a Lucy Pevensie.La actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen que recrea una fotografía to
Excelsior
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
SinEmbargo TV
A sus 39 años, la eterna Marta entró en la convocatoria anunciada este lunes por el entrenador de la selección femenina de futbol de Brasil, Arthur Elias, de cara a la Copa América en Ecuador este año.Considerada la mejor jugadora de la historia, Marta Vieira da Silva reapareció en la Seleção en dos amistosos ganados ante Japón en Sao Paul
Milenio
El Cruzeiro, líder solitario del Brasileirao por primera vez desde 2014, defenderá la punta este domingo contra el Juventude, en una decimoquinta jornada marcada por dos clásicos de gran rivalidad: Sao Paulo-Corinthians y Flamengo-Fluminense.La entrada El Cruzeiro de Mateo Gamarra defiende el liderato del Brasileirao aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Bernardo Ferreira / AFPSantos de Neymar logró la permanencia en la Serie A del Brasileirão tras ganar por 3-0 al Cruzeiro en la 38ª y última jornada del torneo, y consiguió además la clasificación para la Copa Sudamericana 2026.Con Neymar en el once inicial, el Santos, que inició la jornada con riesgo de descenso en caso de derrota, se midi
Excelsior
OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d
Excelsior
Autoridades prevén bloqueos en cinco carreteras de acceso a la CDMX por protestas que buscan impedir la llegada de simpatizantes al evento del 6 de diciembre.
El Financiero
JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe
Excelsior
Esta temporada invernal podría ser más fría que el año pasado debido a factores como el cambio climático, con temperaturas mínimas promedio entre los 8 y 12 grados Celsius; informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana. En entrevista, recordó que actualmente se mantiene el frente frío n
Expreso Querétaro
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer el pronóstico del clima para este 28 de noviembre, el cual anticipa un ambiente frío por la mañana y temperaturas templadas por la tarde, además de cielo mayormente nublado en buena parte del estado. En la zona metropolitana, se esperan temperaturas que irán de […]
Expreso Querétaro
El invierno suele ser temporada alta para los viajeros estadounidenses que buscan escapar del frío en las playas mexicanas. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México acaba de emitir un aviso que pone bajo la lupa a ocho destinos turísticos clave: Cabo San Lucas, San José
Xataka México
Últimas noticias
Presentan iniciativa para fortalecer el combate al feminicidio en Puebla
Cuidado con los peregrinos: Hoy No Circula para el 11 de diciembre en CDMX y Edomex
Agustín Solorio, dirigente del PT desaparecido en Michoacán, fue encontrado muerto en Guanajuato
Celular Xiaomi POCO con procesador de gama alta y cámara de 50 megapixeles. Tendrá 4 actualizaciones de Android
Fallout 3 Remaster Todd Howard
Five Nights at Freddy’s 2 rompe récord en Rotten Tomatoes por la enorme brecha entre críticos y audiencia
México y El Salvador aceleran adopción de inteligencia artificial en sector gobierno
Cuál es el origen de Santa Claus y quién es San Nicolás de Bari: todo explicado
5 años de prisión a asistente de “Techo Comunitario”
Ambientalistas protestaron en contra de proyecto
Catean agencia de viajes por caso de fraude
Hombre sin vida en canal de Las Aztecas
Finanzas que dan confianza
Nicolás Maduro advierte y pide preparación para “partirle los dientes” a Estados Unidos
Liberan a belga condenado a muerte por golpe de Estado en RDC