Toluca, a imponerse a su "maldición presidencial" en el Apertura 2024 Milenio

Toluca, a imponerse a su 27 de Noviembre, 2024 16:25

Estamos en la recta final del Torneo Apertura 2024 y los Diablos Rojos del Toluca nuevamente se erigen es un serio candidato al título, de los cuales acumulan 10; sin embargo, los choriceros padecen la que bien podemos llamar “la maldición presidencial”, ya que cada seis años, desde el 2000, los Diablos Rojos han llegado a una Final del futbol mexicano de la mano del cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo del país… y la han perdido.
En el año 2000, con la llegada del candidato panista Vicente Fox al poder, Toluca disputó la Final contra Monarcas Morelia, perdiendo 3-1 en la Ida; en la Vuelta en el Estadio Nemesio Diez empataron con un global de 3-3, mandando las acciones hasta la serie de los penales, donde perdieron 5-4.
En el año 2006, tras la toma de protesta del también panista Felipe Calderón, el conjunto mexiquense una vez más llegó al duelo por el título, ahora contra Chivas, empatando 1-1 en el juego de Ida y perdiendo 2-1 en la Vuelta, para darle el campeonato al Rebaño Sagrado por marcador global 3-2 en la capital del Estado de México.
????????????| ¡Las ???? del reciente duelo ante @ClubAmerica, donde tuvimos una noche mágica!Like si confías en que se repita en los #4tosDeFinal.
#TodosJuntos | @calientesports pic.
twitter.
com/4l7Nv1NOqQ— Toluca FC (@TolucaFC) November 27, 2024En el año 2012 fue el turno de Enrique Peña Nieto, priísta quien surgido del bastión mexiquense y una vez más los Diablos Rojos del Toluca tenían a su alcance la disputa de un título.
El rival de ocasión fue Xolos de Tijuana, equipo recién ascendido y sí, nuevamente “la maldición presidencial” se hizo presente.
Xolos venció en la Ida 2-1 y en la Vuelta no le permitió un solo gol de los Diablos Rojos en el Nemesio Diez, venciéndolos 2-0.
Para el año 2018 el morenista Andrés Manuel López Obrador se convirtió en Presidente de México y Toluca volvió a la disputa del campeonato de la Liga MX; en esta ocasión frente a Santos, que le ganó 2-1 en Torreón y el empate (1-1) en la vuelta le dio la corona a los laguneros en casa de los escarlatas.
En este 2024 viene una nueva oportunidad para Toluca de romper “la maldición presidencial”, tras un nuevo cambio en el poder y la llegada de la primera mujer en 200 años de historia del país a la Presidencia de México, la morenista Claudia Sheinbaum, aunque para que ello ocurra primero deberá pasar por encima de América en los Cuartos de final.
???? La espera terminó ¡Con el por delante y el escudo tatuado en la piel, vamos juntos en esta liguilla! ????????#HoyJuegaElDiablo | @RoshfransMx pic.
twitter.
com/SnFMOeeEwk— Toluca FC (@TolucaFC) November 27, 2024Final Invierno 2000Ida: 13 de diciembre 2000Estadio MorelosMorelia 3-1 TolucaVuelta: 16 de diciembre 2000Estadio Nemesio DiezToluca 2-0 Morelia Penales: (4-5)Final Apertura 2006Ida: 7 de diciembre 2006Estadio JaliscoChivas 1-1 TolucaVuelta: 10 de diciembre 2006Estadio Nemesio Diez (1-2)Toluca 1-2 ChivasFinal Apertura 2012Ida: 29 de noviembre 2012Estadio CalienteTijuana 2-1 TolucaVuelta: 2 de diciembre 2012Estadio Nemesio DiezToluca 0-2 TijuanaFinal Clausura 2018Ida: 17 de mayo 2018.
Estadio CoronaSantos 2-1 TolucaVuelta: 20 de mayo 2018Estadio Nemesio DiezToluca 1-1 SantosCIG


Compartir en:
   

 

 

FC Juárez vs. Pachuca en Play-In del Apertura de la Liga MX: ¿Quién se queda el último boleto a liguilla?. 19:44

Juárez y Pachuca definen el último boleto del Play In del Apertura 2025 a la "Fiesta grande" de la Liga MX.

El Financiero

Tigres Femenil derrota 1-0 al América en El Volcán y se corona campeona del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.19:20

Tigres de la UANL Femenil se consagró campeón del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil tras vencer 1-0 al América en la Final de Vuelta disputada este domingo en el Estadio Universitario. Con un global de 4-3, las Amazonas sumaron el séptimo título de su historia, confirmando nuevamente su dominio en el futbol mexicano.El único gol del encuent

Vanguardia.com.mx

FC Juárez aprovecha envión inicial y se adelanta en el marcador frente a Pachuca. 19:25

El delantero Madson se elevó por los aires y remató a puerta con una media tijera por el costado derecho del área.

ESPNdeportes.com

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Gobierno federal ampliará 353 mil lugares en universidades.17:54

Laura ToribioLa Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el país alcanzará una cobertura del 55 por ciento en Educación Superior gracias a la creación de nuevas universidades y a la expansión de matrícula en instituciones públicas y particulares. El proyecto, impulsado por el gobierno, busca incorporar 353 mil estudiantes adicio

Excelsior

VIDEO. Un hombre muerto y tres lesionados deja fuerte accidente en autopista del Edomex. 18:44

Un hombre perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas tras un aparatoso choque entre dos vehículos ocurrido la noche de este sábado…La entrada VIDEO. Un hombre muerto y tres lesionados deja fuerte accidente en autopista del Edomex se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

FC Juárez vs. Pachuca en Play-In del Apertura de la Liga MX: ¿Quién se queda el último boleto a liguilla?. 19:44

Juárez y Pachuca definen el último boleto del Play In del Apertura 2025 a la "Fiesta grande" de la Liga MX.

El Financiero

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca. 21:40

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque

Proyecto Puente

Va Sheinbaum por Alessandra Rojo de la Vega. 05:20

Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l

Vanguardia.com.mx

udo kier

Sin gol de Raúl Jiménez, Fulham cae 2-0 ante Everton y se hunde en la tabla. 08 de Noviembre, 2025 11:11

Jesús VelascoEl Fulham, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, perdió tres puntos en su visita al Everton y descendió a la posición 15 de la clasificación de la Liga Premier tras caer 2-0 la tarde de este sábado en partido correspondiente a la jornada 11 en el Hill Dickinson Stadium.Jiménez, quien inició como titular del partido, no pudo

Excelsior

El cambio climático cuadruplicó la probabilidad de que ocurriera el huracán Melissa tan poderoso, según un estudio. 14 de Noviembre, 2025 13:06

El huracán Melissa , que azotó Jamaica como uno de los más poderosos jamás registrados en categoría 5 , tuvo cuatro veces más probabilidades de ocurrir debido al cambio climático provocado por el hombre, según un análisis rápido.Imagen en color natural del 28 de octubre de 2025 con el huracán Melissa afectando a Jamaica de lleno. NASAEl

Meteored.mx

Muere Udo Kier, querido actor alemán, a los 81 años. 21:00

Udo Kier, un actor alemán conocido por sus sorprendentes e inesperadas actuaciones en proyectos de Lars von Trier, Gus van Sant, Andy Warhol y otros, murió el domingo. Tenía 81 años. Kier es querido por una carrera de una década con más de 250 créditos actorales. Recientemente apareció en “El agente secreto” de Kleber Mendona [&

Mas Cipolleti

stranger things season 5

Stranger Things 5 durará casi 18 horas: Netflix revela los detalles de su épico final. 06 de Octubre, 2025 13:11

La espera está por terminar: Stranger Things 5 llegará a Netflix este otoño de 2025 con una promesa que ha sorprendido a millones de fanáticos. La serie que redefinió el género del terror sobrenatural en televisión se despide con una temporada épica de casi 18 horas de duración, superando con creces cualquier formato convencional.Desde su

Vanguardia.com.mx

¡El Upside Down llega a Latam! Netflix anuncia activaciones de "Stranger Things 5" en CDMX y Buenos Aires. 27 de Octubre, 2025 19:16

La quinta temporada de Stranger Things tendrá un final épico con activaciones inmersivas en Latinoamérica.La quinta y última temporada de "Stranger Things" está a punto de desatar su épico final en Netflix. Pero el servicio de streaming no solo sorprenderá a su gigantesco fandom con los episodios finales; la invasión del Upside Do

IGN Latinoamérica

Te resumo todo lo que ha pasado en Stranger Things para que te pongas al día en diez minutos... o menos . 19 de Noviembre, 2025 15:39

Nostalgia ochentera, ciencia ficción y terror adolescente. Durante prácticamente una década Stranger Things ha sido el viaje paranormal de un grupo de personajes que han crecido junto a la propia audiencia. Y eso es mucho tiempo. ¿Necesitas ponerte al día? ¡Sin problema! En VidaE

Vida Extra

kyren williams

Stafford lanza cuatro pases de TD y los Rams vencen 42-26 a los 49ers. 09 de Noviembre, 2025 19:27

Stafford lanza cuatro pases de TD y los Rams vencen 42-26 a los 49ers El cuadro angelino logró su cuarta victoria consecutiva rperezDom, 09/11/2025 - 18:56

Record

Matthew Stafford tosses 4 more TDs, high-scoring Rams top 49ers . 09 de Noviembre, 2025 19:47

Matthew Stafford threw four touchdown passes, Kyren Williams rushed for two scores and the Los Angeles Rams avenged one of their two defeats with a 42

Deadspin

Broncos noquea de último segundo a Chiefs en la NFL. 16 de Noviembre, 2025 19:24

Antonio VelázquezWill Lutz consumó su quinta patada de gol de campo cuando el tiempo expiraba para darle a Denver Broncos una sufrida victoria de 22-19 sobre los Kansas City Chiefs, que están cerca de ver el final de su dominio en la División Oeste de la Conferencia Americana en la NFL.El quarterback Bo Nix tomó la última ofensiva del partido

Excelsior