03 de Diciembre, 2024 16:10
El FC Barcelona rompió una racha de tres partidos sin ganar al superar 5-1 al Mallorca en un duelo adelantado correspondiente a la jornada 19 de LaLiga.
El brasileño Raphinha fue protagonista con dos goles en la segunda mitad, alcanzando su segundo doblete de la temporada, además de un triplete registrado anteriormente.
Ferran Torres inauguró el marcador para el Barcelona a los 12 minutos al aprovechar un error defensivo del portero Leo Román y su línea defensiva.
Sin embargo, el Mallorca igualó momentáneamente a los 43 minutos cuando Vedat Muriqi recibió un pase de Pablo Maffeo tras una jugada en la que el equipo local evitó la estrategia de fuera de juego que el Barcelona mantuvo durante todo el encuentro.
En la segunda parte, los blaugranas retomaron el control del partido.
A los 56 minutos, Raphinha anotó su primer gol desde el punto penal tras una falta cometida sobre Lamine Yamal.
Más tarde, el joven atacante de 17 años habilitó al brasileño con un pase preciso que Raphinha convirtió en su segundo tanto a los 74 minutos.
Frenkie de Jong, quien ingresó de cambio, marcó el cuarto gol del Barcelona a los 79 minutos con su primera anotación en la temporada.
Finalmente, Pau Víctor cerró la goleada a los 84 minutos con su segunda diana en el torneo.
TE PUEDE INTERESAR: Atlético de San Luis y Monterrey abren las Semifinales del Apertura 2024, ¿cuándo, dónde y a qué hora ver?Con esta victoria, el Barcelona alcanzó 37 puntos, situándose cuatro unidades por encima del Real Madrid, que jugará el miércoles contra el Athletic Bilbao.
El partido fue adelantado debido a la participación de ambos equipos en la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Por su parte, el Mallorca se mantiene en la sexta posición con 24 puntos.
El técnico Hansi Flick optó por incluir en el once inicial a jóvenes como Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Casadó, mientras que Robert Lewandowski descansó por primera vez en la temporada.
El Barcelona consolidó su estilo con una defensa adelantada que provocó 11 fueras de juego del Mallorca, cifra que refuerza los 105 offsides provocados por los azulgranas en el torneo, la más alta entre los equipos de las cinco grandes ligas de Europa.
Raphinha, quien suma 11 goles en la Liga y 16 en todas las competiciones, destacó la importancia del triunfo: “Sabíamos que teníamos que ganar tras los últimos partidos.
No fue nuestro mejor encuentro, pero logramos lo que más necesitábamos: la victoria”.
Con información de AP
#Oaxaca Opinión | DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR * Vistas las cosas de manera objetiva, el “efecto Trump” de detener a narcopolíticos mexicanos es reacción contra el efecto López Obrador de protección a los capos mexicanos del narcotráfico. * El gobierno de Estados Unidos sí habría pedido a Claudia Sheinbaum que
RIOaxaca
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El sector de los videojuegos y LEGO hace ya tiempo que van muy de la mano, con títulos protagonizados por LEGO y sets que recrean algunas de las sagas más exitosas de la historia de esta industria, en forma de bloques de construcción. Entre estos últimos encontramos auténticas joy
Vida Extra
¡Interpreta el mensaje del universo que el Tarot tiene preparado para ti hoy!
El Imparcial
Las políticas migratorias llevaron a que los arrestos pasaran de 928 mil 620 de enero a noviembre de 2024 a 117 mil 621 en el mismo lapso del año pasado, indican cifras de Gobernación, destacó El Universal.
Editorial Aristegui Noticias
El joven lamentó lo ocurrido y expresó en una publicación el dolor que siente con el deceso del artista, dejando a más de uno sin aliento por la emotividad del caso
Infobae
El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib
Nius de Veracruz
Mattel compartió el diseño de la primera Barbie autista, una muñeca diseñada con el objetivo de fomentar la inclusión
Periódico Correo
Mattel lanzó su primer autista Barbie, la última incorporación a su diversa Colección Barbie Fashionistas. Diseñada en asociación con Autistic Self Advocacy Network (ASAN), la nueva Barbie tiene como objetivo reflejar las experiencias de la vida real de personas autistas, y Mattel dice que “invita a más niños a verse representadosR
Mas Cipolleti
Mattel ha presentado oficialmente la primera Barbie con trastorno del espectro autista (TEA), una edición especial desarrollada para reflejar de manera auténtica las experiencias, procesos y formas de comunicación de las personas dentro del espectro autista.Desarrollada durante más de 18 meses en colaboración con la Autistic Self Advocacy Ne
El Siglo de Torreón
A 360 kilómetros de Puerto Vallarta en Jalisco se reportó un temblor hoy alrededor de las 4:00 horas de acuerdo al Sismológico Nacional
Periódico Correo
El sismo ocurrió a las 6:38 horas, a una distancia de 79 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 17.6 km
Infobae
El sismo sucedió a las 1:18 horas, a una distancia de 393 km de Puerto Vallarta y tuvo una profundidad de 10 km
Infobae
El cantante aseguró que su novia lo ha hecho un mejor ser humano
Infobae
Una verdadera fiesta latina se vivió la noche del jueves en Miami, cuando se llevó a cabo la edición 2025 de los Premios Bilbboard de la Música Latina, en donde era indiscutible que Bad Bunny arrasaría con el máximo premio de la noche tras un récord de 27 nominaciones alcanzado. “Ser yo y hacer las cosas con el corazón siempre será una g
Vanguardia.com.mx
Desde 2011, el Congreso de la Unión mantiene en la congeladora medio centenar de reformas que proponen tipificar como delito el enrolamiento de menores por el crimen organizado, así como establecer penas de cárcel que van de 20 a 140 años de prisión a quienes incurran en esta actividad, pero ninguna de las iniciativas ha sido dictaminada.Tambi
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Robots, mascotas y asistentes: CES confirma que la robótica entra en una nueva etapa
Kim Gordon enfila una nueva etapa con ‘NOT TODAY’
Damon Hill dice que Oscar Piastri debe luchar contra McLaren en 2026
Sorteo abierto de entradas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
“Es un cambio de vida”. “Puedo ver a mi hijo crecer”.
Los agentes de IA pueden hablar: la orquestación es lo que los hace trabajar juntos
Wall Street cae ante los resultados de los grandes bancos
EU evacúa tropas de base militar en Qatar: Alertan que Trump prepara ataques en Irán tras romper diálogo
¿Chico Pardo tendrá más compañía? Citi venderá más acciones antes de salida a bolsa
Hombre se viraliza por nadar en río tras nevada en Huachinera; divide opiniones en redes
Beto Granados fortalece vinculaci?n con la UAT
Sheinbaum no polemizará con Trump tras críticas al T-MEC
A veces veo a la presidentA Sheinbaum como solapreneurA
INFONAVIT, suma restructuración de casi 5 millones de créditos ‘impagables’
¿Qué películas no te puedes perder en cartelera en diciembre de 2026?