Clima en Mazatlán: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir Infobae

Clima en Mazatlán: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. Noticias en tiempo real 29 de Junio, 2024 03:40

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

Que el estado del tiempo no te tome por sorpresa, este es el pronóstico del tiempo para las próximas horas de este sábado en Mazatlán, México.

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este sábado, se estima que en Mazatlán habrá un 24% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 30 centígrados y una mínima de 24°. La nubosidad será del 58% y por la noche habrá una posibilidad del 87% de lluvias.

La predicción del clima en Mazatlán (Imagen ilustrativa Infobae)
La predicción del clima en Mazatlán (Imagen ilustrativa Infobae)

Cómo es el clima en Mazatlán

Mazatlán, localizado en Sinaloa, es un municipio que goza de un tipo de clima tropical semi húmedo seco-lluvioso, que además está marcado por una temporada de sequía.

La temperatura promedio anual para esta región es de 26 grados, aunque es común que en el verano la humedad provoque sensación de bochorno. El clima es cálido de diciembre a febrero y hay precipitaciones entre los meses de julio a octubre, aunque en ese lapso puede que los termómetros alcancen los 35 grados.

De vez en cuando, entre los meses de junio a noviembre, Mazatlán podría verse afectada por la temporada de tormentas y huracanes, aunque éstos afectan más al oeste del lado de la península de California. Sólo tres veces la ciudad ha sido golpeada por estos fenómenos: en 1943; en 1957 y en 1975.

Esta ciudad sinaloense posee una temperatura anual promedio de 26 grados. (Cuartoscuro)
Esta ciudad sinaloense posee una temperatura anual promedio de 26 grados. (Cuartoscuro)

Cuál es el clima en México

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).

El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.

Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.

El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.

El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.

Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.

Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro una disminución de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una subida en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.


Compartir en:
   

 

 

Esta mano artificial aprende gestos, y lo extraordinario es que lo hace gracias a los materiales con los que está hecha. 04:35

Un equipo de Eindhoven ha creado una mano robótica blanda cuyos materiales guardan instrucciones escritas con luz. Sin chips. Sin cables. La memoria está en las moléculas.

Muy Interesante

Formatear tu PC no sirve de nada: si quieres borrar el disco de verdad, esta es la solución.04:25

Al hablar de borrar de forma permanente (y segura) los datos almacenados en un ordenador, muchos creen que es suficiente con formatear el disco o SSD. Pero esto no es así. El formateo de la unidad de almacenamiento no sirve para eliminar por completo y de forma irreversible la información almacenada allí. Esto deja la […]Seguir leyendo: Fo

Hipertextual

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este sábado 11 de julio. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Huerta vs Nahle sobre la revocación de mandato: «el que sabe gobernar si no cuenta con el respaldo de la gente no sirve para gobernar”.02:40

Fidel Pérez Veracruz.- El senador morenista Manuel Huerta criticó que el Congreso, de mayoría guinda, haya endurecido los requisitos para enfrentar la revocación de mandato: «debe haber una legislación que permita facilidades». Tras prolongar el debate sobre la realización de este ejercicio democrático, Huerta Ladrón de Guevara afirmó qu

Dpoderapoder

Argentina vs. Suiza, EN VIVO: Roja Directa y todos los canales legales para ver el Mundial 2026 hoy. 06:40

La Selección disputará la llave de cuartos de final en Kansas City a partir de las 22 (hora de Argentina)

Infobae

Acude CSP a evento en Durango... sin el Gobernador. 07:02

Los asistentes al evento llamado "Gobernando desde el Territorio" fueron servidores de la nación de los 39 municipios duranguenses

El Diario de Chihuahua

clima puerto peñasco

Mantienen pronóstico de bajas temperaturas en Sonora por frente frío Número 21. 28 de Diciembre, 2018 22:59

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indica que las bajas temperaturas persistirán en la región, por lo que se mantiene la alerta ante el frente frío Número 21 y los efectos de la quinta tormenta invernal ubicada en Arizona en 46 municipios. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con los Servicios Meteoro

Elimparcial.com Sonora

Peñasco cambiará de terminal para abastecerse. 11 de Enero, 2019 07:53

En Puerto Peñasco se descarta una situación de caos en el abasto de combustible, pero la representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), anunció que cambiarán de terminal para el abasto de Mexicali a Rosarito.Lilián Castillo Félix informó que en el destino turístico no hay un clima de intranquilidad p

Elimparcial.com Sonora

Afectaciones por mal clima son menores, determina COE en Puerto Peñasco. 29 de Noviembre, 2019 19:47

Puerto Peñasco, Sonora.- En representación del presidente municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro, el secretario del Ayuntamiento, Terencio Gutiérrez Valenzuela, encabezó la sesión del Comité Municipal de Operación de Emergencias (COE) en la cual se dictaminó que fueron menores las afectaciones por la lluvia y el viento registrados entre l

Proyecto Puente

serie netflix no tengo miedo

¿Quién es Fernando Bonilla en No tengo miedo y a qué personaje interpreta en la serie de Netflix?. 10 de Julio, 2026 13:25

Los estrenos semanales de Netflix no paran y uno de sus nuevos lanzamientos se llama No tengo miedo. Es una serie mexicana de Ernesto Contreras que adapta la novela italiana de Niccolò Ammaniti pero que traslada la historia en sitios emblemáticos del estado de Veracruz. El público sigue la historia de “Miguel”, un niño que […]The post

Gluc.mx

Netflix explora México 86 en la serie ‘No tengo miedo’. 10 de Julio, 2026 13:36

Notistarz-No tengo miedo-Foto- Netflix México, 10 julio (Notistarz).- La serie mexicana No tengo miedo, ha generado amplio interés por su combinación de suspenso psicológico y elementos de drama social. La producción sitúa… La entrada Netflix explora México 86 en la serie ‘No tengo miedo’ se publicó primero en Notistarz.

Notistarz

Netflix explora México 86 en la serie “No tengo miedo”. 10 de Julio, 2026 14:56

La producción está basada en la novela italiana Io non ho paura, escrita por Niccolò Ammaniti y publicada en 2001La entrada Netflix explora México 86 en la serie “No tengo miedo” se publicó primero en Amexi.

Amexi

yeraldine bonilla valverde

Gobierno de Sinaloa reconoce 3 mil desplazados por la violencia, Escuinapa sigue sin cifras oficiales. 13 de Junio, 2026 08:30

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde confirmó que tres dependencias estatales atienden el padrón oficial de familias que abandonaron sus hogares por la violencia

Infobae

Gobierno de Sinaloa reconoce 3 mil familias desplazadas, por la violencia. 15 de Junio, 2026 12:42

Tres mil familias sinaloenses permanecen en situación de desplazamiento forzado, tras 21 meses de que la disputa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa provocó la peor crisis de seguridad que ha vivido el estado en décadas, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde confirmó la cifra y explicó que la S

Unomasuno

El gobierno de Sinaloa no se ha detenido, siguen las obras en todo el estado: Gobernadora Yeraldine Bonilla. 16 de Junio, 2026 13:30

Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que el Gobierno de Sinaloa no se ha detenido, y el programa de obra pública acordado con los créditos autorizados por el Congreso del Estado siguen de acuerdo a lo planeado, sin ninguna interrupción, en todos los municipios, con obras en proceso y el lanzamiento de nuevas licitaciones &

Elarsenal.net