[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre el fallecimiento o desaparición de mexicanas o mexicanos por la depresión aislada en niveles altos (DANA) ocurrida en España el martes de la semana pasada, y que ha dejado un saldo de 217 muertos, de acuerdo con la cifra más reciente.
En una comunicación difundida en sus redes sociales, la cancillería mexicana calificó como “lamentables” los hechos que afectaron mayoritariamente a la Comunidad Valenciana, e indicó que tampoco ha recibido solicitudes de asistencia o protección consular por parte de connacionales que se encuentren en España.
Detalló que a partir de este lunes, la embajada y el consulado en Barcelona realizarán la recolección de víveres y otros insumos para asistir a la población afectada.
“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, manifestó.
Las víctimas mortales por la DANA ascendieron este domingo a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, informó este domingo que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.
El resto de víctimas se produjeron en las regiones de Castilla-La Mancha, con tres muertos, y uno en Andalucía.
Durante la rueda una prensa, tras la reunión del comité de crisis para el seguimiento de los efectos del temporal, Torres reconoció que aún no pueden dar datos de desaparecidos porque hay que “ser también absolutamente rigurosos”.
El ministro se refirió también al despliegue de militares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se está produciendo en Valencia como “el mayor en época de paz”.
Recordó, que tras la petición del presidente regional de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, los efectivos del Ejército han pasado de los 2,500 de ayer a cerca de 6,000. El resto, hasta los 7.500, llegarán en las próximas horas.
En cuanto a Policía Nacional y Guardia Civil, según el ministro, ya hay movilizados 6,500 efectivos, pero la cifra aumentará a un total de 9,479: 4,256 policías y 5,223 guardias civiles.
Esta noche, además, llegará el buque anfibio Galicia y eso significa que la UME “estará presente ya en todos los rincones, en todos los municipios, haciendo un trabajo admirable” junto al que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En España las competencias para gestionar este tipo de emergencias las tienen los gobiernos regionales, que son los encargados de pedir al Gobierno central los refuerzos que consideren.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Infobae
Bienestar laboral y empleo formal deben avanzar juntos; la prioridad es cuidar a los negocios familiares que sostienen la economía diaria en colonias y municipios.
Uniradio Informa
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Infobae
The new trailer for the film The Irregular at Magic High School: Yotsuba Succession (Yotsuba Keishou-hen) has just revealed the official release date as May 8, 2026. The plot takes place in the winter of 2096, focusing on the Yotsuba family succession arc. After receiving an invitation to the prestigious reunion […]The post The Irregular at Magic
Animenew
Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.
SDP Noticias
El legendario zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, sigue agigantando su mito en el Palmeiras de Brasil, donde no para de sumar partidos y, pese a no ser su fuerte, de marcar goles. El capitán guaraní registró uno de los gritos sagrados en la victoria que consiguió el "Verdao" por 3-1 sobre Internacional de Porto Alegre, […
Versus.com.py
El capitán del Palmeiras y de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, marcó uno de los goles pero además se mandó un partidazo en el triunfo del "Verdao" en campo del Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha del Brasileirao 2026. Gracias a su tremendo desempeño, que también registró una asistencia en el estadio Beira-Rí
Versus.com.py
Estos datos excluyen las devoluciones de migrantes en situación irregular
Infobae
Giner jugó contra el Valencia CF con el Levante UD y viceversa Fernando Gineres una leyenda del Valencia CF. Disputó 369 encuentros oficiales con el conjunto de Mestalla y preside suAsociación de Futbolistas veteranos. Nacido en Alboraya, cerca del campo del Levante es uno de los 138 futbolistas que ha disputado partidos con ambos conjuntos de
El Desmarque
Lo mismo ya no te acuerdas, porque 2026 empezó fuertecito, pero no hace ni un mes que, según Helen McCaw, ex experta en políticas del Banco de Inglaterra, el anuncio de la existencia de extraterrestres podría desencadenar una crisis financiera. ¿Obvio, no? Un anuncio oficial de vi
3d Juegos
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
Dos trabajadores mueren tras explosión en ducto de gas natural de CENEGAS en Chihuahua
¡Tus plantas crecerán más rápido! El truco de la cáscara de plátano y vinagre es real
SEP explica cese de Marx Arriaga: se negó a modificar libros de la Nueva Escuela Mexicana
Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
¿Hasta cuándo es el Cambio de Horario 2026 en México, en qué estados y se adelanta o atrasa la hora de tu reloj?
Partidos HOY domingo 15 de febrero 2026 EN VIVO: Dónde ver futbol en México
Jardine reconoce mal paso de América: "El funcionamiento que quiero está muy lejos"
Temblor hoy 15 de febrero 2026: sismo de 4.1 sacude Isla, Veracruz este domingo
Inauguran mural en memoria de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez
André Jardine felicita a Chivas por ser superior al América en el Clásico: "Vive un gran momento"
¿Qué incluye? Venden el disfraz oficial de "PASTO" usado en el show de Medio Tiempo de Bad Bunny; éste es su increíble costo
EU incauta petrolero relacionado a Venezuela en el océano índico | VIDEO
Henry Martín ve la derrota ante Chivas como una llamada de atención para mejorar
Gabriel Milito pide prudencia en Chivas tras ganar el Clásico Nacional: "Aún no conseguimos nada"