
En una entrevista con la revista Semana, la exembajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti cuestionó con firmeza la figura de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Benedetti destacó que Sarabia, que inició su carrera como asistente del senador Armando Benedetti y ahora se ha convertido en una de las personas más influyentes del Gobierno del presidente Gustavo Petro, carece de la experiencia y formación necesarias para asumir tales responsabilidades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Benedetti relató su conocimiento sobre Sarabia, precisando que la joven asistente ha progresado vertiginosamente desde sus años universitarios hasta su actual posición de poder. Benedetti afirmó: “Conocí muy bien a Laura porque trabajó con Armando, mi hermano, es una niña que saltó de la universidad a trabajar con mi hermano, y hoy, prácticamente, maneja el país. No tiene ningún tipo de experiencia, ni formación académica. Por eso, cada día entiendo menos al presidente”, aseguró. La exembajadora se mostró desconcertada por esta ascensión meteórica y por la confianza que el presidente Petro deposita en Sarabia, pese a su falta de experiencia en áreas clave como la economía.
Ángela Benedetti, en su intervención, cuestionó enfáticamente la capacidad de Sarabia para dialogar con empresarios y marcar líneas de la política económica del país sin contar con una formación técnica adecuada. “Esto va por dos caminos, una cosa es lo que dice el presidente Petro y otra, su mano derecha, Laura Sarabia. Ella nos quiere vender la idea de que hay una excelente relación entre el empresariado y el Gobierno, pero el jefe de Estado, en cada oportunidad, insulta a los empresarios. No hay un solo gremio que tenga buena relación con el presidente”, dijo Benedetti.

Refiriéndose a las palabras del exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, agregó que no comprendía cómo alguien sin conocimientos en economía ni en finanzas podía asumir roles de tanta importancia y “posando de estadista”. En palabras de Benedetti “Ocampo dice que en los ocho meses que duró en Hacienda poco se reunió con el presidente, y que le tocaba a través de Laura. ¿Quién puede entender que un presidente deje el país en manos de una niña inexperta?”.
Aseguró que “a cualquier persona con ese nivel de poder se le corre el champú, y más a una niña como Laura. Ella, antes de posar de empática o de estadista, debería aclararles al país y a la justicia todo acerca de los escándalos en los que aparece salpicada”.
La crítica no se detuvo allí; Benedetti también expresó su descontento con el hecho de que la comunicación con el sector empresarial esté siendo gestionada por Sarabia en lugar del mismo presidente Petro. Indicó que esto podría ser interpretado como un signo de debilidad o ausencia del mandatario en asuntos cruciales para la estabilidad del país. “Imagino que, ante la ausencia del presidente, ella subsana estos vacíos”, puntualizó.
Por su parte, Benedetti destacó en Semana que Sarabia ha sido una figura de confianza para Petro desde la campaña electoral pasada, colaborando principalmente en la agenda presidencial. Su rol ha cobrado mayor visibilidad y ha permitido entender su influencia dentro del círculo cercano al presidente, especialmente en la toma de decisiones estratégicas.

La percepción de la exembajadora no es aislada, ya que refleja una corriente de opinión que cuestiona a miembros del Gobierno por su preparación y la velocidad con la que han asumido funciones de alta responsabilidad sin la experiencia previa necesaria.
Además, Ángela Benedetti hizo públicas sus opiniones sobre la actual situación política de Colombia, mostrando una pronunciada desilusión con el presidente Gustavo Petro y su administración. En sus declaraciones a Semana, indicó que percibe una decadencia en Colombia bajo su mandato. Su descontento va más allá de la figura del presidente, ya que cuestiona la designación y el papel central de Laura Sarabia.
En relación con el escándalo que hay por los chats entre Armando Benedetti y Laura Sarabia, la exembajadora manifestó que no tiene ni idea quién filtró esos audios, pero que eso demuestra que hay “falta de liderazgo del gobernante de turno. Si hay un líder que le pone tareas a su gente, metas específicas, muy seguramente estas cosas no estarían pasando. Claramente no hay liderazgo, ni siquiera en el interior del Gobierno”.
Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten" El entrenador alemán no quiso dar explicaciones acerca de la ausencia del uruguayo para el duelo frente a los Colchoneros m.diazLun, 01/12/2025 - 16:52
Record
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte de Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX. The post Murió Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada appeared first on Chilango.
Chilango.com
Un aparatoso accidente vial en el cruce de la calzada Colón y avenida Corregidora, se registró la mañana del lunes, donde dos vehículos protagonizaron un fuerte choque luego de que ambos conductores aseguraran tener la luz verde del semáforo al momento de avanzar. El incidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas, en el que participaron
El Siglo de Torreón
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Elarsenal.net
Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten" El entrenador alemán no quiso dar explicaciones acerca de la ausencia del uruguayo para el duelo frente a los Colchoneros m.diazLun, 01/12/2025 - 16:52
Record
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
Enrique LópezLos New York Knicks dieron un paso gigantesco rumbo a la clasificación en la Copa NBA al derrotar con autoridad 129-101 a los Charlotte Hornets, en una noche donde Jalen Brunson volvió a demostrar por qué es el motor ofensivo del equipo, firmando 33 puntos que definieron el rumbo del encuentro.TAMBIÉN PUEDES LEER: Boston Celtics
Excelsior
Emmanuel CampaJalen Brunson volvió a cargar a los New York Knicks en el momento clave. El guardia firmó 37 puntos y condujo a su equipo a la ronda eliminatoria de la NBA Cup, al vencer 118-111 a los Milwaukee Bucks en el regreso de Giannis Antetokounmpo tras una lesión en la ingle.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Stephen Curry sufre lesión en el
Excelsior
The Charlotte Hornets and Brooklyn Nets are experiencing their share of difficulties this season.,The Hornets are coming off two straight home wins an
Deadspin
Liga MX: Así son los antecedentes en Liguilla de las Semifinales del Apertura 2025 Toluca, Tigres, Cruz Azul y Rayados son los semifinalistas, con antecedentes emocionantes en la Fiesta Grande aspindolaLun, 01/12/2025 - 17:01 Las Semi
Record
La calma terminó en La Cantera y la reestructuración en Pumas ya es un hecho. De manera sorpresiva, el club anunció las salidas de Eduardo Saracho y Miguel Mejía Barón de cara al Clausura 2026.
Vanguardia.com.mx
Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho Los universitarios anunciaron la destitución de los dos directivos tras el Apertura 2025 rtrujillo25Lun, 01/12/2025 - 17:41 Pumas sacudió su área deportiv
Record
Bam Adebayo scored 25 points and grabbed 10 rebounds, while Norman Powell scored 21 against his former team as the Miami Heat earned a 120-119 victory
Deadspin
Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los
Record
Entering their Monday matchup, the visiting Los Angeles Clippers and Miami Heat have been two of the biggest surprises in the league through the first
Deadspin
Últimas noticias
Ya hay fecha para el posible aumento del salario mínimo: será la primera semana de diciembre
Fiscalía investiga desaparición de dos transportistas en la región del Istmo
Prepara Gobierno vacunación estratégica nacional contra virus de Mpox
Capacitan Congreso y Orfis a autoridadeselectas de 51 ayuntamientos de la zona centro
Convoca Congreso a sumar esfuerzos paracumplir la Agenda 2030
Generará frente frío 26 rachas de hasta 50 km/h en el estado: CEPC
Las carreras tecnológicas del IPN que serán las mejor pagadas en 2025
Camioneta termin? proyectada contra una casa en Tampico
Cuauhtémoc Blanco, a la defensa: Niega acusación de abuso sexual
#EnVivo #NoticiasALasDos ¬ Sheinbaum vetará iniciativa de Haces ¬ Que siga desafuero: Cuauhtémoc
Descubren nuevo dinosaurio de manos largas y es mexicano - N+
Gritos de mujer frustran un asalto, en Puebla - Paralelo 23
Agreden con una cadena a hombre en la Central Nueva | Noticias GDL con Fabiola Anaya
Cuauhtémoc Blanco niega acusaciones en su contra | Noticias con Crystal Mendivil
Refuerzan presencia de Fuerza Civil en el norte de NL | Noticias MTY segunda emisión