Que viva la gran estrella Silvia Pinal Excelsior

Que viva la gran estrella Silvia Pinal. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2024 06:14

LUCERO CALDERÓNLa diva de la época de oro del cine mexicano, doña Silvia Pinal, dejó de existir ayer a las 17:30 horas.
 Tuvo una vasta carrera en cine, teatro y televisión, así como un nombre que quedará grabado en la historia fílmica de nuestro país al ser una de las mujeres que fue conocida por su papel en una de las mejores películas del cine: Viridiana, misma que la catapultó de la mano del director español Luis Buñuel.
La actriz, productora y empresaria, quien tenía 93 años, falleció debido a complicaciones derivadas por un problema en vías urinarias que comprometió sus pulmones y corazón.
Tras el anuncio de su deceso en redes sociales, una carroza fúnebre (la misma que usaron José José y Chabelo) llegó al hospital una hora después de haberse difundido la noticia y salió con el cuerpo de la actriz a las 19:35 horas.
 Minutos después de que el cuerpo era trasladado a una funeraria del Pedregal, a donde llegó a las 20:10 horas, su hija Sylvia Pasquel usó su cuenta de X y de Instagram para despedir a su madre.
“Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante, y mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo.
Te amaré por siempre mamá.
Descansa en paz, Silvia Pinal”, escribió su hija primogénita en X, mientras que en Instagram publicó minutos después una esquela en nombre de la familia.
“Te fuiste y una parte de nosotros se marchó contigo.
Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones.
Gracias por querernos como nunca nadie lo hará, por tu bondad y por todo lo que nos diste en vida.
Mamacita querida, aunque tu partida deja una gran tristeza en nuestras vidas, también nos dejas un legado de amor, fortaleza y creatividad artística que honramos.
Siempre vivirás en los corazones de todos los que te amamos y admiramos.
Gracias por tanto, viva la gran estrella que siempre brillará.
Viva por siempre la gran diva Silvia Pinal”, publico Pasquel acompañada de una  fotografía de doña Silvia Pinal.
Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, usó su cuenta de Instagram para compartir una imagen junto a su abuela.
“Con todas mis fuerzas con todo mi amor y con todo mi ser.
Gracias, abuela amada! Que en paz descanse mi amada abuela Silvia Pinal”, escribió Salas, de 54 años.
CronologíaFue el pasado jueves 22 de noviembre cuando la primera actriz ingresó a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, debido a una infección en las vías urinarias que comenzó a ser tratada por médicos especialistas; sin embargo, el cuerpo de la actriz no respondió como se esperaba y tuvo complicaciones.
La cantante Alejandra Guzmán, hija de Pinal y de Enrique Guzmán, informó horas después del ingreso de su madre que ya estaba siendo tratada y que se encontraba mejor.
“La veo mejor, ya me mentó la madre y eso significa que ya está mejor.
Fue como una infección, tiene cosas en las vías urinarias, pero también  es parte de la edad”, expresó en su momento la intérprete de Llama por favor.
Cinco días después del ingreso de la actriz al hospital, Pasquel, la primogénita de Pinal, salió a dar un reporte médico en el que informó que su mamá saldría del hospital ante la mejoría de su salud.
“¡Muy buenas noticias! La verdad es que está respirando mucho mejor, ya sin el apoyo del oxígeno.
Ya sale mañana con las recomendaciones del médico”, expresó.
A pesar de la noticia, el panorama se complicó anteayer cuando, supuestamente, la iban a dar de alta.
El hermetismo de parte de los cercanos a la actriz de El inocente, generó preocupación entre la gente y los temores se vieron reforzados cuando se empezaron a reunir sus familiares en el nosocomio.
 Primero llegó Sylvia Pasquel, después arribó Alejandra Guzmán, se sumó a ellos Stephanie Salas, quien fue captada por medios en el aeropuerto y quien poco después ingresó al hospital con su actual pareja Humberto Zurita, y la familia cercana se completó con la presencia de Luis Enrique Guzmán y la bisnieta Camila Valero.
Todos ellos, junto a Efigenia Ramos, asistente de Pinal y el productor Iván Cochegrus,  estuvieron acompañando a la actriz en sus últimas horas.
“Fue un proceso bastante largo cuando ayer ya veníamos para acá y de pronto ya no nos la pudimos traer.
Es una pena muy grande, es lo más difícil que pueden tener ellas (sus hijas) ahorita.
Tuvo dos colapsos pulmonares y eso fue lo que pasó.
Y sabemos sí va a haber un homenaje en Bellas Artes, va a ser este sábado”, contó Efigenia Ramos afuera de la casa de la finada, con quien trabajó durante 35 años.
Por su parte, el productor Iván Cochegrus, quien le dio a doña Silvia su última obra de teatro Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!, reveló que la diva del cine ya no pudo salir del hospital debido a que tuvo dos crisis nerviosas que derivaron en neumonía.
Asimismo, informó que los restos de Pinal se velarán este hoy.
 Todo indica que Frida Sofía, quien vive en Estados Unidos, y Michelle Salas, quien vive en Europa, no alcanzaron a llegar al hospital para despedirse de su matriarca, y al parecer estarán hoy en el servicio fúnebre.
Cabe destacar que también asistió al hospital Enrique Guzmán, quien contó que Silvia Pinal ya no podía hablar y que tenía muy afectados sus pulmones.
Guzmán compartió que fue  agradecerle, a decirle que la quería y despedirse de ella.
A través del programa Ventaneando, el empresario Rafael Herrerías compartió que Luis Miguel ya estaba enterado de la muerte de la actriz.
Cabe destacar que este fin de semana tiene un par de presentaciones en el Estadio GNP Seguros, pero se desconoce si el cantante tendría la intención de asistir a la despedida o si enviará sus condolencias de alguna forma.
 “Crecimos admirando a Silvia Pinal”: SheinbaumLa presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de la actriz Silvia Pinal, acaecida este jueves en la Ciudad de México.
Sheinbaum publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que afirmó que hubo generaciones que crecieron viendo las actuaciones de Pinal.
“Lamentamos el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal Hidalgo, cuyo talento cinematográfico y teatral es parte de la memoria cultural de México.
Muchas generaciones de mexicanas y mexicanos crecimos admirándola.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, público Sheinbaum en sus redes sociales la noche del jueves.
Pinal tendrá un homenaje mañana en el Palacio de las Bellas Artes.
Por Arturo Páramo La patria está de lutoLa patria “pierde a una gran actriz”, expresó el presidente del Senado, Gerardo Fernández, al concluir el minuto de silencio y el minuto de aplausos que el pleno del Senado ofreció en homenaje a Silvia Pinal.
Doña Silvia Pinal fue senadora de la República en la LVII Legislatura, que trabajó de los años 1997 al 2000, como suplente de Esteban Moctezuma; ambos priistas.
El presidente del Senado recordó que Silvia Pinal fue senadora, diputada federal y asambleísta del Distrito Federal.
Contenidos Relacionados: Stephanie Salas despide a Silvia Pinal con tierna FOTO a pocas horas de su muerte


Compartir en:
   

 

 

Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar. 17:56

Capturan a “La Bomba”, segundo al mando de Los Salazar en Hermosillo, un avance clave en la lucha contra el narcotráfico en Sonora.

El Congresista

Descarta Mier fin del T-MEC tras decisión de EU.17:31

Mier aclaró que "desde un principio se cerró la vía de que no hubiera tratado

Diario.mx

Endrick se toma con calma su papel como suplente. 17:31

"Cuando el entrenador me dice que haga algo, no me lo pienso dos veces; simplemente hago lo que me pide", comentó

Diario.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Solicitan apoyo para gastos funerarios de María Belén, niña fallecida tras atropellamiento en Tijuana.15:54

Familiares y personas cercanas iniciaron una colecta para cubrir los gastos funerarios de María Belén, de 8 años, mientras vecinos organizan una kermés solidaria y piden medidas de seguridad vial en el bulevar Cucapah.

El Imparcial

Reporta CMIC seis asaltos a constructoras en Puebla durante 2026. 16:52

En lo que va del año, en la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha recibido el reporte de hasta seis asaltos contra empresas afiliadas al organismo. En la mayoría de los casos, los delincuentes han sustraído equipo y maquinaria menor, por lo que el monto global de las pérdidas …El cargo Reporta CMIC sei

Tribuna Noticias

Trabajadores de la salud protestan por condiciones laborales en BC. 15:55

Trabajadores de la salud en BC demandan reubicación y mejores condiciones laborales en una protesta frente al Congreso Estatal.

El Congresista

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas.03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

diogo costa

¿Por qué no juega Bernardo Silva en Portugal vs. Uzbekistán por el Mundial 2026?. 23 de Junio, 2026 10:08

Portugal va en busca de su primer triunfo en el Mundial 2026 y Bernardo Silva no fue elegido en el equipo titular para enfrentar a Uzbekistán. Desde las 11:00 hs de la CDMX, Portugal se enfrenta a Uzbekistán por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 en el Houston Stadium. Un partido clave para ambos en el Grupo K.Tras el flojo

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Rafael Leão en Portugal vs. Uzbekistán por el Mundial 2026?. 23 de Junio, 2026 10:08

Rafael Leão irá al banco de suplentes de Portugal por segunda vez consecutiva en esta Copa del Mundo 2026. João Félix será la referencia en ataque. El último día de la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026 llegó. Portugal abre la actividad enfrentando a Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston, USA, con Cristiano Ronaldo com

BolaVip Mexico

¿Juega Cristiano Ronaldo? Las alineaciones de Colombia vs. Portugal por el Mundial 2026. 27 de Junio, 2026 14:50

Estas son las alineaciones que el día de hoy muestran Roberto Martínez y Néstor Lorenzo para hoy. Este sábado tenemos uno de los duelos más emocionantes para conocer a los líderes del Grupo K. Las victorias que consiguieron los comandados por Néstor Lorenzo pone a Colombia en el número 1, pero los de Roberto Martínez con su empate ante RD

BolaVip Mexico

partidos de copa mundial de fútbol

Quién es Alireza Faghani, el árbitro de Colombia vs. Portugal en el Mundial 2026. 27 de Junio, 2026 16:50

El partido clave entre Colombia y Portugal es dirigido por el árbitro más veterano de la Copa del Mundo. Colombia y Portugal se enfrentan este sábado 27 de junio en un partido clave. Si bien ambas selecciones ya están clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, los dos equipos luchan por la posibilidad de terminar líderes del G

BolaVip Mexico

Reglas de la FIFA: Cuántos cambios se permiten en el tiempo suplementario del Mundial 2026. 28 de Junio, 2026 09:16

Comienzan los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo y ahora existe la posibilidad de que se jueguen tiempos suplementarios. El Mundial 2026 introducirá una sustitución adicional obligatoria para los tiempos suplementarios. Esta actualización al reglamento, avalada por la FIFA y la IFAB, será implementada en la cita mundialista organizada

BolaVip Mexico

Quién es Jalal Jayed, el árbitro que dirige Alemania vs. Paraguay en el Mundial 2026. 29 de Junio, 2026 13:48

El árbitro marroquí Jalal Jayed protagonizará su tercera aparición en el Mundial 2026 y dirigirá a Alemania por segunda vez en esta edición. Siguen disputándose los 16avos de Final de la Copa de Mundo 2026 y todo está listo para la disputa de uno de los partidos más esperados en esta ronda. HOY lunes 29 de junio, desde las 14:30 horas (CDM

BolaVip Mexico

partidos del mundial

Ceconexpo Morelia Contará Con Mega Pantalla Para Ver Los Partidos Del Mundial GRATIS. 08 de Junio, 2026 14:01

STAFF/@michangoonga En el marco del “Jalo Futbolero”, del 11 de junio al 19 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), todos los partidos del Mundial se transmitirán en una mega pantalla de manera gratuita, así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. “Tendremos todos los partidos del Mundial en

Changoonga

Restaurantes en Tijuana deberán contar con licencias para transmitir partidos del Mundial de la FIFA 2026. 08 de Junio, 2026 14:20

Son otorgadas por las empresas que cuentan con los derechos correspondientes y permiten a los negocios realizar transmisiones con fines comerciales, exponen.

El Imparcial

Restaurantes de Mexicali transmitirán partidos del Mundial 2026. 08 de Junio, 2026 14:46

Restaurantes en Mexicali se preparan para transmitir la Copa Mundial 2026, enfrentando regulaciones de la FIFA.

El Congresista