¿Cómo fue el robo a Cynthia Klitbo? Actriz revela detalles de la estafa telefónica que vivió

¿Cómo fue el robo a Cynthia Klitbo? Actriz revela detalles de la estafa telefónica que vivió. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2024 11:53

Cynthia Klitbo, la famosa actriz de telenovelas como Teresa, compartió cómo sucedió la estafa telefónica que vivió y a través de la cual le robaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta.

Hace poco, la actriz de novelas mexicanas como Mi destino eres tú, explicó en un video compartido en su cuenta de Instagram que estaba atravesando por dificultades económicas, pues con la estafa le robaron todos sus ahorros.

Cynthia Klitbo dijo que ha vivido una situación complicada, debido a que además se canceló una producción en la que participaría. (Foto: Especial El Financiero/ @laklitbocynthia)

“Ha estado muy dura la situación, porque aparte la tarada: soy cero cibernética como la viejita que soy y me vaciaron la cuenta de mis ahorros en Estados Unidos”, dijo sin revelar cómo había sido este robo, por lo que en una reciente entrevista, Cynthia Klitbo explicó cómo fue la estafa que vivió.

¿Cómo ocurrió la estafa de Cynthia Klitbo, con la que robaron sus ahorros?

La actriz de Cadenas de Amargura explicó que ella estaba en México cuando ocurrió la estafa, por lo que el engaño que vivió fue a través de una llamada telefónica: “Llamaron de mi banco y me dijeron que me habían cometido un fraude en San Francisco”, recordó en entrevista con el programa de televisión De Primera Mano.

En la conversación le explicaron que habían hecho un cargo de 3 mil dólares en su tarjeta y que se estaba intentando hacer una segunda transacción en Miami, lo que alertó a la protagonista de Secretos de Villanas.

“Yo hablo inglés, pero si me hablan tan rápido, yo no entiendo, entonces el tipo me empezó a hablar particularmente rápido”, explicó la famosa, quien dijo que ella y Elisa Fernanda, la hija de Cynthia Klitbo, verificaron que realmente fuera el número de la institución bancaria.

Cynthia Klitbo no ha sido la única famosa víctima de un fraude cibernético, ya que a Sofia Niño de Rivera también le robaron todos sus ahorros. (Foto: @laklitbocynthia)

Es por este motivo que ella confió en que todo lo que le decía era real, a pesar de que se llegó a cuestionar el motivo por el cual le estaban solicitando información personal.

“Le di mis claves y vació totalmente mi cuenta de ahorros y mi cuenta de cheques”, compartió la famosa con Gustavo Adolfo Infante. La famosa compartió que le llamaron 4 veces más.

En una de estas ocasiones, ella estaba con uno de los empleados del banco, quien se percató de que toda la información de la institución bancaria había sido duplicada.

“Estaba en Miami con mi agente del banco, en ese momento me volvieron a llamar, vimos que estaba duplicada toda la información como si fuera realmente el banco, hasta que le pidió el número de empleado se dieron cuenta que fue un fraude”, comentó.

La actriz está atravesando por un problema económico tras el robo, debido a que debe pagar la colegiatura de su hija y una hipoteca. (Foto: @laklitbocynthia)

Luego de la estafa que vivió Cynthia Klitbo, la famosa explicó que el banco realizará una investigación; sin embargo, esta toma de 30 a 90 días hábiles: “Yo ya estoy así, de que me araño las uñas, porque estoy bastante angustiada”.

A pesar de que ella tiene una cuenta más, Cynthia había guardado parte de su dinero para subsistir mientras encuentra otro proyecto; por lo que venderá un departamento con el objetivo de pagar las hipotecas completamente y ahorrar parte de este dinero; además, venderá sus joyas.

“Bueno, me pasó, me chamaquearon, se cancelaron muchos proyectos de ViX (...) es algo fuera de mis manos”, explicó, Cynthia.

¿Qué es el ‘vishing’ el tipo de estafa que vivió Cynthia Klitbo, y cómo evitarla?

Cynthia Klitbo fue víctima de ‘vishing’ un tipo de estafa a través de la cuál los delincuentes contactan a sus víctimas identificándose como personal del banco y les dan mensajes alarmistas.

Al hacerlo, intentan que las personas les brinden sus datos personales e información vital para realizar y autorizar transacciones, de acuerdo con el portal de BBVA.

Cynthia Klitbo no es la única famosa que ha sufrido un fraude, ya que Sofía Niño de Rivera fue víctima de ‘vishing’, durante septiembre de este año, ya que a la comediante de stand-up mexicana le robaron todos sus ahorros tras una llamada telefónica.

Cynthia Klitbo compartió cuál fue el modus operandi de las personas que le robaron todos sus ahorros, pues los delincuentes duplicaron toda la información bancaria. (Foto: Especial El Financiero)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que entre las medidas para evitar ser víctima de fraude telefónico son:

  • Evitar proporcionar datos personales, número de tarjetas o Número de Identificación Personal (NIP) por teléfono o vía email.
  • Si requieres hacer una aclaración, comunícate a la línea telefónica del banco o preséntate en la sucursal bancaria más cercana.
  • No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambia tus contraseñas de manera regular.

Recuerda que las entidades financieras jamás solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamada telefónica o por correo electrónico. En caso de dudas, cuelga y llama directamente a tu institución bancaria.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

La factura de la Leagues Cup: ocho lesionados y dos bajas de larga duración. 20:20

El desgaste del torneo binacional cobró factura a los clubes mexicanos, dejando un saldo de ocho jugadores con problemas físicos, destacando la baja de nueve meses de Sebastián Córdova

El Informador

Navarro rechaza retirar fuerzas de seguridad de Huajicori.20:20

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero rechazó la posibilidad de retirar de Huajicori a las corporaciones de seguridad federales y estatales, luego de que autoridades municipales solicitaran la salida de las fuerzas desplegadas en esa zona. El mandatario aseguró que las instituciones permanecerán en el territorio, al considerar que su reti

NTV

Duro comunicado de Central: denunció racismo de los hinchas de Corinthians y puso en duda la acusación del arquero del Timao. 20:56

El Canalla denunció actos discriminatorios de la torcida brasileña y, al mismo tiempo, destacó que "no hemos hallado actos de esa naturaleza en donde se encontraba el arquero".

Olé.com.ar

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Atacan otro petrolero de Adnoc en el Estrecho de Ormuz.18:58

La empresa estatal EAU informó que el incidente no dejó heridos y que la situación estaba bajo control, pero el ministerio de Exteriores calificó los ataque como "actos de piratería". Un petrolero de la compañía estatal emiratí Adnoc fue atacado el viernes por la noche mientras cruzaba el estrecho de Ormuz, anunció este sábado (

DW

Bomberos controlan incendio forestal en finca de Guánica . 19:56

Brigadas de varios municipios laboraron por más de seis horas para extinguir el fuego registrado en una zona de la carretera PR-332

El Nuevo Día

Catean Doenitz por caso Dafne. 19:43

Efectivos de la Guardia Estatal a bordo de una patrulla, resguardaron la escuela por más de tres horas.

Expreso.press

CCEA insta a dejar de lado confrontaciones entre legisladores. 00:59

CCEA pide a diputados dejar vanas confrontaciones para centrarse en el diálogo y progreso de México.

El Congresista

kit connor

‘Heartstopper Forever’: cuándo se estrena. 17 de Junio, 2026 10:28

La historia de Nick y Charlie llegará a su conclusión con Heartstopper Forever, la película que pondrá fin a la popular adaptación de las novelas gráficas creadas por Alice Oseman. El elenco principal regresa encabezado por Kit Connor como Nick Nelson y Joe Locke como Charlie Spring. También volverán varios de los personajes más queridos &

Más Latina

Kit Connor y Joe Locke despiden Heartstopper Forever, la franquicia LGBTQ+ que marcó a una generación. 18 de Junio, 2026 08:30

Netflix pone fin a la saga adolescente al adaptar un volumen inédito y sumar el fenómeno musical de Olivia Rodrigo

Infobae

Quién es Kit Connor: edad, estatura y películas del actor de Nick Nelson en Heartstopper. 17 de Julio, 2026 15:30

¡Se acabó la espera! A partir de este viernes ya puedes disfrutar la película Heartstopper para siempre en Netflix y con ella decir “adiós” a una de las historias más emocionantes, divertidas, dramáticas y nostálgicas del catálogo de la aplicación que, sin duda, se convirtió en la favorita de millones. El actor Kit Connor regresa [

Gluc.mx

samara weaving

“Soy Yoshi, es mi alma gemela”: Samara Weaving y su particular vínculo con los videojuegos. 22 de Junio, 2026 18:00

La actriz australiana, conocida por “Noche de bodas” y “Babylon”, contó que durante los descansos en el set rechaza invitaciones para almorzar o salir de compras y se encierra con su consola

Infobae

“No había interpretado a un personaje que fuera tan vulnerable y dulce”, dijo Samara Weaving sobre Carolina Caroline. 29 de Junio, 2026 17:30

En una entrevista para On Film… With Kevin McCarthy, la actriz habló sobre el día del estreno y describió su más reciente rol como un reto nuevo en su carrera, ya que será su primer protagónico romántico tras años ligada al cine de terror y género

Infobae

Es una de las películas más sangrientas de la temporada, tardó 104 días en llegar a Disney y al público le encantó. 19 de Julio, 2026 08:04

El cine de terror ha venido cosechando buenas propuestas en los últimos años: Obsession, Weapons, Evil Dead, Backrooms, Doctor Sueño, Together y La sustancia son solo algunas de las más aclamadas. Pero de entre todas, hay una película que destacó por su humor negro, violencia y c

Xataka México

master chef 2026

Camilla se hace con la victoria en ‘MasterChef 14’: «Ha sido la experiencia más bonita de mi vida». 23 de Junio, 2026 03:54

Texto – Redacción. Fotografías – RTVE. Camilla, la aspirante italiana de 33 años afincada en Ibiza, se convirtió en la vencedora de ‘MasterChef 14’ tras imponerse a su amiga Annie en la final, líder de audiencia en La 1. En sus pases, Camilla habló de sus orígenes italianos, de sus padres, pero también del cambio de vi

Barnafotopress.com

MasterChef México 2026: quién fue el séptimo eliminado oficial de la cocina más famosa. 29 de Junio, 2026 00:00

El reality culinario despidió a un participante más este domingo 28 de junio, en un episodio donde nadie tenía la permanencia garantizada y los concursantes se jugaban todo

Infobae

MasterChef México 2026... ¿quién fue el séptimo eliminado de la cocina más famosa? . 29 de Junio, 2026 07:30

La cocina más famosa de México volvió a encender sus fogones con una nueva noche de tensión en MasterChef México 2026. Este domingo 28 de junio, los participantes enfrentaron un reto de eliminación donde nadie tenía asegurada su permanencia y cada error podía significar el final del sueño culinario.

Vanguardia.com.mx