¿Cómo fue el robo a Cynthia Klitbo? Actriz revela detalles de la estafa telefónica que vivió

¿Cómo fue el robo a Cynthia Klitbo? Actriz revela detalles de la estafa telefónica que vivió. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2024 11:53

Cynthia Klitbo, la famosa actriz de telenovelas como Teresa, compartió cómo sucedió la estafa telefónica que vivió y a través de la cual le robaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta.

Hace poco, la actriz de novelas mexicanas como Mi destino eres tú, explicó en un video compartido en su cuenta de Instagram que estaba atravesando por dificultades económicas, pues con la estafa le robaron todos sus ahorros.

Cynthia Klitbo dijo que ha vivido una situación complicada, debido a que además se canceló una producción en la que participaría. (Foto: Especial El Financiero/ @laklitbocynthia)

“Ha estado muy dura la situación, porque aparte la tarada: soy cero cibernética como la viejita que soy y me vaciaron la cuenta de mis ahorros en Estados Unidos”, dijo sin revelar cómo había sido este robo, por lo que en una reciente entrevista, Cynthia Klitbo explicó cómo fue la estafa que vivió.

¿Cómo ocurrió la estafa de Cynthia Klitbo, con la que robaron sus ahorros?

La actriz de Cadenas de Amargura explicó que ella estaba en México cuando ocurrió la estafa, por lo que el engaño que vivió fue a través de una llamada telefónica: “Llamaron de mi banco y me dijeron que me habían cometido un fraude en San Francisco”, recordó en entrevista con el programa de televisión De Primera Mano.

En la conversación le explicaron que habían hecho un cargo de 3 mil dólares en su tarjeta y que se estaba intentando hacer una segunda transacción en Miami, lo que alertó a la protagonista de Secretos de Villanas.

“Yo hablo inglés, pero si me hablan tan rápido, yo no entiendo, entonces el tipo me empezó a hablar particularmente rápido”, explicó la famosa, quien dijo que ella y Elisa Fernanda, la hija de Cynthia Klitbo, verificaron que realmente fuera el número de la institución bancaria.

Cynthia Klitbo no ha sido la única famosa víctima de un fraude cibernético, ya que a Sofia Niño de Rivera también le robaron todos sus ahorros. (Foto: @laklitbocynthia)

Es por este motivo que ella confió en que todo lo que le decía era real, a pesar de que se llegó a cuestionar el motivo por el cual le estaban solicitando información personal.

“Le di mis claves y vació totalmente mi cuenta de ahorros y mi cuenta de cheques”, compartió la famosa con Gustavo Adolfo Infante. La famosa compartió que le llamaron 4 veces más.

En una de estas ocasiones, ella estaba con uno de los empleados del banco, quien se percató de que toda la información de la institución bancaria había sido duplicada.

“Estaba en Miami con mi agente del banco, en ese momento me volvieron a llamar, vimos que estaba duplicada toda la información como si fuera realmente el banco, hasta que le pidió el número de empleado se dieron cuenta que fue un fraude”, comentó.

La actriz está atravesando por un problema económico tras el robo, debido a que debe pagar la colegiatura de su hija y una hipoteca. (Foto: @laklitbocynthia)

Luego de la estafa que vivió Cynthia Klitbo, la famosa explicó que el banco realizará una investigación; sin embargo, esta toma de 30 a 90 días hábiles: “Yo ya estoy así, de que me araño las uñas, porque estoy bastante angustiada”.

A pesar de que ella tiene una cuenta más, Cynthia había guardado parte de su dinero para subsistir mientras encuentra otro proyecto; por lo que venderá un departamento con el objetivo de pagar las hipotecas completamente y ahorrar parte de este dinero; además, venderá sus joyas.

“Bueno, me pasó, me chamaquearon, se cancelaron muchos proyectos de ViX (...) es algo fuera de mis manos”, explicó, Cynthia.

¿Qué es el ‘vishing’ el tipo de estafa que vivió Cynthia Klitbo, y cómo evitarla?

Cynthia Klitbo fue víctima de ‘vishing’ un tipo de estafa a través de la cuál los delincuentes contactan a sus víctimas identificándose como personal del banco y les dan mensajes alarmistas.

Al hacerlo, intentan que las personas les brinden sus datos personales e información vital para realizar y autorizar transacciones, de acuerdo con el portal de BBVA.

Cynthia Klitbo no es la única famosa que ha sufrido un fraude, ya que Sofía Niño de Rivera fue víctima de ‘vishing’, durante septiembre de este año, ya que a la comediante de stand-up mexicana le robaron todos sus ahorros tras una llamada telefónica.

Cynthia Klitbo compartió cuál fue el modus operandi de las personas que le robaron todos sus ahorros, pues los delincuentes duplicaron toda la información bancaria. (Foto: Especial El Financiero)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que entre las medidas para evitar ser víctima de fraude telefónico son:

  • Evitar proporcionar datos personales, número de tarjetas o Número de Identificación Personal (NIP) por teléfono o vía email.
  • Si requieres hacer una aclaración, comunícate a la línea telefónica del banco o preséntate en la sucursal bancaria más cercana.
  • No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.

Recuerda que las entidades financieras jamás solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico. En caso de dudas, cuelga y llama directamente a tu institución bancaria.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Relevo en Grupo Maya. 02:14

Grupo Mundo Maya designó al General de División Diplomado de Estado Mayor Ricardo Flores González como su nuevo Director General.

El Financiero

Sin indicios claros de recuperación.02:27

PUNTALES/Agustín Vargas * · Cautela en los hogares · Marginal crecimiento en empleo · Finsus continúa transformación · Convenio Fovissste- AMPI Los recientes reportes sobre la evolución de la economía de México, tanto oficiales como los de especialistas privados, suponen que las expectativas de crecimiento siguen siendo cautelosas y es pr

Página Ciudadana

Alfredo ‘Ape’ Cuello fue elegido presidente de la Comisión Tercera de la Cámara y liderará los debates económicos. 02:20

El congresista aseguró que asumirá el cargo con responsabilidad y que buscará que la comisión sea un escenario de diálogo, rigor y resultados

Infobae

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Escalpelo 29 de Julio.01:25

Alzó la voz el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes tras el reciente feminicidio en Calvillo para advertir que este hecho no es un caso aislado, sino el reflejo de una violencia de extrema crueldad. HA SURGIDO UN MERCADO de sumo interés ante el inminente arranque del ciclo escolar en la UAA […]

Heraldo de Aguascalientes

El Gobierno estableció cómo será el proceso de privatización de varias empresas públicas . 01:11

El procedimiento alcanzará tanto a nuevos interesados como a inscriptos previos y concesionarios. Además, incluye validaciones adicionales para operar en la plataforma de subastas estatales

Infobae

El estancamiento de la productividad de México. 01:44

El bajo dinamismo relativo de la economía mexicana resulta problemático no solo porque ha restringido las posibilidades de elevar el bienestar de la población, sino porque el país ha dejado pasar oportunidades de desarrollo que muchas economías, incluso maduras, sí han sabido aprovechar.

El Financiero

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo. 11:30

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 28 de julio: Síguela aquí en vivo. 06:44

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este 28 de julio.

El Financiero

juegos centroamericanos

Medallero HOY de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¡México está arrasando!. 23:25

Un martes espectacular para la delegación mexicana en los Centroamericanos de Santo Domingo 2026, sumando 52 medallas tan solo este día.

Foxsports.com.mx

Atletas militares mexicanos, grandes protagonistas del medallero en Juegos Centroamericanos. 23:43

De las 46 preseas de oro que lleva la delegación nacional, 26 han sido obtenidas por integrantes de Defensa de manera individual o en equipos            Los atletas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan siendo protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con […]La entrad

Respuesta.com.mx

México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos 2026. 02:06

La delegación mexicana alcanza más de 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, reafirmando su posición como líder histórico.

El Congresista

grammys

Predicciones para los Grammys 2027: ¿Quién podría lograr una nominación en las categorías principales?. 17 de Julio, 2026 08:15

Un primer vistazo de Billboard a algunos de los principales candidatos en la 69ª edición anual de los Premios Grammy.

Billboard Español

Latin Grammys 2027: Los 5 candidatos más probables para álbum del año. 17 de Julio, 2026 10:30

De Rawayana a Rosalía, descubre quiénes, según Billboard, conseguirán una nominación al máximo premio este año.

Billboard Español

brianda

El día que Brianda Deyanara, participante de LCDLFM, creyó que no sobreviviría: tenía 20% de probabilidad. 14:25

La influencer mexicana actualmente está brillando en La Casa de los Famosos México, sin embargo en el pasado enfrentó momentos impactantes debido a su historia de supervivencia tras un coma que casi termina con sus sueños profesionales en la Ciudad de México.

Debate.com.mx

Moneda del Destino: el beneficio que recibió Brianda podría cambiar la primera nominación. 23:25

La Casa de los Famosos México 2026: Brianda encontró la Moneda del Destino y el público le dio un poderoso beneficio para la nominación

Debate.com.mx

Brianda Deyanara obtiene la moneda del destino en La Casa de los Famosos México 2026: qué beneficio obtuvo. 23:40

La creadora de contenido encontró la primera Moneda del Destino de la temporada y se lleva un beneficio que el público eligió

Infobae