Alcalde Salvador Murrieta monitorea el paso del Frente Frío 14 en Tlapacoyan Gráfico Al Día

Alcalde Salvador Murrieta monitorea el paso del Frente Frío 14 en Tlapacoyan. Noticias en tiempo real 12 de Diciembre, 2024 07:10

  • Fue activada la Casa de Cultura como refugio temporal para ser utilizada en caso de ser necesario                    

Protección civil y seguridad pública se encuentran en recorridos permanentes

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Previo y durante el ingreso del Frente Frío No.14, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, mantiene monitoreo constante de los efectos provocados por las condiciones climáticas, además de girar instrucciones precisas al personal de policía y la dirección municipal de Protección Civil para vigilar y salvaguardar a la población.

El alcalde realizó importante recorrido en la zona de la colonia Amador Torres, como parte de las acciones y tareas preventivas que se realizan a fin de resguardar a la población y prever incidentes.

Ante las condiciones climáticas por lluvia fue activada la casa de cultura, ubicado en DIF Municipal, cómo refugio temporal, para en caso de ser necesario personal del ayuntamiento de Tlapacoyan atenderá y resguardará a las familias en situación de calle y/o vulnerabilidad.

Además, el mandatario local, expuso al personal de los cuerpos de emergencia y seguridad pública, aplicar tareas de vigilancia y monitoreo permanente en ribera de ríos y arroyos de respuesta rápida, dónde en caso de incrementarse los niveles de afluentes se actúe con prontitud, además de realizar recorridos constantes en tramos carreteros para evitar la obstrucción de las vías y prevenir accidentes automovilísticos.

Cabe mencionar que la protección civil es tarea y compromiso de todas y todos, por ello ante cualquier eventualidad es la población quien debe acatar las recomendaciones y avisos que se emiten por parte de las autoridades con el objetivo de reducir incidentes.

Exhortan a la población en general mantenerse atentos a los comunicados oficiales y actualizaciones que se emitan por parte de las autoridades y en caso de una emergencia llamar al 911 o 225 315 6209 línea directa de dirección de Protección Civil de esta Ciudad.


Compartir en:
   

 

 

Un fragmento de ámbar conservó una escena única durante 100 millones de años: trece diminutos ácaros avanzando en fila y unidos por hilos de seda. 03:46

Hace 100 millones de años, cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra, un grupo de diminutos ácaros quedó atrapado en ámbar mientras realizaba un comportamiento que hasta ahora nadie había visto en el registro fósil.

Muy Interesante

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS para FRENAR TALA ILEGAL en el PAÍS. 10:40

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

El juvenil al que Arruabarrena le abrió el camino con sus primeras decisiones. 10:58

El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.

Olé.com.ar

MÉXICO tiene 122 ZONAS CRÍTICAS por la TALA ILEGAL; Comunidades ven desaparecer su Patrimonio Ecológico. 11:41

Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son

Punto Por Punto

cabo verde vs uruguay

A qué hora juega Uruguay vs Cabo Verde y datos claves del partido por el Mundial 2026. 17:57

La Selección de Uruguay afronta un compromiso trascendental para definir su futuro en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se medirá ante la Selección de Cabo Verde por la segunda jornada del certamen con la obligación de sumar tres unidades claves. Conocer A qué hora juegan Uruguay vs Cabo …

365scores

Cabo Verde, entre elogios para Bielsa y el desafío a Uruguay: "Sin miedo". 17:58

Después del batacazo contra España, los africanos se le animan a la Celeste. Su DT, respetuoso con el Loco: "Es alguien que ha hecho muchísimo por el fútbol".

Olé.com.ar

nueva zelanda vs egipto

Nueva Zelanda y Egipto van por un triunfo inédito que los acerque a la clasificación. 11:43

El encuentro de Nueva Zelanda y Egipto corresponde a la segunda jornada del Grupo G y adquiere una relevancia especial debido a que todos los equipos del sector comenzaron el torneo con empates

El Informador

Mundial 2026: partidos, horarios y lo que está en juego este 21 de junio. 19:02

Domingo 21 de junio: España vs Arabia Saudita, Bélgica vs Irán, Uruguay vs Cabo Verde y Nueva Zelanda vs Egipto. Grupos G y H en juego

Periódico Correo

zion suzuki

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Túnez vs. Japón según la IA. 18:17

Túnez y Japón se enfrentan hoy sábado 20 de junio de 2026 a las 22:00 (CDMX) por la segunda jornada del Grupo F del Mundial 2026, con una lectura previa bastante clara: el cuadro asiático parte como favorito. Túnez vs. Japón se juega esta noche en el Estadio Monterrey, en Guadalupe, en un cruce que encuentra a Japón mejor parado desde el arr

BolaVip Mexico

¿Juega Takefusa Kubo? Las alineaciones de Túnez vs. Japón por el Mundial 2026. 20:17

Takefusa Kubo salió lesionado en su último partido y es una de las dudas para el Túnez vs Japón. Túnez y Japón tendrán su segundo partido en el Mundial 2026 este sábado 20 de junio en el Estadio Monterrey. Sin embargo, una de las figuras que tendrá el conjunto nipón es Takefusa Kubo después de que el jugador terminó lesionado en el debu

BolaVip Mexico

Sigue GRATIS y EN VIVO Túnez vs. Japón vía ViX Premium por el Mundial 2026: transmisión minuto a minuto. 21:27

Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn

BolaVip Mexico