¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos Vanguardia.com.mx

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 20:44

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.


Compartir en:
   

 

 

Agencias transforman revisiones de cuentas: creatividad y medios en el centro del negocio. 01:26

La creatividad ya no se evalúa de forma aislada, sino en función de su capacidad para escalar en medios, adaptarse a múltiples formatos y generar conversiones.

Merca2.0

Esta es la cantidad de huevos que puedes comer a la semana, según una nutricionista.01:20

El huevo es fuente de proteína de alta calidad y tiene un aporte calórico moderado

Infobae

IA contra fraude: el nuevo filtro del negocio inmobiliario. 01:26

El mercado de remates hipotecarios ha operado durante años entre opacidad y promesas irreales. La inteligencia artificial empieza a cambiar ese terreno.

Merca2.0

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Revisan posible nuevo caso de gusano barrenador en mujer en Reynosa.00:50

De la redacciónEl Buen Tono Reynosa, Tamaulipas.— Autoridades sanitarias del estado investigan un caso sospechoso de infestación por gusano barrenador en una mujer que fue ingresada al Hospital General de Zona No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica especializada. La paciente presenta un e

El buen tono

Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales. 00:50

Las infancias y adolescentes son un grupo vulnerable ante el uso masificado del internet y las redes sociales Notipress.- Las tecnologías móviles hicieron que el uso masivo del internet alcance a las infancias a una edad cada vez más temprana. En efecto, cobraron importancia como un sector vulnerable a la exposiciónThe post Filtros de edad con

MPV

Charros remonta a Unión Laguna con walk off. 00:42

El primer juego de la serie entre Jalisco y Unión Laguna se fue a 10 entradas, donde los Caporales vencieron 12-11

El Informador

Veracruz registra la canasta básica más cara del país: Profeco. 05:20

Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&

Hora Cero

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden. 08:16

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

hoy no circula 6 de mayo 2026

Hoy No Circula 5 de mayo 2026: autos que descansan en CDMX y Edomex. 04 de Mayo, 2026 20:28

El Hoy No Circula del martes 5 de mayo de 2026 aplica para autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y hologramas 1 y 2 en la CDMX y municipios del Edomex. Hasta el corte más reciente, no hay Doble Hoy No Circula. No hay Doble Hoy No Circula este martes La […]The post Hoy No Circula 5 de mayo 2026: autos que descansan en CDMX y

Seunonoticias.mx

Hoy No Circula 6 de mayo: autos que descansan este miércoles en CDMX y Edomex. 20:25

El Hoy No Circula del miércoles 6 de mayo aplica con normalidad en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, en medio de la segunda ola de calor prevista para la capital. La restricción busca reducir emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México. ¿Qué autos no circulan este […]The post Hoy No Circ

Seunonoticias.mx

¡Que no te agarren en curva a mitad de semana! Así aplica el Hoy No Circula. 06:00

Para este miércoles 6 de mayo, el programa ambiental limita la circulación de vehículos con engomado rojo, placas con terminación 3 y 4, y hologramas 1 y 2. La medida aplica ininterrumpidamente de las 05:00 a las 22:00 horas en toda la zona metropolitana. Al no existir contingencia ambiental activa, los autos con hologramas 0 y 00, así como lo

Amexi

simulacro 6 de mayo

Este 6 de mayo se activará un sistema de alerta. 06:40

#Papantla Con motivo del Primer Simulacro Nacional, este 6 de mayo a las 11:00 a.m. se activará un sistema de alerta como parte del ejercicio, por lo que el sonido se perciba no representa una emergencia real; se invita a la ciudadanía a mantener la calma y atender las indicaciones para fortalecer la cultura de […]The post Este 6 de mayo se

Gráfico Al Día

Hoy sonará la alerta sísmica: Prepárate para el Primer Simulacro Nacional 2026. 07:22

Este miércoles 6 de mayo a las 11:00 h se activará la alerta sísmica por el Primer Simulacro Nacional 2026 con hipótesis de sismo magnitud 8.2.La entrada Hoy sonará la alerta sísmica: Prepárate para el Primer Simulacro Nacional 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

A las 11:00 sonará la alerta: todo listo para el Simulacro Nacional 2026. 07:35

A las 11:00 sonará la alerta: todo listo para el Simulacro Nacional 2026azolorioMié, 06/05/2026 - 07:26

NVI Noticias

roma open

Últimos días para ver en Netflix una de las películas más caras de la historia. Costó 310 millones y tardó 24 años en hacerse . 04 de Mayo, 2026 19:33

En la época de reboots, revivals y secuelas tardías, por este mismo afán de la industria cinematográfica por exprimir propiedades intelectuales, estrenó una superproducción considerada una de las películas más caras de la historia. Y si no la pudiste ver en pantalla grande, tie

Xataka México

Eiichiro Oda era tan amigo de este actor de voz que lo acabó añadiendo como nakama de Monkey D. Luffy en One Piece. 01:38

Desde sus inicios a finales de los 90, One Piece nos ha presentado una infinidad de personajes que han tenido inspiraciones de todo tipo. Los tres almirantes, Enel y otros muchos personajes tienen parecidos muy curiosos con artistas y actores que Oda respeta; sin embargo, hay un caso m

Vida Extra

Se ha descubierto al fin el nivel de las vacas en Diablo 4, y no tenemos ni idea de cómo lo ha descifrado la gente. 07:45

Bien es sabido la saga Diablo tiene un legado importante —prácticamente un sello propio en la cultura popular— en forma de aquel aquel mítico nivel de las vacas de su segunda parte. Una broma común en los juegos de la década de 1990, pero que aún hoy continúa obsesionando a l

3d Juegos