Se enfrenta Kamala a la derrota bajo la sombra de Biden Heraldo de Aguascalientes

Se enfrenta Kamala a la derrota bajo la sombra de Biden. Noticias en tiempo real 06 de Noviembre, 2024 12:25

Cortesía Europa PressAgencia Reforma

MADRID, España.- La actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, se enfrenta este miércoles a una amarga derrota después de que el expresidente republicano Donald Trump se haya erigido como ganador virtual de las elecciones presidenciales tras superar con creces los 270 votos electorales, el umbral necesario establecido por la ley.

Harris, que partía como la única solución posible para hacer frente a un rival político que, en sus propias palabras, supone «un peligro para el país y el bienestar de todos los estadounidenses», no ha logrado zafarse del estrecho vínculo que la une aún al presidente, Joe Biden, que se retiró de la carrera electoral hace tan solo cuatro meses.

Con muy poco tiempo para perfilar su campaña, Harris se ha centrado en cuestiones ya conocidas para los votantes demócratas y que la perfilaban más como una figura de continuidad que como una política rompedora y favorecedora del cambio.

A nivel interno, Harris ha abanderando cuestiones como la defensa de las mujeres, las personas racializadas y los derechos de la comunidad LGTBI, y ha reivindicado la lucha contra la desigualdad y la importancia de salvaguardar el acceso al aborto y a asistencia sanitaria.

Su bagaje personal y su historia familiar han hecho de la cuestión migratoria un dolor de cabeza para la candidata a pesar de figurar entre las principales preocupaciones del electorado, más proclive a medidas contundentes que frenen el flujo migratorio en la frontera.

Aunque ha recibido críticas por sus supuestos cambios de opinión en materia política, Harris ha seguido defendiendo que esto responde únicamente a una «evolución» y ha asegurado que sus valores «no han cambiado», si bien gran parte de la campaña se ha centrado en alertar del peligro que supondría un nuevo mandato de Trump, que ya estuvo al frente del país entre 2016 y 2020.

Ahora los datos son reveladores: Trump se ha hecho con una mayor ventaja en los ‘swing states’, los estados bisagra, que son fundamentales para decantar la victoria hacia uno u otro lado de la balanza. Esta tendencia no solo ha permitido al magnate neoyorquino hacerse finalmente con la victoria sino que le ha ido allanado el camino a lo largo del escrutinio hasta otorgarle el voto popular por un margen de unos cinco millones de votos.

Todo apunta a que Harris ha tenido que hacer frente a la caída del índice de popularidad de Biden –duramente criticado por el empeoramiento de su estado de salud– y la falta de aprobación pública, que ha ido decreciendo durante estos últimos cuatro años. Estas cuestiones se suman la fuerte polarización que vive el país, el impacto del voto latino y la capacidad de Trump para mover a las bases de la denominada «América rural», un estrato social inclinado desde hace casi medio siglo hacia posiciones más conservadoras.

A todo esto se añaden los problemas económicos derivados de la pandemia, la invasión de Ucrania y las diferencias en el seno del Partido Demócrata sobre el conflicto en Oriente Próximo.

TIEMPO PARA PROCESAR LOS RESULTADOS
Desde la campaña de Harris han alertado este miércoles de la importancia de contar con tiempo para «procesar las fortalezas y debilidades» cosechadas durante estas últimas semanas, si bien la vicepresidenta aún no ha hecho declaraciones públicas sobre su virtual derrota.

Al principio de la noche, la candidata se mostró optimista y reivindicó un nuevo liderazgo, marcado por la restauración de los derechos reproductivos de las mujeres y un nuevo mandato que diera carpetazo a la era Trump.

Sin embargo, el magnate neoyorquino ha mantenido una dura campaña y ha insistido en recalcar, de hecho, que Harris, además de haber pervertido sus principios, es la heredera de las políticas de Biden, una idea que ha ido calando entre el electorado. Fuentes cercanas a su equipo han destacado en declaraciones a la CNN que se trata de su campaña «más disciplinada» hasta la fecha.

Las medidas tomadas por sus socios han permitido mostrar una figura fuerte y capaz de consolidar el control sobre todo el espectro político dentro del Partido Republicano, algo que en última instancia habría favorecido la aparición de nuevos votantes.


Compartir en:
   

 

 

Designa Senado a Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR; “ni persecución política, ni impunidad”, afirma.18:44

Esta tarde, Ernestina Godoy Ramos fue electa por el Pleno del Senado de la República como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y se convierte así oficialmente en la primera mujer al frente de esta dependencia. Godoy Ramos había sido nombrada como encargada del despacho de la FGR, luego de la […]El cargo Designa Sen

Contralínea

FGR tiene nueva titular: Ernestina Godoy recibe aval del Senado. 18:14

Ciudad de México.-El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la vacante quedara abierta tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero. La decisión se tomó con 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos; un voto no […]

Partidero.com

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Ernestina Godoy es elegida como titular de la FGR por el Senado .16:45

La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.

Vanguardia.com.mx

James Wan y Jason Blum preparan el regreso de Actividad Paranormal. 17:13

Paramount y Blumhouse-Atomic Monster trabajan en una nueva entrega de la saga de terror en formato found-footage.La franquicia de terror Actividad Paranormal está lista para regresar a la pantalla grande con una nueva película en desarrollo, producida por dos de los nombres más influyentes del género: James Wan y Jason Blum. Paramount Pictures

IGN Latinoamérica

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

monterrey - toluca

"Tú eres el vendido": Willie González saca a la luz el sueldo de Faitelson tras ‘traicionar’ a ESPN. 14:55

"Tú eres el vendido": Willie González saca a la luz el sueldo de Faitelson tras ‘traicionar’ a ESPN Las diferencias entre ambos periodistas continúa y ahora Faitelson es acusado de ser un "vendido" fvillalobosMié, 03/12/2025 - 14:22

Record

Donovan es directo con México: ‘está en un mal momento’. 15:20

Arturo LópezLandon Donovan, excapitán de la selección de Estados Unidos, cargó contra México en un comentario sobre los dirigidos por Javier ‘El Vasco’ Aguirre de cara al Mundial de 2026. Para el ‘Capitán América’, el Tricolor pasa por un mal momento.- TE PUEDE INTERESAR: Joven se hizo viral: narró en el cerro y ahora en el estadio

Excelsior

Luis Enrique Santander causa polémica antes de la Semifinal. 18:50

Enrique LópezLa antesala de las Semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX se vio sacudida por una inesperada controversia. Luis Enrique Santander, árbitro designado para uno de los duelos más importantes de la Liguilla, apareció en un video arbitrando un partido amateur, situación que generó una oleada de críticas en redes sociales y puso

Excelsior

eric dane

La emotiva ovación que recibió Eric Dane durante el rodaje de ‘Brilliant Minds’ por interpretar a un bombero con ELA. 29 de Noviembre, 2025 15:10

El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa

Infobae

Por qué Eric Dane desempeñará únicamente papeles centrados en la ELA después de Brilliant Minds. 03:05

Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]

Mas Cipolleti

Eric Dane habló sin filtros sobre su diagnóstico de ELA: “No tengo motivos para estar de buen humor”. 09:40

El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad

Infobae

bucks - pistons

Anthony Edwards, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, protagonistas del sábado por la noche en la NBA. 30 de Noviembre, 2025 07:40

En una jornada donde brillaron las estrellas, ganaron Timberwolves, Nuggets, Bucks, Pistons, Pacers, Hornets, Warriors y Mavericks.

ESPNdeportes.com

Out to turn season around, Bucks face East-leading Pistons . 22:08

The struggling Milwaukee Bucks face a tall task to get back on track as they host the Eastern Conference-leading Detroit Pistons on Wednesday night.,J

Deadspin

Bucks vs Pistons Injury Report (Dec. 3): Are Giannis Antetokounmpo, Cade Cunningham Playing Tonight?. 17:37

The Milwaukee Bucks are desperate to stop their recent slide, but their path back into the win column runs straight through the Eastern Conference’s...El cargo Bucks vs Pistons Injury Report (Dec. 3): Are Giannis Antetokounmpo, Cade Cunningham Playing Tonight? apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares