(EFE) -- Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana, un trofeo que ha sido esquivo para estos viejos rivales en torneos continentales y que llegan a la final de la mano de estrellas como el colombiano Juan Fernando Quintero y la promesa brasileña Kaio Jorge.
En el estadio General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", está pautado el duelo que definirá al campeón 2024, que se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.
Las cuentas en cuanto a finales protagonizadas por ambos conjuntos están en tablas, con un triunfo por cada lado. Racing conquistó en 1988 la primera edición de la ya extinta Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, que tomó revancha y en 1992 se llevó la copa a casa.
Desde ese año el conjunto celeste y blanco no alcanzaba una instancia definitiva de un torneo internacional.
Las estadísticas globales inclinan la balanza a favor de los brasileños en 11 choques internacionales, de los cuales cinco han sido victorias para el Cruzeiro frente a cuatro de los argentinos. Los números incluyen dos empates.

Los hinchas de Racing gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
El conjunto de Avellaneda llegará a la final sin levantar una copa desde 1988, año en el que conquistó la Supercopa y la Interamericana ante Herediano de Costa Rica.
La Academia estará bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas, un hincha del equipo y quien también fue futbolista.
Vistiendo los colores de Racing, Costas obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir esa hazaña desde el banquillo.
Tiene como fichas fuertes al colombiano Juan Fernando Quintero, el experimentado cuidavallas Gabriel Arias y Adrián "Maravilla" Martínez como goleador.
Racing avanzó a la final de la Sudamericana primero de su llave en la fase de grupos y tras superar en las etapas siguientes al Huachipato de Chile y a los brasileños Athletico Paranaense y Corinthians, respectivamente.
De quedarse con la Sudamericana, se sumaría a las Copa Aldao (1917 y 1918), de Honor Cusenier (1913), Libertadores e Intercontinental (1967) y Supercopa Sudamericana (1988) que ostenta El primer grande.
Con el pase corto y el dominio del juego como sello característico del estilo de su técnico, Fernando Diniz, Cruzeiro saldrá por su octavo título internacional que tendría sabor a recompensa para un equipo que ha sabido sobreponerse a altibajos deportivos y económicos.

Los hinchas del Cruzeiro gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
De la mano de Diniz, la escuadra de Belo Horizonte buscará seguir la senda marcada por su entrenador, quien consiguió en 2023 la Copa Libertadores como timonel del Fluminense.
El delantero Kaio Jorge, de 22 años, es una de las cartas de presentación de los brasileños, con cuya camiseta marcó cuatro de los cinco goles del equipo en cuartos y semifinales. Kaio dejó así atrás su mala experiencia europea.
También destacan en la alineación de Cruzeiro, que fue vendido este año por Ronaldo Luiz Nazário de Lima a un empresario local, el atacante Gabriel Verón y los defensas argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero.
La Bestia Negra, equipo respaldado por una de las hinchadas más numerosas de Brasil, ostenta dos títulos en la Copa Libertadores (1976 y 199), dos en la Supercopa Sudamericana (1991 y 1992), uno en la Recopa Sudamericana (1998), uno en la Copa Oro Nicolás Leoz (1995) y uno más en la Copa Master de Supercopa (1994).
Posibles alineaciones:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Marco Di Césare, Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Cruzeiro: Cássio; João Marcelo, William, Lucas Villalba, Marlon, Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge.
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
Hora: 17.00, hora local (8:00 pm GMT; 3:00 pm ET)
Estadio: General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 espectadores.
The post Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana appeared first on CNN.
Durante la presentación del concurso binacional, la presidenta cuestionó contenidos que asocian el crimen organizado con dinero, poder y una vida de lujos
NotiPress
Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizadaThe post Vinculan a proceso a Ruffo Appel por huachicol ferroviario y delincuencia organizada first appeared on Acierta.
Zona Roja
El Gobierno de México prepara un informe para dar a conocer los bienes asegurados y los avances en las investigaciones patrimoniales relacionadas con Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los fundadores y líderes históricos del Cártel de Sinaloa. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que, de acuerdo con la información obtenida hasta e
Más Latina
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
ColumnaSinNombre | LOS PUENTES DE NAHLE Pablo Jair Ortega En los últimos días dos anuncios surgieron desde la cúpula del gobierno de Rocío Nahle García y se traducen en dos tipos de puentes. Se tratan de dos acciones vitales que por varios sexenios nadie volteó a ver, se ignoraron, les tembló la mano a los […]La entrada Los puente
Hora Cero
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
Texto – Redacción. Fotografías – Prensa – Sergio C.Magán. La cantante y compositora Mariana També presenta ‘Me sabe fatal’, su nuevo single, que ve la luz hoy 22 de julio. Un tema de pop alternativo que pone el foco en una emoción poco habitual dentro de las canciones de desamor: la culpa de quien decide... Leer más U
Barnafotopress.com
XALAPA, VER.- La 36 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) ofrecerá más de...El cargo La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá más de 100 actividades en Xalapa apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez reconoció el inicio de los trabajos de pavimentación de la carretera Bahía Asunción-PuntaLa entrada Reconoce Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pavimentación de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
“En efecto, ayer fue el día de menos homicidios desde hace muchísimos años: 21 homicidios diarios. Y obviamente son personas” Por: Redacción Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, gracias a la implementación de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en todo el
Laorquesta.mx
SinEmbargo TV
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
El Rojinegro busca sumar a un delantero que ha jugado tanto en Portugal como en Francia.
Foxsports.com.mx
El equipo busca iniciar el torneo con una estructura distinta y con un plantel prácticamente completo para afrontar el segundo semestre del año
El Informador
Los Rojinegros no detienen su reestructuración. Tras incorporar a Hernán Crespo como técnico y sumar cuatro fichajes, la directiva trabaja en la llegada del portugués Tiago Gouveia y de un defensa central mexicano, donde Juan Sánchez Purata aparece como una de las principales opciones
Debate.com.mx
The Toronto Blue Jays like to mention that they also had a slow start to last season and then went on to win both the American League East and the AL
Deadspin
Daulton Varsho hit a walk-off grand slam in the 10th inning, giving the Toronto Blue Jays a 5-3 victory over the visiting Tampa Bay Rays on Wednesday.
Deadspin
The host Toronto Blue Jays aim to gain some ground in the American League East on Monday night when they open a four-game series against the Tampa Bay
Deadspin
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
Jai Opetaia interpone demanda y pide recuperar uno de sus títulos
Dónde ver la pelea de Hamzah Sheeraz vs Simon Zachenhuber, a qué hora y en qué canal
¡De vuelta en la Liga MX! Katia Itzel García dirigirá su primer juego del Apertura 2026
Pep Guardiola pone precio para llegar a Italia: ¿cuánto pide para dirigir a la Azzurra?
“Eso no se dice ni de broma”: maestro antes de quitarse la vida, alumna lo acusó de abuso en CDMX
Matan a Raquel frente a sus hijos: viajaban para ver a su familia en Tlacotepec
Guerreros de Oaxaca destituyen a Roberto “Chapo” Vizcarra como mánager
Baja el precio del jitomate y otros alimentos; inflación cede en julio
VIDEO | Despiden a Francisco Alejandro Leyva con homenaje de cuerpo presente en su hogar
La triste imagen que confirmó la muerte de LaToya Malcolm, exparticipante de 'Miss Universe Jamaica'
CIDH condena asesinato de periodista Francisco Leyva en Oaxaca y exige investigación
O"Higgins despide con amor a Francisco González: "Ha dado muchísimo al club"
Paolo Maldini acepta interés de Italia por Pep Guardiola, pero también por Ancelotti
Frena 5.5% de votantes polo de economía circular en Hidalgo
Litigarán concesión en Playa Las Cocinas, en Punta Mita