¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos Vanguardia.com.mx

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 20:44

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.


Compartir en:
   

 

 

La Aemet activa la alerta roja en País Vasco, Cantabria y Andalucía ante las temperaturas extremas de la ola de calor que deja máximas de 45ºC y noches tórridas. 00:20

Este martes permanecerán activos los avisos durante las horas centrales del día. Las islas Canarias son las únicas que se libran

Infobae

Abre Maná segunda fecha de su ‘Vivir Sin Aire Tour’.00:26

CDMX. -Tras enamorar en la inauguración del Mundial 2026, Maná confirmó este lunes una nueva fecha en la CDMX de su actual gira. Tras conquistar al planeta con su aparición en la inauguración de la Copa del Mundo, Maná anunció una segunda fecha en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, el próximo […]

Heraldo de Aguascalientes

Arma Olivia Rodrigo fiesta sólo de chicas. 00:26

CDMX. -Chappell Roan, Katseye y Doechii son las primeras estrellas del Festival Daisy Chain Fields, que tendrá un cartel solo de mujeres y a Olivia Rodrigo como cantante y una de las organizadoras. La intérprete de «Drivers License» confirmó con un comunicado que las ganancias del encuentro, que se efectuará el 29 de agosto en […]

Heraldo de Aguascalientes

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

Empleado desaparecido tras ruptura de acueducto en Ciudad Victoria. 23:54

Un empleado se encuentra desaparecido tras la ruptura de un acueducto en Ciudad Victoria. La ciudad enfrenta problemas de suministro de agua potable.

El Congresista

Francia y Noruega vencen y avanzan en el Mundial 2026. 22:57

El francés Kilian Mbappé y el noruego Erling marcan dobletes para guiar a sus equipos a los 16avos de final, derrotando en sus respectivos choques a Irak y Senegal. Francia y Noruega vencieron a Irak y Senegal respectivamente, clasificándose este lunes (22.06.2026) para la fase de las 32 mejores selecciones de la Copa Mundial 2026, en la segunda

DW

Registro la Pensión del Bienestar: ¿Quiénes se inscriben del 22 al 28 de junio según su apellido?. 23:52

Los registros para la Pensión del Bienestar y Mujeres Bienestar ya están abiertos. Conoce quiénes se pueden registrar cada día de esta semana.

El Financiero

Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar. 19:44

CLAROSPORTS El recital que ofrecerá el Potrillo forma parte de los eventos culturales y deThe post Alejandro Fernández dará concierto gratis en La Minerva por el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y cómo llegar appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Una etapa crucial para Sheinbaum. 04:10

En opinión de Javier Lozano Gamiño, el gobierno de México está en una coyuntura histórica, en la que Claudia Sheinbaum responde con firmeza a los grandes retos y desafíos.

SDP Noticias

Ahora sí, uno de los mejores JRPG de los últimos 20 años tiene la versión que merece. 06:43

Todavía recuerdo como si fuera hoy la primera vez que jugué a Xenoblade Chronicles. Sentí cosas muy extrañas con aquella versión de Wii. Me encantó la jugabilidad, los personajes y el mundo… pero el diseño artístico, la profundidad del campo de visión y su ambición se daba

3d Juegos

suiza vs canada

Se confirmó la dura lesión que sufrió Ismael Koné en Canadá 6-0 Qatar en el Mundial 2026. 18 de Junio, 2026 20:27

Se confirmó la lesión del mediocampista canadiense en el duelo entre los Canucks y los Granates por el certamen internacional. En el marco de la Jornada 2 del Grupo B del Mundial 2026, Canadá no tuvo piedad y goleó 6-0 a Qatar para retomar el rumbo en la zona. Más allá de la alegría, fue un hecho histórico ya que ganó su primer partido mun

BolaVip Mexico

Suiza vs Canadá: Dónde ver el Mundial 2026 EN VIVO HOY en TV, online y hora del partido del Grupo B. 21 de Junio, 2026 12:25

El Suiza vs Canadá definirá el liderato del Grupo B. Te decimos dónde ver y el horario del partido del Mundial 2026.

Foxsports.com.mx

Suiza vs Canadá: Hora y canal para ver el partido del Grupo B del Mundial 2026 . 01:20

Suiza vs Canadá se enfrentarán el miércoles 24 de junio a las 13 horas; transmite ViX.

SDP Noticias

noche de san juan 2026

La democracia mató a Robin: el día en el que los lectores de Batman asesinaron a su joven compañero por 72 votos . 13 de Junio, 2026 01:47

La pareja que han formado Batman y Robin a lo largo de los años es absolutamente icónica. Bruce Wayne siempre se ha enfrentado al crimen de Gotham junto a un joven compañero que no siempre ha sido encarnado por la misma persona. Mientras que Dick Grayson fue el primero en encarnar a

Vida Extra

La Noche de San Juan 2026 en Sceaux: una velada de verano en el jardín de la Ménagerie. 18 de Junio, 2026 04:57

El sábado 27 de junio de 2026, Sceaux celebra el fuego de San Juan en el jardín de la Ménagerie, con una velada familiar al aire libre dedicada a la llegada del verano.

Sortiraparis

Fiesta de la Noche de San Juan 2026: fuegos artificiales y procesión con antorchas en Marnes-la-Coquette (92). 18 de Junio, 2026 09:16

El sábado 27 de junio de 2026, Marnes-la-Coquette celebra su tradicional fiesta de San Juan en la Plaza Pasteur, con procesión de antorchas, banda de música, un brindis de la amistad y fuegos artificiales al final de la noche.

Sortiraparis

san juan

Celebraciones de San Juan: un año de llamas apagadas. 23:36

Este año, varias localidades suspenden sus hogueras de San Juan por riesgo de incendios, optando por celebraciones simbólicas.

El Congresista

Los mejores planes para celebrar la noche de San Juan: desde las hogueras de Alicante en el mar hasta las del Retiro en Madrid . 23:40

Esta festividad es una de las más mágicas del año y representa la renovación, la esperanza y el triunfo sobre la oscuridad

Infobae

Colectivo aclara que solo ha sido identificado José Isaías; los demás siguen desaparecidos en Sinaloa. 00:03

La coordinadora del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González, aclaró que únicamente se encuentra confirmado el hallazgo e identificación del joven sanjuanense José Isaías, uno de los tres jóvenes originarios de San Juan del Río que desaparecieron en el estado de Sinaloa, por lo que desmintió las versiones difundidas por algunos

Plaza de Ármas