No hay reporte de mexicanos muertos o desaparecidos por la DANA en España: SRE

No hay reporte de mexicanos muertos o desaparecidos por la DANA en España: SRE. Noticias en tiempo real 04 de Noviembre, 2024 04:34

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre el fallecimiento o desaparición de mexicanas o mexicanos por la depresión aislada en niveles altos (DANA) ocurrida en España el martes de la semana pasada, y que ha dejado un saldo de 217 muertos, de acuerdo con la cifra más reciente.

En una comunicación difundida en sus redes sociales, la cancillería mexicana calificó como “lamentables” los hechos que afectaron mayoritariamente a la Comunidad Valenciana, e indicó que tampoco ha recibido solicitudes de asistencia o protección consular por parte de connacionales que se encuentren en España.

Detalló que a partir de este lunes, la embajada y el consulado en Barcelona realizarán la recolección de víveres y otros insumos para asistir a la población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, manifestó.

Foto: EFE

Las víctimas mortales por la DANA ascendieron este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.

El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que “ser también absolutamente rigurosos”.

Foto: EFE

El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia como “el mayor en época de paz”.

Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7.500, llegarán en las próximas horas.

En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6,500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.

Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME “estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable” junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)


Editorial Aristegui Noticias
Compartir en:
   

 

 

El Decano visita a Estudiantes (RC). 10:58

Tras golear a Independiente en Copa Argentina, Atletico Tucumán quiere extender su buen momento. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Clausuró Municipio cuatro establecimientos durante fin de semana.10:30

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, informa los resultados de los operativos de supervisión realizados del 10 al 16 de agosto en distintos establecimientos comerciales y de entretenimiento de la ciudad. Durante este periodo se efectuaron un total de 205 inspecciones,

Entrelineas

Golpe al narco en altamar: suman 3.5 toneladas de cocaína asegurada en costas del Pacífico mexicano en dos días. 10:20

La Marina localizó paquetes con droga en costas de Michoacán y Guerrero, evitando la distribución de alrededor de 7 millones de dosis

Infobae

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Muere Hayden Panettiere a los 35 años, qué se sabe de su muerte.09:44

La actriz estadounidense Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en las series “Heroes” y “Nashville”, murió este domingo 16 de agosto a los 35 años en Greenville, Carolina del Sur. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial la causa de su fallecimiento. De acuerdo con información publicada por People, pol

Tribuna Noticias

El dolor del ‘Cantante del gol’ por la pérdida de sus familiares en el terremoto: las duras palabras . 08:58

Durante más de 72 horas el narrador fue pidiendo oraciones para hallarlos, pero el mismo confirmó su muerte.

Minuto60

Con Enner Valencia y tres bajas, los convocados de Boca para la revancha con Recoleta en Paraguay. 09:58

Boca jugará este martes en el Defensores del Chaco en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Olé.com.ar

Hoy No Circula en el Valle de México y de Toluca: los autos que descansan este 17 de agosto. 14:10

Esto es de interés para aquellos que van a conducir en la la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco este lunes

Infobae

Hasta 1 millón de pesos por hectárea ofrecen por tierras de Unión Hidalgo ante el avance del Corredor Interoceánico, mientras un defensor denuncia presuntas irregularidades del Ayuntamiento en terrenos de propiedad social. 20:00

Habitantes de Unión Hidalgo reciben ofertas de hasta 1 millón de pesos por hectárea cerca del Tren Interoceánico. Un activista denuncia especulación y cuestiona al Ayuntamiento.

El Imparcial

Olinia 1 costará desde 150 mil pesos: tendrá más de 125 km de autonomía y llegará en 2027. 15:50

El modelo urbano presentado por el Gobierno federal tendrá capacidad para seis personas, velocidad máxima de 50 km/h y sus primeras entregas están previstas para el verano de 2027.

El Imparcial

la barredora

Procesan a empresario vinculado a "La Barredora". 19:26

Justo Rivera, empresario detenido en Yucatán y señalado por nexos con el Cártel del Noreste y "La Barredora", fue vinculado a proceso.

Reforma

De "muerto" a prisión: Procesan a Justo Aurelio "El Señor de los Ferraris". 23:25

Justo Aurelio “N”, señalado por presuntos nexos con La Barredora y el Cártel del Noreste, quedó en prisión preventiva tras su captura en Mérida.

Debate.com.mx

FGR va por 2.24 millones de pesos de Hernán Bermúdez Requena y su familia mediante extinción de dominio; jueces decidirán si el dinero pasa al Estado. 08:40

La Fiscalía busca que el Estado obtenga definitivamente recursos asegurados en cuentas del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, señalado como presunto líder de “La Barredora”, así como de su esposa y hermano; por ahora, el dinero permanece sujeto a procesos judiciales y no existe una sentencia definitiva que ordene su transferenci

El Imparcial

3djuegos

¿Qué pasa con Astro Bot? Cuando parecía que PlayStation ya tenía mascota, Sony cambia la dirección y apuesta por un adorable osito que tiene insomnio . 13:25

Si has ido a Japón alguna vez, sabrás que es prácticamente imposible librarse de los personajes mascota. Están en todas partes: bancos, supermercados, cadenas de comida rápida, etc. Estos establecimientos colaboran constantemente con algún personaje popular de Japón, com

3d Juegos

XBOX lleva meses cumpliendo su promesa, y la nueva actualización de agosto trae funciones que los jugadores agradecerán . 14:56

Microsoft lleva desde principios de este año lanzando novedades para XBOX Series X|S cada dos semanas, y eso parecía impensable el año pasado cuando la marca alejó su enfoque de las consolas para centrarse más en el ecosistema. El pasado 12 de agosto se desplegó una actua

3d Juegos

Amazon nos alegra este mes de agosto con 9 juegos gratis que puedes quedarte para siempre. Solo tienes que ser miembro de Prime . 17:55

Amazon no deja de recordar que la suscripción Prime no es solo envíos rápidos y series en streaming. Dentro de esa misma suscripción está Amazon Luna, y este mes de agosto la compañía ha decidido regalar un total de nueve juegos para PC, todos listos para sumarse a tu bi

3d Juegos