(EFE) -- Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana, un trofeo que ha sido esquivo para estos viejos rivales en torneos continentales y que llegan a la final de la mano de estrellas como el colombiano Juan Fernando Quintero y la promesa brasileña Kaio Jorge.
En el estadio General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", está pautado el duelo que definirá al campeón 2024, que se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.
Las cuentas en cuanto a finales protagonizadas por ambos conjuntos están en tablas, con un triunfo por cada lado. Racing conquistó en 1988 la primera edición de la ya extinta Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, que tomó revancha y en 1992 se llevó la copa a casa.
Desde ese año el conjunto celeste y blanco no alcanzaba una instancia definitiva de un torneo internacional.
Las estadísticas globales inclinan la balanza a favor de los brasileños en 11 choques internacionales, de los cuales cinco han sido victorias para el Cruzeiro frente a cuatro de los argentinos. Los números incluyen dos empates.

Los hinchas de Racing gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
El conjunto de Avellaneda llegará a la final sin levantar una copa desde 1988, año en el que conquistó la Supercopa y la Interamericana ante Herediano de Costa Rica.
La Academia estará bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas, un hincha del equipo y quien también fue futbolista.
Vistiendo los colores de Racing, Costas obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir esa hazaña desde el banquillo.
Tiene como fichas fuertes al colombiano Juan Fernando Quintero, el experimentado cuidavallas Gabriel Arias y Adrián "Maravilla" Martínez como goleador.
Racing avanzó a la final de la Sudamericana primero de su llave en la fase de grupos y tras superar en las etapas siguientes al Huachipato de Chile y a los brasileños Athletico Paranaense y Corinthians, respectivamente.
De quedarse con la Sudamericana, se sumaría a las Copa Aldao (1917 y 1918), de Honor Cusenier (1913), Libertadores e Intercontinental (1967) y Supercopa Sudamericana (1988) que ostenta El primer grande.
Con el pase corto y el dominio del juego como sello característico del estilo de su técnico, Fernando Diniz, Cruzeiro saldrá por su octavo título internacional que tendría sabor a recompensa para un equipo que ha sabido sobreponerse a altibajos deportivos y económicos.

Los hinchas del Cruzeiro gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
De la mano de Diniz, la escuadra de Belo Horizonte buscará seguir la senda marcada por su entrenador, quien consiguió en 2023 la Copa Libertadores como timonel del Fluminense.
El delantero Kaio Jorge, de 22 años, es una de las cartas de presentación de los brasileños, con cuya camiseta marcó cuatro de los cinco goles del equipo en cuartos y semifinales. Kaio dejó así atrás su mala experiencia europea.
También destacan en la alineación de Cruzeiro, que fue vendido este año por Ronaldo Luiz Nazário de Lima a un empresario local, el atacante Gabriel Verón y los defensas argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero.
La Bestia Negra, equipo respaldado por una de las hinchadas más numerosas de Brasil, ostenta dos títulos en la Copa Libertadores (1976 y 199), dos en la Supercopa Sudamericana (1991 y 1992), uno en la Recopa Sudamericana (1998), uno en la Copa Oro Nicolás Leoz (1995) y uno más en la Copa Master de Supercopa (1994).
Posibles alineaciones:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Marco Di Césare, Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Cruzeiro: Cássio; João Marcelo, William, Lucas Villalba, Marlon, Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge.
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
Hora: 17.00, hora local (8:00 pm GMT; 3:00 pm ET)
Estadio: General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 espectadores.
The post Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana appeared first on CNN.
Josué Zepeda pidió ayuda para competir en un torneo mundial y Canelo Álvarez salió en su ayuda
Izquierdazo
San Luis Potosí anuncia la construcción de un corredor carretero de 40 mil millones de pesos, mejorando la infraestructura y la conectividad.
El Congresista
Aseguró participará cuando Morena publique la convocatoria La diputada local obradorista, Gulianna Bugarini Torres, dejó en claro que no contempla declinar en su aspiración de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia y sostuvo que la capital […]La entrada No habrá decli
Respuesta.com.mx
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El centro público de salud informó que colocó un dispositivo bajo la piel que monitoriza el corazón y puede corregir arritmias graves en segundos; la intervención fue mínimamente invasiva y sin complicaciones.
Infobae
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador […]
Acustiknoticias.com
CIUDAD DE MÉXICO (28 de julio, 2026) — Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, ejecutaron un operativo en la localidad de Villa Unión, municip
Ventana Pública
Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...
Periódico Correo
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Azucena Uresti
Pinch hitter Andrew Benintendi belted a tiebreaking grand slam in the eighth inning as the visiting Chicago White Sox beat the New York Yankees 5-1 on
Deadspin
Chicago rompió una mala racha en el Bronx y vencieron 5-1 a Nueva York
El Informador
First baseman Munetaka Murakami enjoyed a career day Sunday to help the Chicago White Sox salvage a game in their weekend series against the Houston A
Deadspin
Londres, 5 jul (Prensa Latina) La japonesa Naomi Osaka derribó hoy a la número uno mundial, la belarusa Aryna Sabalenka, en los octavos de final de Wimbledon, con un sólido 6-2 y 7-6 (7/2), para agitar el inestable tablero del tenis femenino.The post Osaka derrumba a Sabalenka sobre la hierba de Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
Naomi Osaka had lost three times to Aryna Sabalenka this year but finally delivered a breakthrough victory at a really good time.,Osaka, seeded 14th,
Deadspin
La japonesa Naomi Osaka supera a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka para llegar a los cuartos de final de Wimbledon
Tribuna
El Millonario juega con el Guapo en el Monumental, donde Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel recibieron reconocimientos por sus participaciones en el Mundial. Acá, los mejores momentos del partido.
Olé.com.ar
El atacante uruguayo no será parte del duelo de los Felinos ante los Rojiblancos por la Primera División de México. En el marco de la Jornada 2 del Apertura 2026 de la Liga MX, Tigres UANL y Atlético San Luis se miden este sábado 25 de julio desde las 21:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Amb
BolaVip Mexico
El delantero, surgido y fana del Xeneize, abrió el partido para el Guapo. Ya anteriormente había chicaneado al CARP...
Olé.com.ar
Últimas noticias
Despide julio sin multas: Así queda el Hoy No Circula en CDMX y Edomex el jueves 30
Inicia la pavimentación en El Refugio en Santiago Tlacotepec
Llega nueva entrega de Camionetitas y Rutas de la salud a unidades médicas del sur
Quitan aprehensión a dueño crematorio
Envían primeras 40 toneladas de limón veracruzano a mercados de Estados Unidos y Rusia
Impulsan México y Canadá el comercio agroalimentario con inclusión de los pueblos indígenas
El virus del Nilo vuelve a Andalucía: síntomas de la enfermedad que ya afecta a 117 municipios
Sismo de 4.0 de magnitud se registra en Baja California
Comando armado irrumpe en despacho de Coatzacoalcos y ejecuta a cinco personas
Jenniffer González nombra nuevos fiscales “para fortalecer el manejo de la justicia”
Trump prevé semanas de guerra contra Irán
La fiscalía de Los Ángeles arrestó a un maestro por abuso infantil
La ciudad de Nueva York inicia programa de cuidado infantil gratuito para niños de dos años
Caixabank y Microsoft lanzan la novena edición de los premios Wonnow para mujeres de grados STEM
El CAF aprueba una línea de crédito de 175 millones de euros para que Acosol fortalezca la seguridad hídrica