Cynthia Klitbo, la famosa actriz de telenovelas como Teresa, compartió cómo sucedió la estafa telefónica que vivió y a través de la cual le robaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta.
Hace poco, la actriz de novelas mexicanas como Mi destino eres tú, explicó en un video compartido en su cuenta de Instagram que estaba atravesando por dificultades económicas, pues con la estafa le robaron todos sus ahorros.

“Ha estado muy dura la situación, porque aparte la tarada: soy cero cibernética como la viejita que soy y me vaciaron la cuenta de mis ahorros en Estados Unidos”, dijo sin revelar cómo había sido este robo, por lo que en una reciente entrevista, Cynthia Klitbo explicó cómo fue la estafa que vivió.
La actriz de Cadenas de Amargura explicó que ella estaba en México cuando ocurrió la estafa, por lo que el engaño que vivió fue a través de una llamada telefónica: “Llamaron de mi banco y me dijeron que me habían cometido un fraude en San Francisco”, recordó en entrevista con el programa de televisión De Primera Mano.
En la conversación le explicaron que habían hecho un cargo de 3 mil dólares en su tarjeta y que se estaba intentando hacer una segunda transacción en Miami, lo que alertó a la protagonista de Secretos de Villanas.
“Yo hablo inglés, pero si me hablan tan rápido, yo no entiendo, entonces el tipo me empezó a hablar particularmente rápido”, explicó la famosa, quien dijo que ella y Elisa Fernanda, la hija de Cynthia Klitbo, verificaron que realmente fuera el número de la institución bancaria.

Es por este motivo que ella confió en que todo lo que le decía era real, a pesar de que se llegó a cuestionar el motivo por el cual le estaban solicitando información personal.
“Le di mis claves y vació totalmente mi cuenta de ahorros y mi cuenta de cheques”, compartió la famosa con Gustavo Adolfo Infante. La famosa compartió que le llamaron 4 veces más.
En una de estas ocasiones, ella estaba con uno de los empleados del banco, quien se percató de que toda la información de la institución bancaria había sido duplicada.
“Estaba en Miami con mi agente del banco, en ese momento me volvieron a llamar, vimos que estaba duplicada toda la información como si fuera realmente el banco, hasta que le pidió el número de empleado se dieron cuenta que fue un fraude”, comentó.

Luego de la estafa que vivió Cynthia Klitbo, la famosa explicó que el banco realizará una investigación; sin embargo, esta toma de 30 a 90 días hábiles: “Yo ya estoy así, de que me araño las uñas, porque estoy bastante angustiada”.
A pesar de que ella tiene una cuenta más, Cynthia había guardado parte de su dinero para subsistir mientras encuentra otro proyecto; por lo que venderá un departamento con el objetivo de pagar las hipotecas completamente y ahorrar parte de este dinero; además, venderá sus joyas.
“Bueno, me pasó, me chamaquearon, se cancelaron muchos proyectos de ViX (...) es algo fuera de mis manos”, explicó, Cynthia.
Cynthia Klitbo fue víctima de ‘vishing’ un tipo de estafa a través de la cuál los delincuentes contactan a sus víctimas identificándose como personal del banco y les dan mensajes alarmistas.
Al hacerlo, intentan que las personas les brinden sus datos personales e información vital para realizar y autorizar transacciones, de acuerdo con el portal de BBVA.
Cynthia Klitbo no es la única famosa que ha sufrido un fraude, ya que Sofía Niño de Rivera fue víctima de ‘vishing’, durante septiembre de este año, ya que a la comediante de stand-up mexicana le robaron todos sus ahorros tras una llamada telefónica.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que entre las medidas para evitar ser víctima de fraude telefónico son:
Recuerda que las entidades financieras jamás solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico. En caso de dudas, cuelga y llama directamente a tu institución bancaria.
Viernes 12 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural de la justa mundial. En la Mañanera de este 12 de junio, en Palacio Nacional, la mandataria felicitó a todos los mexicanos, además de reconocer los festejos en las plazas públicas por vencer a Sudáfrica. Sin […]
Partidero.com
El DT argentino marcó que en el público norteamericano hay un favoritismo desmedido con respecto al Mundial: "Hay una discrepancia entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad que viven".
Olé.com.ar
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
El pintor se volvió famoso por capturar albercas bajo el sol de Los Ángeles y convertirlas en íconos del arte
El Informador
Conoce lo que dicen estas herramientas basadas en algoritmos sobre quién ganará la Copa del Mundo
El Informador
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
Armando Morales Obando fue trasladado de Costa Rica a Estados Unidos y enfrentará cargos federales por fraude de pasaportes, identidad agravada y falsificación de moneda
Infobae
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó sobre la detección de casos de fraude relacionados con operaciones de compraventa, en las que presuntos compradores utilizan comprobantes de pago sin fondos confirmados para obtener mercancías o bienes de valor. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, i
Heraldo de Aguascalientes
Autoridades municipales advirtieron sobre un incremento en intentos de fraude mediante mensajes de texto falsos relacionados con multas de tránsito. La población es exhortada a no proporcionar datos bancarios ni realizar pagos en sitios no oficiales
Hoy Tamaulipas
Usuarios reportan fallas en ambas plataformas para iniciar sesión, publicar contenido y realizar comentarios
Infobae
El origen del problema, que reúne miles de quejas elevadas desde diversos países, no se conoce aún.La entrada Instagram y Facebook experimentan caída global; “Llevará un poco de tiempo para que se normalice”: Meta se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Redacción/Grupo Cantón Usuarios reportaron la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram este viernes 12 de junio. México.- Usuarios en redes sociales reportaron la caída de Meta y de servicios como Facebook, WhatsApp e Instagram este viernes 12 de junio. Los principales problemas se registran en las aplicaciones, los sitios web y la conexión
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
Estudia Congreso reconocer la protección y difusión de lenguas indígenas
Quebradero
Caso Rocha no se abordará en reunión con EU: Claudia Sheinbaum
Vuelve CNTE a las calles: bloquea Paseo de la Reforma en CDMX
¿Te siguen cobrando un servicio cancelado? Profeco te dice cómo recuperar tu dinero
Tráiler varado afectó la circulación en la carretera México-Toluca
Si ves puntos o hilos flotando frente a tus ojos cuando miras al cielo no estás alucinando: qué son las moscas volantes
ABB y Samsung se asocian para conectar la inteligencia de los edificios con el IoT empresarial
Montserrat Gómez denuncia agresión durante cobertura de la inauguración del Mundial 2026
Presenta INE nueva Credencial para Votar con mayor seguridad
Preocupa a estudiantes de la Unison afectación a sus estudios tras las huelgas
Advirte Patrulla Fronteriza de riesgos de usar canales para cruces
Contrasta paz del Tri con tensión por la CNTE
Deja primer día del Mundial derrama de 1,200 mdp en CDMX
Eclipsa juego de la NBA partidos del Mundial en EU