
En una entrevista con la revista Semana, la exembajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti cuestionó con firmeza la figura de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Benedetti destacó que Sarabia, que inició su carrera como asistente del senador Armando Benedetti y ahora se ha convertido en una de las personas más influyentes del Gobierno del presidente Gustavo Petro, carece de la experiencia y formación necesarias para asumir tales responsabilidades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Benedetti relató su conocimiento sobre Sarabia, precisando que la joven asistente ha progresado vertiginosamente desde sus años universitarios hasta su actual posición de poder. Benedetti afirmó: “Conocí muy bien a Laura porque trabajó con Armando, mi hermano, es una niña que saltó de la universidad a trabajar con mi hermano, y hoy, prácticamente, maneja el país. No tiene ningún tipo de experiencia, ni formación académica. Por eso, cada día entiendo menos al presidente”, aseguró. La exembajadora se mostró desconcertada por esta ascensión meteórica y por la confianza que el presidente Petro deposita en Sarabia, pese a su falta de experiencia en áreas clave como la economía.
Ángela Benedetti, en su intervención, cuestionó enfáticamente la capacidad de Sarabia para dialogar con empresarios y marcar líneas de la política económica del país sin contar con una formación técnica adecuada. “Esto va por dos caminos, una cosa es lo que dice el presidente Petro y otra, su mano derecha, Laura Sarabia. Ella nos quiere vender la idea de que hay una excelente relación entre el empresariado y el Gobierno, pero el jefe de Estado, en cada oportunidad, insulta a los empresarios. No hay un solo gremio que tenga buena relación con el presidente”, dijo Benedetti.

Refiriéndose a las palabras del exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, agregó que no comprendía cómo alguien sin conocimientos en economía ni en finanzas podía asumir roles de tanta importancia y “posando de estadista”. En palabras de Benedetti “Ocampo dice que en los ocho meses que duró en Hacienda poco se reunió con el presidente, y que le tocaba a través de Laura. ¿Quién puede entender que un presidente deje el país en manos de una niña inexperta?”.
Aseguró que “a cualquier persona con ese nivel de poder se le corre el champú, y más a una niña como Laura. Ella, antes de posar de empática o de estadista, debería aclararles al país y a la justicia todo acerca de los escándalos en los que aparece salpicada”.
La crítica no se detuvo allí; Benedetti también expresó su descontento con el hecho de que la comunicación con el sector empresarial esté siendo gestionada por Sarabia en lugar del mismo presidente Petro. Indicó que esto podría ser interpretado como un signo de debilidad o ausencia del mandatario en asuntos cruciales para la estabilidad del país. “Imagino que, ante la ausencia del presidente, ella subsana estos vacíos”, puntualizó.
Por su parte, Benedetti destacó en Semana que Sarabia ha sido una figura de confianza para Petro desde la campaña electoral pasada, colaborando principalmente en la agenda presidencial. Su rol ha cobrado mayor visibilidad y ha permitido entender su influencia dentro del círculo cercano al presidente, especialmente en la toma de decisiones estratégicas.

La percepción de la exembajadora no es aislada, ya que refleja una corriente de opinión que cuestiona a miembros del Gobierno por su preparación y la velocidad con la que han asumido funciones de alta responsabilidad sin la experiencia previa necesaria.
Además, Ángela Benedetti hizo públicas sus opiniones sobre la actual situación política de Colombia, mostrando una pronunciada desilusión con el presidente Gustavo Petro y su administración. En sus declaraciones a Semana, indicó que percibe una decadencia en Colombia bajo su mandato. Su descontento va más allá de la figura del presidente, ya que cuestiona la designación y el papel central de Laura Sarabia.
En relación con el escándalo que hay por los chats entre Armando Benedetti y Laura Sarabia, la exembajadora manifestó que no tiene ni idea quién filtró esos audios, pero que eso demuestra que hay “falta de liderazgo del gobernante de turno. Si hay un líder que le pone tareas a su gente, metas específicas, muy seguramente estas cosas no estarían pasando. Claramente no hay liderazgo, ni siquiera en el interior del Gobierno”.
El incendio dejó dos trabajadores lesionados con quemaduras de segundo grado en extremidades inferiores y superiores
El Informador
Dejan pasar camiones de carga por unas cuantas horas
Diario.mx
Congreso estatal da un paso histórico en derechos LGBTQ+ al modificar el Código Civil y penalizar ECOSIG, mientras mantiene penalizado el aborto voluntario.
El Imparcial
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Redacción Puebla, Pue., 04 de diciembre de 2025.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, presentó a través de la Contraloría Municipal las Directrices para Prevenir el Conflicto de Interés en el Honorable Ayuntamiento, un instrumento diseñado para fortalecer la integridad institucional y garantizar un
Tribuna Noticias
Ciudad Juárez.— Autoridades locales investigan el hallazgo de un cadáver encobijado que fue abandonado durante la madrugada de este jueves, junto con un presunto narcomensaje, en un punto de la ciudad que no fue precisado oficialmente. De acuerdo con los primeros reportes, residentes del sector alertaron a los números de emergencia tras observ
Canal 44
El taller fue impartido por la Unidad Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Organización Internacional para las Migraciones
Uniradio Informa
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
Mientras Gabriel Milito mantiene a todo el plantel enfocado en la vuelta contra Cruz Azul, la directiva del Guadalajara ya prepara el terreno para el 2026 y ha puesto los ojos en un fichaje que divide por completo al mercado: Brian Gutiérrez, el mediocampista mexico-estadounidense del Chicago Fire que hoy es objeto de deseo en […]
SuperL1der
El Guadalajara comienza a mover sus piezas para la siguiente temporada y busca reforzar su mediocampo con otro juvenil estadounidense
Infobae
Los trabajos de escritorio han comenzado en Chivas para reforzar al equipo de cara al Clausura 2026, ya que Brian Gutiérrez se convirtió en el deseo rojiblanco. Nacido en Illinois, Estados Unidos, pero de padres nacidos en Jalisco, Gutiérrez es un volante que llamó la atención de más equipos de Liga MX, debido a que Chivas se lo …
Más Latina
Este 4 de diciembre, la Superluna fría que nos regala el cielo nocturno podrá verse en su máximo esplendor, cerrando con ella uno de los últimos eventos astronómicos del año.El nombre de esta luna se le dio debido a la coincidencia con la llegada del invierno y las bajas temperaturas que se presentan durante esta época del año; debido a est
El Siglo de Torreón
La Superluna Fría iluminará el cielo nocturno este 4 de diciembre, ofreciendo uno de los últimos espectáculos astronómicos del año
El Informador
Antes de finalizar el año se vivirá un fenómeno increíble para todos los amantes de la astronomía, y es que en México se podrá observar la última Superluna fría del 2025. En diciembre podremos disfrutar de la Luna Fría, fenómeno que iluminará el cielo nocturno y promete ser uno de los más impresionantes, por lo
Entrelineas
La gala de premios presentada por Geoff Keighley viene acompañada de anuncios y tráileres de los videojuegos que jugaremos en los próximos meses y años.Cada año, cientos de millones de jugadores de todo el mundo se sientan, solos o acompañados, delante de sus monitores, televisores o dispositivos móviles, para ver The Game Awards. La gala de
Vandal
El género de la ciencia ficción es muy grande, por lo tanto algunas películas suelen pasar desapercibidas... hasta que te das cuenta de que estas producciones están haciendo algo distinto dentro de un género saturado como lo es de desastres naturales. La recomendación de hoy es u
Xataka México
Es habitual que los pagos de las becas y programas para el Bienestar sucedan a principios de mes, y ahora que ha comenzado el último mes del año, solo hacían falta los últimos depósitos para los estudiantes inscritos en la Beca Rita Cetina, la Beca Benito Juárez y la beca Jóvene
Xataka México
Últimas noticias
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
Detienen joven tras presuntamente prender fuego a pasajero del metro en la parada de Penn Station
Fortín está en colapso; hay desvíos, acusa Orfis
Inicia venta de Nochebuena; tradición y economía local
Presentan a Sheinbaum 38 proyectos de infraestructura
Hará Sheinbaum viaje relámpago a D.C.; esta es la agenda
Urge Segob a campesinos quitar bloqueos en Chihuahua
Avala Senado reforma a Ley de Aguas
Anaya acusa “autoritarismo hídrico” y advierte que Morena busca someter a los campesinos
Semar mantiene operativos en Michoacán; aseguran armas y uniformes
Congreso local fortalece la libertad de conciencia con el “Foro por el Reconocimiento de la Libertad Religiosa como Derecho Fundamental”
ENTREVISTA ¬ Diputado de Morena alerta que hay trasfondo en la relación Haces-Israel
Recibe Congreso el Informe de labores 2025 de la Fiscalía General
Artistas y colectivos invitan a disfrutar del Festival Música por la Huasteca en el JEX
Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México