El presidente de La Liga, Javier Tebas, sigue en el punto de mira de muchos aficionados por las decisiones recientes y pasadas ligadas a su persona. Muchos son los hinchas que piden responsabilidades al líder de la competición española por los precios que se piden para ver el fútbol. Acorde a las comparaciones, España encabeza la lista de los países con mayores costes para tener acceso al pack completo de deporte que ofertan en exclusiva Movistar y Orange.
Ahora, la queja va ligada al crecimiento del salario del propio Tebas, que se ha disparado en los últimos años y que cada vez parece ir a más. Un importe que empezó por debajo del millón de euros y que ya se sitúa muy por encima de esa cantidad. Sin embargo, ese desembolso que recibe tiene que ser aprobado por los clubes de La Liga, por lo que no depende únicamente de él.
De 343.000 euros a 5,47 millones
Desde que el mandatario llegó a la LFP, sus honorarios han experimentado subidas que ya le sitúan a niveles que sobrepasan los 5 millones de euros anuales. Esto supone una incoherencia con las declaraciones que Tebas dio en su llegada a La Liga en el año 2013. Por aquel entonces, el actual presidente crítico a sus antecesores por las cifras que pedían por hacer la misma actividad que él realiza a día de hoy, tal y como afirma Sport.
Por esos tiempos, fue la única vez en la que Javier Tebas recibió una reducción de salario en sus prestaciones, además fue de manera voluntaria, por lo que en ese momento sí cumplió con sus declaraciones sobre las altas cantidades que se estaban pagando a sus antecesores.
No obstante, desde 2016 en adelante, ese pensamiento se esfumó con varias subidas de salario hasta la más reciente en la pasada temporada. Por tanto, en el año mencionado, ya se subió su sueldo hasta los más de 600.000 euros, que volverían a verse superados en 2020, con un desembolso que era 4.5 veces más alto de lo anterior establecido, es decir, pasó a recibir 3.440.000 euros anuales. Lejos de verse satisfecho, la pasada campaña propuso una subida mayor, que fue aprobada para llevarse en nómina 5.47 millones de euros por cada año.
Un gigante español y un anónimo se opusieron
Este dato hace que salte la sorpresa para muchos cuando en cada campo se pide de forma reiterada la dimisión del presidente al grito de “Tebas vete ya”, por las razones ligada a los precios del fútbol y algunas otras gestiones. De esta forma, los clubes toman la decisión sin escuchar al aficionado con todo el derecho.
El único club que se sabe que se opuso a la subida es el Real Madrid, ya que lo manifestó públicamente tras el comunicado y las informaciones de La Liga. Además, otro equipo también se unió al club blanco, pero se acogió al derecho de privacidad de voto y no se posicionó de forma pública.
Así, la carrera de Tebas está marcada por una subida de sus prestaciones económicas en tiempos en los que el campeonato liguero ha sufrido perdidas de jugadores importantes y ha sido superada por la liga inglesa, aunque poco a poco gracias a Madrid, Barça y Atleti empieza recuperar caché por las llegadas de estrellas de talla mundial.
El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger
Infobae
Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad
Vanguardia.com.mx
Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r
Vanguardia.com.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise
El Siglo de Torreón
Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)
Respuesta.com.mx
Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and
Bolavip
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.
Editorial Aristegui Noticias
El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso
Bolavip
Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.
El Diario de Sonora
El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos
Vamos Azul
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su
Mundo Deportivo
El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez
La Opinión de Los Ángeles
Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr
Mundo Deportivo
"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42
Record
Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
EU revoca visas del grupo Bob Vylan por pedir muerte al ejército de Israel en presentación de Glastonbury
Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán
Siete de cada diez pobres de origen no superan su condición en México, según un informe
Xabi Alonso: "La cantera tiene que tener su espacio, pero el Real Madrid te obliga a ganar"
Carlos Zaur estremeció con su música el Domo Care de Monterrey
Tulum registra un 78.8% de ocupación hotelera en la primera mitad de abril
Piqué y Clara Chía habrían terminado, afirma medio español
NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming
¿Cuánto cobran los pilotos de la Fórmula 2?
Mitzy encuentra a la “Diva indigente” para cumplirle su sueño
Querétaro se alista para reforestar zonas afectadas por incendios; lanzarán campaña en junio
Claudia se fusila un programa colombiano... y no limpia su casa
Las bonobos hembra se asocian para empoderarse y mantener a los machos a raya
¿Desde cuándo se podrá visitar el sepulcro del Papa?
La postura del brazo al tomar la presión arterial podría influir en los resultados