No hay reporte de mexicanos muertos o desaparecidos por la DANA en España: SRE Editorial Aristegui Noticias

No hay reporte de mexicanos muertos o desaparecidos por la DANA en España: SRE. Noticias en tiempo real 04 de Noviembre, 2024 04:34

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre el fallecimiento o desaparición de mexicanas o mexicanos por la depresión aislada en niveles altos (DANA) ocurrida en España el martes de la semana pasada, y que ha dejado un saldo de 217 muertos, de acuerdo con la cifra más reciente.

En una comunicación difundida en sus redes sociales, la cancillería mexicana calificó como “lamentables” los hechos que afectaron mayoritariamente a la Comunidad Valenciana, e indicó que tampoco ha recibido solicitudes de asistencia o protección consular por parte de connacionales que se encuentren en España.

Detalló que a partir de este lunes, la embajada y el consulado en Barcelona realizarán la recolección de víveres y otros insumos para asistir a la población afectada.

“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, manifestó.

Foto: EFE

Las víctimas mortales por la DANA ascendieron este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.

El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.

Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que “ser también absolutamente rigurosos”.

Foto: EFE

El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia como “el mayor en época de paz”.

Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7.500, llegarán en las próximas horas.

En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6,500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.

Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME “estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable” junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)


Compartir en:
   

 

 

Irán amenaza con una “respuesta contundente” a EEUU en medio de la escalada militar. 18:25

Irán advierte a Estados Unidos que responderá de forma “contundente” ante cualquier agresión, mientras crece la tensión en Medio Oriente con la llegada de un portaviones y se reportan cerca de 6,000 muertos en las protestas internas.The post Irán amenaza con una “respuesta contundente” a EEUU en medio de la escalada militar appeared fi

Proyecto Puente

Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 29 muertos, paraliza el transporte y la energía.18:25

El sistema invernal afecta del sur al noreste de Estados Unidos, provoca apagones masivos, accidentes fatales y mantiene alertas activas. The post Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 29 muertos, paraliza el transporte y la energía appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Remueven a Romero Tellaeche del CIDE tras señalamientos internos; llega directora interina .17:18

CDMX.- La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), Rosaura Ruiz Gutiérrez, destituyó a José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y, en su lugar, fue designada como directora interina Julia Ibarra Rojas.

Vanguardia.com.mx

Accidente por lluvia deja auto fuera del camino sobre la Córdoba-Veracruz. 17:14

Redacción. El Buen Tono. Córdoba, Ver.- Un automóvil que encabezaba una unidad remolcada terminó fuera del camino y con daños, al accidentarse este lunes por la tarde en el libramiento de la autopista Córdoba-Veracruz, en la entrada al Trébol de Amatlán, dejando solo daños materiales. Al lugar llegaron elementos policiacos para abanderar l

El buen tono

Netanyahu advierte de una "guerra mundial contra los judíos" impulsada por ultraizquierda e islam radical. 17:10

El jefe de gobierno israelí sostiene que existe una amenaza global impulsada por sectores progresistas y extremistas islámicos, advierte sobre posibles consecuencias para países occidentales y llama a actuar frente al peligro que representa esta alianza ideológica

Infobae

Industriales de Torreón quieren liderar comisiones nacionales para fortalecer voz regional. 22:42

Canacintra Torreón busca dar un salto a la escena nacional al plantearse la presidencia de comisiones dentro del organismo central, con la intención de que la voz de los industriales laguneros se escuche en las decisiones que marcan el rumbo económico del país.La estrategia responde a la necesidad de fortalecer la representación del sector pro

El Siglo de Torreón

jovic tenista

Iva Jovic hace historia al coronarse en el Guadalajara Open 2025. 14 de Septiembre, 2025 18:30

Iva Jovic hace historia al coronarse en el Guadalajara Open 2025 La estadounidense venció a Emiliana Arango en la Final del torneo rtrujillo25Dom, 14/09/2025 - 17:52

Record

Colombia tiene nueva raqueta #1 en el tenis femenino: Emiliana Arango toma el lugar que por años ocupó Camila Osorio. 15 de Septiembre, 2025 08:30

La tenista antioqueño tuve problemas gastrointestinales, que afectaron su desempeño ante la estadounidense Iva Jovic, la tenista más joven en ganar un torneo en la temporada 2025 con 17 años

Infobae

Las marcas del sol en la espalda de Renata Zarazúa durante la gira australiana. 14 de Enero, 2026 18:06

Las marcas del sol en la espalda de Renata Zarazúa durante la gira australiana La tenista mexicana mostró las secuelas del sol tras competir en Australia fvillalobosMié, 14/01/2026 - 17:38 La gira de tenis por Australia ha comenzado

Record

joseph blatter

Infantino insiste en celebrar ‘juntos’ el Mundial 2026 en medio de las llamadas al boicot. 14:09

Forbes México. Infantino insiste en celebrar ‘juntos’ el Mundial 2026 en medio de las llamadas al boicot"Siempre celebramos juntos el fútbol", expresó Infantino, tras ser preguntado por un mensaje publicado en redes sociales por el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el que aconsejó a los aficionados "mantener

Forbes

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, cuestiona el Mundial 2026. 15:05

El expresidente del organismo que rige al futbol mundial cuestiona la Copa del Mundo 2026

Expreso.press

Blatter pide boicotear el Mundial en EE. UU.. 20:08

Joseph Blatter respaldó el lunes una propuesta de boicot de los aficionados a los partidos del Mundial en Estados Unidos por la conducta del presidente Donald Trump y su administración en el país y en el extranjero.

ESPNdeportes.com

trail blazers - celtics

NBA aprueba la venta de Celtics por $6,100 millones de dólares. 13 de Agosto, 2025 18:30

Ricardo ThomasLa histórica franquicia de Boston pasa a manos del empresario y acérrimo fanático del equipo, Bill Chisholm. La operación, una de las más caras en la historia del deporte, tuvo un giro inesperado en la cúpula directiva.La NBA ha encendido la luz verde definitiva. Boston Celtics, el equipo más laureado en la historia de la liga

Excelsior

La fiebre dorada de la NBA: los Blazers se suben a la ola de Lakers y Celtics. 27 de Septiembre, 2025 15:06

Forbes México. La fiebre dorada de la NBA: los Blazers se suben a la ola de Lakers y CelticsLa venta de los Portland Trail Blazers por más de 4,000 mdd al empresario Tom Dundon es la última de la ola de operaciones que sacudió a la NBA en los últimos meses.La fiebre dorada de la NBA: los Blazers se suben a la ola de Lakers y CelticsForbes Staf

Forbes

Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas. 25 de Noviembre, 2025 00:58

Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los

Record