¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos Vanguardia.com.mx

¡Vive las noches de cine de terror en Saltillo! Y en los lugares más tétricos. Noticias en tiempo real 24 de Octubre, 2024 20:44

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el aire en Saltillo ya huele a calabaza y dulces, pero también se siente la escalofriante emoción del terror.
¿Y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con una serie de películas clásicas de horror proyectadas en los lugares más tétricos de la ciudad? ¡Así es! El Municipio de Saltillo ha lanzado una iniciativa aterradora que promete noches inolvidables.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cierre de una era? Foro Rock Imagina de Saltillo anuncia el último Festival de Blues y Jazz del DesiertoImagina disfrutar de la película de 1968 Hasta el viento tiene miedo en el antiguo internado de la Normal, o sentir la adrenalina mientras miras Viernes 13 en el oscuro Bosque Urbano.
¡Ya no tienes que solo imaginarlo! Estas proyecciones están listas para asustarte y llenarte de emoción.
Aquí te traemos la lista de los lugares donde podrás disfrutar de cada una de estas aterradoras cintas, además de una sinopsis para que te pongas al tanto si no las conoces.
¡Prepara tus palomitas, reúne a tus amigos y ve a vivir una noche de terror en Saltillo!Halloween (1978)John CarpenterSe proyectará el sábado 26 de octubre en el Parque Venustiano Carranza, por la Calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo, a las 20:30 horas.
SINOPSISEn una noche de Halloween de 1963, un niño llamado Michael Myers comete un acto brutal al asesinar a su hermana mayor en su hogar en Haddonfield, Illinois.
Tras ser encerrado en un manicomio, Michael escapa quince años después, regresando a su ciudad natal en busca de nuevas víctimas.
Con su rostro oculto tras una escalofriante máscara blanca, acecha a Laurie Strode, una joven que se convierte en el blanco de su furia.
Mientras el pánico se apodera de Haddonfield, la directora de la escuela, Laurie, debe luchar por su vida y desentrañar el oscuro misterio que rodea a su perseguidor.
Este clásico del terror, dirigido por John Carpenter, no solo redefine el género, sino que también establece un nuevo estándar para el horror psicológico y la tensión escalofriante.
Con una banda sonora icónica y un ritmo inquietante, Halloween sigue siendo una experiencia inolvidable que atormenta la mente y el corazón de quienes se atrevan a enfrentarse a la noche más aterradora del año.
Carrie (1976)Brian de PalmaSe proyectará el martes 29 de octubre a las 20:30 horas en la Escuela Coahuila, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros, en el Centro de Saltillo.
SINOPSISCarrie, basada en la novela de Stephen King, narra la angustiosa historia de Carrie White, una adolescente tímida y marginada que vive bajo el control opresivo de su madre fanática religiosa.
En la escuela, Carrie es objeto de burlas y abusos por parte de sus compañeros, pero todo cambia cuando, tras una humillante experiencia en el baile de graduación, sus habilidades psíquicas se desatan de manera devastadora.
Con su ira acumulada y el deseo de venganza, Carrie desata un caos inimaginable, llevando a sus agresores y a su entorno a un punto de no retorno.
La película, dirigida por Brian De Palma, combina elementos de terror psicológico con una crítica a la cruel dinámica social de la adolescencia.
A través de su narrativa inquietante y su poderosa interpretación de Sissy Spacek como Carrie, la película explora temas de aislamiento, aceptación y el costo del abuso, convirtiéndose en un clásico del cine de terror que resuena con el público incluso décadas después de su estreno.
Child’s Play (1988)Tom HollandSe proyectará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas en el estacionamiento subterráneo de Soriana Coss, ubicada en el bulevar Francisco Coss y López Zertuche.
SINOPSISChild’s Play presenta a Charles Lee Ray, un notorio asesino que, en un intento de escapar de la policía, recurre a la magia vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky.
Creyendo que el juguete es inofensivo, la madre de Andy Barclay le regala a su hijo el muñeco para su cumpleaños.
Sin embargo, a medida que Andy comienza a jugar con Chucky, una serie de eventos aterradores se desatan, revelando que el muñeco tiene una mente propia y una sed de sangre insaciable.
Atrapado en el cuerpo de un juguete, Chucky busca la forma de transferir su alma a Andy, quien se convierte en su blanco.
Con un tono inquietante y un humor oscuro, la película de Tom Holland explora el terror que puede esconderse detrás de lo aparentemente inofensivo.
Child’s Play no solo se convirtió en un clásico del cine de terror, sino que también dio origen a una icónica franquicia que sigue asustando a las audiencias con el carismático y aterrador muñeco Chucky.
Hasta el viento tiene miedo (1968)Carlos Enrique TaboadaSe proyectará el miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas en el antiguo internado de la Escuela Normal, ubicado en la calle Moctezuma (continuación de Xicoténcatl), esquina con Luis Gutiérrez, en la zona centro.
SINOPSISEn esta inquietante película de terror mexicano dirigida por Carlos Enrique Taboada, un grupo de jóvenes estudiantes se retira a un internado para preparar sus exámenes finales.
Sin embargo, la atmósfera de la antigua casa se torna opresiva y extraña, ya que una serie de eventos sobrenaturales comienzan a suceder.
Las chicas, ignorantes de la oscura historia del lugar, pronto descubren que el internado es el hogar de un espíritu atormentado que no se detendrá ante nada para manifestar su venganza.
A medida que las tensiones aumentan y la paranoia se apodera del grupo, las jóvenes deben enfrentar sus propios miedos y secretos mientras luchan por sobrevivir a la amenaza que acecha en las sombras.
Hasta el viento tiene miedo se destaca por su atmósfera inquietante, un guion inteligente y una dirección magistral, convirtiéndose en un clásico del cine de terror en México que explora la delgada línea entre la realidad y lo sobrenatural, dejando a la audiencia atrapada en un estado de constante tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Altares, cine y exposiciones monumentales en el Festival Ánimas del Desierto en SaltilloThe Lost Boys (1987)Joel SchumacherSe proyectará el domingo 27 de octubre en el sótano del Museo de la Revolución, ubicado en la calle de Hidalgo sur 167, en el centro de Saltillo.
SINOPSIS The Lost Boys, dirigida por Joel Schumacher, mezcla horror y comedia en una historia sobre los hermanos Michael y Sam Emerson, que se mudan a Santa Carla, California, tras la separación de sus padres.
Michael se siente atraído por la seductora Star, quien lo introduce a un grupo de adolescentes liderados por el vampiro David, interpretado por Kiefer Sutherland.
Mientras Michael se sumerge en su estilo de vida, comienza a experimentar cambios inquietantes.
Sam, con la ayuda de cazadores de vampiros, debe salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde.
Esta película se ha convertido en un clásico de culto que explora la juventud y la lucha entre el bien y el mal.
Friday The 13th Part.
3 (1982)Steve MinerSe proyectará el miércoles 30 de octubre en el Bosque Urbano a las 20:30 horas.
SINOPSISEn Friday the 13th Part 3, dirigida por Steve Miner, un grupo de amigos llega a un campamento cercano a Crystal Lake, ignorando la leyenda de Jason Voorhees.
Chris, una de las chicas, regresa al lugar donde tuvo un encuentro aterrador con Jason años atrás.
A medida que disfrutan de su fin de semana, pronto descubren que el despiadado asesino ha vuelto, desatando una ola de violencia y terror.
Con su innovador uso del 3D, esta entrega solidifica a Jason como un ícono del cine de terror, entregando sustos inolvidables y giros inesperados.


Compartir en:
   

 

 

Petro: Cuba no debe ser invadida, sino aplaudida y ayudada. 16:25

Bogotá, 5 may (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró hoy su rechazo a la posibilidad de una agresión armada contra Cuba durante un discurso pronunciado en la sede de esta capital de la Universidad Nacional.The post Petro: Cuba no debe ser invadida, sino aplaudida y ayudada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Venezuela: Aprueban en primera discusión reforma parcial Ley del TSJ.16:25

Caracas, 5 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela aprobó hoy en primera discusión por mayoría calificada el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), insertado en el proceso de transformación de ese sistema.The post Venezuela: Aprueban en primera discusión reforma parcia

Prensa Latina

Visita de Orsi a portaaviones Nimitz impacta en el Frente Amplio. 16:25

Montevideo, 5 may (Prensa Latina) La visita del presidente Yamandú Orsi el sábado último al portaaviones USS Nimitz de Estados Unidos impacta hoy a lo interno del Frente Amplio (FA), con mayoría de posturas críticas.The post Visita de Orsi a portaaviones Nimitz impacta en el Frente Amplio first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¿Dónde comprar ‘merch’ de BTS en CDMX? Puntos de venta oficiales y bazares.16:03

Dónde comprar mercancía de BTS en CDMX durante el ARIRANG World Tour: conoce puntos oficiales, bazares y condiciones de compra.

El Financiero

Rubio anuncia el fin de la etapa ofensiva de la guerra contra Irán. 15:41

El jefe de la diplomacia estadounidense asegura que operación Furia Épica ha finalizado, aunque el bloqueo naval a todas los puertos y embarcaciones iraníes continua.

Expansión

Desarrollan estudiantes del IPN un robot asistente para personas con discapacidad motriz . 14:44

CIUDAD DE MÉXICO- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México desarrollaron un robot asistente capaz de recoger y transportar objetos de uso cotidiano, con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad motriz en las piernas.

Vanguardia.com.mx

Veracruz registra la canasta básica más cara del país: Profeco.05:20

Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&

Hora Cero

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden. 08:16

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Boca hoy: qué pasa si pierde vs Barcelona en la Copa Libertadores. 08:16

El “Xeneize” se juega una parada brava en Guayaquil. Este martes 5 de mayo de 2026, Boca Juniors visita a Barcelona SC en el Estadio Monumental Banco Pichincha por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026. En un grupo que arde, con un triple empate en la cima entre Universidad Católica, …

365scores

character ai

Black Clover 392 Explained: Ending Breakdown and Key Details. 03 de Mayo, 2026 11:34

Chapter 392 of Black Clover concludes the story created by Yuki Tabata with a time jump that shows clear changes in the characters" lives. The narrative highlights calmer moments after the great war, giving space for new relationships and personal growth. Among the highlights of the final pages, Finral prepares to become a father, […]The pos

Animenew

Daemons of the Shadow Realm: Yuru"s attitude intrigues fans. 06:04

The discussion surrounding the anime Daemons of the Shadow Realm (Yomi no Tsugai) gained momentum after episode 5. Some viewers are questioning Yuru"s demeanor towards characters connected to the massacre of his village, raising doubts about his coldness and possible hidden motivations. In the comments, many point out that the protagonist does

Animenew

Homelander lanza un aviso a los fans de The Boys, y lo hace con pulla a ¿Stranger Things?: "Pensé, ¿este es el final?". 09:06

Han pasado 124 días desde que nos despedimos de Stranger Things. El gran fenómeno televisivo de Netflix nos ha acompañado durante la última década presentando una historia que se hacía cada vez más grande capítulo a capítulo, y que por tanto tenía a los fans esperando una gra

3d Juegos

dodgers - astros

Early offense guides Dodgers, Yoshinobu Yamamoto past Astros . 21:44

Alex Freeland and Kyle Tucker homered in support of Yoshinobu Yamamoto, who worked six quality innings as the Los Angeles Dodgers won the opener of a

Deadspin

Feeling "revitalization," Dodgers eager for continued production on offense vs. Astros . 07:36

After amassing only 11 runs in the previous five games and going six games without a home run, their longest drought since July 2014, the Los Angeles

Deadspin

MLB: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO a Shohei Ohtani y los Dodgers vs los Astros?. 08:25

La estrella japonesa subirá a la loma en el segundo juego de la serie

Debate.com.mx

chapo guzman

“El Chapo” Guzmán pide ser extraditado a México pero un juez de EEUU rechaza la solicitud. 09:52

Nueva York.- El juez federal Brian Cogan, que condenó al mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo, rechazó este lunes su petición de ser extraditado de Estados Unidos a México, así como otras solicitudes relacionadas con su sentencia. El 23 de abril, Guzmán, antiguo líder del Cartel de Sinaloa, detalló en una carta escrita a

Elarsenal.net

Cómo Joaquín “El Chapo” Guzmán logró comunicarse con sus hijos desde prisión. 17:30

Informe del BOP revela que El Chapo Guzmán se comunicó con sus hijos desde prisión mediante abogados, evadiendo restricciones de contacto.

SDP Noticias