Las Palmas le "regalan" una dolorosa derrota al Barcelona en su 125 aniversario Milenio

Las Palmas le 30 de Noviembre, 2024 13:25

La UD Las Palmas amargó este sábado la celebración de su 125 aniversario al Barcelona (1-2), que encadenó el tercer partido sin conocer la victoria en LaLiga y podría perder el liderato de la competición si el Real Madrid gana los dos partidos pendientes que tiene por disputar.
Tras perder ante la Real Sociedad (1-0) y empatar contra el Celta (2-2), el conjunto azulgrana sigue sin salir del bache en el que está instalado en la competición doméstica, en un duelo en el que los canarios lograron un triunfo histórico, pues no ganaban en Barcelona desde el año 1971.
Los goles del ex azulgrana Sandro Ramírez y Fábio Silva, en el segundo tiempo, menguaron la confianza de un Barça sin ideas ni juego, en el que solo Raphinha, con un zapatazo, discutió la superioridad del rival.
View this post on Instagram A post shared by UD Las Palmas Oficial (@udlaspalmasoficial)El momento era propicio para que el conjunto azulgrana recuperara el aliento en LaLiga.
No solo por el rival, de la zona baja de la tabla, sino también para celebrar con una victoria el 125 aniversario del club, que la entidad festejó por todo lo alto el viernes por la noche en una gala en el Gran Teatro del Liceo.
Que Flick se tomaba en serio el encuentro contra el conjunto amarillo lo demuestra que su plantilla al completo abandonó el auditorio pocos minutos antes de que terminara el festejo.
Sin embargo, sus jugadores parecían estar de resaca, pues les costó mucho entrar en el partido.
Y es que en el primer tiempo se jugó a lo que quería el equipo de Diego Martínez, al mismo tiempo que el conjunto catalán añoraba el talento de Lamine Yamal y Dani Olmo, ambos suplentes.
El técnico alemán apostó por las rotaciones.
La baja de Casadó les obligó a situar a Gavi como medio centro, aunque la principal novedad fue la presencia en el once de Pablo Torre, que, ubicado en el extremo izquierdo, suplió a Olmo.
Balde, otra de las novedades en la alineación, tuvo que ser sustituido por Gerard Martín pasados los 20 minutos de juego tras chocar con Sandro Ramírez.
El atacante del Las Palmas golpeó con un hombro en el cuello del zaguero barcelonista cuando trataba de proteger el balón.
El atrevido plan de Diego Martínez incomodó al Barça.
El conjunto amarillo fue un espejo de lo que está siendo el Barça en este inicio de temporada, con una presión avanzada intensísima a la que se sumó el buen trato con el balón de sus jugadores.
Alberto Moleiro, novedad en la alineación, dio clarividencia a los suyos en la media punta.
Y así fue como los visitantes pisaron el área de Iñaki Peña en varias ocasiones en los primeros 45 minutos.
Les faltó algo más de puntería en los metros finales, especialmente a Sandro Ramírez, que no definió bien ante el guardameta azulgrana en una galopada por la banda derecha.
Tampoco aprovechó Javi Muñoz su oportunidad en una llegada por la banda izquierda con un disparo cruzado que rozó un poste.
Al Barça le costaba carburar.
Imprecisos con el balón, los jugadores azulgranas fueron a rebufo del ritmo que imprimía su rival.
Ni Pedri mandaba en la medular ni Raphinha amenazaba con sus llegadas ni Lewandowski cazaba balones en el área.
Solo Fermín López, en los primeros compases del encuentro, avisó con un chut que repelió Cillessen, quien también evitó un tanto de Pedri al filo del descanso.
En el añadido, Raphninha envió el balón al travesaño, poniendo fin a un primer tiempo irregular que recordó al Barça de Anoeta y Balaídos.
Buscó soluciones Flick en el banquillo.
Y ahí encontró a Lamine.
El talento de Mataró, que se había perdido los tres últimos partidos por una lesión en el tobillo derecho, entró por Pablo Torre en la reanudación.
Pero el Barça no despertó y el Las Palmas lo aprovechó para avanzarse tras una extraordinaria salida de balón de la zaga que encontró solo a Kirian Rodríguez en el círculo central.
El centrocampista avanzó con el balón y filtró un pase en profundidad que Sandro Ramírez rubricó con un disparo cruzado (0-1, min.
49).
View this post on Instagram A post shared by UD Las Palmas Oficial (@udlaspalmasoficial)Con su equipo tocado, movió el avispero Flick, quien realizó un triple cambio dando entrada a De Jong, Héctor Fort y Ferran Torres, quien reapareció tras casi dos meses de baja por una lesión muscular.
Y el Barça, con más corazón que buen juego, reaccionó.
Raphinha, muy discreto en el primer tiempo, se inventó un latigazo raso con la zurda con el que su equipo empató el encuentro (1-1, min.
61).
View this post on Instagram A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)Con el decimocuarto de la temporada del brasileño parecía que empezaba un nuevo partido, pero Fábio Silva frenó la reacción azulgrana con un gol de delantero centro puro (1-2, min.
67).
El atacante portugués ganó la espalda a la zaga azulgrana con un desmarque preciso y batió a Peña con un remate de ‘9’ puro.
En la última media hora del partido, el Barça se hizo con el balón y gozó de ocasiones claras de Ferran, Lamine Yamal y Raphinha, pero el ex azulgrana Cillessen lo evitó con tres paradas de mérito.
Tres puntos que dan aire al Las Palmas en la zona baja de la clasificación.
CIG


Compartir en:
   

 

 

¡Se acabó! Los números de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey. 22:18

¡Se acabó! Los números de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey El legendario defensa español confirmó su partida de la Liga MX eariasSáb, 06/12/2025 - 21:44 Toluca hizo la diablura y eliminó a Rayados de Monterrey en las Semifi

Record

Enrique "Perro" Bermúdez vuelve a las narraciones con el Tigres vs Cruz Azul.22:18

Enrique "Perro" Bermúdez vuelve a las narraciones con el Tigres vs Cruz Azul El mítico narrador mexicano vuelve a la televisión después de varios años de ausencia, su regreso se dio en el Tigres vs Cruz Azul molveraSáb, 06/12/2025 - 21:41

Record

Guerrero registra sismo de magnitud 4.1. 22:43

El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¡Por el bicampeonato! Toluca elimina con alarido a Monterrey.21:10

Bernardo FerreiraAprovechando su posición en la tabla general, Toluca derrotó 3-2 (3-3 en el global) a Rayados de Monterrey y el conjunto de Antonio ‘Turco’ Mohamed consiguió su boleto a la Final del Apertura 2025 de la Liga MX, donde buscan consagrarse con el bicampeonato; esperan al ganador entre... Tigres y Cruz Azul.Tras caer en el par

Excelsior

Liga MX: Así se jugará la Final del Apertura 2025. 21:57

Liga MX: Así se jugará la Final del Apertura 2025 Toluca se convirtió en el primer finalista y buscarán el bicampeonato fvillalobosSáb, 06/12/2025 - 21:04 Toluca sufrió, pero logró el objetivo: los Diablos Rojos han asegurado su

Record

Descarrilan gondolas de ferrocarril en Hidalgo . 21:20

Emmanuel Rincón Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulaci

Excelsior

UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo. 06:35

La UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú por presunto crimen organizado, revelando vínculos entre lavado, tráfico y empresas fachada.The post UIF bloquea cuentas de copropietario de Miss Universo first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

fulham vs crystal palace

¡De la mano de Lionel Messi! Inter de Miami es Campeón de la MLS tras vencer a Vancouver Whitecaps. 16:04

¡De la mano de Lionel Messi! Inter de Miami es Campeón de la MLS tras vencer a Vancouver Whitecaps El astro argentino y el equipo de Miami se coronaron por primera vez como campeones absolutos de la MLS amartinezSáb, 06/12/2025 - 15:25

Record

LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO. 16:54

LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO El equipo Merengue regresa a casa para continuar la lucha por la punta de la tabla amartinezSáb, 06/12/2025 - 16:18 Las acciones se reanudaron el fin de semana co

Record

Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. 17:25

Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao El equipo del Cholo Simeone no pudo ante el cuadro de los Leones amartinezSáb, 06/12/2025 - 17:04 El Atlético de Madrid ofreció una de sus noches más desconcertantes

Record

myanmar

Según informe de la ONU, el cultivo de amapola en Myanmar ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 10 años. 03 de Diciembre, 2025 19:00

Fecha de publicación 12/03/2025 – 19:26 GMT+1 El cultivo de opio en Myanmar ha alcanzado este año su nivel más alto en una década, mientras el país paralizado por la guerra civil sigue siendo uno de los principales proveedores de drogas ilícitas del mundo. Según el nuevo informe de las Naciones Unidas. Este crecimiento consolida [̷

Mas Cipolleti

Revelado: El gobierno “amigo” de Myanmar asignó un papel clave detrás del premio de la paz de la FIFA | fifa. 04 de Diciembre, 2025 01:27

Ese fue el momento que hizo sonar la primera alarma. Mientras Donald Trump contempla perderse el Premio Nobel de la Paz, y justo antes de eso Gianni InfantinoSe ha anunciado que el presidente de la FIFA, organismo rector del fútbol mundial, se reunirá con el presidente de los Estados Unidos en Miami. En un comunicado […]

Mas Cipolleti

Este extraño animal que mide menos de 1 centímetro es considerado el vertebrado más pequeño del planeta. 05 de Diciembre, 2025 22:05

Con tan solo 7,7 milímetros, este animal descubierto en Papúa Nueva Guinea reafirma su título de vertebrado más pequeño del mundo y revela un universo microscópico todavía en gran parte inexplorado.Imagen de Paedophryne amauensis.La ciencia ha centrado su atención en un campo sorprendente dentro del reino animal: el universo de los organism

Meteored.mx

ufc 324

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos. 17 de Octubre, 2025 19:04

CDMX rompe récord en producción de flor de cempasúchil: 6.3 millones de plantas para Día de Muertos La Ciudad de México alcanzó una producción histórica de 6.3 millones de plantas de flor de cempasúchil, informó la jefa de Gobierno Clara Brugada lreyesVie, 17/10/2025 - 18:58

Record

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 27 de Noviembre, 2025 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti

UFC: Anuncian tres peleas de campeonato en enero. 27 de Noviembre, 2025 19:16

Dana White anunció el título interino entre Justin Gaethje vs. Paddy Pimblett y Kayla Harrison vs. Amanda Nunes para UFC 324, el 24 de enero y el 31 de enero Alexander Volkanovski vs. Diego Lopes II

ESPNdeportes.com