¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos Vanguardia.com.mx

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 20:44

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.


Compartir en:
   

 

 

El premio mayor de Powerball sube a USD 875 millones: esta es la fecha del próximo sorteo. 09:10

Se trata del segundo mayor monto otorgado este año por la lotería nacional y uno de los premios mayores más grandes de toda la historia

Infobae

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima.09:10

El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

Infobae

Libertad de Rodolfo Palomino estaría en ‘veremos’: magistrado de la Corte Suprema que lo sentenció ahora envió petición para evitar su salida. 09:10

Jorge Emilio Caldas aseguró en un documento de cinco páginas que el general (r) acudió a la instancia de la tutela de forma irregular, pues existirían otras vías legales para resolver su situación

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Se investiga como terrorismo el carro explosivo en Coahuayana, confirma Ernestina Godoy, nueva fiscal de la República.09:20

La Fiscalía de Michoacán informó que dos fallecidos fueron hallados en el lugar y tres más murieron en el hospital.La entrada Se investiga como terrorismo el carro explosivo en Coahuayana, confirma Ernestina Godoy, nueva fiscal de la República se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Referente de la selección Colombia del 2014 se ilusiona con el grupo de la Tricolor en el Mundial de 2026: “Queremos llegar hasta el final”. 09:20

Abel Aguiar jugó cuatro partidos entre las copas del mundo con la selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, asistiendo a James Rodríguez en el mítico gol ante Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Infobae

Monterrey se queda sin partidos de Países Bajos en el Mundial 2026. 12:07

Monterrey se queda sin partidos de Países Bajos en el Mundial 2026 La ciudad del norte del país no será casa de la selección europea para la justa del próximo año DavidTASáb, 06/12/2025 - 11:53 Lo que inicialmente parecía un he

Record

Menor de 12 años intoxicada con metanfetamina tras consumir alimentos en puesto callejero de Rosarito. 14:20

Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.

El Imparcial

novia de lando norris

¿Quién es Alexandra Saint Mleux, la novia de Charles Leclerc que rindió tributo a Frida Kahlo en el Gran Premio de México?. 26 de Octubre, 2025 11:38

¿Quién es Alexandra Saint Mleux, la novia de Charles Leclerc que rindió tributo a Frida Kahlo en el Gran Premio de México? El piloto monegasco tiene una conexión especial con México, por su gusto y por su pareja aspindolaDom, 26/10/2025 - 11:10

Record

La emotiva reacción de Bearman y su familia tras su cuarto lugar en el GP de México. 26 de Octubre, 2025 20:08

La emotiva reacción de Bearman y su familia tras su cuarto lugar en el GP de México El piloto británico reconoció tener una decisión inteligente en CDMX rperezDom, 26/10/2025 - 19:38

Record

La tajante respuesta de la novia de Lando Norris tras la polémica por la aparición de las parejas de los pilotos de F1 en la TV. 18 de Noviembre, 2025 08:50

La modelo Magui Corceiro habló luego de los comentarios de varios corredores por la presencia en las transmisiones

Infobae

dortmund - hoffenheim

Ter Stegen regresa a convocatoria de Alemania para la "Final Four" de la Nations League. 22 de Mayo, 2025 11:25

El seleccionador alemán Julian Nagelsmann convocó este jueves al portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, lesionado durante gran parte de la temporada, para la "Final Four" de la Liga de Naciones.Nagelsmann hizo 10 cambios con respecto a su lista anterior, incluidos dos debutantes, en una convocatoria de 26 jugadores. Entre las not

Milenio

RB Leipzig vuelve a ser escolta del Bayern en Bundesliga. 23 de Noviembre, 2025 11:34

Enrique LópezEl RB Leipzig firmó una actuación sólida este domingo al vencer 2-0 al Werder Bremen en la Jornada 11 de la Bundesliga, resultado que le permitió recuperar el segundo puesto de la clasificación y mantenerse como uno de los principales perseguidores del imparable Bayern Múnich. El equipo de Marco Rose respondió con autoridad des

Excelsior

Bayern Múnich se mantiene intratable en la Bundesliga. 19:40

Bernardo Ferreira / AFPCon tres goles en apenas 22 minutos después de haber saltado desde el banquillo, Harry Kane sentenció la victoria del Bayern Múnich en la cancha del Stuttgart (5-0) este sábado en la 13ª fecha de la Bundesliga.Tras lograr 37 puntos de 39 puntos posibles, el Bayern de Múnich dio un paso más hacia el título, y su delant

Excelsior

fulham - crystal palace

LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO. 16:54

LaLiga: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Celta de Vigo? EN VIVO El equipo Merengue regresa a casa para continuar la lucha por la punta de la tabla amartinezSáb, 06/12/2025 - 16:18 Las acciones se reanudaron el fin de semana co

Record

Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. 17:25

Atlético de Madrid cae en San Mamés ante el Athletic de Bilbao El equipo del Cholo Simeone no pudo ante el cuadro de los Leones amartinezSáb, 06/12/2025 - 17:04 El Atlético de Madrid ofreció una de sus noches más desconcertantes

Record

Fulham vs Crystal Palace EN VIVO Premier League Jornada 15. 09:14

Fulham vs Crystal Palace EN VIVO Premier League Jornada 15 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de futbol inglés rtrujillo25Dom, 07/12/2025 - 07:00   A volver a la senda de la victoria. El Fulham y Raúl J

Record