(EFE) -- Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana, un trofeo que ha sido esquivo para estos viejos rivales en torneos continentales y que llegan a la final de la mano de estrellas como el colombiano Juan Fernando Quintero y la promesa brasileña Kaio Jorge.
En el estadio General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", está pautado el duelo que definirá al campeón 2024, que se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones de dólares.
Las cuentas en cuanto a finales protagonizadas por ambos conjuntos están en tablas, con un triunfo por cada lado. Racing conquistó en 1988 la primera edición de la ya extinta Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, que tomó revancha y en 1992 se llevó la copa a casa.
Desde ese año el conjunto celeste y blanco no alcanzaba una instancia definitiva de un torneo internacional.
Las estadísticas globales inclinan la balanza a favor de los brasileños en 11 choques internacionales, de los cuales cinco han sido victorias para el Cruzeiro frente a cuatro de los argentinos. Los números incluyen dos empates.

Los hinchas de Racing gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
El conjunto de Avellaneda llegará a la final sin levantar una copa desde 1988, año en el que conquistó la Supercopa y la Interamericana ante Herediano de Costa Rica.
La Academia estará bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas, un hincha del equipo y quien también fue futbolista.
Vistiendo los colores de Racing, Costas obtuvo en 1988 el último título internacional del club. Este sábado, intentará repetir esa hazaña desde el banquillo.
Tiene como fichas fuertes al colombiano Juan Fernando Quintero, el experimentado cuidavallas Gabriel Arias y Adrián "Maravilla" Martínez como goleador.
Racing avanzó a la final de la Sudamericana primero de su llave en la fase de grupos y tras superar en las etapas siguientes al Huachipato de Chile y a los brasileños Athletico Paranaense y Corinthians, respectivamente.
De quedarse con la Sudamericana, se sumaría a las Copa Aldao (1917 y 1918), de Honor Cusenier (1913), Libertadores e Intercontinental (1967) y Supercopa Sudamericana (1988) que ostenta El primer grande.
Con el pase corto y el dominio del juego como sello característico del estilo de su técnico, Fernando Diniz, Cruzeiro saldrá por su octavo título internacional que tendría sabor a recompensa para un equipo que ha sabido sobreponerse a altibajos deportivos y económicos.

Los hinchas del Cruzeiro gritan consignas en vísperas del partido final de la Copa Sudamericana de fútbol entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil en Asunción el 22 de noviembre de 2024. (Foto de DANIEL DUARTE/AFP vía Getty Images)
De la mano de Diniz, la escuadra de Belo Horizonte buscará seguir la senda marcada por su entrenador, quien consiguió en 2023 la Copa Libertadores como timonel del Fluminense.
El delantero Kaio Jorge, de 22 años, es una de las cartas de presentación de los brasileños, con cuya camiseta marcó cuatro de los cinco goles del equipo en cuartos y semifinales. Kaio dejó así atrás su mala experiencia europea.
También destacan en la alineación de Cruzeiro, que fue vendido este año por Ronaldo Luiz Nazário de Lima a un empresario local, el atacante Gabriel Verón y los defensas argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero.
La Bestia Negra, equipo respaldado por una de las hinchadas más numerosas de Brasil, ostenta dos títulos en la Copa Libertadores (1976 y 199), dos en la Supercopa Sudamericana (1991 y 1992), uno en la Recopa Sudamericana (1998), uno en la Copa Oro Nicolás Leoz (1995) y uno más en la Copa Master de Supercopa (1994).
Posibles alineaciones:
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Marco Di Césare, Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Cruzeiro: Cássio; João Marcelo, William, Lucas Villalba, Marlon, Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge.
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
Hora: 17.00, hora local (8:00 pm GMT; 3:00 pm ET)
Estadio: General Pablo Rojas, "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 espectadores.
The post Racing y Cruzeiro, dos grandes del fútbol, buscarán su primera Copa Sudamericana appeared first on CNN.
Washington, Estados Unidos.– Un grupo de hackers presuntamente relacionado con Irán aseguró haber obtenido acceso a drones utilizados por el Buró Federal de Investigación (FBI) y lanzó amenazas sobre posibles acciones durante la celebración del Mundial 2026 en territorio estadounidense. La advertencia fue difundida por el SITE Intelligence
Canal 44
Argumenta que el organismo “no se va a brincar la ley” por 20 personas que mantienen las movilizaciones El director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, […]La entrada “Tintes políticos” toma y manifestaciones contra el OOAPAS, dice su directo
Respuesta.com.mx
En el AICM comienzan a llegar familias que asistieron al primer juego de la Copa FIFA 2026 en la capital del país
El Sol de Cuautla
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Viernes 12 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural de la justa mundial. En la Mañanera de este 12 de junio, en Palacio Nacional, la mandataria felicitó a todos los mexicanos, además de reconocer los festejos en las plazas públicas por vencer a Sudáfrica. Sin […]
Partidero.com
El DT argentino marcó que en el público norteamericano hay un favoritismo desmedido con respecto al Mundial: "Hay una discrepancia entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad que viven".
Olé.com.ar
Usuarios reportan fallas en ambas plataformas para iniciar sesión, publicar contenido y realizar comentarios
Infobae
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Conoce los titulares de ambos equipos para el partido que se disputa este domingo en el MetLife Stadium. Luego del partido inaugural de este sábado entre Al Ahly e Inter Miami que terminó empatado por 0-0, este domingo ya comienzan a disputarse varios partidos por día en el Mundial de Clubes 2025. Uno de ellos será el que tiene como protagonist
Bolavip
Los Angeles FC acquired midfielder Stephen Eustaquio on loan from Portuguese club FC Porto, the team announced Friday.,Eustaquio, who is signed throug
Deadspin
Mark Delgado scored and had an assist after halftime, Stephen Eustaquio also struck from long range and visiting LAFC defeated the nine-man Houston Dy
Deadspin
El camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 entra en su etapa más intensa.Tras la conclusión de la Fase de Grupos en la UEFA, 12 selecciones europeas ya obtuvieron su boleto directo, mientras que otras se jugarán la vida en el repechaje continental, del cual saldrán cuatro lugares más.Paralelamente, el repechaje inter-confederativo otorg
Vanguardia.com.mx
Repechaje Intercontinental: ¿cómo quedaron definidos los cruces? Las ciudades de Guadalajara y Monterrey recibirán a dos de los últimos invitados a la justa veraniega del 2026 eariasJue, 20/11/2025 - 07:21 Las emociones rumbo a la
Record
México en el Mundial 2026: ¿Contra quién jugaría la Selección Mexicana en 16vos de Final? El Tri se prepara para su camino en la justa del próximo año DavidTAVie, 05/12/2025 - 16:37 El sorteo realizado este viernes 5 de diciemb
Record
¡Al Mundial! Austria empata con Bosnia Herzegovina y clasifica a la justa mundialista Los austriacos lograron mantenerse en lo más alto de la tabla para acceder al Mundial rtrujillo25Mar, 18/11/2025 - 15:41
Record
Kylian Mbappé alcanza a Cristiano y rompe barreras históricas con el Real Madrid y en Europa Mbappé iguala un récord histórico de Cristiano Ronaldo, entra al top 10 de goleadores europeos y sigue haciendo historia con el Real Madrid araguilarMar, 20/01/2026 - 19:25
Record
Bosnia vs Italia cierran el proceso eliminatorio en un partido único donde se define quién integrará el Grupo G del Mundial. La selección bosnia quiere aprovechar el envión anímico de su portero Ibrahim Šehi para dejar fuera a la tetracampeona del mundo ante su gente. Para Edin Džeko, es la oportunidad de despedirse como una …
365scores
Últimas noticias
La respuesta de Torino al importante ofrecimiento de River por Gio Simeone
Danny Ocean deja huella en la inauguración del Mundial 2026
Alcalde de Villanueva, Zacatecas, sorprendido en fiesta con alcohol
Gobierno de Sinaloa sin cifras sobre desplazamientos recientes
Querétaro gradúa a 58 nuevos policías de proximidad
Erradicación del Trabajo Infantil en Querétaro: 122 casos atendidos
Cruz Pérez Cuéllar enfrenta problemas tras encuesta en Chihuahua
Marchas y bloqueos en CDMX este 12 de junio: lo que necesitas saber
LIBROS DE AYER Y HOY/ Diferencia: crimen de estado y responsabilidad de estado
Pinceladas poéticas de Rafael López Jiménez
DIARIO EJECUTIVO/ Del “sí se puede” al “sí se pudo”
LA ESPINITA/ “Tio Richie”: “¡Presidente! ¡Presidente!”
YO CAMPESINO/ Qué tristeza
LA COSTUMBRE DEL PODER: Mexicanos convertidos en mascotas
PRISMA EMPRESARIAL/ T-MEC y las amenazas de Trump * Becton Dickinson