Cynthia Klitbo, la famosa actriz de telenovelas como Teresa, compartió cómo sucedió la estafa telefónica que vivió y a través de la cual le robaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta.
Hace poco, la actriz de novelas mexicanas como Mi destino eres tú, explicó en un video compartido en su cuenta de Instagram que estaba atravesando por dificultades económicas, pues con la estafa le robaron todos sus ahorros.

“Ha estado muy dura la situación, porque aparte la tarada: soy cero cibernética como la viejita que soy y me vaciaron la cuenta de mis ahorros en Estados Unidos”, dijo sin revelar cómo había sido este robo, por lo que en una reciente entrevista, Cynthia Klitbo explicó cómo fue la estafa que vivió.
La actriz de Cadenas de Amargura explicó que ella estaba en México cuando ocurrió la estafa, por lo que el engaño que vivió fue a través de una llamada telefónica: “Llamaron de mi banco y me dijeron que me habían cometido un fraude en San Francisco”, recordó en entrevista con el programa de televisión De Primera Mano.
En la conversación le explicaron que habían hecho un cargo de 3 mil dólares en su tarjeta y que se estaba intentando hacer una segunda transacción en Miami, lo que alertó a la protagonista de Secretos de Villanas.
“Yo hablo inglés, pero si me hablan tan rápido, yo no entiendo, entonces el tipo me empezó a hablar particularmente rápido”, explicó la famosa, quien dijo que ella y Elisa Fernanda, la hija de Cynthia Klitbo, verificaron que realmente fuera el número de la institución bancaria.

Es por este motivo que ella confió en que todo lo que le decía era real, a pesar de que se llegó a cuestionar el motivo por el cual le estaban solicitando información personal.
“Le di mis claves y vació totalmente mi cuenta de ahorros y mi cuenta de cheques”, compartió la famosa con Gustavo Adolfo Infante. La famosa compartió que le llamaron 4 veces más.
En una de estas ocasiones, ella estaba con uno de los empleados del banco, quien se percató de que toda la información de la institución bancaria había sido duplicada.
“Estaba en Miami con mi agente del banco, en ese momento me volvieron a llamar, vimos que estaba duplicada toda la información como si fuera realmente el banco, hasta que le pidió el número de empleado se dieron cuenta que fue un fraude”, comentó.

Luego de la estafa que vivió Cynthia Klitbo, la famosa explicó que el banco realizará una investigación; sin embargo, esta toma de 30 a 90 días hábiles: “Yo ya estoy así, de que me araño las uñas, porque estoy bastante angustiada”.
A pesar de que ella tiene una cuenta más, Cynthia había guardado parte de su dinero para subsistir mientras encuentra otro proyecto; por lo que venderá un departamento con el objetivo de pagar las hipotecas completamente y ahorrar parte de este dinero; además, venderá sus joyas.
“Bueno, me pasó, me chamaquearon, se cancelaron muchos proyectos de ViX (...) es algo fuera de mis manos”, explicó, Cynthia.
Cynthia Klitbo fue víctima de ‘vishing’ un tipo de estafa a través de la cuál los delincuentes contactan a sus víctimas identificándose como personal del banco y les dan mensajes alarmistas.
Al hacerlo, intentan que las personas les brinden sus datos personales e información vital para realizar y autorizar transacciones, de acuerdo con el portal de BBVA.
Cynthia Klitbo no es la única famosa que ha sufrido un fraude, ya que Sofía Niño de Rivera fue víctima de ‘vishing’, durante septiembre de este año, ya que a la comediante de stand-up mexicana le robaron todos sus ahorros tras una llamada telefónica.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que entre las medidas para evitar ser víctima de fraude telefónico son:
Recuerda que las entidades financieras jamás solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico. En caso de dudas, cuelga y llama directamente a tu institución bancaria.
Tanta calma chicha que se respira en torno al proyecto del Acueducto Solís-León luego de que de enero a mayo no pasó un solo mes sin que hubiese...
Periódico Correo
Paolo, Yunes y Pascual Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Hace tres días, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un comunicado en el que informaba que “como resultado de una investigación ministerial sólida y el desahogo de pruebas en el juicio oral”, a través de la Fiscalía Regional Veracruz había logrado una […]La e
Hora Cero
¿Buscas una idea para una despedida de soltero(a) o una salida en grupo cerca de París? Loisirs Prod propone sus actividades al aire libre con un 20 % de descuento gracias al código LPSAP20, hasta mediados de agosto.
Sortiraparis
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
México escala al top 10 de inversión extranjera directa gracias a la reinversión, aunque persiste cautela por el T-MEC.
El Financiero
SAG-AFTRA pide darse de baja de la herramienta de IA de Meta en favor de la creación de contenido
SDP Noticias
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Homero Ricardo Niño de Rivera es un abogado y político mexicano, miembro activo del PAN.
SDP Noticias
El Hidrógeno Verde (H 2 V) también conocido como hidrógeno renovable o e- Hydrogen, se produce mediante la electrólisis del agua que provocan la separación de moléculas del agua (H 2 O), en Hidrógeno y Oxigeno, usando energía eléctrica en un aparato llamado electrolizador provienente de energías renovables como la mareomotriz, hidroeléct
Punto Por Punto
La Saga by Adela Micha
La jornada de cuartos de final en Wimbledon dejó como principal protagonista al británico Arthur Fery, quien continúa escribiendo una de las historias más llamativas del torneo al avanzar a las semifinales tras derrotar al italiano Flavio Cobolli en tres sets. Además, Alexander Zverev confirmó su buen momento para citarse con el jugador local
Vanguardia.com.mx
El británico Arthur Fery alargó el sueño del público local del All England Club al situarse, por primera vez en su carrera, en la semifinal de un Grand Slam después de ganar al italiano Flavio Cobolli, noveno favorito, por 6-4, 7-6(4) y 6-0.El jugador inglés nacido en Francia se erigió en el segundo jugador en alcanzar unas semifinales indiv
El Siglo de Torreón
El italiano, número 1 del mundo y defensor del título, buscará un lugar en la final frente al serbio, siete veces campeón en Londres. Antes, la revelación británica intentará prolongar su histórica campaña frente al alemán, reciente campeón en Roland Garros
Infobae
PUROS CALAMBRES - *LA US CBP MANDA UN AVION DE VIGILANCIA MIGRATORIA Y OTROS *HASTA REALIZO SIMULACROS PREVENTIVOS EN EL PUERTO *TRUMP RECIBIO DE INFANTINO PREMIO DE PAZ MUNDIAL POR DEJAR ENTRAR PAISES EN CONFLICTO
Notiver
LOS ANUNCIOS, AVISOS Y DEMÁS! - VIERNES, 3 DE JULIO 2026...
Notiver
Así fue la llegada de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Güero” Guzmán a EEUU agencia.infobaeVie, 03/07/2026 - 03:56
NVI Noticias
Este lunes 22 de junio de 2026, Durango disfrutará de un clima mayormente soleado y estable, ideal para actividades al aire libre. Consulta aquí el pronóstico detallado para planear tu día con anticipación y seguridad.
Debate.com.mx
Esperamos que el Estado del Tiempo se comporte de forma muy clásica esta semana con lluvias por efectos del Monzón Mexicano, Ondas Tropicales y vaguadas con bochorno llegando a 50 °C en costas.Durante esta cuarta semana de junio se pronostican condiciones típicas para el mes y la época del verano, dominando el aire tropical con lluvias bajo am
Meteored.mx
Esta semana dio inicio el verano astronómico en el hemisferio norte, y México le da la bienvenida con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de su territorio. En varias zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias más intensas que en resto del país.Para e
Xataka México
Últimas noticias
Muere automovilista tras choque con tráiler en la colonia Granjas Polo Gamboa de Ciudad Juárez
Pierde CFE $671.7 mdp por ‘diablitos’
Turistas aéreos siguen a la baja previo al mes del Mundial
La UE exige a Meta modificar el “diseño adictivo” de Facebook e Instagram
Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas
Reconstrucción de Venezuela costaría hasta 15 mil millones de dólares tras los sismos
Vinculan a proceso a Nancy ‘N’, alcaldesa de Tenancingo, por simular su secuestro
Cerro de La Campana
La microbiota intestinal permite anticipar el riesgo de diabetes tipo 2 años antes, según un estudio
El Supremo ordena investigar el tráfico de billeteras digitales de Alvise y los libros de cuentas de Se Acabó La Fiesta
Euro hoy en Colombia: cotización de apertura del 10 de julio
La visa que EEUU no suspendió para mexicanos, que sí lo hizo para 75 países
Moreno sobre el fuego de Los Gallardos: "Es una bomba de relojería, de los más complejos de los últimos años"
El ministro de Economía español viaja a Ucrania con empresas para apoyar la reconstrucción
La Federación Alemana de Fútbol viaja a Nueva York para reunirse con Jürgen Klopp