Mexicanos en Europa: Ochoa y Huescas fuera de las convocatorias, Chávez brilla en Rusia y Pineda entra de cambio en empate del AEK Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Ochoa y Huescas fuera de las convocatorias, Chávez brilla en Rusia y Pineda entra de cambio en empate del AEK. Noticias en tiempo real 20 de Octubre, 2024 18:40

La última jornada en Europa no fue la mejor para los futbolistas mexicanos que militan en las principales ligas del continente, donde el rendimiento de algunos no fue el esperado y otros ni siquiera pudieron ser convocados para los compromisos de sus equipos.
Entre ausencias, empates y victorias, el protagonismo fue dispar para los jugadores mexicanos, con Guillermo Ochoa y Rodrigo Huescas quedando fuera de los llamados de sus equipos, mientras que Orbelín Pineda tuvo una participación discreta en Grecia, y Luis Chávez brilló en la goleada del Dinamo de Moscú en Rusia.
Uno de los momentos más inesperados para los mexicanos en Europa se dio con Guillermo Ochoa, el histórico guardameta de la Selección Mexicana, quien no fue convocado por el AVS Futebol SAD para su compromiso en la tercera ronda de la Copa de Portugal, donde el equipo se impuso 2-0.
Ochoa, quien recientemente había sido llamado a la Selección Mexicana para los amistosos contra Valencia y Estados Unidos durante la Fecha FIFA, no estuvo ni en la banca para este partido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Yankees de Nueva York a la Serie Mundial 2024 de la MLB! Con jonrón de Juan Soto, vencen a los Guardians de ClevelandEl portero, quien ha sido un pilar en el Tricolor, regresó a Portugal después de su participación con el equipo nacional, pero no fue considerado por su club, lo que generó especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión.
En conferencia de prensa, el técnico del AVS, César Peixoto, señaló que el arquero había presentado problemas musculares tras su participación en los encuentros internacionales, lo que podría haber sido la causa de su ausencia en este partido clave.
Sin embargo, las dudas sobre su participación en los próximos encuentros de su equipo persisten, y el futuro de Ochoa en Portugal se encuentra bajo escrutinio.
ORBELÍN PINEDA ENTRA DE CAMBIO EN EMPATE DEL AEK ATENASEn Grecia, el AEK Atenas, equipo donde milita Orbelín Pineda, dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato de la Súper Liga, al empatar 1-1 con el PAOK en la jornada 8.
El equipo dirigido por Matías Almeyda necesitaba los tres puntos para alcanzar la cima de la clasificación, pero se tuvo que conformar con el empate en un partido donde Pineda ingresó de cambio al minuto 77.
El primer tiempo fue disputado, con ambos equipos buscando adelantarse en el marcador.
El PAOK logró abrir el marcador al minuto 15 con un gol de Baba Rahman tras un tiro de esquina, en una jugada donde el portero del AEK, Thomas Strakosha, no pudo evitar el gol.
El empate llegó al minuto 25 gracias a un disparo de Frantzdy Pierrot que venció al arquero rival.
Pineda, al ingresar en el segundo tiempo, no logró marcar la diferencia y el partido terminó igualado.
Con este resultado, el AEK se mantiene en la tercera posición de la liga griega con 15 puntos, dos menos que el líder PAOK.
LUIS CHÁVEZ BRILLA EN LA GOLEADA DEL DINAMO DE MOSCÚEn Rusia, la jornada fue más favorable para Luis Chávez, quien destacó en la victoria 4-0 del Dinamo de Moscú sobre el Rubin Kazan.
El mediocampista mexicano fue clave en la contundente goleada al dar una asistencia y ayudar a su equipo a escalar posiciones en la Liga Premier de Rusia.
El Dinamo se adelantó rápidamente en el marcador con dos goles de penal en los primeros 38 minutos, lo que dejó al Rubin sin capacidad de reacción.
En la segunda mitad, Fabián Balbuena y Yaroslav Gladyshev completaron la goleada.
La asistencia de Chávez fue una de las jugadas más destacadas del partido, consolidando su rol como un jugador importante en el equipo moscovita, que ahora se sitúa con 23 puntos, a siete del líder Krasnodar, en una liga que se ha vuelto muy competitiva.
RODRIGO HUESCAS FUERA DE LA CONVOCATORIA DEL COPENHAGUEPor su parte, Rodrigo Huescas, uno de los jóvenes talentos del futbol mexicano, tampoco fue convocado por el FC Copenhague para el partido contra Vejle en la jornada 12 de la Superliga danesa.
Huescas, quien recientemente fue llamado por Javier Aguirre para los amistosos de la Selección Mexicana, no viajó con su equipo debido al extenso viaje que realizó para unirse al Tri.
A pesar de su ausencia, el Copenhague no sufrió y se impuso 3-1, manteniéndose en la primera posición del torneo danés.
Con información de ClaroSports


Compartir en:
   

 

 

Precio de la gasolina en Puebla este 28 de noviembre. 05:20

El costo de los combustibles cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

Cuál es el precio de la gasolina en México este 28 de noviembre.05:20

El costo de las gasolinas en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Victoria agrícola… por ahora-El mensaje de Maru-Rencor corralista-Paquete Económico al Congreso. 04:20

Con la presión social y empresarial hasta el cuello, la Secretaría de Gobernación que encabeza Rosa Icela Rodríguez por fin dio su brazo a torcer. Anoche, los de la 4T por fin alcanzaron un acuerdo con los agricultores y transportistas que bloquearon carreteras en una veintena de estados, incluido Chihuahua, para exigir precios justos a […

Entrelineas

Martín Fierro de Cable: Claudio Orellano repasó los videos virales de la televisión y revivió su frase más icónica . 04:43

El emblemático locutor de Crónica TV protagonizó un momento inolvidable durante la gala, evocando risas y nostalgia al recordar su célebre exclamación en la pantalla

Infobae

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

aguinaldo pensionados issste

¡Atención pensionados! ISSSTE confirma fecha del último pago de 2025. 19 de Noviembre, 2025 16:30

Ricardo LaraEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente a la pensión del mes de diciembre de 2025, marcando el último pago mensual del año para sus beneficiarios.TE RECOMENDAMOS: ¡Confirmado! Esta es la fecha en la que se depo

Excelsior

xbox series s

Hoy (28 de noviembre) es Black Friday y estos son algunos de los mejores chollos gaming que podemos aprovechar. 05:56

Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que

Vida Extra

El terror de The 9th Charnel, un nuevo "survival horror" en primera persona, ya tiene fecha en consolas y PC. 06:04

Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu

Vandal

EA Sports FC 26 arrasó en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. 07:03

El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz

Vandal

playstation 5

Hoy (28 de noviembre) es Black Friday y estos son algunos de los mejores chollos gaming que podemos aprovechar. 05:56

Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que

Vida Extra

El terror de The 9th Charnel, un nuevo "survival horror" en primera persona, ya tiene fecha en consolas y PC. 06:04

Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu

Vandal

EA Sports FC 26 arrasó en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. 07:03

El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz

Vandal