Saltar al contenido principal

Que viva la gran estrella Silvia Pinal

Que viva la gran estrella Silvia Pinal. Noticias en tiempo real 29 de Noviembre, 2024 06:14

LUCERO CALDERÓNLa diva de la época de oro del cine mexicano, doña Silvia Pinal, dejó de existir ayer a las 17:30 horas.
 Tuvo una vasta carrera en cine, teatro y televisión, así como un nombre que quedará grabado en la historia fílmica de nuestro país al ser una de las mujeres que fue conocida por su papel en una de las mejores películas del cine: Viridiana, misma que la catapultó de la mano del director español Luis Buñuel.
La actriz, productora y empresaria, quien tenía 93 años, falleció debido a complicaciones derivadas por un problema en vías urinarias que comprometió sus pulmones y corazón.
Tras el anuncio de su deceso en redes sociales, una carroza fúnebre (la misma que usaron José José y Chabelo) llegó al hospital una hora después de haberse difundido la noticia y salió con el cuerpo de la actriz a las 19:35 horas.
 Minutos después de que el cuerpo era trasladado a una funeraria del Pedregal, a donde llegó a las 20:10 horas, su hija Sylvia Pasquel usó su cuenta de X y de Instagram para despedir a su madre.
“Tu ausencia me dolerá por siempre, pero cada recuerdo tuyo me dará la fuerza para seguir adelante, y mientras vivas en mi corazón, siempre podré sentir que sigues conmigo.
Te amaré por siempre mamá.
Descansa en paz, Silvia Pinal”, escribió su hija primogénita en X, mientras que en Instagram publicó minutos después una esquela en nombre de la familia.
“Te fuiste y una parte de nosotros se marchó contigo.
Tu recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones.
Gracias por querernos como nunca nadie lo hará, por tu bondad y por todo lo que nos diste en vida.
Mamacita querida, aunque tu partida deja una gran tristeza en nuestras vidas, también nos dejas un legado de amor, fortaleza y creatividad artística que honramos.
Siempre vivirás en los corazones de todos los que te amamos y admiramos.
Gracias por tanto, viva la gran estrella que siempre brillará.
Viva por siempre la gran diva Silvia Pinal”, publico Pasquel acompañada de una  fotografía de doña Silvia Pinal.
Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, usó su cuenta de Instagram para compartir una imagen junto a su abuela.
“Con todas mis fuerzas con todo mi amor y con todo mi ser.
Gracias, abuela amada! Que en paz descanse mi amada abuela Silvia Pinal”, escribió Salas, de 54 años.
CronologíaFue el pasado jueves 22 de noviembre cuando la primera actriz ingresó a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, debido a una infección en las vías urinarias que comenzó a ser tratada por médicos especialistas; sin embargo, el cuerpo de la actriz no respondió como se esperaba y tuvo complicaciones.
La cantante Alejandra Guzmán, hija de Pinal y de Enrique Guzmán, informó horas después del ingreso de su madre que ya estaba siendo tratada y que se encontraba mejor.
“La veo mejor, ya me mentó la madre y eso significa que ya está mejor.
Fue como una infección, tiene cosas en las vías urinarias, pero también  es parte de la edad”, expresó en su momento la intérprete de Llama por favor.
Cinco días después del ingreso de la actriz al hospital, Pasquel, la primogénita de Pinal, salió a dar un reporte médico en el que informó que su mamá saldría del hospital ante la mejoría de su salud.
“¡Muy buenas noticias! La verdad es que está respirando mucho mejor, ya sin el apoyo del oxígeno.
Ya sale mañana con las recomendaciones del médico”, expresó.
A pesar de la noticia, el panorama se complicó anteayer cuando, supuestamente, la iban a dar de alta.
El hermetismo de parte de los cercanos a la actriz de El inocente, generó preocupación entre la gente y los temores se vieron reforzados cuando se empezaron a reunir sus familiares en el nosocomio.
 Primero llegó Sylvia Pasquel, después arribó Alejandra Guzmán, se sumó a ellos Stephanie Salas, quien fue captada por medios en el aeropuerto y quien poco después ingresó al hospital con su actual pareja Humberto Zurita, y la familia cercana se completó con la presencia de Luis Enrique Guzmán y la bisnieta Camila Valero.
Todos ellos, junto a Efigenia Ramos, asistente de Pinal y el productor Iván Cochegrus,  estuvieron acompañando a la actriz en sus últimas horas.
“Fue un proceso bastante largo cuando ayer ya veníamos para acá y de pronto ya no nos la pudimos traer.
Es una pena muy grande, es lo más difícil que pueden tener ellas (sus hijas) ahorita.
Tuvo dos colapsos pulmonares y eso fue lo que pasó.
Y sabemos sí va a haber un homenaje en Bellas Artes, va a ser este sábado”, contó Efigenia Ramos afuera de la casa de la finada, con quien trabajó durante 35 años.
Por su parte, el productor Iván Cochegrus, quien le dio a doña Silvia su última obra de teatro Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!, reveló que la diva del cine ya no pudo salir del hospital debido a que tuvo dos crisis nerviosas que derivaron en neumonía.
Asimismo, informó que los restos de Pinal se velarán este hoy.
 Todo indica que Frida Sofía, quien vive en Estados Unidos, y Michelle Salas, quien vive en Europa, no alcanzaron a llegar al hospital para despedirse de su matriarca, y al parecer estarán hoy en el servicio fúnebre.
Cabe destacar que también asistió al hospital Enrique Guzmán, quien contó que Silvia Pinal ya no podía hablar y que tenía muy afectados sus pulmones.
Guzmán compartió que fue  agradecerle, a decirle que la quería y despedirse de ella.
A través del programa Ventaneando, el empresario Rafael Herrerías compartió que Luis Miguel ya estaba enterado de la muerte de la actriz.
Cabe destacar que este fin de semana tiene un par de presentaciones en el Estadio GNP Seguros, pero se desconoce si el cantante tendría la intención de asistir a la despedida o si enviará sus condolencias de alguna forma.
 “Crecimos admirando a Silvia Pinal”: SheinbaumLa presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de la actriz Silvia Pinal, acaecida este jueves en la Ciudad de México.
Sheinbaum publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que afirmó que hubo generaciones que crecieron viendo las actuaciones de Pinal.
“Lamentamos el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal Hidalgo, cuyo talento cinematográfico y teatral es parte de la memoria cultural de México.
Muchas generaciones de mexicanas y mexicanos crecimos admirándola.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, público Sheinbaum en sus redes sociales la noche del jueves.
Pinal tendrá un homenaje mañana en el Palacio de las Bellas Artes.
Por Arturo Páramo La patria está de lutoLa patria “pierde a una gran actriz”, expresó el presidente del Senado, Gerardo Fernández, al concluir el minuto de silencio y el minuto de aplausos que el pleno del Senado ofreció en homenaje a Silvia Pinal.
Doña Silvia Pinal fue senadora de la República en la LVII Legislatura, que trabajó de los años 1997 al 2000, como suplente de Esteban Moctezuma; ambos priistas.
El presidente del Senado recordó que Silvia Pinal fue senadora, diputada federal y asambleísta del Distrito Federal.
Contenidos Relacionados: Stephanie Salas despide a Silvia Pinal con tierna FOTO a pocas horas de su muerte


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Vinculan a proceso a imputada por robo agravado en Chihuahua. 16:00

• La reparación del daño asciende a más de 62 mil pesos. La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, obtuvo la vinculación a proceso de Giovanna M. A., por el delito de robo agravado. De acuerdo con la investigación ministerial, el 1 de abril […]The post Vinculan a pr

Entrelineas

Semana 8 de la NFL 2026: ¿A qué hora y dónde ver todos los partidos EN VIVO en México?.16:10

Consulta los partidos de la Semana 8 de la NFL 2026, con fechas, horarios y canales de transmisión en México.

El Financiero

América de Cali se habría puesto al día económicamente con sus jugadores, luego de las denuncias por un posible incumplimiento. 16:10

El equipo enfrenta a Fortaleza el jueves 29 de octubre por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2026-II, compromiso para el cual los futbolistas no habrían concentrado previamente como se habitúa en el profesionalismo

Infobae

Gran Premio de la Ciudad de México 2026: ¿puede Kimi Antonelli convertirse en el campeón más joven de la F1?.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.

Lado.mx

Yoga y sistema nervioso: ¿cómo influyen las técnicas de respiración en la respuesta del organismo al estrés?.

El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.

Lado.mx

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Patrick Stewart, profesor Xavier de X-Men y capitán Picard de Star Trek, ha muerto a los 86 años.. 14:59

Patrick Stewart murió el 28 de octubre de 2026 en Los Ángeles, a los 86 años. El actor británico había dejado huella en Star Trek y X-Men. También aparecerá en Avengers: Doomsday.

Sortiraparis

Adiós a Sir Patrick Stewart: 10 personajes donde la gravedad de Shakespeare redimió a la cultura pop. 14:27

Los 10 mejores personajes de Sir Patrick Stewart que definieron su legendaria carrera en el cine y la televisión son:Charles Xavier / Profesor X (X-Men y Logan)Capitán Jean-Luc Picard (Star Trek: The Next Generation)Darcy Banker (Green Room)Lord Macbeth (Macbeth, 2010)Gurney Halleck (Dune, 1984)Sejanus (Yo, Claudio)Leondegrance (Excalibur)Sterlin

Código Espagueti

El peso mexicano cae mientras el dólar sube hoy jueves 29 de octubre tras decisión de la Fed y así cotiza el tipo de cambio. 06:47

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 29 de octubre, en medio de la incertidumbre de los mercados tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

El Imparcial

grupo de acción financiera internacional

Emilio Azcárraga vende acciones de Televisa ¿Quiénes son los nuevos empresarios al frente? . 09 de Junio, 2026 11:12

 Desde principios de 2026, la jerarquía en Grupo Televisa experimentó cambios tras la compraventa de una porción minoritaria de acciones propiedad de Emilio Azcárraga Jean, principal accionista individual y presidente ejecutivo del grupo.De acuerdo con la información reportada por Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores en enero de este año,

El Siglo de Torreón

¡En Manhattan! Mexicanos destacan en certamen de IA para consultoría. 10 de Junio, 2026 12:47

¡En Manhattan! Mexicanos destacan en certamen de IA para consultoríacgonzalezaMié, 06/10/2026 - 12:21 Tiempo estimado de lectura:6 mins Un grupo de estudiantes del Tec Guadalajara ganó 3er. lugar en el Business Analytics Competition 2026 de Manhattan University Un grupo de estudiantes de Inteligencia de Negocios (LI

Conecta.tec.mx

Los turistas que vienen al Mundial ya pueden pagar el Metro y Metrobús de CDMX con tarjetas extranjeras. 19 de Junio, 2026 07:03

Moverse por una ciudad desconocida suele ser uno de los primeros retos para cualquier turista. Encontrar la ruta correcta, entender cómo funciona el transporte y conseguir el método de pago adecuado puede convertirse en un desafío, especialmente durante eventos masivos como la Copa

Xataka México

atletico mineiro vs cruzeiro

¡Brutal! Pelea entre Atlético Mineiro y Cruzeiro deja 23 expulsado, cifra histórica en Brasil. 09 de Marzo, 2026 12:25

La Final del Campeonato Mineiro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro terminó en un escándalo histórico tras una pelea campal que provocó 23 expulsiones

Estadio Deportes

Insólito: Atlético Mineiro acusó de "tentativa de homicidio" a un jugador de Cruzeiro por un foul. 31 de Agosto, 2026 14:40

El abogado del Galo se presentó en el Tribunal Superior de Justicia y arremetió contra Kaio Jorge, delantero que cometió una fuerte infracción contra Ruan en la Copa Brasil. "Podría haber muerto", aseguró el representante legal.

Olé.com.ar

Ver Atlético Mineiro vs Cruzeiro en Roja Directa o Fútbol Libre infecta el celular con publicidad y virus. 01 de Septiembre, 2026 13:00

Seguir partidos de la Copa de Brasil en aplicaciones piratas expone las contraseñas y otros datos sensibles guardados en el dispositivo a robos

Infobae

ejército

‘Venden’ supuesto ganado del Ejército en redes: Defensa alerta por fraude con el Criadero Militar de Santa Gertrudis, Chihuahua. 13 de Septiembre, 2026 11:50

La dependencia pidió no realizar depósitos ni compartir datos personales ante la oferta apócrifa y recordó que no comercializa animales por redes sociales; publicaciones de este tipo llevan varios años circulando con el nombre de la instalación

Infobae

Conmemora Riquelme 179 aniversario de los Niños Héroes en Torreón; destaca labor del Ejército y Guardia Nacional . 13 de Septiembre, 2026 14:06

TORREÓN, COAH.- Al encabezar la ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís enalteció el honor y la lealtad de las Fuerzas Armadas y llamó a defender el porvenir de la niñez torreonense.

Vanguardia.com.mx

Ejército conmemora desde Región Centro de Coahuila la gesta de los Niños Héroes. 13 de Septiembre, 2026 15:41

El Ejército Mexicano conmemoró este domingo el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec durante una ceremonia realizada en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, con la participación de autoridades civiles, militares y estudiantes de la Región Centro de Coahuila.El acto conmemorativo fue encabezado por el teniente coro

El Siglo de Torreón