Agencia Informativa Alor Noticias.
11 de Diciembre del 2024.- El frente frío número 14 en su desplazamiento por el oriente y sureste de México, la masa de aire polar que lo impulsa y el ingreso de humedad del océano Pacífico, generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.
Se prevé evento de Norte de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y rachas de viento de 100 a 120 km/h en Veracruz, el golfo e istmo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se pronostica viento de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California; con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Puebla y costas de Sonora, así como viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Habrá oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Veracruz y del golfo de Tehuantepec; de 4 a 5 m de altura en costas de Tabasco; de 3 a 4 m de altura en el litoral de Campeche, y de 2 a 3 m de altura en el golfo de California y costas de Tamaulipas y Yucatán.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.
Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Las temperaturas máximas por la tarde serán de 35 a 40 grados Celsius en costas de Chiapas, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costas de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Sonora.
Se prevé para el Valle de México por la mañana, cielo medio nublado a nublado y ambiente de frío a muy frío en la región, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, se espera ambiente templado y cielo medio nublado con viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 5 a 7 grados y la máxima de 20 a 22 grados. Para Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 2 a 4 grados y una máxima de 20 a 22 grados.
El pronóstico del tiempo para la península de Baja California será de cielo medio nublado durante el día. Por la mañana, se prevé ambiente fresco en la península, frío con heladas en sierras de la región y gélido con heladas en zonas serranas de Baja California. Hacia horas de la tarde, el ambiente será de fresco a templado en Baja California y de templado a cálido en Baja California Sur. Habrá viento del norte de 20 a 40 km/h, rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
Para las entidades del Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente matutino fresco, y de frío a muy frío con heladas en sierras de la región. Durante la tarde, el ambiente será caluroso en Sinaloa, de fresco a templado en el norte de Sonora y cálido en el resto del estado. Se estima viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sinaloa, y de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Sonora.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo parcialmente nublado con bancos de niebla, ambiente fresco en la región, templado en costas y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán en horas de mañana. Durante la tarde, se espera cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.
Para las entidades del Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en el transcurso del día. Por la mañana, se estima ambiente de fresco a templado en costas y en el istmo de Tehuantepec, así como frío zonas serranas de Oaxaca. En horas de la tarde, el ambiente se espera de templado a fresco en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca, y caluroso en costas de la región. Habrá evento de Norte de 60 a 80 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en el istmo de Tehuantepec, con oleaje de 4 a 6 m de altura en el golfo de Tehuantepec, y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guerrero.
Para la vertiente del golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en el transcurso del día. Por la mañana habrá ambiente fresco, templado en costas de la región y frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Para la tarde se estima ambiente de fresco a templado en la región y cálido en Tabasco. Se prevé evento de Norte de 60 a 80 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en costas de Veracruz y de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 3 m de altura en costas de Tabasco y Tamaulipas.
Se pronostica para la península de Yucatán, cielo de medio nublado a nublado durante el día. En horas de la mañana el ambiente será de fresco a templado, y cálido por la tarde. Habrá evento de Norte de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en costas de la península, así como oleaje de 3 a 4 m de altura en costas de Campeche y de 2 a 3 m de altura en costas de Yucatán.
Para los estados que conforman la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con bancos de niebla durante el día. Por la mañana, se estima ambiente de frío a muy frío con heladas en sierras de la región, y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, se espera ambiente de fresco a templado con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se prevé para la Mesa Central cielo de medio nublado a nublado durante el día. Durante la mañana el ambiente será frío, con heladas y bancos de niebla en zonas altas. Para la tarde se pronostica ambiente de fresco a templado. El viento será del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 30 a 50 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
La entrada Hoy, el frente frío número 14 ocasionará lluvias torrenciales en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco. aparece primero en AlorNoticias.
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
Se inicia la tercera jornada con duelos cruciales: Universitario se medirá con Cienciano en Cusco, Alianza Lima recibe a Alianza Atlético en Matute, Sporting Cristal buscará levantarse con Juan Pablo II, y mucho más
Infobae
El Jefe de Gabinete rechazó las últimas críticas de la vicepresidenta en X. “Son agravios impropios de una persona que acompañó al presidente en la fórmula”, dijo
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Claudia Sheinbaum aplicó la de Poncio Pilatos en el conflicto político entre Marina del Pilar Ávila y Jaime Bonilla, pese a que se filtraron audios, han escalado las acusaciones públicas y hasta la gobernadora Ávila presentó una denuncia.
El Financiero
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ignacio Mier, informó que el nuevo criterio para transparentar todos los ingresos que tienen los senadores de la República se apegarán estrictamente a la Constitución, para que no existan huecos que permitan esconder el dine
Rio19
Enfrentamiento armado en Jalisco tras la captura de Ramón Ángel "R1", presunto autor del asesinato del exalcalde Carlos Manzo.
El Congresista
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]
Punto Por Punto
El PRI organiza cuatro foros en diferentes ciudades para dialogar sobre la seguridad en México y construir propuestas efectivas.
El Congresista
ESPN Deportes
Azucena Uresti
Criterio Hidalgo Digital
Hace apenas 10 días, Apple reveló el nombre de macOS 27 (Golden Gate) y presentó al mundo la primera versión de macOS que funciona exclusivamente con Apple silicon. El macOS Tahoe del año pasado (macOS 26) fue la última versión compatible con Macs basados en Intel, algo que Appl
Xataka México
En julio de 2025, Jack Dorsey, cofundador de Twitter (ahora X), creó una app con la que buscaba cambiar para siempre los servicios de mensajería. Se trata de Bitchat, y lo más sorprendente es que no necesita internet ni un servidor, sino que conecta a los usuarios directamente entre
Xataka México
Fabiola BarreraDisfruta de unas tortitas de coliflor con queso y pollo, son prácticas, crujientes y deliciosas para comer cualquier día de la semana. ¡Una de las grandes ventajas de esta receta es que no te tomará mucho tiempo tenerlas listas!De acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse, la coliflor es un alimento que funciona muy b
Excelsior
A poco más de dos horas de la capital, en San Nicolás de los Ranchos, te espera una verdadera fiesta de sabores, el Festival del Chile en Nogada 2025.Como cada fin de semana la CDMX tiene preparada una gran variedad de ofertas para todos. Esta vez te sugiero asistir a la Feria de la Torta 2025 en la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza,
Meteored.mx
Eduardo Reyes En el oriente de la Ciudad de México existe un rincón gastronómico que se convirtió en leyenda, por ello te contamos la historia de las tortas de sur 12.Lo que comenzó en un pequeño puesto de lámina en los años ochenta, pronto llamó la atención de los vecinos por sus porciones abundantes, ingredientes caseros y el ingenio p
Excelsior
Últimas noticias
Tu smartphone: el copiloto perfecto de tu Lynk & Co
Sindicato de Administrativos Volkswagen, en breve será una realidad
Ultiman a balazos a hombre dentro de su domicilio en Reforma, Salamanca
Tijuana y San Diego fortalecen una alianza cultural para impulsar proyectos binacionales
Condenan a Zhenli Ye Gon a 15 años de prisión tras casi dos décadas de un caso que marcó a México
Rafa Márquez iniciará una nueva era con el Tri frente a Colombia, Perú y Chile
Así protegió el “Santo Cristo del Atentado” a la Virgen de Guadalupe
El día en que callaron las campanas y quedaron vacíos los sagrarios de México
En agosto, el Papa León XIV invita a rezar por la evangelización en las grandes ciudades
San Diego prepara el “Super Saturday” con entrega de útiles escolares y apoyo familiar
Franco Baresi Dies: Who Was the AC Milan and Italy National Team Legend?
¡Adiós, Julio Regalado! Soriana lanza folleto con descuentos de hasta el 50%; vigente del 31 de julio al 5 de agosto
Remanentes de la onda tropical número 22 mantendrán condiciones de lluvia en Oaxaca
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Orden de aprehensión contra probable responsable de secuestro agravado