24 de Octubre, 2024 20:44
Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.
Verónica Malo critica la ausencia de México en el “Escudo de las Américas”, una estrategia impulsada desde Washington que pretende coordinar esfuerzos contra los cárteles.
SDP Noticias
Una tienda menciona dos personajes de Marvel Tokon: Fighting Souls que no han sido anunciados de manera oficial, aunque los fans creen que podría tratarse de un error.Dos nuevos luchadores de Marvel Tokon: Fighting Souls se habrían filtrado por la información de una tienda búlgara, que menciona a Magneto y Bruja Escarlata entre su confirmada pl
Vandal
Desde hace unas horas, tenemos activa la Fiesta de Ofertas de Primavera de Amazon. Como de costumbre, eso significa que tenemos disponibles un buen montón de chollos y descuentos de todo tipo, incluyendo también, claro está, videojuegos, portátiles gaming y otros dispositivos relac
Vida Extra
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Verónica Malo critica la ausencia de México en el “Escudo de las Américas”, una estrategia impulsada desde Washington que pretende coordinar esfuerzos contra los cárteles.
SDP Noticias
Una tienda menciona dos personajes de Marvel Tokon: Fighting Souls que no han sido anunciados de manera oficial, aunque los fans creen que podría tratarse de un error.Dos nuevos luchadores de Marvel Tokon: Fighting Souls se habrían filtrado por la información de una tienda búlgara, que menciona a Magneto y Bruja Escarlata entre su confirmada pl
Vandal
Desde la llegada de Palworld en 2024, el que durante mucho tiempo fue considerado el "Pokémon con pistolas", el fenómeno de los imitadores de la saga de monstruos de bolsillo ha aumentado exponencialmente. Lejos de aquel TemTem, hace poco nació Aniimo, pero hoy tenemos que
3d Juegos
Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.
Foxsports.com.mx
Su último reporte fue la noche del domingo en Ocotepec El párroco Juan Manuel Zavala Madrigal fue reportado como desaparecido la noche de este domingo, tras salir de la Parroquia […]
Alerta Chiapas
STAFF/@michangoongaLa presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, informó sobre el fallecimiento de “Chel”, abuela de el exalcalde Carlos Manzo, falleció a los 90 años de edad, de acuerdo con lo informado en redes sociales por la presidenta municipal, quien compartió un emotivo mensaje de despedida para recordar su vida y el legado fami
Changoonga
El éxito de la película Las Guerreras K-Pop(K-Pop Demon Hunters)ha introducido en las familias términos y frases que pudieran sonar como un idioma completamente diferente para mamás y papás desconocedores del tema: ¿Qué es un "Soda Pop"? ¿Quiénes son Huntrix? ¿Quién es Rumi y por qué mi hija se quiere disfrazar de ella en Hall
Milenio
Los seguidores del grupo de K-pop ENHYPEN tienen una cita en los cines el sábado 7 de marzo de 2026 para disfrutar del estreno en salas de su filme grabado durante su gira en Japón. Descubre las salas en la región de Île-de-France donde podrás ver "ENHYPEN [WALK THE LINE SUMMER EDITION]" el próximo 7 de marzo.
Sortiraparis
Estudiantes Tec exponen obras en feria de arte internacional (fotos)susan_iraisLun, 02/09/2026 - 12:06 Tiempo estimado de lectura: 7 mins Seis alumnas y alumnos del Tec expusieron su obra en BADA, una feria internacional de arte donde compartieron espacio con más de 200 artistas emergentes
Conecta.tec.mx
En qué consiste esta iniciativa de ley contra el acecho y qué sanciones contempla en nuestro país
Estadio Deportes
Propone tipificar en México el delito de "stalking", una forma de acoso basada en vigilancia continua y control sobre la víctima, explica Experta de CETYS
Uniradio Informa
El pasado 18 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la “Ley Valeria”.
El Imparcial
El "Batterygate" estalló cuando los usuarios descubrieron que algunos modelos de iPhone rinden peor tras las actualizaciones. Apple, a raíz de la polémica que generó este movimiento, siempre aseguró que se trataba de la clásica gestión de rendimiento para evitar apagad
3d Juegos
Apple arrancó marzo con dos sorpresas: el iPhone 17e y el nuevo iPad Air M4. La tablet de “gama media” de la compañía se actualiza con un procesador más potente, pensado para ejecutar tareas de inteligencia artificial con mayor fluidez. Aunque el diseño apenas cambia, la verda
Xataka México
Los lanzamientos de Apple no se detienen. Tras presentar el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chip M4, la compañía ahora renueva sus portátiles y monitores profesionales. La MacBook Air llega con el chip M5 y almacenamiento inicial duplicado, mientras que la MacBook Pro estrena los
Xataka México
Últimas noticias
Real Madrid: posible alineación vs Manchester City por los octavos de la Champions League
Roban su auto y celular: dos sujetos armados cometen “carjacking” en Yabucoa
Megami Isekai Tensei Nani gets a trailer and release date
Detienen en Chihuahua a presunto asesino de exgobernador de Colima
Sheinbaum visitará Brasil tras conversación con Lula
Los padres de Expedition 33 no quieren quedar como los malos y anuncian un final "justo" para su demanda por derechos de autor
LVMH nombra a Yves Cauchon nuevo director general de Métiers d’Art
Regresará a Puebla el voleibol profesional
Piden usuarios y expertos regular instalación de carpas en Bahía de Kino para mantener libre acceso a la playa
Pronostican probabilidad de lluvia del 94 por ciento para la mañana
Exhiben fragmentos de misiles de EU cerca de escuela iraní
Aterriza de emergencia vuelo de Aeroméxico en Veracruz
De 1998: Florence Griffith Joyner, la mujer más veloz del mundo, muere a los 38 años
Hyundai lanza en Perú una campaña publicitaria cinematográfica sobre el progreso del país
TikTok e Instagram, el nuevo campo de batalla por jóvenes que consumen noticias