Carlos Vives ríe, llora, canta y baila al ser nombrado Persona del Año y recibir el tributo que le ofreció la Academia Latina de la Grabación.
Rubén Blades y Juan Luis Guerra salieron al escenario del Miami Beach Convención Center para iniciar la emotiva fiesta en honor a Vives.
"Déjame entrar" fue el tema que eligieron para iniciar el tributo, que minutos antes había iniciado con la alfombra roja, por dónde la familia y amigos del colombiano destacaron sus aptitudes.
Él homenajeado flanqueado por su esposa, Elena; su mamá, Araceli, además de sus hijos: Elena, Pedro y Lucy; con los ojos rosados hacía coros a Juan Luis y Blades.
"Hermano espero que sientas el cariño que te tenemos", dijo Gloria Estefan al iniciar su canto al ritmo de "Mil canciones"para sumarse al homenaje , al que Emilio Estefan también se unió con las percusiones.
Alejandro Sanz llegó al escenario para dedicarle "Un pobre loco"; y Juanes lo hizo con "La gota fría"; mientras él homenajeado no daba crédito de tan especial reconocimiento.
Los seis cantantes, quienes han recibido el nombramiento como Persona del Año, además abrazaron al cantautor, cuando Manuel Abud lo hizo subir al escenario para tomar la foto del recuerdo.
SIGUE LA FIESTACarín León, Édgar Barrera y Grupo Frontera también se unieron al tributo para el colombiano para ofrecer de su clásico "Volví a nacer".
En la sala, donde alrededor de 2000 personas, familiares, amigos y público, se sumaron al tributo Niña Pastori puso el tono flamenco a la velada que seguía en ascenso de emociones, como lo evidenciaba el rostro del homenajeado al escuchar la versión de "La cumbia de todos" que ofrecía la española.
Desde la lejanía y gracias a la tecnología, JBalvin, Silvestre Dangond, Michel Telo, Fito Páez, David Lebón, Ricky Martin y Rozalen se sumaron a la fiesta con sus testimoniales.
, en los que la admiración y cariño se combinaron.
Pedro Capo y Vicente García entonaron "Santa Marta, Kingston - New Orleans", antes de que Kany García llegará para ofrecer su versión a "Voy a olvidarme de mí", abrazar a Carlos y entregarle una bandera.
"Tú estás en Puerto Rico", le dijo la cantante y Vives agradeció casi al borde del llanto, para después agradecer a Los Fabulosos Cadillacs, quienes también le mostraron su afecto; así como los músicos y cantantes de su tierra, entre ellos Martina Camargo y el grupo Tonada; además de Gente de Zona, Luis Fonsi, Julieta Venegas, María Becerra y Jimmy Zambrano.
Las palabras de admiración eran constantes y se repitieron una vez más cuando Manuel Abud volvió al escenario.
Ahora con Alejandro Sanz, a quien tocó entregarle el reconocimiento de la Academia.
"Eres inspiración para mucha gente y has llevado tu bandera sin complejo y también has llevado otras culturas a través de la música.
Recuerdo que fuiste el primero que llevo el vallenato a España.
Y yo no entendía.
.
.
por qué la gente baila, por qué arman tremenda fiesta con la música que has proyectado al mundo.
Yo he visto tu emoción y es la que tenemos todos está noche", le dijo el cantautor español a Vives antes de entregarle la distinción como Persona del Año.
Carlos fue muy emotivo al agradecer a todas las personas que estuvieron en su camino: "Solo tengo agradecimiento a esos hermanos que nos abrieron las puertas".
También agradeció a "Gabriel Abaroa, ex CEO de la Academia, a mi papá.
.
.
" y la lista de personas que citó fue extensa.
Pero la fiesta volvió a la sala, ahora con Vives en el escenario, quién invitó a Camilo para cantar .
.
.
"y sembrar en tu jardín una dulce ilusión".
A Sebastián Yatra lo invitó para unir sus voces en "El amor de mi tierra".
Y el joven correspondió a la invitación diciéndole: "Gracias porque nos enseñaste a entender que no hay fórmula para la vida, que la formula solo es ser feliz".
Fonseca hizo lo propio y al ritmo de vallenato con "Amor sensible" siguió la fiesta en honor a Carlos Vives, la Persona del Año.
AMG
México.- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que la imposición de nuevos aranceles del 30 por ciento que propone el presidente Donald Trump, para entrar en vigor este 1 de agosto, puede ser violatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y del derecho internacional. “Hay que hacer toda una argumentación mu
Elarsenal.net
La ex campeona olímpica alemana Laura Dahlmeier falleció en Pakistán tras un accidente mientras practicaba montañismo en el pico Laila.
Uniradio Informa
Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Un Memorial del artista Pedro Miranda y de Shino Watabe, ambos artistas ciegos, busca dar a conocer los horrores que vivieron las personas con discapacidad durante el período de exterminio nazi en la Segunda Guerra Mundial. Fueron las minorías, aquellas que eran contrarias al régimen, las que fueron usadas para estos
ORO Radio Noticias
La clínica WeDenth en Puebla ofrece ortodoncia invisible con alineadores dentales, una alternativa estética, cómoda y efectiva a los brackets tradicionales.
Lado.mx
El sistema para clínica odontológica se ha convertido en la columna vertebral que sostiene la transformación digital del sector dental en 2025. Más allá de ser una simple herramienta informática, estos sistemas integrales están revolucionando la forma en que las clínicas gestionan sus procesos internos, diseñan tratamientos y brindan atenc
Lado.mx
El injerto capilar se posiciona como uno de los tratamientos estéticos más demandados en México en los últimos años.
Lado.mx
Como resultado de acciones de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, se logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ángel Javier N., alias “El Caiser” o
Tribuna Noticias
El impacto dejó además un saldo de 27 heridos, varios de ellos con lesiones graves. El conductor del Metropolitano fue evacuado con lesiones a un centro de salud privado
Infobae
El club mexicano supo plantar cara, hizo un partido más que digno y por momentos sintió de cerca la posibilidad de luchar por el resultado positivoLa nota Cae Atlas frente al Inter Miami con gol al 95 apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
El modelo lamentó que su sueño se volviera “emocionalmente desgastante”
Infobae
Apenas un día después del debut de Toluca en la Leagues Cup publicaron un comunicado sobre una supuesta detención del Turco Mohamed, te contamos los detalles.
SDP Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Este 2025, su punto máximo de actividad será entre la noche del 29 de julio y la madrugada del 30 de julioThe post Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2025: cuándo ver el mejor espectáculo astronómico del verano appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Ana AlvarezLa noche del 30 de julio de 2025 no solo se vivirá un espectáculo. La esperada lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una de las más duraderas del año, llegará a su punto máximo de actividad, lo que ocasionará una transformación en la astrología, pues expertos puntualizan que algunos signos del zodiaco se volverán ricos gracia
Excelsior
Un espectacular fenómeno astronómico podrá verse HOY 30 de julio desde México y aquí te decimos la hora exacta.
Foxsports.com.mx
El Santuario del Cristo de las Noas tenía pocas horas de haber recibido los primeros rayos de Sol, cuando albergó una grata visita.Y es que Marlene Favela acudió a este sitio tan emblemático para los laguneros con el fin de ofrecer una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón.Ella llegó bien tempranito a nuestra región. ¿La razón?, conta
El Siglo de Torreón
Al ritmo de Tropicalísimo Apache , Marlene Favela “bailó” en sus redes sociales.Y es que la actriz, subió imágenes en sus cuentas, en las que aparece en el Cristo de las Noas, sitio en donde ofreció una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón.https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/files/img-2748.mp4Al postear las fotos de su estanc
El Siglo de Torreón
Un elenco de lujo encabezado por Ana Serradilla e Iliana Fox, bajo la dirección de Humberto Zurita, llegará a Saltillo el viernes 15 de agosto con una obra de teatro que no sólo hará reír a la audiencia, sino también reflexionar: ‘Madres ¡El cielo es el límite!’.En entrevista con VMÁS, las protagonistas compartieron qué las motivó a
Vanguardia.com.mx
Nuja Amar no fue la tercera en discordia entre Adrián Di Monte y Sandra Itzel. El habitante de La Casa de los Famosos México 2025 reveló a Shanik Berman el motivo de su separación.
SDP Noticias
¿Sandra Itzel iba a entrar a La Casa de los Famosos México 2025? Responde si Adrián Di Monte frenó su participación en el reality show.
SDP Noticias
Las secuelas de una relación tóxica pueden ser invisibles al principio, pero tarde o temprano salen a la luz. En el caso de Adrián Di Monte, exhabitante de La Casa de los Famosos México, un reciente estudio psicológico ordenado por autoridades reveló daños profundos en su salud mental tras su polémico matrimonio con la actriz Sandra Itzel
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Cae asaltante del March Blanco
Multan a mujer con $35 mil pesos por robar el agua
LeBron tercero, Curry quinto: El polémico Top-7 de los mejores jugadores que vio Dwyane Wade
Detuvieron a 11 hombres en Córdoba que se dedicaban a la caza de liebres con jauría
Trump advirtió que el apoyo de Canadá a la creación de un Estado palestino pone en riesgo el acuerdo comercial con EEUU
Mexicana que acusó violencia vicaria de su exesposo diplomático está ilocalizable en Argentina
Senado: el Gobierno ordenó resistir los proyectos de salud que reclama la oposición
Tipo de cambio: precio del euro frente al dólar hoy 31 de julio
Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Declara Congreso desaparición del Ayuntamiento de Texistepec
Reportan fallas de WhatsApp
Pausa Sheinbaum la iniciativa de reforma a ley del Issste
Trump recomienda a Fiscal General de EU que investigue a políticos mexicanos corruptos
Por presión social, detendrán construcción de granja avícola en Actopan
J. Eleazar Ávila Pérez…