Adriana Pelusi: EXATEC creadora de la serie "Nadie nos va a extrañar" Conecta.tec.mx

Adriana Pelusi: EXATEC creadora de la serie 18 de Octubre, 2024 12:55

Adriana Pelusi: EXATEC creadora de la serie "Nadie nos va a extrañar"luismarioJue, 10/17/2024 - 14:41 La egresada de la carrera de Letras del campus Monterrey relata cómo ha sido su trabajo como guionista de series y películas Adriana Pelusi supo desde pequeña que el cine sería parte importante de su vida, e incluso, que quería dedicarse al séptimo arte.
Hoy, el talento y nombre de la egresada del Tec de Monterrey figuran en películas como El hubiera sí existe o series como Control Z, y recientemente en Nadie nos va a extrañar, que se convirtió en una de las más vistas de Prime Video.
Fue gracias al cine mexicano que la EXATEC decidió dedicarse al guionismo y estudiar la Licenciatura en Letras Hispánicas.
“En secundaria se me metió la idea en la cabeza de que quería hacer cine, después lo fui reduciendo a que quería hacer guionista.
“Me gustó en una época en la que estaba muy fuerte el cine mexicano, esto que le llamaban el nuevo cine mexicano, entonces me tocó ver una entrevista con Lucy Cortés y Beatriz Novaro en la televisión y entonces para mí fue esta cosa como de "bueno, ellas escriben y son mujeres" ”, recordó.
  Su llegada al guionismoAl graduarse de preparatoria la joven regia quería estudiar en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde habían estudiado las hermanas Novaro, y así continuar su sueño de ser guionista.
“Las hermanas Novaro, Beatriz y María, fueron mi inspiración inicial, entonces quería estudiar en el CCC.
Cuando me gradué de la prepa quise venirme a estudiar aquí a la Ciudad de México, pero mis papás no me dejaron”, señaló.
Decidió estudiar Letras en el campus Monterrey, carrera que, dijo, veía muy afín a sus expectativas, y donde encontró un nicho donde podía expresarse.
“Cuando yo estaba éramos 8, era una carrera súper chiquitita.
Entonces, justo para las personas tímidas eso es bueno porque no te pierdes en un mar de gente, y todos los que estaban en la carrera de letras, no éramos típicos.
“Entonces éramos gente que creíamos en todos los demás.
O sea, cuando yo llegaba ahí decía que quería estudiar guion, a todo mundo le parecía perfectamente normal.
Era la primera vez que me pasaba”, comentó.
 "Hay muchas más oportunidades de trabajo e incluso recién salido de la escuela, o de la universidad, poder dedicarte al guionismo".
 Una vez graduada se fue a Ciudad de México a estudiar en el CCC, donde aprobó el examen y pudo entrar.
Sus primeros trabajos como guionista los realizó en el Centro de Escritores de TV Azteca, donde colaboró en diversos proyectos para dicha televisora.
El primer guion que vendió fue para la película El hubiera sí existe, en la que actúan Ana Serradilla, Ofelia Medina y Claudia Ramírez y se estrenó en el 2019.
Otras películas en las que fue guionista son El testamento de la abuela, Infelices para siempre y Hasta la madre del día de las madres, además de series como Control Z y ha sido creadora de Ella camina sola y Nadie nos va a extrañar.
  Nadie nos va a extrañarUn grupo de desadaptados que tienen un negocio de vender tareas en la prepa es la premisa de la serie Nadie nos va a extrañar, que está ambientada en 1994.
Pelusi es la creadora de la serie junto con Gibrán Portela, en la que también realizó funciones de showrunner, y en la que quiso expresar algo de su experiencia personal.
“Creo que ha conectado muy padre con los adolescentes, que se identifican con las cosas que están sucediendo a los chicos en la serie, y con la gente en sus 30, 40 o 50 que fueron jóvenes en las épocas cercanas a la época en la que sucede la serie”, mencionó.
“Toda la serie está hecha de, yo digo, pedacitos del otro autor, Gibrán Portela y míos.
Creo que las experiencias, aunque no sean tal cual como nos pasaron a nosotros, están inspiradas en lo que nosotros sentimos y en las cosas que a nosotros nos dolían o nos movían cuando éramos jóvenes”, indicó.
 "Las experiencias, aunque no sean tal cual como nos pasaron a nosotros, están inspiradas en lo que nosotros sentimos".
 El tener personajes con los que las diversas generaciones se puedan identificar ha sido uno de los factores de éxito de la serie, consideró la EXATEC.
“Venía de escribir Control Z, una serie que a mí me gusta mucho, pero Control Z es un poco más tipo heredera de estas series como Élite o como El internado, donde son estos chicos todos sofisticados y guapísimos.
“No queríamos ese tipo de personajes dentro de la serie.
Pensábamos en un chico que está descubriendo su sexualidad, un chico adolescente que está haciéndose preguntas sobre si le gustan las mujeres o los hombres.
No es un personaje que va a ser el protagonista de una serie de adolescente típica”, precisó.
En el portal Internet Movie DataBase, la serie tiene un 8.
3 de 10 de calificación y se posicionó en el Top 3 de acuerdo a FlixPatrol.
La música es de bandas o grupos de aquella época como Caifanes, Fobia o Duncan Dhu, y la canción A donde va el viento es una composición original de Julieta Venegas para la serie.
  View this post on Instagram A post shared by Prime Video Mexico (@primevideomx) La creación de historiasPelusi aseguró que en la actualidad hay más oportunidades para dedicarse a la industria del entretenimiento, por lo que es solo cuestión de animarse.
“Cuando yo empecé no había una industria tan desarrollada como la de ahora.
Hay muchas más oportunidades de trabajo e incluso recién salido de la escuela, o de la universidad, poder dedicarte al guionismo, dedicarte a los medios.
Creo que la cosa es lanzarse.
Cuando ella decidió ser guionista no existían las condiciones para que pudiera tener éxito, resaltó.
“Era de Monterrey, en esa época no había industria cinematográfica en Monterrey, sin dinero, no era una heredera de fortuna, mis papás no me iban a mantener mientras yo estaba tratando de ser guionista.
Sin contactos, no conocíamos a nadie que se dedicara a esto, y además yo soy hiper mega tímida”, mencionó.
Ahora que ya ha tenido funciones de showrunner, Pelusi señaló que espera poder ser directora más adelante, a la par de continuar con la escritura.
Recientemente también se estrenó la serie de su creación Ella camina sola, y próximamente se estrenará Todo lo que fuimos.
  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:  Guionismo Monterrey Educación Notas Relacionadas ¡Cindy la Regia! EXATEC escriben el guion de la nueva serie en Netflix Exploran en FIL Mty nuevas formas para contar historias literarias Efectos visuales ¡de impacto! EXATEC se llevan Premio Ariel 2024 Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Peña Nieto habría sido sobornado para comprar el programa de espionaje Pegasus. 02:42

El diario israelí The Marker ha revelado una trama de corrupción entre los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher y el expresidente de México

El Informador

Dictaron prisión preventiva para la mujer que intentó robar un bebé recién nacido en un hospital de Chaco.02:20

La acusada enfrentaría cargos para los que se prevén penas de 5 a 15 años. Su pareja, también implicada en el caso, fue liberada por falta de pruebas

Infobae

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Santi Giménez resalta el ambiente con el Vasco Aguirre previo al México vs Estados Unidos: “Es como nuestro abuelito”.00:40

Santi Giménez resalta el ambiente con el Vasco Aguirre previo al México vs Estados Unidos: “Es como nuestro abuelito” El delantero mexicano mostró la buena vibra en el interior del equipo rperezDom, 06/07/2025 - 00:16

Record

Hasta encontrarles. 01:44

¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?Técnicas Rudas, Narrativas y Memorias de la Desaparición en México Ninguna madre o padre de familia piensa o desea que su hija o hijo sea un buscador. Pero hay quienes, de adultos, quieren ser buscadores. “¿Cómo les explicas que esto no es normal, que no debería pensarse como una profesión?“Ha

Excelsior

A los directivos de Xbox les encantaba, pero lo cancelaron: Nuevos detalles del videojuego cancelado de ZeniMax. 05:40

Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d

Vandal

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

quentin tarantino

¡Julito está bien adentro! Hay grabaciones que revelan que era el encargado de golpear a miembros mal portados, colgados como costales de box. 04 de Julio, 2025 17:00

El caso de Julio César Chávez hijo, a quien el gobierno norteamericano acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pareciera ser sacado de una película de Quentin Tarantino. Resulta que el hijo de la “leyenda “presuntamente era el encargado de golpear a miembros del cártel colgados como costales de box cuando estos cometían … Co

Libertadbajopalabra.com

Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino. 16:25

Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino El actor falleció de un paro cardíaco en su casa de Malibú el pasado 3 de julio lreyesSáb, 05/07/2025 - 16:12

Record

“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos. 17:30

“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos "Lady Racista" genera indignación en CDMX lreyesSáb, 05/07/2025 - 17:21

Record

black sabbath ozzy osbourne

Así fue la despedida de Ozzy Osbourne de los escenarios. 20:01

¿Ozzy Osbourne se despide para siempre de los escenarios? Así fue su último concierto junto a Black Sabbath.

SDP Noticias

Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios con una misa de puro metal en un multitudinario concierto en Birmingham. 21:30

Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de la banda y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana

Infobae

Ozzy Osbourne: La despedida del “Príncipe de las tinieblas”. 02:12

Tras 50 años de trayectoria, Ozzy Osbourne deja atrás los escenarios en una noche envuelta en leyendas y acordes de metal

El Informador

Clima Xalapa

Fuertes accidentes viales por las intensas lluvias en Xalapa. 19 de Junio, 2025 06:10

No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷

Gráfico Al Día

Deslizamientos de lodo y severas inundaciones cubren a la localidad de Emiliano Zapata en Veracruz, México. 22 de Junio, 2025 17:10

La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c

Meteored.mx

A pesar de las condiciones climatológicas, no se ha requerido activar algún albergue en Xalapa: Enrique Fonseca. 30 de Junio, 2025 08:41

Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …

Eldemocrata.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.