Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana CNN en Español

Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana. Noticias en tiempo real 23 de Noviembre, 2024 08:42

(EFE) -- Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana, un trofeo que ha sido esquivo para estos viejos rivales en torneos continentales y que llegan a la final de la mano de estrellas como el colombiano Juan Fernando Quintero y la promesa brasileña Kaio Jorge.

En el estadio General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", está pautado el duelo que definirá al campeón 2024, que se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.

Las cuentas en cuanto a finales protagonizadas por ambos conjuntos están en tablas, con un triunfo por cada lado. Racing conquistó en 1988 la primera edición de la ya extinta Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, que tomó revancha y en 1992 se llevó la copa a casa.

Desde ese año el conjunto celeste y blanco no alcanzaba una instancia definitiva de un torneo internacional.

Las estadísticas globales inclinan la balanza a favor de los brasileños en 11 choques internacionales, de los cuales cinco han sido victorias para el Cruzeiro frente a cuatro de los argentinos. Los números incluyen dos empates.

Los hinchas de Racing gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)

El sueño de un hincha devenido en entrenador

El conjunto de Avellaneda llegará a la final sin levantar una copa desde 1988, año en el que conquistó la Supercopa y la Interamericana ante Herediano de Costa Rica.

La Academia estará bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas, un hincha del equipo y quien también fue futbolista.

Vistiendo los colores de Racing, Costas obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir esa hazaña desde el banquillo.

Tiene como fichas fuertes al colombiano Juan Fernando Quintero, el experimentado cuidavallas Gabriel Arias y Adrián "Maravilla" Martínez como goleador.

Racing avanzó a la final de la Sudamericana primero de su llave en la fase de grupos y tras superar en las etapas siguientes al Huachipato de Chile y a los brasileños Athletico Paranaense y Corinthians, respectivamente.

De quedarse con la Sudamericana, se sumaría a las Copa Aldao (1917 y 1918), de Honor Cusenier (1913), Libertadores e Intercontinental (1967) y Supercopa Sudamericana (1988) que ostenta El primer grande.

Cruzeiro, por un resurgimiento

Con el pase corto y el dominio del juego como sello característico del estilo de su técnico, Fernando Diniz, Cruzeiro saldrá por su octavo título internacional que tendría sabor a recompensa para un equipo que ha sabido sobreponerse a altibajos deportivos y económicos.

Los hinchas del Cruzeiro gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)

De la mano de Diniz, la escuadra de Belo Horizonte buscará seguir la senda marcada por su entrenador, quien consiguió en 2023 la Copa Libertadores como timonel del Fluminense.

El delantero Kaio Jorge, de 22 años, es una de las cartas de presentación de los brasileños, con cuya camiseta marcó cuatro de los cinco goles del equipo en cuartos y semifinales. Kaio dejó así atrás su mala experiencia europea.

También destacan en la alineación de Cruzeiro, que fue vendido este año por Ronaldo Luiz Nazário de Lima a un empresario local, el atacante Gabriel Verón y los defensas argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero.

La Bestia Negra, equipo respaldado por una de las hinchadas más numerosas de Brasil, ostenta dos títulos en la Copa Libertadores (1976 y 199), dos en la Supercopa Sudamericana (1991 y 1992), uno en la Recopa Sudamericana (1998), uno en la Copa Oro Nicolás Leoz (1995) y uno más en la Copa Master de Supercopa (1994).

Posibles alineaciones:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Marco Di Césare, Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Cruzeiro: Cássio; João Marcelo, William, Lucas Villalba, Marlon, Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

Hora: 17.00, hora local (8:00 pm GMT; 3:00 pm ET)

Estadio: General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 espectadores.

The post Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana appeared first on CNN.


Compartir en:
   

 

 

AAA anuncia plan racionamiento desde mañana para comunidades de Río Grande y Canóvanas. 17:44

La AAA atribuyó la medida a la sequía que afecta el este de Puerto Rico, la cual ha reducido la producción de agua de la planta Guzmán Arriba

El Nuevo Día

Joe Ryan blanks Yankees for 7 innings as Twins take series .17:44

Joe Ryan pitched seven scoreless innings and the visiting Minnesota Twins rolled to a 6-1 victory over the host New York Yankees on Sunday afternoon.,

Deadspin

Royals shut down Phillies, halt skid and knot 3-game set . 17:44

Luinder Avila allowed a run over five solid innings, while Bobby Witt Jr. posted two hits with two runs and Salvador Perez delivered a late two-run do

Deadspin

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Investigador de la BUAP ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias.15:40

El doctor Martín Rodrigo Echeverría Victoria, profesor-investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, fue admitido como integrante de la Academia Mexicana de Ciencias, organismo que reúne a especialistas con trayectoria sobresaliente en distintas disciplinas del país. Echeverría Victoria pertenece al S

Tribuna Noticias

Ferro sueña despierto: triunfazo y único puntero del Nacional. 15:56

El Verde le ganó 2-1 a San Telmo en Caballito, estiró su buena racha y se cortó en la cima de la Zona A de la PN.

Olé.com.ar

Pato O’Ward regala una alegría a México tras ganar el Gran Premio Honda Indy 200. 15:42

En las horas previas al México-Inglaterra en el Mundial, Pato O"Ward obtuvo un importante triunfo para su temporada

La Opinión de Los Ángeles

Artículo 19 exige esclarecer el asesinato del periodista Álex Serna. 20:10

Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.

SDP Noticias

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este domingo 5 de julio. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

pickford

¿Juega Harry Kane? Las alineaciones de Inglaterra vs. Costa Rica por el amistoso internacional. 10 de Junio, 2026 08:06

Inglaterra tiene una última prueba antes de debutar en el Mundial 2026 la próxima semana ante Croacia. Inglaterra se sigue preparando de la mejor manera para su participación en el Mundial 2026 y este miércoles disputará su último partido amistoso antes del comienzo del torneo. El seleccionado europeo quiere llegar en óptimas condiciones a u

BolaVip Mexico

¿Juega Luka Modric? Las alineaciones de Inglaterra vs. Croacia por el Mundial 2026. 17 de Junio, 2026 11:49

Croacia e Inglaterra disputan uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. Este miércoles llega a su fin la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. A partir de mañana comenzarán los segundos partidos de cada zona, encuentros que podrían empezar a marcar el camino de los primeros

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Bukayo Saka en Inglaterra vs. Croacia por el Mundial 2026?. 17 de Junio, 2026 13:01

El extremo del Arsenal se perfilaba como una de las figuras de los Tres Leones en la Copa del Mundo, pero brilla por su ausencia en el debut. Inglaterra debuta en la Copa del Mundo 2026 ante Croacia en Dallas. La convocatoria del seleccionador Thomas Tuchel generó controversia por las ausencias de figuras como Cole Palmer o Phil Foden y ahora la p

BolaVip Mexico

jorge sanchez

Jorge Sánchez en negociaciones para regresar a un equipo mexicano que no es Cruz Azul ni América . 24 de Junio, 2026 07:10

Mientras el futuro de Sánchez se mantiene en suspenso, él continúa disputando el Mundial 2026

Infobae

Jorge Sánchez tendría ‘negociaciones avanzadas’ para volver a la Liga MX ¡con el ATLAS!. 24 de Junio, 2026 10:25

El defensa de la Selección Mexicana y el PAOK de Grecia podría cambiar de club

Foxsports.com.mx

Jorge Sánchez, cerca de volver a la Liga MX: Atlas busca repatriarlo. 24 de Junio, 2026 11:43

La actividad de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 no ha frenado los movimientos del mercado de fichajes. Uno de los nombres que ha comenzado a tomar fuerza es el de Jorge Sánchez, lateral derecho que actualmente milita en el PAOK de Grecia y que podría regresar al futbol mexicano en las próximas semanas. […]

SuperL1der

rafa marquez

Juan Carreño y Rafael Márquez, los únicos goleadores de México en debuts mundialistas. 11 de Junio, 2026 12:25

Con siete participaciones en encuentros inaugurales, México mantiene una marca singular donde solo Carreño y Márquez lograron dejar su huella goleadora.

Debate.com.mx

Las imágenes por satélite de la Gigafábrica de Texas, un monstruo industrial donde caben 100 campos de fútbol . 18 de Junio, 2026 02:25

Junto al río Colorado, en una superficie de terreno de varias hectáreas que llevaba años en el asco más absoluto, en 2003 empezó a construirse una fábrica que, 23 años después, es un gigante de 1.000 hectáreas que ya es más grande que un pueblo. Es la Gigafactory de Tesla, en

3d Juegos