Ayer, me enteré que la Comisión del Agua del Congreso del Estado ya aprobó un aumento a las tarifas de agua potable en 16 organismos operadores. El Interapas no está incluido, pero se sabe que, en breve, se someterá a revisión su caso y procederán con el dictamen pertinente. Nancy Jeanine García Martínez, la presidenta de dicho órgano legislativo, dijo que el tema no debe verse como un aumento, sino como un ajuste por la inflación que se está presentando a nivel nacional ¡Una ganga!
Según entiendo, se está considerando un aumento del 3.77 por ciento, cifra que corresponde con el Índice Nacional de Precios al Productor y, sí, no se puede negar que hay muchos organismos operadores de este servicio que requieren más recursos para mejorar la atención que dan a la ciudadanía y esos recursos, justamente, se obtienen de los cobros que realizan a los usuarios ¿De dónde más?
El problema es que el precio del agua cada vez es más alto (no importa si es por inflación o por otra cosa), mientras que el servicio, cada día es peor. Hay municipios donde, este mismo año, durante varios meses no hubo ni gota o donde se implementaron fallidas estrategias de tandeo que, al final, dejaron a la ciudadanía sin el vital líquido. Así, ¿cómo esperan que se pague más?
Sí, repito que hacen falta los recursos económicos, pero también compromiso y responsabilidad de las autoridades competentes, además de revisiones puntuales para conocer en qué se está gastando el dinero porque hay caso, como el SAPSAM de Matehuala, que nomás saca y saca, pero nada que devuelve.
Si hay aumento, debe haber un compromiso firme de que las cosas van a mejorar. No esperen que los ciudadanos celebren un aumento cuando el servicio es cada día peor. Eso es una completa injusticia.
Cavilaciones:
Primera: En el Altiplano, crecen los contagios por dengue hemorrágico. Las autoridades de salud no tienen ni mejoralitos para atender a los pacientes. Expertos creen que los contagios se han dado durante paseos de habitantes de la región a la Zona Huasteca.
Segunda: Todo indica que, el equipo del Gerardo Sánchez Zumaya, aspirante de Morena a la gubernatura, comienza a fracturarse. Eso pasa cuando un proyecto político se rodea de jilgueros mediocres ¡Miau!
Tercera: Entre los abogados, corre con fuerza una especie del mercado negro donde se subastan futuras sillas de jueces y magistrados. Según los postulantes, todo aquel que quiera asegurar una posición no tiene que buscar el favor ciudadano, sino el beneplácito de la dirigente de Morena, Rita Ozalia Rodríguez ¡Grrr!
La entrada Elucubraciones: Tarifas e injusticias se publicó primero en Código San Luis - Periódico en línea.
El lateral nacido en Villa Fiorito, al que Gallardo le bajó el pulgar, encontró su lugar en Europa. Tras quedarse a las puertas de Qatar 2022, hoy aparece como una de las sorpresas en el equipo de Scaloni. Conocé su historia.
Olé.com.ar
La segunda sucursal se ubica por la calle Genaro Estrada y bulevar Antonio Rosales en el sector Scally de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Los Noticieristas
Shrek 5 fue cuestionada por Alfonso Obregón tras quedar fuera de la nueva película
SDP Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los plazos se cumplen y en breve Morena emitirá la convocatoria que establecerá las reglas del proceso interno y ponerle precisión a los nombres y apellidos de los jinetes, sin especulaciones. Será el viernes 26 cuando se acuda al registro en Quintana Roo. La señal política es innegable: quienes solicitarán ser los llamados “defensores de
Quintana Roo Hoy
Todavía con los ecos resonando de su espectacular triplete del martes ante Argelia (3-0) en el debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi regresó este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Lionel Scaloni en Kansas City, con los habituales ejercicios de recuperación post-partido. ¡¡Messi, eres de otro mundo!! Lionel se estr
Tribuna Noticias
Como parte del proyecto de salvamento arqueológico desarrollado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el fraccionamiento San Lucas, en Coatepec, Veracruz, se hallaron vestigios culturales de la época prehispánica, entre ellos restos de edificaciones de carácter cívico-ceremonial, los cuales probablemente datan de
Proyecto Puente
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
El equipo de Néstor Lorenzo debuta en el Grupo K de la Copa del Mundo frente a la selección asiática liderada por Fabio Cannavaro. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Descubre el marcador que arrojó la tecnología para el partidazo que se celebrará esta noche en México. Las selecciones de Uzbekistán y Colombia harán su debut esta noche en el Estadio Azteca de Ciudad de México, cerrando la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. El Grupo K, que se abrió este miércoles en primer turno, espera
BolaVip Mexico
El elenco asiático tiene todo en regla para salir a la cancha a hacer historia en esta Copa Mundial de la FIFA. La Selección de Uzbekistán dio el golpe más grande de su historia: ya es mundialista y se ganó el lugar en la cancha. El equipo asiático rompió una barrera regional y ahora se alista para su estreno absoluto en la Copa del Mundo. T
BolaVip Mexico
Los hinchas del país asiático cuestionan uruguayo designado para México-Corea del Sur en el Mundial, que dirigió a River ante Bragantino.
Olé.com.ar
Anthony Taylor será el hombre del silbato en el debut mundialista entre Uzbekistán y Colombia este miércoles 17 de junio, a las 20:00 de México, en el Mexico City Stadium. Hoy, miércoles 17 de junio de 2026, Uzbekistán y Colombia se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026 en la Ciudad de México, dentro del Grupo K. El encargado de i
BolaVip Mexico
Estados Unidos, 17 de junio. El árbitro del partido que le perdonó la ROJA a Leo Messi es el mismo árbitro de la final de la Copa del Mundo de 2022. La FIFA nunca ha ocultado cierto favoritismo con relación a Leo Messi. El presidente del organismo mundial llegó a decir que el astro argentino […]
ADNSureste.info
Atlante estuvo a punto de fichar al técnico Ricardo La Volpe, pero no se concretó el acuerdo. Mientras los Potros buscan a Andrés Gudiño de Cruz Azul
La Opinión
Con el torneo de liga recién concluido con el campeonato de Cruz Azul, siendo Club y el Guardameta, Andrés Gudiño, quienes se encuentran evaluando las opciones sobre la mesa para concretar la salida del arquero en este periodo de transferencias. El cancerbero de 29 años ha quedado relegado al banquillo de suplentes ante el extraordinario …
365scores
Andrés Gudiño se convierte en leyenda de Cruz Azul al ganar su segundo título, coincidiendo con la décima estrella del club.
El Congresista
Últimas noticias
Pese a gasto de 898 millones de pesos sin comprobar en obras de Acapulco, Abelina López solicitó licencia como alcaldesa para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero
Secretaría Anticorrupción de Sonora ha recibido 140 denuncias de acoso sexual entre servidores públicos en la administración actual
Oficinas del Gobierno de Baja California cerrarán este viernes por el Día del Padre
¿Toy Story 5 tiene escenas postcréditos? Te contamos qué pasa al final de la película
Invitan a participar en libro dedicado a Tijuana
La democracia también se expresa con las manos. El OPLE Veracruz apuesta por la inclusión
Apagón celular en México: El bloqueo que sufrirás si no te registras
Obtiene Nuevo Poder Judicial de Michoacán 99.11% de cumplimiento en evaluación nacional de armonización contable
A tiros le quitan la vida a extranjera presunta aboga: ejercía el oficio de prestamista “Gota a Gota” en Cancún
Hombre es detenido trás herir a otra persona en Cancún
Cae hombre buscado por homicidio tras irrumpir en operativo de vigilancia en Cancún
Patrulla se vuela el rojo; termina chocando contra un auto
Padres y madres buscadoras pedirán disculpa pública a Claudia Sheinbaum
Mexicano mur junto a su esposa canadiense tras avalancha en Perú
Mundial 2026: Colombia y Uzbekistán se entrenan en el Estadio CDMX