
Que el estado del tiempo no te tome por sorpresa, este es el pronóstico del tiempo para las próximas horas de este sábado en Mazatlán, México.
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este sábado, se estima que en Mazatlán habrá un 24% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 30 centígrados y una mínima de 24°. La nubosidad será del 58% y por la noche habrá una posibilidad del 87% de lluvias.

Mazatlán, localizado en Sinaloa, es un municipio que goza de un tipo de clima tropical semi húmedo seco-lluvioso, que además está marcado por una temporada de sequía.
La temperatura promedio anual para esta región es de 26 grados, aunque es común que en el verano la humedad provoque sensación de bochorno. El clima es cálido de diciembre a febrero y hay precipitaciones entre los meses de julio a octubre, aunque en ese lapso puede que los termómetros alcancen los 35 grados.
De vez en cuando, entre los meses de junio a noviembre, Mazatlán podría verse afectada por la temporada de tormentas y huracanes, aunque éstos afectan más al oeste del lado de la península de California. Sólo tres veces la ciudad ha sido golpeada por estos fenómenos: en 1943; en 1957 y en 1975.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro una disminución de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una subida en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.
Cientos protestaron en Bolonia tras la muerte del empresario marroquí Abderrahim Fakir durante una inmovilización policial violenta Regeneración, 20 de julio de 2026.– Cientos de […]La entrada Muerte de Empresario Marroquí Desata Protestas Masivas en Italia se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El equipo veracruzano visita a Jaiba Brava, en Tampico Redacción Hora Cero Piratas FC inició este lunes la semana más importante de su pretemporada con una intensa doble sesión de trabajo, afinando los últimos detalles de cara a su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX. El plantel dirigido por […]La entrada Piratas
Hora Cero
DEVORARSE A SÍ MISMO Ayer finalizó, en el estadio de New Jersey, en EUA, el campeonato mundial de futbol 2026, deporte tan atrayente, como popular y masivo; el que, ojalá, pueda ser útil como unificador de todos los países del mundo, y lo podamos convertir en eficaz instrumento educativo para los seres humanos. Mucho se […]La entrada TOD
Respuesta.com.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa […]La entrada Al 88 % la construcción del primer segmento del Segundo Anillo Periférico: Rogelio Zarazúa se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* Las 24 presas de Michoacán registran en promedio el 63.8 por ciento de […]La entrada Las 24 presas de Michoacán se ubican al 63.8% de su capacidad total se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Oaxaca de Juárez, 20 de julio. El primer Lunes del Cerro concluyó con saldo blanco, informó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien destacó que tanto el Primer Desfile de Delegaciones como las dos primeras ediciones de la Guelaguetza se desarrollaron en un ambiente de paz, orden y tranquilidad para las familias oaxaqueñas y [
ADNSureste.info
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
De la redacciónEl Buen Tono La tormenta tropical “Bertha” se formó la tarde de este lunes en el Golfo de México, frente a la zona noroeste de Florida, y autoridades meteorológicas alertaron sobre la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en regiones costeras de Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional
El buen tono
Se formó la tormenta tropical Bertha en el noroeste del Golfo de México; está es su trayectoria y zonas que afectará
SDP Noticias
La tormenta tropical Bertha se formó este lunes a partir de la depresión tropical Dos en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del sistema se localiza a 180 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, y a 780 kilómetros …
Tribuna Noticias
Apple anunció una inversión importante en Broadcom para fabricar chips en Estados Unidos, lo que impactaría en sus productos como iPhone 18.
Minuto60
Unas filtraciones del nuevo iPhone 18 apuntan a que el nuevo teléfono tendrá importantes cambios, entre esos su batería; esto se sabe.
Minuto60
El mundo Apple está de cabeza, mientras se filtran los drásticos cambios del próximo iPhone 18, el potente iPhone 17 Pro Max ya te espera en Amazon México
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Acapulco este martes 14 de julio de 2026. Prepárate para un día caluroso, con intervalos de sol, nubes y probabilidad de lluvias ligeras en distintos momentos.
Debate.com.mx
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Alza de petróleo y logística ponen en jaque la estabilidad de la industria plástica en El Salvador, según gremial Asiplastic
No compres sin leer esto: hacks de expertos para ‘cazar’ los vuelos más baratos del Hot Sale 2026
Sheinbaum se pronunció ante la apertura de inversiones de Cuba: “Es una decisión soberana”
Floppy Tesouro contó cómo sigue su salud luego de su internación: “Es un proceso bastante largo”
Tom Holland inicia campaña global para el estreno del tráiler de ‘Spider-Man: Un nuevo día’ junto a Pol Deportes
Convocatoria de la Selección de Venezuela para los amistosos de marzo 2026
Jommaly Estévez, joven promesa de la física que conquistó la Presea Eréndira
DESPLIEGUE DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN COLIMA CONTRIBUYE A LA REDUCCIÓN ANUAL DEL 26% EN HOMICIDIOS DOLOSOS
Más obras para Morelia: Adolfo Torres supervisa mejora de drenaje en Lomas del Punhuato
Maju Mantilla marca límites y aclara que en ‘La Sustancia’ separa lo personal de lo profesional: “Mi vida privada no es negociable”
Un hombre adopta un gato y cuatro años después se enfrenta a una multa de 300.000 euros: existe la posibilidad de que el animal sea sacrificado
De Steam a "ni lo sueñes": el fracaso de PlayStation en PC
Ballena gris: el cambio que la pone en peligro crítico | DPC con Paola Rojas
¡El poema de gol que nos REGALÓ Escobar ante 2022! #shorts
Otra fanática de AMLO en la SCJN: Joaquín Marín de do Pingüé (T6 cap. 11)