
Que el estado del tiempo no te tome por sorpresa, este es el pronóstico del tiempo para las próximas horas de este sábado en Mazatlán, México.
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este sábado, se estima que en Mazatlán habrá un 24% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 30 centígrados y una mínima de 24°. La nubosidad será del 58% y por la noche habrá una posibilidad del 87% de lluvias.

Mazatlán, localizado en Sinaloa, es un municipio que goza de un tipo de clima tropical semi húmedo seco-lluvioso, que además está marcado por una temporada de sequía.
La temperatura promedio anual para esta región es de 26 grados, aunque es común que en el verano la humedad provoque sensación de bochorno. El clima es cálido de diciembre a febrero y hay precipitaciones entre los meses de julio a octubre, aunque en ese lapso puede que los termómetros alcancen los 35 grados.
De vez en cuando, entre los meses de junio a noviembre, Mazatlán podría verse afectada por la temporada de tormentas y huracanes, aunque éstos afectan más al oeste del lado de la península de California. Sólo tres veces la ciudad ha sido golpeada por estos fenómenos: en 1943; en 1957 y en 1975.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro una disminución de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una subida en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.
Científicos descubren cómo una proteína clave que interrumpe la energía de las neuronas podría ser la clave para encontrar un tratamiento para el Parkinson
NotiPress
Francisco Egas, presidente de la FEF, afirmó que habló con los 26 jugadores de Ecuador y ninguno reportó haber recibido amenazas del crimen organizado
Infobae
Hace medio siglo, cuando Estados Unidos celebraba su bicentenario (sí, se nos olvida más de lo que debería), la revista National Geographic juntó a cinco grandes pensadores para agarrarse al típico artículo que se puso de moda en la época. Aprovechando citas clave de la historia
3d Juegos
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Pete Buttigieg, exsecretario de transporte, le reprocha al gobierno de Donald Trump de incurrir en presuntos de actos corruptos
La Opinión de Los Ángeles
El entrenador no les quita presión a sus jugadores, los ayuda a gestionar el miedo
Infobae
Durante la Copa del Mundo, las organizaciones delictivas huelen sangre como un tiburón asesino y aparecen el lavado, las coimas, las apuestas ilegales, el terrorismo, el narcotráfico, los boicots de ciberseguridad, el tráfico de armas, la trata y la explotación de personas, entre otras cosas
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Ulises Lara López renuncia a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGR. Estaba a cargo de la investigación contra Rubén Rocha Moya y el caso Zambada.La entrada Ulises Lara renuncia a la FGR: tenía a su cargo la investigación a Rocha Moya se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ulises Lara y su renuncia a la FGR estaría relacionada con los sucesos recientes del caso Gilda Lozoya; esto se sabe
SDP Noticias
Aristegui Noticias
Daren Acemoglu y James RobinsonEn su ya clásico libro de 2012 ¿Por qué fracasan los países? (Why Nations Fail) Daren Acemoglu y James Robinson se preguntaban por qué los ingresos de los habitantes de Nogales, Sonora, eran solo de una tercera parte de los de su ciudad hermana, Nogales, Arizona. "¿Cómo podían las dos mitades de lo que es
El Siglo de Torreón
Este es uno de los estados en donde se puede degustar este delicioso platillo típicamente norteño. En la capital de la carne asada se cuenta con un galardón mundial.Nombrada como la capital de la carne asada. Imagen tomada de: Gobienro de México / SecturEs bien sabido que México destaca entre otras cosas por su gastronomía: se ubica dentro de
Meteored.mx
Lourdes López / CorresponsalMéxico amaneció completamente paralizado. Transportistas y agricultores implementaron bloqueos en al menos 22 entidades federativas, cerrando autopistas, casetas y puentes internacionales como parte de un paro nacional indefinido.Esta movilización, que alcanza su tercer día, exige la liquidación de adeudos, precios
Excelsior
El Clásico Añejo renace en el Apertura 2026 con el emocionante encuentro entre Necaxa y Atlante en Aguascalientes.
El Congresista
El cuadro Azulgrana debutará como local hasta la fecha 2, cuando reciban al Club de Futbol América en el Coloso de Santa Úrsula
Infobae
Últimas noticias
Al Pie de la letra/Raymundo Jiménez García
La Columna/Fanny Yépez
Prensa inglesa critica designación de Ismail Elfath en semifinal contra Argentina
El Gobierno francés encaja la derrota ante España como "ducha fría" y felicita a la Roja
Sorteo 1 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
El día 35 del Mundial, en 5 claves
Don Omar anuncia ‘The Last King World’, su nueva gira para 2027 con muchas paradas en España
Las lluvias revelan que el volcán Tajogaite, en La Palma, sigue caliente 4 años después
Daniel López Rosetti: “La acidez gástrica es uno de los problemas digestivos más frecuentes”
El PP y Vox dicen que las negociaciones en Extremadura van bien pero niegan un acuerdo
¿Es posible? Javier Alarcón propone que empresas otorguen homeoffice a trabajadores y desata polémica en redes
Cuánto cobran los empleados de comercio en abril de 2026
Cristiano Jr. entrena con el Real Madrid: ¿Regresa la dinastía Ronaldo a la Casa Blanca?
Historia de Bolivia en los Mundiales: Resultados y su última participación
La Condición: drama histórico de Jérôme Bonnell con Swann Arlaud disponible en VOD