¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos Vanguardia.com.mx

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 20:44

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.


Compartir en:
   

 

 

Fuertes lluvias azotarán la CDMX este martes: Activan doble alerta en toda la capital. 16:43

Protección Civil alertó por precipitaciones intensas en la Ciudad de México y pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar riesgos durante la jornada.

El Financiero

¿Por qué Panamá vs. Croacia no va por TV abierta en México?.16:21

El juego de hoy no tendrá transmisión gratuita y aquí te contamos el motivo y por dónde sí seguir el partido. Panamá y Croacia serán los animadores de un trascendental “duelo de necesitados”, en lo que será la continuidad de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial 2026. Los dos equipos tropezaron en el debut y ahora están urgidos

BolaVip Mexico

SEDETRA y CROM impulsan reubicación de trabajadores de Black and Decker. 16:12

Luego de que la planta poblana de la empresa Stanley Black and Decker cerró sus puertas el pasado 4 de junio, dejando sin sustento a cerca de 600 familias, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) unirá esfuerzos con la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) para reubicar a los trabajadores afectados. Así lo informó &

Tribuna Noticias

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

The Legend of Zelda: Ocarina of Time iba a tener un remake hecho por fans, pero ya lo abandonaron.14:44

Nintendo anunció su remake oficial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el creador CryZENx abandonó su proyecto fan } tras más de 10 años

Tierra Gamer

Galilea Montijo, la fan número uno: así apoya a su hijo Mateo en su sueño de ser futbolista. 15:58

Galilea Montijo se ha dejado ver como la fan #1 de su único hijo Mateo, quien se prepara para convertirse en un futbolista profesional

Hola!

Fuertes lluvias azotarán la CDMX este martes: Activan doble alerta en toda la capital. 16:43

Protección Civil alertó por precipitaciones intensas en la Ciudad de México y pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar riesgos durante la jornada.

El Financiero

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Jitomate alcanza precio promedio de 19.51 pesos en México. 22:37

La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.

El Congresista

twins - dodgers

El mexicano Alejandro Kirk se queda sin Serie Mundial y Guante de Oro. 02 de Noviembre, 2025 22:45

Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu

Excelsior

Boston Red Sox se fortalece: Gray será un nuevo patirrojo. 25 de Noviembre, 2025 19:20

Antonio Velázquez En la víspera del Thanksgiving Day, los Boston Red Sox tiene un buen motivo para agradecer durante la cena de la tradicional festividad de Estados Unidos. Los patirrojos sumaron al veterano Sonny Gray a su rotación de abridores para la próxima campaña, después de alcanzar un intercambio con los St. Louis Cardinals en las Gra

Excelsior

Twins acquire southpaw reliever Anthony Banda from Dodgers . 12 de Febrero, 2026 14:41

The Minnesota Twins acquired left-handed reliever Anthony Banda in a trade with the Dodgers on Thursday, sending international bonus pool money to Los

Deadspin

karim lopez

Karim López se declara elegible para Draft NBA. 23 de Marzo, 2026 12:04

El prometedor alero mexicano Karim López se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2026, según confirmó a ESPN este lunes.

ESPNdeportes.com

MEXTRAORDINARIO x Karime López: Una colaboración al estilo norteño. 23 de Marzo, 2026 12:25

El restaurante Cuerno presenta MEXTRAORDINARIO junto a la talentosa chef Karime López, una iniciativa que busca elevar las raíces del norte de México a través de una ejecución de clase mundial. Esta serie de encuentros gastronómicos regresa con una edición especial donde el fuego, la tradición y la técnica se fusionan en una experiencia ir

Marie Claire

¿En qué equipo jugará Karim López en la NBA?. 23 de Marzo, 2026 14:35

El mexicano de los New Zealand Breakers está prácticamente asegurado de jugar en la NBA en la temporada 2026-27, y tras su declaración de intenciones para el Draft, ya se asoman potenciales destinos para el sonorense.

ESPNdeportes.com

oracle

Despidos masivos en Oracle: la compañía eliminó 30.000 empleos para invertir en IA. 01 de Abril, 2026 03:50

La tecnológica comunicó a primera hora del 31 de marzo la salida inmediata de miles de trabajadores, como parte de una reestructuración que busca posicionar a la empresa en la carrera por la inteligencia artificial

Infobae

Oracle recorta 3.000 empleos en medio de su reestructuración tecnológica con IA. 01 de Abril, 2026 06:20

Los trabajadores afectados recibieron un correo electrónico en el que se les notificó la decisión por "una reestructuración organizativa más amplia"

Infobae