[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre el fallecimiento o desaparición de mexicanas o mexicanos por la depresión aislada en niveles altos (DANA) ocurrida en España el martes de la semana pasada, y que ha dejado un saldo de 217 muertos, de acuerdo con la cifra más reciente.
En una comunicación difundida en sus redes sociales, la cancillería mexicana calificó como “lamentables” los hechos que afectaron mayoritariamente a la Comunidad Valenciana, e indicó que tampoco ha recibido solicitudes de asistencia o protección consular por parte de connacionales que se encuentren en España.
Detalló que a partir de este lunes, la embajada y el consulado en Barcelona realizarán la recolección de víveres y otros insumos para asistir a la población afectada.
“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, manifestó.
Las víctimas mortales por la DANA ascendieron este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.
El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.
Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que “ser también absolutamente rigurosos”.
El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia como “el mayor en época de paz”.
Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7.500, llegarán en las próximas horas.
En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6,500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.
Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME “estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable” junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Sin Embargo
La Justicia Federal incautó más de 200 mil USDT y propiedades en el exterior. Investigan una red que canalizaría fondos ilícitos de la organización brasileña mediante el trading
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Lado.mx Trendings
Buscaron conquistar paladares europeos y posicionar la marca en el extranjeroEl post Mezcal Puebla Cinco de Mayo abre mercado en Wine Paris 2026 apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
El influencer Mr Doctor contó en un video los detalles sobre cómo conoció a su amigo de Puebla y a qué se dedica. El post Estafan con 600 mil pesos a Mr Doctor en Puebla; esta es la historia apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
El Pulso de la Republica
En México, la participación de las energías renovables en el mix de generación es aún bajo, aunque con metas ambiciosas para los próximos años, según la Secretaría de Energía.
El Financiero
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Europa League: ¿Cuándo y dónde ver Bologna vs Celtic? El conjunto italiano recibe a los escoceses en el Estadio Renato Dall"Ara DavidTAMié, 21/01/2026 - 15:14 Bolonia se prepara para un duelo crucial este jueves 22 de enero,
Record
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
El centrocampista El internacional uruguayo Matías Vecino afirmó este martes, durante su presentación como nuevo futbolista delCelta de Vigo, que el estilo de juego del equipo dirigido por Claudio Giráldez y la posibilidad de probarse en el fútbol español fueron las principales razones que le animaron a aceptar laoferta del club celeste. El c
El Desmarque
La ciudad sede del Clásico Nacional, olvidó que es casa del Rebaño Sagrado y fue invadida con aficionados de las Águilas
Estadio Deportes
El América visita a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX y en La Última Palabra advierten del peligro de las Águilas.
Foxsports.com.mx
Seis ausencias azulcremas y tres rojiblancas marcarán el duelo en el Estadio Akron
Debate.com.mx
Últimas noticias
Buscan a un peligroso prófugo que escapó de un hospital de Neuquén, luego de fingir una convulsión
Vehículos autotripulados: responsabilidad humana indelegable
La expansión de Estados Unidos, Rusia y China
¿Cómo pasar del control reactivo de las fronteras al monitoreo inteligente?
Un país asiático, clave en el Consejo para la Paz de Trump
Recuperan tres vehículos con reporte de robo; no reportan detenidos
Dos narcomenudistas fueron detenidos; les aseguran 20 dosis de droga
Detiene SSP a 2 hombres con órdenes de aprehensión por homicidio calificado
Joven tendero es baleado por delincuentes en Indaparapeo
En Charros no tienen prisa tras derrota en primer juego
Cubanos residentes en México llaman a redoblar apoyo al país caribeño
Guatemala recibió 20 vuelos con migrantes retornados durante enero
Marchan en Dominicana en apoyo familias afectadas por minera Barrick
Indios por la corona en béisbol de Puerto Rico
Canciller colombiano calificó de injusta postura de Trump contra Cuba