[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre el fallecimiento o desaparición de mexicanas o mexicanos por la depresión aislada en niveles altos (DANA) ocurrida en España el martes de la semana pasada, y que ha dejado un saldo de 217 muertos, de acuerdo con la cifra más reciente.
En una comunicación difundida en sus redes sociales, la cancillería mexicana calificó como “lamentables” los hechos que afectaron mayoritariamente a la Comunidad Valenciana, e indicó que tampoco ha recibido solicitudes de asistencia o protección consular por parte de connacionales que se encuentren en España.
Detalló que a partir de este lunes, la embajada y el consulado en Barcelona realizarán la recolección de víveres y otros insumos para asistir a la población afectada.
“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, manifestó.
Las víctimas mortales por la DANA ascendieron este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.
El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.
Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que “ser también absolutamente rigurosos”.
El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia como “el mayor en época de paz”.
Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7.500, llegarán en las próximas horas.
En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6,500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.
Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME “estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable” junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las nuevas revelaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein corresponden a una investigación en Estados Unidos, y sostuvo que México colaborará si el Departamento de Justicia estadounidense lo solicita.
Vanguardia.com.mx
El club Halcones de Saltillo dio un paso más en su proceso de fortalecimiento institucional rumbo a los próximos compromisos en la Liga TDP MX, con la presentación oficial de nuevos integrantes en su equipo técnico y deportivo. El anuncio fue encabezado por el presidente del club, Samuel Rodríguez, como parte de una estrategia que busca consol
Vanguardia.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
El club Halcones de Saltillo dio un paso más en su proceso de fortalecimiento institucional rumbo a los próximos compromisos en la Liga TDP MX, con la presentación oficial de nuevos integrantes en su equipo técnico y deportivo. El anuncio fue encabezado por el presidente del club, Samuel Rodríguez, como parte de una estrategia que busca consol
Vanguardia.com.mx
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las nuevas revelaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein corresponden a una investigación en Estados Unidos, y sostuvo que México colaborará si el Departamento de Justicia estadounidense lo solicita.
Vanguardia.com.mx
La noche de este lunes, autoridades confirmaron la identificación del cuerpo de la mujer localizada sin vida dentro de un tambo en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, Durango, hecho que es investigado bajo el protocolo de feminicidio.De acuerdo con información oficial, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones del Se
El Siglo de Torreón
El depósito de minerales de tierras raras de Tanbreez cerca de Narsarsuaq, Groenlandia. (Carsten Snejbjerg vía Bloomberg) 3 de febrero de 2026, 5:00 p. m. EST Principales ventajas: La UE planea proponer una asociación de minerales críticos con Estados Unidos que incluya un memorando de entendimiento y una hoja de ruta conjunta para reducir la [
Mas Cipolleti
ESPN Deportes
En la jornada del miércoles en la NBA, además ganaron Pistons, Sixers, Nuggets, Hawks, Knicks, Suns, Thunder y Trail Blazers.
ESPNdeportes.com
Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti
Record
Equipos con tendencias opuestas se encuentran cuando pepitas de denver rostro Knicks de Nueva York en un importante partido de la NBA el miércoles. Denver perdió su segundo partido consecutivo el martes, perdiendo 124-121 ante Detroit, mientras que Nueva York ganó su séptimo partido consecutivo con una victoria de 132-101 sobre Washington. Los
Mas Cipolleti
El equipo que dirige actualmente el ex DT de Cruz Azul falló estrepitosamente en una zona que a las claras parecía accesible en el Mundial de Clubes. Martín Anselmi, quien dirigió a Cruz Azul en 2024 y dejó huella por su estilo ofensivo, vive días complicados en el fútbol europeo. Hoy enfrenta una ola de cuestionamientos tras un nuev
Vamos Azul
Renato Paiva, exDT de Toluca, sale de Botafogo tras ser eliminado del Mundial de Clubes El club brasileño anunció su salida a través de redes sociales rtrujilloDom, 29/06/2025 - 20:31
Record
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
El Palmeiras se situó a un punto del líder Botafogo tras vencer por 2-1 al Atlético Mineiro y aprovecharse del empate en blanco del "Fogao" contra el Gremio de Porto Alegre, en los dos partidos que abrieron la 28ª jornada del Brasileirao.La entrada Palmeiras vence al Mineiro y queda a un punto del Botafogo en el Brasileirao aparece pr
Versus.com.py
El futbol argentino vuelve a estar en el ojo del huracán, pero ahora por lo hecho por el conjunto femenil del River Plate, ya que una jugadora realizó gestos racistas hacia un recogepelotas y eso ocasionó una pelea frente las futbolistas del Botafogo.Este duelo entre el cuadro argentino y el brasileño correspondió a la Ladies Cup 2024 y termin
Milenio
El delantero uruguayo estaría en el punto de mira de los universitarios para reforzar su delantera de cara a la temporada 2025. Saltaron las alarmas en la comunidad cementera después de que se filtrara el interés de los Pumas de la UNAM en el fichaje de Jonathan Rodríguez, otrora goleador de Cruz Azul y que dejó un grato recuerdo mientras defe
Vamos Azul
Últimas noticias
Padre de Patrick Mahomes podría pasar hasta 10 años en la cárcel (18:30 h)
Mujer atenta contra su vida en Parral
Incendio espontáneo de un vehículo causa alerta en el Filtro 2 de Playa del Carmen
Catean punto de narcomenudeo, detienen a una persona, aseguran drogas y dinero
IMSS impulsa OncoCREAN con medicina de precisión para fortalecer atención del cáncer infantil
Corredores indígenas mexicanos conquistan ultramaratón en Hong Kong y llevan sus raíces al mundo
Conductor hoyó tras chocar y derribar postes
Argentina tendrá su base para el Mundial 2026 en Kansas City; buscan reducir tiempo en traslados
Foro. La Salud Mental Comienza con la Vivienda 04/02/2026 (Panel 1)
Vecinos bloquean avenidas del centro de Naucalpan por falta de agua
En escuelas el ausentismos arriba del 90%
Se tambalea fichaje de Cruz Azul: Ante posible salida de Anselmi, Mateusz Bogusz duda en firmar
Horóscopos de Mhoni Vidente para el fin de semana del 24 al 26 de enero
Protestan en Culiacán por asesinato de niños Gael y Alexander en ola de violencia
En segundo rastreo ubican 19 osamentas