22 de Septiembre, 2024 19:40
Corea del Norte se coronó en el Mundial Femenil Sub 20 tras imponerse 1-0 a la Selección de Japón y con ello cerró una actuación casi perfecta, pues no sólo ganaron sus siete partidos, sino que en éstos marcaron 25 goles y apenas les pudieron marcar cuatro. Desde los Cuartos de Final no permitieron daños en su arco y dejaron en blanco a Brasil, Estados Unidos y la mencionada Japón.
El triunfo de la Selección de Corea del Norte no es como tal una sorpresa. Pese a que sus selecciones de futbol no lucen a nivel mayor, ya se han coronado tres veces en el Sub 20 Femenil, después de conquistar los Mundiales de Rusia 2006, Nueva Guinea 2016 y Colombia 2024, además fueron subcampeonas en Chile 2008 y obtuvieron el cuarto lugar en Canadá 2014.
“Estoy muy orgulloso porque las jugadoras lo hicieron muy bien todo el torneo”, dijo el entrenador de Corea del Norte, Ri Song Ho.
La Selección de Corea del Norte no sólo se destaca en el Mundial Femenil Sub 20, también lo ha hecho en la categoría Sub 17, en la cual también tiene dos coronas hasta ahora, 2008 y 2016, además fueron subcampeonas en 2012 y llegaron a semifinales en 2010, de modo que el país asiático destaca a niveles formativos.
Este fenómeno tiene que ver con dos aspectos: disciplina y mentalidad. Corea del Norte es un país socialista y como tal lleva a cabo una línea política que proclama la igualdad en beneficio de la nación, por lo cual los atletas suelen dejar de lado sus intereses personales desde muy temprana edad, y a través de ese ideal han encontrado resultados positivos en el proceso de desarrollo del futbol femenil.
En Corea del Norte el futbol no es deporte más popular. En este país se practica en mayor medida el taekwondo, judo y tenis de mesa, sin embargo, desde hace varias décadas se ha tratado de impulsar al futbol, por lo cual los niños con mayor talento en las diferentes zonas estatales del país, son captados y elegidos para desarrollar su crecimiento deportivo con entrenamientos exigentes respecto a la resistencia física.

De esta manera, las jugadoras Sub 17 y Sub 20 llegan a las competencias internacionales con un importante crecimiento físico y mental, con lo cual han encontrado cinco Copas Mundiales desde 2008.
Pese a que tiene bases sólidas a nivel formativo, Corea del Norte nunca ha llegado a las semifinales de un Mundial Femenil mayor y esto se debe a que a estas alturas, las jugadoras coreanas son rebasadas por el nivel de jugadoras profesionales internacionales.
Las jugadoras coreanas continúan su desarrollo dentro del país, aunque llega un punto en el cual se estancan, a diferencia de jugadoras de Estados Unidos, por poner un ejemplo, que van a competir a las principales ligas de Europa, donde encuentran constantemente competencias de alto nivel.
Corea del Norte es considerado uno de los países más herméticos del mundo y los medios de comunicación son controlados por el gobierno a tal grado que éste autorizó comunicar la primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 dos días después de lo acontecido.

Durante el Mundial Femenil Sub 20, las jugadoras permanecieron la mayor parte del tiempo en sus habitaciones dentro del hotel de concentración, ubicado en uno de los poblamos menos habitados de Medellín, de acuerdo con Histoporte, de modo que no suelen tener contacto con la prensa internacional.
Ese mismo hermetismo, es el que ocasiona que el futbol femenil y sus principales jugadoras, salgan con facilidad del país para competir en otras ligas de mayor nivel que la local, sin embargo, no se quita del renglón la idea destacar a nivel de selecciones mayores y Corea del Norte continúa con planes de desarrollo.
The post ¡Campeonas del Mundo! ¿Por qué Corea del Norte destaca en los Mundiales Femeniles Sub 20 y sub 17? appeared first on Sopitas.com.
La FIFA publicó las listas de las selecciones que participarán en el Mundial, donde se confirman los dorsales que usarán los mexicanos. Guillermo Ochoa con su eterno 13, Raúl Jiménez con el 9 que caracteriza al goleador, El capitán Edson Álvarez con el 4 tradicional y Alexis Vega con el 10, esos son algunos de [
Rio19
La medida de Trump sostiene que la IA fortalece al país, pero también plantea riesgos de seguridad nacional que requieren una respuesta coordinadaLa entrada Trump firma orden ejecutiva que permitirá al Gobierno probar modelos de IA preventivamente aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La unidad procedía del estado de Nayarit y tenía como destino Tijuana, Baja California
Infobae
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Los maestros bloquearon Reforma, quemaron uniformes mundialistas e intervinieron esculturas instaladas por el gobierno capitalino. La FIFA trasladó a formato virtual el entrenamiento de voluntarios previsto para este jueves y viernes en el Zócalo, sede del principal Fan Fest del país
El Imparcial
El objetivo principal de la propuesta es humanizar la atención hospitalaria en Tamaulipas, y brindar apoyo emocional tanto a los pacientes como a sus familias durante momentos especialmente difíciles
Hoy Tamaulipas
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Coca-Cola Flow Fest ha confirmado de manera oficial las fechas y el cartel completo para su edición de este año, consolidándose como el epicentro mundial del género urbano. Los próximos 28 y 29 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a miles de fanáticos listos para sumergirse en la cultura de la calle, el […]La ent
Lacarteleramx.com
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Biby Gaytán deja sin palabras a famosos con su habilidad para el ballet
Director de Universidad ION responde a protesta de alumnos tras bloqueo en bulevar Navarrete
Se busca Jorge Arturo Hernández García de 43 años de edad
Gobierno Federal ofrece mesas técnicas a la CNTE
Detienen a guardia civil y ex funcionario por filtrar datos al CJNG en caso Manzo
Hugo Sánchez habla sobre el PRÓXIMO DT de la Selección
Cae “El Gabito”, OPERADOR CLAVE de los CHAPITOS
Hugo Sánchez exige esto a los MEXICANOS para la Copa del Mundo
EPN acordó con FIFA NO COBRARLE IMPUESTOS en Mundial 2026
Así recibió México a Pulp
#Análisis ¬ De Trump a Milei y Kast: los presidentes de ultraderecha están en caída libre
#Análisis ¬ ¿Qué tan legítima es la movilización de la CNTE?
#Análisis ¬ La matanza de Salvárcar, un recordatorio para Calderón
Segob, SEP e ISSSTE llaman al diálogo con la CNTE y condenan actos de violencia
Hombres armados derriban puerta y se llevan a la periodista Roxana Guzmán en Veracruz