24 de Octubre, 2024 20:44
Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.
#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷
Frontal
Enrique LópezCruz Azul y Tigres dejaron abierta la Semifinal del torneo Apertura 2025 tras empatar 1-1 en un duelo intenso disputado en el Estadio Olímpico Universitario. La serie, que promete emociones fuertes, se decidirá el próximo sábado 6 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 21:10 horas. Para avanzar, los celestes
Excelsior
COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n
AF Medios
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Buenas noticias para los chavorrucos!
Uniradio Informa
VILLA DE ÁLVAREZ.- La Fiscalía General del Estado de Colima obtuvo la vinculación a proceso de Jorge “N” y Rosalinda “N” por su presunta participación en delitos contra la salud y robo equiparado, por hechos registrados en el municipio de Villa de Álvarez. De acuerdo con los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, el […]
AF Medios
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Este 12 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, que seguramente dará de qué hablar independientemente de los resultados y anuncios que lleven a cabo. Es por eso que hoy, te platicaremos un poco sobre los nominados al GOTY, en qué plataformas están, sus pre
Xataka México
Con la Navidad estando cada vez más cerca, las compras de pánico comienzan a hacerse presentes. Y así como Nintendo Switch tiene una inmensa cantidad de títulos con descuentos, a continuación toca hablar de una de sus contrapartes, ya que Amazon México tiene más de 15 juegos par
Xataka México
Si eres un auténtico aficionado al fútbol, es imposible que no hayas jugado a lo largo de tu infancia o adolescencia a la saga de videojuegos FIFA. Compitiendo con Pro Evolution Soccer, se ha posicionado como la tirada de juegos referencia en lo que a simuladores de fútbol se refier
3d Juegos
Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES
Excelsior
Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq
Excelsior
Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en
Record
David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor
Excelsior
Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo
Excelsior
OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d
Excelsior
Últimas noticias
Monterrey toma mínima ventaja sobre Toluca
Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para reducir la jornada laboral
Reportan que juez pospuso orden de Trump que dejaría sin empleo a 2 millones de funcionarios
Sultanes Femenil regalará "bobblehead" de la pitcher Yanina Treviño
Activan operativo de búsqueda en Cancún por desaparición de niño cerca de su escuela
Trump y malas políticas públicas dificultan “la vida de bancos centrales”: Agustín Carstens
Esperan incremento del 125% en ventas por el Super Bowl 2025 en CdMx: Canirac
Sheinbaum logró una victoria aplazando un mes la imposición de los aranceles | Sin Reservas
El acuerdo de Sheinbaum con Trump molestó a la oposición | ¡Déjense Ahí!
SERGIO RAMOS YA ES RAYADO ¿Será clave para MONTERREY más que JAMES RODRÍGUEZ en LEÓN? | SportsCenter
Álvaro Morales hace una INSÓLITA PETICIÓN y CRITICA a las CHIVAS de ÓSCAR GARCIA | Generación F
#NoticiasSenado 06 de Febrero del 2025
Tragedia sacude a una maestra juarense
Edgar Maldonado nuevo fiscal de Morelos
Destacan capacidad ideológica del Partido Socialista de Venezuela