Predicción del clima en Arequipa para este 8 de septiembre

Predicción del clima en Arequipa para este 8 de septiembre. Noticias en tiempo real 08 de Septiembre, 2024 03:40

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

En la época del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.

A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Arequipa este domingo 8 de septiembre:

El tiempo para este domingo en Arequipa alcanzará los 25 grados, mientras que la temperatura mínima será de 12 grados. El pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 11.

En cuanto a la lluvia, la previsión de precipitaciones para dicha ciudad será del 1%, con una nubosidad del 38%, durante el día; y del 0%, con una nubosidad del 21%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 39 kilómetros por hora en el día y los 17 kilómetros por hora por la noche.

El pronóstico del estado del tiempo en Arequipa (Imagen ilustrativa Infobae)
El pronóstico del estado del tiempo en Arequipa (Imagen ilustrativa Infobae)

Una docena de climas son los que se sientes en el departamento de Arequipa, donde el estado del tiempo se distingue por ser árido y templado, con nula humedad en todas las estaciones del año.

Este clima árido se siente en la ciudad de Arequipa, que se ubica a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas máximas no mayores a los 25 grados y mínimas que rondan los 10 grados, así como escasas lluvias, siendo febrero el mes más lluvioso.

Ubicado al sur de Perú, el clima árido en este departamento se hace presente en el suroeste del departamento que está a un costado de la costa del Océano Pacífico, mientras que en la zona noreste el clima es más diverso.

En las zonas noroestes con un altitud mayor a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, el clima pasa de semiárido a semiseco, de templado a frío y con humedad deficiente en invierno y primavera.

Después de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, el clima es semiseco, semifrígido y con invierno seco. Mientras que en las zonas de los volcanes, con alturas superiores a los cinco mil metros, el estado del tiempo es lluvioso, semifrígido y con un invierno seco, mientras que en las partes más altas se siente un clima glaciar.

El departamento de Arequipa tiene diversos climas.(Reuters)
El departamento de Arequipa tiene diversos climas.(Reuters)

Perú y sus 38 climas

En territorio peruano se sienten hasta 38 tipos de clima, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto como resultado de la interacción entre diferentes factores climáticos y geográficos.

Estos factores principales, detalla el Senamhi, son su posición geográfica en el Trópico de Capricornio y la cercanía de la Cordillera de los Andes.

De los 38 climas, el Senamhi destaca tres principales que se definen de acuerdo a la zona del país en la que se encuentren.

En la costa del país sudamericano, que da con el Océano Pacífico y abarca apenas el 11.6% del territorio nacional, el estado del tiempo que predomina es árido y templado, siendo su característica climática principal la escasez de lluvias.

En la sierra, la zona cercana a la Cordillera de los Andes y que ocupa el 28.1% del territorio peruano, el clima es lluvioso y frío principalmente.

Mientras que en la selva, donde más se cumple el clima tropical de Perú ocupando el 60.3% de su superficie, el estado del tiempo es definido como muy lluvioso y cálido.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La cumbre del WTTC debatió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo turístico. 02:50

La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento

Infobae

Matilde Marín presenta su obra "Fotografiando la distancia" en Jeddah.02:44

La artista Matilde Marín presenta en Jeddah su exposición "Fotografiando la distancia", que destaca la conexión cultural a través de los faros del Mar Rojo.

El Congresista

DeVotos y otros políticos Nonsanctos: Harfuch, el nuevo Pedro Infante. 02:31

Pues ya se nos armó la película de oro en pleno 2026. El senador Manuel Velasco, del Partido Verde, se sacó de la manga una comparación de esas que duelen de lo certeras: dijo que Omar García Harfuch es el Pedro Infante de la política mexicana. Y no se quedó en el piropo. Le ofreció […]

Re-evolucion.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Anuncio de Trump de no atacar Irán antes de comicios en EE. UU. provoca caída del precio del petróleo.01:57

El crudo Brent bajó un 1,20 % a 103 dólares tras el anuncio de Donald Trump anunció de que no atacará Irán antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre. El precio del barril de brent baja este viernes (9.10.2026) un 1,20 %, y se encuentra en 103 dólares tras el anuncio del presidente de EE. UU.,Donald Trump, de que no atacar

DW

DIARIO EJECUTIVO: En 2025 la publicidad rompió récord. 01:03

Roberto Fuentes Vivar · Medios, el sector que más creció en julio · Inflación, Agropecuaria, Superávit, Autopartes Hay dos datos que permiten vislumbrar porqué muchos medios de comunicación mantienen una posición contraria al actual gobierno Federal e incluso pueden, por cuenta propia, difundir medias verdades o iniciar campañas informati

AlMomento.mx

La cumbre del WTTC debatió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo turístico. 02:50

La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento

Infobae

Layda Sansores: del cacicazgo priista al feudo de la 4T. 04:10

La hija del viejo cacique de Campeche, Layda Sansores San Román, representa con claridad a una generación de políticos que descubrieron que no necesitaban abandonar sus métodos, sino solamente cambiar de partido

SDP Noticias

La vida familiar de Piero: sus dos matrimonios, sus cuatro hijos y la pérdida de su primogénito. 15:58

Piero de Benedictis tuvo un gran dolor en su vida: la muerte de su hijo mayor, además de pasar por dos matrimonios y la alegría de tener tres hijos más

Hola!

Video: el blooper con el que ganó Boca en Reserva. 18:57

El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.

Olé.com.ar

fort hood

EE. UU. transmitirá en vivo el fusilamiento del autor del tiroteo de Fort Hood. 16:54

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, justificó la decisión al señalar que debe conocerse que este tipo de actos tienen “consecuencias graves”.

Editorial Aristegui Noticias

Pentágono permitirá ver a estadounidenses el fusilamiento del exmayor del Ejército Nidal Hasan. 18:20

Hasan será ejecutado el próximo 3 de diciembre en Fort Hood por un pelotón integrado por soldados armados con fusiles, según explicó Hegseth.

El Financiero

Nidal Hasan: transmitirán en directo su ejecución por fusilamiento por el tiroteo de Fort Hood. 20:30

Estados Unidos transmitirá públicamente el fusilamiento de Nidal Hasan, responsable del fatal tiroteo de Fort Hood en 2009.

SDP Noticias

psv

Sony le está redactando la carta de defunción a PSVR2 tras venderle decenas de patentes a Meta . 06:35

Parece que la implementación de la realidad virtual en el mercado de las consolas es casi una quimera, o al menos eso es lo que le está sucediendo a PlayStation. La compañía ha intentado desde el 2023 dar un golpe encima de la mesa con el lanzamiento de PSVR2, pero lo ciert

Vida Extra

Sony parece que ha tirado la toalla con la realidad virtual: el fracaso de las PlayStation VR2 le ha llevado a tomar una decisión radical. 17:35

Cuando PlayStation VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023, parecía que Sony iba en serio con la realidad virtual. La compañía nipona apostó por la experiencia VR, y quienes lo probaron tenían claro que esta segunda versión supuso un enorme salto técnico respecto al

3d Juegos

la liga

Piratas de Veracruz afina el abordaje rumbo a Tlaxcala. 00:52

Los veracruzanos cerrarán este viernes su preparación para enfrentar a Coyotes Redacción Hora Cero Piratas de Veracruz continúa su preparación rumbo a su compromiso como visitante ante Coyotes de Tlaxcala, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, programado para este sábado por la tarde en el estadio

Hora Cero

Hace 41 años, un equipo de Osaka sufrió una maldición. KFC montó un funeral para salvarlos. 01:14

En marzo de 2024, los responsables de KFC llegaban al santuario Sumiyoshi Taisha de Osaka con una delirante intención. Querían despedir al Coronel Sanders como era debido. Bueno, mejor dicho, a una estatua de plástico del Coronel Sanders a la que se atribuía una maldición

3d Juegos

9 futbolistas mexicanos de la Liga MX que ganan más que Calderón, Sheinbaum y AMLO juntos. 01:26

Una investigación revela cómo los sueldos de la élite del balompié nacional superan con creces los ingresos combinados de tres presidentes de México.

Debate.com.mx