24 de Octubre, 2024 20:44
Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.
Grasshopper Manufacture prepara Romeo is a Dead Man, anunciado para PC, PS5 y Xbox Series, aunque Suda51 habla sobre una posible versión en Switch 2.Grasshopper Manufacture ha anunciado hace unas horas que Romeo is a Dead Man se lanza el 11 de febrero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Por el momento no está confirmado para Nintendo Switch 2 por
Vandal
Netflix hace oficial la compra de Warner Bros. pese a la advertencia de Paramount, gracias a millonario acuerdo.
SDP Noticias
Zócalo Saltillo
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Con una CPU Zen 2 de ocho núcleos, SSD NVMe de 1 TB, salida 4K hasta 120 Hz y distintivo diseño dorado Ghost of Yotei por sólo 499€.
Muy Interesante
Esoteric Ebb llegará a PC en primavera de 2026 con su propuesta arcanepunk de CRPG isométrico, diálogos ramificados, tiradas de dados y un clérigo inepto enfrentado a un misterio político.Raw Fury y el desarrollador Christoffer Bodegard han anunciado que Esoteric Ebb, un RPG isométrico de fantasía arcanepunk inspirado en los clásicos del g
Vandal
Nahle: ¿Otra mujer a la FGE? Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Por la campaña mediática que en los últimos días le han desatado a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, todo hace suponer que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado sí tendría amplias posibilidades de sustituir a Verónica Hernández […
Hora Cero
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
Netflix compra Warner Bros y... de paso se queda con HBO, DC y más La compañía tuvo que pagar 82 mil 700 millones de dólares para ser la más fuerte de la plataformas jreyesVie, 05/12/2025 - 07:50 Por fin se armó el megadeal. Net
Record
Agencias 05 de diciembre de 2025 – Netflix anunció oficialmente la compra de Warner Bros. por un total de 82,700 millones de dólares (aproximadamente 1,504,073 millones de pesos), en un acuerdo que se hará oficial en el tercer trimestre de 2026, una vez que Warner Bros. Discovery finalice la separación de su división de cadenas […]El c
El buen tono
Fabiola BarreraPerder a un ser querido es un golpe emocional que nadie está preparado para vivir. Sin embargo, además del dolor, aparece una realidad inevitable: ¿qué trámites se hacen después de un fallecimiento? Los trámites legales y administrativos que siguen al fallecimiento, aunque suenen fríos, son pasos cruciales para proteger el p
Excelsior
Se estableció que todos los pensionados bajo la Ley 73 y Ley 97 deberán hacerlo a través de la app IMSS Digital
Infobae
A finales de octubre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó un nuevo trámite obligatorio que todos aquellos pensionados bajo la Ley 73 y la Ley 97 deberán completar. Y es que ahora deberán registrar sus datos biométricos en la aplicación IMSS Digital para pod
Xataka México
Agencias 05 de diciembre de 2025 – Netflix anunció oficialmente la compra de Warner Bros. por un total de 82,700 millones de dólares (aproximadamente 1,504,073 millones de pesos), en un acuerdo que se hará oficial en el tercer trimestre de 2026, una vez que Warner Bros. Discovery finalice la separación de su división de cadenas […]El c
El buen tono
Sin Embargo
Esta es la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox por 71,000 millones de dólares en 2019.
Expansión
Últimas noticias
México enfrenta frío, viento y lluvias puntuales este 5 de diciembre
Destapan la cloaca en el CMB
Anuncia Gobierno de Playa del Carmen concierto sinfónico con causa: “Juguetes para Playa”
En prisión representante de financiera de vehículos por fraude genérico maquinado
Metro de CDMX cierra tres estaciones de la Línea 2: checa cuáles son y las alternativas
Netflix compra Warner Bros Discovery por 83,000 millones de dólares
Senado env?a al Ejecutivo Federal legislaci?n sobre el acceso, uso equitativo y sustentable del agua
Bomberos controlan incendio de una vivienda en Victoria; no hubo lesionados
Cerro de La Campana
Cofepris reconoce a municipios de la región en la protección contra riesgos sanitarios
Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"
Caso de Juan Antonio Vera Carrizal sigue generando controversia
Veracruz, en la mira de EU
Claudia Sheinbaum rechaza haber solicitado a Donald Trump más presencia de la DEA en territorio mexicano
Protestan padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Guadalupe Victoria”