10 de Diciembre, 2024 03:53 Liliana MoscosoTras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria, organizaciones denunciaron que hay presos en las prisiones del país medioriental que fueron abandonados ante la huída de las autoridades.
Miles de personas se reunieron ayer frente a la cárcel de Saydnaya, un símbolo de las atrocidades cometidas en las últimas décadas, para buscar a sus familiares, muchos de los cuales estuvieron años en este recinto en las afueras de Damasco.
Los Cascos Blancos, una red de socorristas que durante el conflicto operaron en las zonas controladas por los rebeldes, informaron que buscan a prisioneros atrapados en escondites y sótanos.
Aida Taha, de 65 años, contó que recorrió las calles “como una loca” en busca de su hermano, detenido en 2012.
LEE: Pandillas en Haití ordenaron matanzaAnte la caída del régimen sirio, de momento, “el mayor beneficiario en este momento es la sociedad siria, quienes han respirado después de pasar 14 años de guerra contra un estado brutal y opresor.
Presos políticos han sido liberados, y hay quienes aún luchan por abrirse paso en las cárceles donde autoridades abandonaron las instalaciones sin liberar a los reclusos”, sin embargo, a futuro, la situación es incierta, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio el experto en Oriente Medio, Maruan Soto Antaki.
Según The Guardian, en las afueras de la ciudad se había encontrado una puerta, entrada a un vasto complejo subterráneo de cinco pisos de profundidad, en el que se encontraban los últimos prisioneros del régimen de Assad, que respiraban con dificultad.
Según el medio de comunicación, en las calles de Damasco se rumoraba que había al menos mil 500 prisioneros atrapados bajo tierra que necesitaban ser rescatados; tal vez sus seres queridos se encontraban entre quienes avanzaban en auto hacia la prisión.
“Los coches se aparcaron y la gente empezó a caminar”.
Hay tres miembros de mi familia desaparecidos.
Nos dijeron que hay cuatro niveles bajo tierra y que la gente se está ahogando en ellos, pero no sabemos dónde están”, dijo Ahmad al-Shnein mientras a The Guardian mientras buscaba en el pasillo de la prisión.
Según Amnistía Internacional, en Sednaya estuvieron recluidos hasta 20 mil presos, la mayoría encarcelados tras juicios secretos que no duraron más que unos minutos.
Los supervivientes de la prisión relataron brutales palizas y torturas diarias a manos de los guardias, que incluían violaciones, descargas eléctricas y otras formas de tortura.
Muchos fueron torturados hasta la muerte”, consignó The Guardian.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: La Casa Blanca preocupada por resurgimiento del grupo Estado Islámico en SiriaTrump sentencia que EU "no debe involucrarse" en conflicto en SiriaConflicto en Siria: Ante el avance los rebeldes Irak estudia posible intervención
Y en un país donde la banca móvil ya es el principal canal de operación financiera, el tema merece más atención de la que está recibiendo.
El Financiero
La estrategia incluye el despliegue de personal ministerial en puntos de alta afluencia de visitantes, así como mecanismos de orientación y atención presencial y virtual.
Editorial Aristegui Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
La estrategia incluye el despliegue de personal ministerial en puntos de alta afluencia de visitantes, así como mecanismos de orientación y atención presencial y virtual.
Editorial Aristegui Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Lástima que Cuautla no es Tequila
Militares libaneses se entrenan en desactivación de explosivos por primera vez en España
Luis Miguel Ramis entrenará al CA Osasuna hasta 2028
Julian Barnes, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026 por su "visión lúcida"
Rusia amenaza a Canadá con una "respuesta acorde" ante la fabricación de drones destinados a Ucrania
Llega “Elle” la precuela de “Legalmente rubia” a Prime Video
El Senado urge al Gobierno a revisar el expediente del "rescate público" de Plus Ultra
Soltour refuerza su operativa estival hacia Brasil con seis destinos y apuesta por la ciudad de Recife
CCOO pide actuar sobre las horas complementarias para reducir la brecha salarial de género
El juez del "caso Koldo" cita como investigado a un guardia civil destinado en Transportes en la etapa de Ábalos
Rusia lanzó más de 200 drones contra Ucrania y Kiev respondió con ataques a objetivos clave del Kremlin
"¿Le puedo dar un abrazo al papa?": La emoción de los presos ante León XIV
Camarero decide entregar a la jueza de la dana los mensajes del grupo de consellers
Un jamón extremeño de 5.000 euros, el primer ibérico español premiado por la exclusiva guía francesa Monde Selection
El Mundial 2026 se juega también en el supermercado: los aficionados gastan hasta un 16% más en comida y bebida para ver los partidos