Saltar al contenido principal

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 20:44

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Temblor en Colombia hoy 25 de octubre: dos sismos se registraron en Chaparral y Cundinamarca . 05:58

Dos sismos se registraron en Colombia este 25 de octubre y se sintieron en ciudades como Bogotá, Cali y Villavicencio, Yopal y Tunja. ¿Lo sintió hoy?.

Minuto60

Trump entorpece movilidad binacional fronteriza.06:04

Sospecho que las exageradas políticas internacionales del presidente Trump, y las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y México afectan ya también la movilidad en la frontera hasta para los que ni la deben ni la temen

El Diario de Chihuahua

Allanaron una vivienda por violencia de género y hallaron 52 plantas de marihuana en el barrio porteño de Parque Chacabuco. 05:50

La Policía de la Ciudad incautó tres armas con municiones y detectaron un cultivo que excedía el permiso de REPROCANN

Infobae

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Automóvil BMW queda atrapado debajo de un tráiler en Berriozábal. 03:58

Un accidente en Berriozábal dejó a un automóvil BMW atrapado debajo de un tráiler; el conductor salió con lesiones menores.

El Congresista

Temblor en Colombia hoy 25 de octubre: dos sismos se registraron en Chaparral y Cundinamarca . 05:58

Dos sismos se registraron en Colombia este 25 de octubre y se sintieron en ciudades como Bogotá, Cali y Villavicencio, Yopal y Tunja. ¿Lo sintió hoy?.

Minuto60

Las redes sociales abren oportunidades de venta para las PyMEs de cara al fin de año. 15:01

La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.

Expansión

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY sábado 24 de octubre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 09:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY sábado 24 de octubre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR; ASÍ COTIZA ESTE SÁBADO. 09:11

AGENCIAS México.- El peso mexicano continúa bajo presión frente al dólar. Este sábado 24 de octubre de 2026, la divisa estadounidense se cotiza en 18.36 pesos por unidad, de acuerdo con el dato de tipo de cambio publicado por El Imparcial. El comportamiento de la moneda mexicana está condicionado por diversos factores internacionales, entre e

El buen tono

hoy no circula sabatino

Hoy No Circula sabatino 29 de agosto: holograma 1 circula. 29 de Agosto, 2026 04:15

Este sábado 29 de agosto de 2026 es el quinto sábado del mes: los vehículos con holograma 1 circulan sin restricción; los holograma 2 y foráneos descansan, de 5:00 a 22:0

El Congresista

Hoy No Circula sabatino: Estos autos no podrán transitar HOY sábado 29 de agosto del 2026. 29 de Agosto, 2026 09:25

Como cada día, hoy sábado 29 de agosto del 2026, el programa del Hoy No Circula presenta los autos que no podrán transitar, ¿se activó el Doble No Circula?

Tribuna

Hoy No Circula sabatino 5 de septiembre: descansa holograma 1 impar. 05 de Septiembre, 2026 04:26

Este sábado 5 de septiembre de 2026 (1º del mes) descansan los vehículos con holograma 1 y terminación de placa impar, además de todos los holograma 2 y foráneos, de 5:00

El Congresista

inter - fiorentina

Tigres apunta a Arthur Cabral, delantero de Botafogo: su millonario valor de mercado. 07 de Septiembre, 2026 08:50

Tigres busca un delantero de jerarquía para reforzar su plantel y desde Brasil revelaron el interés por Arthur Cabral, actual atacante de Botafogo, quien cuenta con experiencia en Europa y un importante valor de mercado. Tigres ha comenzado la temporada con resultados muy negativos. Tras la salida de Guido Pizarro, el equipo todavía no ha podido

BolaVip Mexico

¿Quién es el árbitro de Liverpool vs. Atlético de Madrid por la Champions League 2026-27?. 09 de Septiembre, 2026 09:20

Conoce más de Davide Massa, el silbante que impartirá justicia en el partido de hoy entre Liverpool y Atlético de Madrid- Liverpool y Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles desde las 13:00 horas de la CDMX, en el Estadio Anfield, por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2026-27. El conjunto inglés buscar

BolaVip Mexico

El histórico club de Italia que quiere a Santiago Beltrán en el próximo mercado de pases: la cifra que estaría dispuesto a pagar. 14 de Octubre, 2026 13:10

Desde Europa hablan del interés de la Fiorentina por el arquero de River Plate, que pediría una suma millonaria

Infobae