Austria, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza y Reino Unido anunciaron ayer que suspenden las decisiones pendientes sobre las solicitudes de asilo de los sirios, un día después del derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.
La Unión Europea (UE) afirmó que mantiene contactos estrechos con socios constructivos en Siria y la región aunque no con el grupo islamista radical Hayat Tahrir al Sham (HTS).
El canciller federal alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abordaron ayer la situación en Siria tras la caída del presidente Al Assad y se mostraron dispuestos a cooperar con los nuevos dirigentes bajo condiciones, indicó la cancillería alemana.
Ambos acordaron decir que están dispuestos a cooperar con los nuevos dirigentes, con base en los derechos humanos fundamentales y la protección de las minorías étnicas y religiosas, según el comunicado alemán.
Francia brindará apoyo a la oposición siria únicamente si tiene en cuenta los intereses de todos los grupos que conforman la sociedad siria, declaró el ministro de Exteriores francés saliente, Jean-Noël Barrot. El apoyo de Francia estará condicionado al respeto de las minorías. Tenemos una herramienta financiera, ya que será necesario participar en la reconstrucción, y sólo lo haremos si se cumplen las condiciones mencionadas, indicó el jefe de la diplomacia francesa a la emisora de radio Franceinfo.
Catálogo de grupos terroristas
Las autoridades británicas y alemanas estudian la posibilidad de retirar al HTS, que derrocó al gobierno de Bashar al Assad, de su listas de organizaciones terroristas.
Y el presidente ucranio, Volodymir Zelensky, consideró que la caída de Al Assad responde a la retirada de las tropas de la Federación Rusa en Siria para combatir en Ucrania./Agencias-PUNTOporPUNTO
Efraín HernándezEl Buen Tono Aunque Fortín ya no ostenta el título de “de las Flores”, su tradición en la producción de plantas continúa, pero en el abandono. La actual administración de Gerardo Rosales Victoria ha dejado de lado a quienes se dedican a este oficio, sin brindarles apoyo ni recursos. Estos cultivadores enfrentan una dura
El buen tono
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Meganoticias Veracruz
El martes 1 de julio, el Mercedes-Benz Stadium será el escenario del duelo entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey en los Octavos de Final del Mundial de Clubes. El partido está programado para las 7:00 p.m. y se transmitirá por DAZN. Este encuentro representa un choque importante entre un equipo europeo y uno latinoamericano, con Monterr
Vanguardia.com.mx
El delantero argentino abrió el marcador a los tres minutos del duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes
Infobae
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) participó recientemente en la Cuarta Reunión Mundial de la Red Internacional de Jueces de La Haya. Este evento se llevó a cabo en Singapur del 19 al 22 de mayo de 2025. Más de 50 juezas y jueces, procedentes de 34 países miembros de la Conferencia de […]The post Poder Judicial del Estado
Seunonoticias.mx
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) realizó una exitosa jornada del programa Usucapión Social Itinerante, titulado “Por una justicia más cerca de ti”, en San Felipe del Progreso, ubicada en la región norte del estado. El evento benefició a más de 100 familias de diversas localidades de la zona, quienes ahora cuentan
Seunonoticias.mx
En materia de desarrollo y bienestar de la población mexiquense, la justicia laboral representa un factor de certeza para la inversión y cobra mayor relevancia, considerando que el Estado de México aporta 9.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado de México, Fernand
Así Sucede
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
¡Wimbledon ya está aquí! El Grand Slam más antiguo de la historia del tenis arranca este lunes para ofrecernos el mejor espectáculo sobre hierba, con la presencia de estrellas como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev o Novak Djokovic, entre muchos otros.
Mundo Deportivo
Holger Rune, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini. Son algunos de los ilustres que se despidieron ya de Wimbledon en la primera jornada, despejando aún más el futuro camino del español Carlos Alcaraz por la parte baja del cuadro.
Mundo Deportivo
¡A España! Salomón Rondón se despide de Pachuca para llegar a Real Oviedo El delantero venezolano se pondrá a las órdenes del serbio, Veljko Paunovic DavidTASáb, 28/06/2025 - 13:23
Record
Tras el ascenso del Real Oviedo, el delantero llegaría a La Liga
Infobae
Salomón Rondón dejará Pachuca para volver al futbol de Europa. Los Tuzos se despedirán de su jugador que ahora jugará en LaLiga.
SDP Noticias
Últimas noticias
Avanza Monterrey hacia digitalización con respaldo del gobierno federal
Magia Mental
Domenec Torrent reveló el plan que implementará Rayados para derrotar a Borussia Dortmund
Analizan genética para confirmar identidad de mujer desmembrada en Misiones de Anza
Se desploma túnel huachicolero en Hidalgo
Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca el 7 de julio
Alertan por llegada de la Canícula en México, habrá calor extremo
Hallan sin vida a niña desaparecida de seis años en Tuxpan
Del 11 al 13 de Julio, en San José de Gracia, la Feria de la Piña
Tlajomulco instala Cabildo de la Diversidad
Cámara de Diputados aprueba Ley contra lavado de dinero
Suspenden proceso por apología del delito en caso de Los Alegres del Barranco; deberán donar dinero
ADX Florence, prisión de máxima seguridad donde reside el Chapo y los peores terroristas
Acusan trato preferencial a Antonio Attolini tras evadir prueba de alcoholímetro en Torreón
Con el calor crece el riesgo de rickettsia; Salud Coahuila lanza alerta