(EFE) -- Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana, un trofeo que ha sido esquivo para estos viejos rivales en torneos continentales y que llegan a la final de la mano de estrellas como el colombiano Juan Fernando Quintero y la promesa brasileña Kaio Jorge.
En el estadio General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", está pautado el duelo que definirá al campeón 2024, que se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.
Las cuentas en cuanto a finales protagonizadas por ambos conjuntos están en tablas, con un triunfo por cada lado. Racing conquistó en 1988 la primera edición de la ya extinta Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, que tomó revancha y en 1992 se llevó la copa a casa.
Desde ese año el conjunto celeste y blanco no alcanzaba una instancia definitiva de un torneo internacional.
Las estadísticas globales inclinan la balanza a favor de los brasileños en 11 choques internacionales, de los cuales cinco han sido victorias para el Cruzeiro frente a cuatro de los argentinos. Los números incluyen dos empates.

Los hinchas de Racing gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
El conjunto de Avellaneda llegará a la final sin levantar una copa desde 1988, año en el que conquistó la Supercopa y la Interamericana ante Herediano de Costa Rica.
La Academia estará bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas, un hincha del equipo y quien también fue futbolista.
Vistiendo los colores de Racing, Costas obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir esa hazaña desde el banquillo.
Tiene como fichas fuertes al colombiano Juan Fernando Quintero, el experimentado cuidavallas Gabriel Arias y Adrián "Maravilla" Martínez como goleador.
Racing avanzó a la final de la Sudamericana primero de su llave en la fase de grupos y tras superar en las etapas siguientes al Huachipato de Chile y a los brasileños Athletico Paranaense y Corinthians, respectivamente.
De quedarse con la Sudamericana, se sumaría a las Copa Aldao (1917 y 1918), de Honor Cusenier (1913), Libertadores e Intercontinental (1967) y Supercopa Sudamericana (1988) que ostenta El primer grande.
Con el pase corto y el dominio del juego como sello característico del estilo de su técnico, Fernando Diniz, Cruzeiro saldrá por su octavo título internacional que tendría sabor a recompensa para un equipo que ha sabido sobreponerse a altibajos deportivos y económicos.

Los hinchas del Cruzeiro gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
De la mano de Diniz, la escuadra de Belo Horizonte buscará seguir la senda marcada por su entrenador, quien consiguió en 2023 la Copa Libertadores como timonel del Fluminense.
El delantero Kaio Jorge, de 22 años, es una de las cartas de presentación de los brasileños, con cuya camiseta marcó cuatro de los cinco goles del equipo en cuartos y semifinales. Kaio dejó así atrás su mala experiencia europea.
También destacan en la alineación de Cruzeiro, que fue vendido este año por Ronaldo Luiz Nazário de Lima a un empresario local, el atacante Gabriel Verón y los defensas argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero.
La Bestia Negra, equipo respaldado por una de las hinchadas más numerosas de Brasil, ostenta dos títulos en la Copa Libertadores (1976 y 199), dos en la Supercopa Sudamericana (1991 y 1992), uno en la Recopa Sudamericana (1998), uno en la Copa Oro Nicolás Leoz (1995) y uno más en la Copa Master de Supercopa (1994).
Posibles alineaciones:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Marco Di Césare, Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Cruzeiro: Cássio; João Marcelo, William, Lucas Villalba, Marlon, Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge.
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
Hora: 17.00, hora local (8:00 pm GMT; 3:00 pm ET)
Estadio: General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 espectadores.
The post Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana appeared first on CNN.
Infobae
EDUCACIÓN: MUCHO MÁS QUE CIRCO SIN PAN Panem et circenses -pan y circo- era una receta de gobierno en la antigua Roma, que hoy constituye un cliché que se aplica hasta la náusea, mientras el aparato gubernamental sigue costándonos miles y miles de millones de pesos. Y un mundial de fútbol parece ser la distracción […]La entrada ¿Y SI
Respuesta.com.mx
Transformar una forma de luz en otra parecía un reto difícil de superar en materiales sólidos. Un nuevo avance acerca esa posibilidad y amplía el abanico de aplicaciones industriales.
Muy Interesante
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, pidió a EU presentar pruebas sobre el presunto financiamiento del CJNG a políticos mexicanos.
El Financiero
Juan José Calero reforzará el plantel de Cruz Azul para el próximo Apertura 2026 de la Liga MX.
Foxsports.com.mx
Las remesas hacia México suben a 5,611 mdd en mayo, aunque el poder adquisitivo se ve afectado por la inflación y el tipo de cambio.
El Congresista
De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Financiero
Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.
El Congresista
La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.
El Congresista
Foxsports.com.mx
El delantero colombo-mexicano, hijo del legendario portero de Pachuca, buscaría consolidarse en la Liga MX
Infobae
Juan José Calero reforzará el plantel de Cruz Azul para el próximo Apertura 2026 de la Liga MX.
Foxsports.com.mx
Por Charlie Savage and Julian E. BarnesA fin de invocar la Ley de Enemigos Extranjeros, el presidente de EE. UU. aseguró que el gobierno venezolano controla el Tren de Aragua. Analistas de inteligencia creen que no es verdad.La afirmación del presidente Donald Trump de que una banda está cometiendo delitos en Estados Unidos bajo la dirección de
Vanguardia.com.mx
The Los Angeles Dodgers claimed left-hander Charlie Barnes off waivers from the Chicago Cubs and transferred infielder/outfielder Tommy Edman to the 6
Deadspin
Los Dodgers llamaron al zurdo Charlie Barnes, quien lanzó para los Chicago Cubs y Minnesota Twins
La Opinión de Los Ángeles
EL UNIVERSAL Nadie apostaba por ellos, pero Marruecos volvió a demostrar que las historias másThe post Mundial 2026: Marruecos se cita con Canadá en octavos de final al eliminar a Países Bajos appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Después de las fallas en los primeros cinco disparos, Sumerville erró ante Bono e Ismael Saibari se encargó de clavar el último tiro que les permitió seguir con vida dentro de esta Copa del Mundo y mantener el sueño de igualar o superar lo hecho hace cuatro años.The post ¡OTRA SORPRESA! Marruecos derrota a Países Bajos en penales, jugará
AlMomento.mx
MONTERREY, NUEVO LEON.- Desde los once pasos y con una técnica muy peculiar por parte de Bono para atajar los penales, Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026 luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos y tiempos extras. Tras superar la ronda de dieciseisavos de final, los africanos se verán […]La entrada ¡OTRA SORPRESA! Ma
Índice Político
Últimas noticias
La jueza archiva la causa contra Miguel Ángel Rodríguez por presunta revelación de secretos
La Justicia condena a Atresmedia a pagar 50.000 euros a la protagonista de “la he liado parda”
Incertidumbre por revisiones anuales del T-MEC afecta economía
Balean a uno en la presa de Anapra
.
Que devuelva lo robado, dice CSP de acusaciones a "Alito"
Cae presunto violador tras quedarse dormido en automóvil
Lo que hay que saber sobre el posible acuerdo de paz entre EU e Irán
Preocupación tras un cambio brusco en el proceso de la green card
Eliminan riesgo de explosión de tanque en California
Entregará FGE presidencia de Comité Nacional de Genética
Cierran avenida Del Charro por cateo ligado a homicidio
México dice que acepta acoger a Irán en el Mundial 2026
¿Qué es una encíclica? Estas son 5 importantes
Advierte PAN que FGR cambiará procedimiento de imputada a Maru