Cynthia Klitbo, la famosa actriz de telenovelas como Teresa, compartió cómo sucedió la estafa telefónica que vivió y a través de la cual le robaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta.
Hace poco, la actriz de novelas mexicanas como Mi destino eres tú, explicó en un video compartido en su cuenta de Instagram que estaba atravesando por dificultades económicas, pues con la estafa le robaron todos sus ahorros.

“Ha estado muy dura la situación, porque aparte la tarada: soy cero cibernética como la viejita que soy y me vaciaron la cuenta de mis ahorros en Estados Unidos”, dijo sin revelar cómo había sido este robo, por lo que en una reciente entrevista, Cynthia Klitbo explicó cómo fue la estafa que vivió.
La actriz de Cadenas de Amargura explicó que ella estaba en México cuando ocurrió la estafa, por lo que el engaño que vivió fue a través de una llamada telefónica: “Llamaron de mi banco y me dijeron que me habían cometido un fraude en San Francisco”, recordó en entrevista con el programa de televisión De Primera Mano.
En la conversación le explicaron que habían hecho un cargo de 3 mil dólares en su tarjeta y que se estaba intentando hacer una segunda transacción en Miami, lo que alertó a la protagonista de Secretos de Villanas.
“Yo hablo inglés, pero si me hablan tan rápido, yo no entiendo, entonces el tipo me empezó a hablar particularmente rápido”, explicó la famosa, quien dijo que ella y Elisa Fernanda, la hija de Cynthia Klitbo, verificaron que realmente fuera el número de la institución bancaria.

Es por este motivo que ella confió en que todo lo que le decía era real, a pesar de que se llegó a cuestionar el motivo por el cual le estaban solicitando información personal.
“Le di mis claves y vació totalmente mi cuenta de ahorros y mi cuenta de cheques”, compartió la famosa con Gustavo Adolfo Infante. La famosa compartió que le llamaron 4 veces más.
En una de estas ocasiones, ella estaba con uno de los empleados del banco, quien se percató de que toda la información de la institución bancaria había sido duplicada.
“Estaba en Miami con mi agente del banco, en ese momento me volvieron a llamar, vimos que estaba duplicada toda la información como si fuera realmente el banco, hasta que le pidió el número de empleado se dieron cuenta que fue un fraude”, comentó.

Luego de la estafa que vivió Cynthia Klitbo, la famosa explicó que el banco realizará una investigación; sin embargo, esta toma de 30 a 90 días hábiles: “Yo ya estoy así, de que me araño las uñas, porque estoy bastante angustiada”.
A pesar de que ella tiene una cuenta más, Cynthia había guardado parte de su dinero para subsistir mientras encuentra otro proyecto; por lo que venderá un departamento con el objetivo de pagar las hipotecas completamente y ahorrar parte de este dinero; además, venderá sus joyas.
“Bueno, me pasó, me chamaquearon, se cancelaron muchos proyectos de ViX (...) es algo fuera de mis manos”, explicó, Cynthia.
Cynthia Klitbo fue víctima de ‘vishing’ un tipo de estafa a través de la cuál los delincuentes contactan a sus víctimas identificándose como personal del banco y les dan mensajes alarmistas.
Al hacerlo, intentan que las personas les brinden sus datos personales e información vital para realizar y autorizar transacciones, de acuerdo con el portal de BBVA.
Cynthia Klitbo no es la única famosa que ha sufrido un fraude, ya que Sofía Niño de Rivera fue víctima de ‘vishing’, durante septiembre de este año, ya que a la comediante de stand-up mexicana le robaron todos sus ahorros tras una llamada telefónica.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que entre las medidas para evitar ser víctima de fraude telefónico son:
Recuerda que las entidades financieras jamás solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico. En caso de dudas, cuelga y llama directamente a tu institución bancaria.
Una noticia de último momento sacude la previa de la segunda fecha de la Champions League. El Villarreal afronta este compromiso de alto calibre en el certamen continental con una baja totalmente imprevista e impactante en su formación estelar, una ausencia que trastoca los planes tácticos para recibir al Nápoles. El guardameta húngaro Peter G
365scores
El conductor de la motocicleta resultó lesionado luego de que una Jeep Liberty presuntamente le cerró el paso; paramédicos lo trasladaron al hospital.
Hoy Tamaulipas
En ocasiones, cuando se usa por mucho tiempo una pantalla o se lee, enfocar las palabras o los objetos cercanos puede volverse difícil, al grado de causar, incluso, dolores de cabeza. A esto se le conoce como vista cansada, y es un indicativo de que es necesaria una atención ocular.Mejor conocida como presbicia, sucede, de acuerdo a la Universida
El Siglo de Torreón
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La suspensión de clases en Sinaloa se extiende por el huracán Simón y pronósticos de fuertes lluvias en varios municipios de la región.
El Congresista
La Fiscalía General de la República (FGR) ofrecerá pago de recompensas por datos que lleven a la captura de delincuentes, que irán de los cien mil a los 60 millones de pesos, lo anterior al dar a conocer las reglas de operación, funcionamiento del Comité de Recompensas. A través del Diario Oficial de la Federación […]
NV Noticias
La entrada Crean el primer plan para reciclar y reutilizar dispositivos sanitarios aparece primero en Así Sucede.
Así Sucede
Conoce los estrenos de Netflix, MAX, Disney+ y Prime Video del 12 al 18 de octubre de 2026, con películas, series y documentales.
El Imparcial
La compañía presenta dos versiones de su nueva IA, con mejoras en programación, memoria activa y tareas complejas, además de distintas modalidades de acceso
NotiPress
“Te perdí entre la multitud”: el trend nostálgico que circula en TikTok: Narrativa audiovisual, luces neón y melancolía generacional Las redes sociales han dejado de ser meros escaparates de bailes breves para convertirse en plataformas de microcine narrativo. Este lunes 12 de octubre de 2026, los algoritmos y las tendencias de entretenimie
Más Latina
Cristiano Ronaldo anota su gol número 946 en la victoria del Al-Nassr El equipo del "Comandante" derrotó a Al Ittihad de Karim Benzema eariasVie, 26/09/2025 - 13:56
Record
El atacante portugués brindó su aporte en la victoria 2-0 sobre Al Ittihad y tomó distancia de Leo, que jugará este sábado contra Toronto
Infobae
CR7 arremetió por la zona media del área y aprovechó un muy buen centro de Mané.
ESPNdeportes.com
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Hay personajes que quedan en el silencio cuando se apagan las cámaras, pero no pasa así con "El Vítor".A más de 25 años de su creación, la personalidad extrovertida, pícara y desenfadada que Adriá
El Siglo de Torreón
(15 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones unidas de Justicia, de Economía y de Estudios Legislativos Primera del Senado perfilan aprobar este miércoles el dictamen de la iniciativa presidencial que prevé sancion
El Siglo de Torreón
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde afirmó que México es el "epicentro de la violencia de los cárteles", son graves, pero no deben preocuparnos porque forman parte del estilo de ese mandatario, sostuvo
El Siglo de Torreón
Con una sorpresa en el arrancó la séptima fecha de la Champions League, tras el triunfo del Bodo/Glimt de Noruega por 3-1 ante el Manchester City de Pep Guardiola en duelo celebrado en territorio noruego y en el que el equipo local... Nota completa »
Notisistema
Manchester City cayó ante el Bodo/Glimt en Champions y complica su clasificación El cuadro de Pep Guardiola, con muchos suplentes, cayó en Noruega por marcador de 3-1 frente al Bodo/Glimt molveraMar, 20/01/2026 - 13:30 Este martes,
Record
“La Vecchia Signora” quiere apoderarse de los tres puntos, pero los lusitanos quieren dar la sorpresa de visita
Infobae
Últimas noticias
Busca INE 49 ciudadanos para organizar elecciones de 2027 en Tamaulipas
Empresa local concluir? nuevo penal de Victoria; preparan licitaci?n
Propone Congreso de Chihuahua reformar leyes para impartir talleres sobre prevención del delito, civismo y cultura de la legalidad en planteles educativos
Inicia Municipio ampliación de centro comunitario en la colonia Panorámico
Nuevas reglas de EU sobre el Río Colorado aumentan la PRESIÓN sobre MÉXICO
El GASTO en INVERSIÓN FÍSICA presupuestaria se ubicó en 539 MIL 489 MDP en 2026
OPLE pone a subasta vehículos con reparaciones por más de 2 millones de pesos
Preparan actividades religiosas por festividad de San Rafael Guízar y Valencia en Xalapa
ADIDAS CELEBRA LAS RAÍCES DE LIONEL MESSI CON EL NUEVO FÚTBOL Y FAMILIA F50
ADIDAS Y CLUB AMÉRICA PRESENTAN EL JERSEY CONMEMORANDO 110 AÑOS DE GRANDEZA
EU sanciona al hipódromo La Molienda por sus presuntos vínculos con el Cártel del Noreste
Detienen en Tacubaya a presunto integrante de banda que roba relojes
Tormenta Rachel deja pérdidas de 50 millones de dólares en el campo de Maneadero
Niega Conagua fondos para arroyo; Municipio de Ramos Arizpe reparará peligroso deslave
Cancela American Airlines vuelo Los Ángeles-Tulum y reduce capacidad desde Dallas