México goleó a Honduras y se clasificó a las Finales de la Liga de Naciones ¡y a la Copa Oro! Tribuna Noticias

México goleó a Honduras y se clasificó a las Finales de la Liga de Naciones ¡y a la Copa Oro!. Noticias en tiempo real 19 de Noviembre, 2024 23:34

¡Se logró la remontada! La Selección Mexicana aseguró su pase a las ‘Finales’ de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25 tras vencer (4-0) a Honduras en el partido de vuelta de cuartos de final este martes en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Con este resultado, el equipo de Javier ‘Vasco’ Aguirre no solo remontó el global (4-2) ante los ‘Catrachos’, tras la derrota (0-2) en la ida en San Pedro Sula, sino que también aseguró su clasificación a la Copa Oro 2025, un objetivo que parecía en riesgo.

El ‘Tri’ dominó desde el comienzo el juego. Al minuto 2′, Edson Álvarez sacó un disparo de media distancia que pegó en el travesaño de Edrick Menjívar. Un minuto después, Luis Romo intentó desde fuera del área, pero el arquero hondureño lo detuvo.

Al 9′, Alexis Vega disparó dentro del área, pero el hondureño lo detuvo. Dos minutos después, intentó desde fuera, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo. Honduras respondió al 17′ con un disparo de Edwin Rodríguez, que fue detenido por Luis Malagón.

La Selección mexicana siguió atacando, pero falló en la definición. Carlos Rodríguez, al 32′, y Álvarez, al 36′, enviaron remates desviados. Antes del descanso, al 42′, Raúl Jiménez apareció en el área chica para conectar un remate y marcar el (1-0) ante Menjívar.

En el segundo tiempo, México siguió buscando el segundo gol para empatar el global, pero desperdició varias ocasiones. Vega falló dos remates, al 46′ y al 51′, Jiménez erró otro al 50′, y Rodrigo Huescas también desperdició una oportunidad al 62′.

Menjívar salvó su arco al recostarse para atajar un disparo de Edson al 65′. Los dirigidos por Reinaldo Rueda respondió con un contragolpe al 67′, cuando Rodríguez llegó al área mexicana y sacó un disparo que exigió la intervención de Malagón.

El (2-0) llegó al 72′, tras un tiro de esquina en el que Jiménez prolongó el balón para que Henry anotara de remate dentro del área chica. El partido se detuvo al 75′, cuando un miembro del cuerpo técnico hondureño fue golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna.

Jorge Sánchez falló el (3-0) al 83′ con un remate a bocajarro, pero lo corrigió al 85′, marcando de disparo a quemarropa. Cerca del final, se desató un conato de bronca entre Rodríguez y Malagón. El (4-0) llegó al 90+7′, cuando Martín convirtió el penal decisivo.

El cargo México goleó a Honduras y se clasificó a las Finales de la Liga de Naciones ¡y a la Copa Oro! apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Arabia Saudita acusa a grupos proiraníes de atacar su territorio desde Irak. 08:42

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita también pidió a Irak “tomar todas las medidas necesarias para impedir que su territorio sirva como punto de partida para una agresión”

Diario de Querétaro

El ex delantero de Boca que está a un paso de jugar en Inglaterra y le puede dejar plata al club.08:57

Después de tres años en el Anderlecht de Bélgica, ciclo que incluyó un préstamo de seis meses en el Getafe, Luis Vázquez está a punto de firmar con el Birmingham City.

Olé.com.ar

Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones. 08:26

La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las callesLa entrada Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

El agua del Tlacote.06:43

El agua del Tlacote Carlos Delgadillo Macías El contexto Era 1991, Salinas de Gortari era el presidente. Todavía se hablaba de fraude en las elecciones de 1988. El gobierno había vendido Teléfonos de México (Telmex), se había reformado el artículo 27 de la Constitución para permitir la venta de tierras ejidales y se emprendía una […]

Partidero.com

Mantenimiento del Tren Maya supera 1,1 mil millones de pesos. 06:55

Los costos de mantenimiento del Tren Maya superan los ingresos, lo que plantea desafíos financieros para el proyecto.

El Congresista

Agustín García Basso no llegará a Millonarios. 06:54

El jugador actualmente se encuentra en el fútbol de Argentina.The post Agustín García Basso no llegará a Millonarios appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Frenarán el ciberacoso con apoyo de Meta, Google y TikTok. 15:20

Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube

Expreso.press

gaceta unam

Alejandra Jáidar fue la primera física mexicana, pero su mayor legado fue hacer que la ciencia llegara a todos. 24 de Julio, 2026 14:05

En 1955, cuando Alejandra Jáidar cruzó por primera vez las puertas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiar Física ya era una decisión poco común. Hacerlo siendo mujer lo era todavía más, ya que en aquellos años, las mexicanas

Xataka México

Gaceta: En la UNAM se toman medidas. 10:26

Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendacionesLa entrada Gaceta: En la UNAM se toman medidas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

El primer examen remoto de la UNAM ya enfrenta su mayor prueba: una investigación interna por los resultados . 10:34

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió de manera provisional las inscripciones de primer ingreso para todas sus licenciaturas del ciclo escolar 2026-2027/1. La decisión llega después de la controversia que rodeó al primer examen de admisión aplicado completa

Xataka México

sarah ferguson

Nuevo drama en la Realeza: Sarah Ferguson visitó a Jeffrey Epstein en prisión según correos revelados. 29 de Junio, 2026 08:25

Sarah Ferguson visitó a Jeffrey Epstein en prisión dos veces según correos revelados, siendo los documentos los que muestran encuentros de la exduquesa tras la condena del empresario

Tribuna

Se revela el paradero de Sarah Ferguson mientras afronta una tragedia personal, según informes. 24 de Julio, 2026 13:51

La exduquesa de York ha recibido una triste noticia esta semana mientras mantiene un perfil bajo en el extranjero: ha fallecido su expareja, Paddy McNally

Hola!

palenque fiestas de octubre 2026

Boletos para María José en el Palenque Fiestas de Octubre 2026; precios y dónde comprar. 24 de Julio, 2026 10:00

A poco más de dos meses de que comiencen las Fiestas de Octubre, la venta de boletos para ver a María José está casi por iniciar

El Informador

Palenque Fiestas de Octubre 2026 tendrá artista sorpresa en esta fecha. 24 de Julio, 2026 12:10

El comité organizador confirmó la participación de un invitado especial que se presentará en el Palenque, sumándose a figuras como Alejandro Fernández y Grupo Firme

El Informador

¡Confirmado! Alfredo Olivas es el primer artista sorpresa del Palenque Fiestas de Octubre 2026. 24 de Julio, 2026 14:30

¡La espera terminó! Alfredo Olivas abrirá el Palenque de las Fiestas de Octubre 2026. Descubre aquí los precios de los boletos, dónde comprarlos y el calendario completo de artistas que vibrarán en Zapopan

El Informador