La comunidad nicolaita es humanista destacó la directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, Tatina Cruz Lira, al arrancar con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, la campaña de boteo 2024 en la institución.
En los pasillos y salones de Ciudad Universitaria se vivió un gran ánimo con la visita del personal del CRIT Michoacán, funcionarias y funcionarios nicolaitas acompañados de las mascotas el Zorro y el Corazón amarillo y morado característicos del Teletón, quienes recorrieron las instalaciones de la casa de estudios y fueron recibidos con el apoyo de las y los estudiantes, directivos, maestras y maestros que donaron a esta causa.
La rectora Yarabí Ávila González manifestó su satisfacción respecto a que el boteo del Teletón inicie en la Universidad Michoacana, tras señalar que son bienvenidos hoy y siempre. “Los recibimos con todo el corazón porque somos una Universidad humanista y tenemos que dar muestra de ello. Muchas gracias a toda la comunidad nicolaita que se suma a este proyecto”.
Por su parte, la directora del CRIT estatal, Tatiana Cruz Lira, señaló que es grato iniciar el boteo Teletón en la UMSNH, que aseguró es una gran aliada para la institución.
“Nos da muchísimo gusto hacer un arranque de boteo bien diferente, hoy lo hacemos en los pasillos, en las aulas, muchas gracias rectora por recibirnos así, un arranque muy disruptivo y esperamos que muchos estudiantes de esta querida Universidad se sumen a esta causa”.
Comentó que el objetivo es pintar de morado y amarillo los pasillos de la UMSNH, tras señalar que no hay donativo pequeño y todo suma, de igual forma invitó a los directivos para que la comunidad estudiantil visite las instalaciones del CRIT y conozcan a donde va destinado el recurso que se recauda.
“Es muy importante arrancar aquí porque es una comunidad muy humanista, sus alumnos tienen ese espíritu de altruismo, y sumarse a la causa Teletón consideramos es muy importante para nosotros”, enfatizó.
Durante el recorrido acompañaron a la rectora Yarabí Ávila y a la titular del CRIT, Tatiana Cruz, los secretarios Auxiliar y Particular de la UMSNH, Jorge Manzo y Christian Bocanegra, respectivamente, así como directoras y directores de distintas facultades.
Tarjeta IMSS Bienestar se puede tramitar en el módulo ubicado en la UMSNH
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hace una invitación a las y los estudiantes a tramitar su tarjeta IMSS Bienestar a través del módulo ubicado en Ciudad Universitaria.
Con la credencial del IMSS Bienestar las beneficiarias y beneficiarios tendrán la posibilidad de recibir sin costo alguno servicios de salud como son: atención médica, medicamentos, consultas, estudios de laboratorio, así como intervenciones quirúrgicas.
El módulo se encuentra ubicado en el edificio N de Ciudad Universitaria, donde se puede realizar el trámite de manera personal hasta el próximo 31 de octubre, en un horario de las 8:00 a 20:00 horas y el primero de noviembre de 8:00 a 14:00 horas.
Los requisitos para el trámite son: no contar con seguridad social, CURP, identificación oficial original (INE, pasaporte, carta de identidad, cartilla, credencial INAPAM), un número de teléfono para indicarle dónde y cuándo podrán recoger su credencial.
Para más información dirigirse al correo electrónico contacto@imssbienestar.gob.mx, vía whatsapp en el número 55 5320 01 79 o bien en el centro de atención telefónica 800 298 1150.
La entrada Inicia boteo Teletón Michoacán en la UMSNH se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Ley Nacional del Agua, entrega de narcopolíticos, renovación del T-MEC, los retos de la Primera Presidenta * El chantaje, el arma de presión de Donald Trump para sacar la mejor raja posible MARCO ANTONIO FLORES*** En noviembre de 2018 se firmó la ratificación del T-MEC. Presentes, Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin […]E
Impacto
La especialista señaló que la participación ciudadana fue positiva, aunque reconoció que persisten temores infundados sobre efectos secundarios.
Expreso.press
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado firmaron este día un convenio de apoyo para fortalecer los programas de cuidado de la naturaleza. La firma se realizó en Flor del Bosque, entre la secretaria Alicia Bárcena y el gobernador Alejandro Armenta. A través de la …El ca
Tribuna Noticias
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en la colonia Antorchista y Oriente del municipio de Uruapan, tres de las 22 obras complementarias del teleférico, donde se invirtieron más de 33 millones de pesos estatales, sin necesidad de generar deuda pública, para beneficio de más de 42 mil personas. Se trata de la rehab
Changoonga
El espectáculo orquestal oficial del aclamado videojuego se presentará el 31 de enero de 2026.Los fans mexicanos de uno de los videojuegos indie más queridos de todos los tiempos, Stardew Valley, tienen motivos para celebrar. Se anunció que el espectáculo orquestal oficial, Stardew Valley: Festival of Seasons, se presentará en la Ciudad de M
IGN Latinoamérica
*Entrega Alberto Islas albergue a la asociación civil Ada Azul Xalapa, Ver.- Xalapa es el único municipio del estado que tiene instalaciones como ésta, que contribuyen al bienestar animal y a la gran labor que hace la asociación civil Ada Azul, pues sin su apoyo los animales ferales generarían un problema social, destacó el alcalde […]
NV Noticias
Brozoxmiswebs
Los cinco primeros contratos mixtos apenas contribuirán con alrededor de 2 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos líquidos entre 2028 y 2030.
El Financiero
Ayer me quedé hasta casi las dos de la mañana viendo El Último Samurai en Pie (Last Samurai Standing) en Netflix. Y es que me encantan las buenas historias de samuráis… Ran, Yojimbo, Harakiri, La Espalda del Mal… Pero también me gustan las que no son tan buenas, pero que resul
3d Juegos
Netflix continúa ofreciendo sorpresas a sus usuarios.Luego de que Luis Gerardo Méndez mostrara en redes sociales una conversación por WhatsApp que lo convocaba a una misteriosa cita, y Memo Villegas se ofreciera a ayudarlo, ¡al fin se desveló el misterio!El llamado no era fishing ni el último aviso para cobrarle la tanda, sino el momento para
El Siglo de Torreón
El director argentino Ariel Winograd apuesta por talento mexicano en la película La hora de los valientes. La entrada La hora de los valientes (2025) – Estreno, trailer y todo sobre la película de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
Ambos equipos han ganado cinco de sus últimos seis juegos y tienen marca de 10-3 en sus últimos 13, por lo que el duelo entre Detroit y Boston será electrizante en el TD Garden.
ESPNdeportes.com
Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc
Record
Boston"s Jaylen Brown is having an MVP-caliber season, and he"ll look to score at least 30 points for the sixth straight game when the Celtics host th
Deadspin
El Nacional Monte de Piedad anunció que su director Rafael Humberto del Río dejó el cargo como director de la institución. Del Río dejará el cargo a partir del 30 de noviembre, este fin de semana. "Rafael del Río ha comunicado al Patronato su decisión de separarse del cargo a partir del 30 de noviembre […]
24 Horas
Sandra González El Buen Tono Orizaba.- La huelga en la sucursal Orizaba del Nacional Monte de Piedad cumple 56 días sin que exista una mesa de diálogo, mientras los usuarios con prendas empeñadas enfrentan un impacto económico, ya que los intereses continúan corriendo pese a la parálisis operativa. La secretaria de la sección 5
El buen tono
Tras dos meses de huelga, el sindicato de trabajadores de Nacional Monte de Piedad votará este jueves 18 de diciembre
SDP Noticias
Últimas noticias
Lotería Nacional presenta Álbum Retro del Futbol rumbo al Mundial 2026 en la CDMX
¿Dónde ver “El Expreso Polar” en esta Navidad?
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García ha manifestado su compromiso con el sector salud del estado
Investigan red de venta ilegal de aretes ganaderos en Tabasco
Aclaran polémica por cena de Ricardo Salinas Pliego con Donald Trump
Presidentes de Ucrania y Polonia reafirman unidad frente a Rusia y abordan tensiones históricas
La vida pública en Venezuela se militariza y agrava el deterioro de los derechos humanos, advierte la ONU
“Hay patrones que valen oro”: trabajadores mexicanos celebran a su jefe estadounidense y rompen estigmas en redes
Marco Rubio dice que México está cooperando más que nunca con EE.UU. en seguridad
Santiago Giménez publica mensaje tras su cirugía de tobillo
Refuerza SSPCM filtros de alcoholimetría como parte del operativo "Diciembre Seguro"
Escuadrón Violeta protege a víctima de violencia familiar en Mexicali
Alcanzan acuerdo de coordinación entre Conagua y productores del Distrito de Riego 014, con acompañamiento del Gobierno de Marina del Pilar
Peritaje independiente contradice la versión oficial en el asesinato de Carlos Manzo
Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal