Si para Forrest Gump la vida era como una caja de bombones, para Luca Guadagnino el deseo es un partido de tenis. Hay buenos y malos saques, ‘match points’, ‘tie-breaks’ y toda una terminología que puede servir tanto para el deporte como para el sexo.
Es más o menos lo que propone su última película, Rivales (’Challengers’) en la que utiliza el prototípico triángulo amoroso para ponerlo al servicio de una película en la que lo que importan son, básicamente, las pelotas (tanto en el sentido estricto como metafórico).
Te puede interesar: Quiénes son los dos actores que competirán por el amor de Zendaya en su próxima película
Rivales comienza con un enfrentamiento en un torneo. A un lado, un ídolo de la raqueta en horas bajas Art Donaldson (Mike Faist) y, en el otro, un jugador que se ha echado a perder, Patrick Zweig (Josh O’Connor). En medio está Tashi (Zendaya), antigua leyenda juvenil que, después de una lesión, se convirtió en entrenadora de élite.
Dos hombres y una reina

A partir de ese momento, nos embarcaremos en un gran ‘flash-back’ que básicamente consistirá en descubrir si esos dos contrincantes están jugando al tenis o... a algo más, como si se tratara de una pelea de ‘gallitos’.
Luca Guadagnino siempre ha sido un director extremadamente sensible a la hora de poner de manifiesto los picores del cuerpo, o lo que es lo mismo, la chispa, la atracción y el apetito sexual. Lo lleva haciendo desde su primera película, Melissa P. (protagonizada por la española María Valverde) y, poco a poco se fue estilizando en la delirante a la par que absorbente Io Sonno L’Amore, con Tilda Swinton o en Cegados por el sol, aunque su más célebre obra continúe siendo Call Me By Your Name, la película que descubrió el potencial de Timothée Chalamet como icono Gen-Z.
En realidad, todas sus películas hablan de lo mismo. De los sentidos, de la seducción, de los impulsos físicos. Del sexo, vaya. Lo maravilloso que tiene Guadagnino es que es capaz de modificar su estilo de acuerdo a la narración que se encuentra en sus manos y transformarlo en algo diferente a través de los recursos cinematográficos.
Te puede interesar: El director de ‘Dune’ lleva razón: por qué Zendaya, Timothée Chalamet, Austin Butler y Florence Pugh serán las nuevas estrellas de Hollywood
Guadagnino juguetón

A Guadagnino le gusta jugar y con Rivales ha venido precisamente a hacer eso. Por eso la película se convierte en una auténtica experiencia retozona en la que se utilizan los códigos básicos de las comedias de batalla de sexos para transformarlas en un drama de deporte que adquiere connotaciones de lo más lúbricas en las que se relaciona íntimamente el éxito en la cancha con el poder en la cama.
Así será desde el principio la relación entre Tashi, Art y Patrick aunque, como en toda buena ‘screwball comedy’ (aunque esta no lo sea en sentido estricto), será la mujer la que lleve las riendas mientras que los hombres queden solo para batirse en duelo a través de un patético pavoneo en la cancha.
El guion lo firma Justin Kuritkes (la pareja de Celine Song, la gran revelación del pasado año gracias a Vidas pasadas) en el que la debilidad masculina adquiere tintes épicos, mientras que el director se encarga de calentar al personal a través de un dispositivo de lo más lujurioso en el que cada palabra y cada movimiento de cámara (con musicote tecno inesperado, por parte de Trent Reznor y Atticus Ross) tiene una intención determinada a modo de coqueteo febril y, por qué no decirlo, un poco ‘cochino’ (sin que se vea nada más allá que... miembros viriles y traseros, que no es poco y se coman churros y plátanos todo el rato).

Hacía tiempo que un ‘blockbuster’ (de autor, claro) no se mostraba de una forma tan ‘desprejuiciada’ y, también tan libre. Porque lo que hace Guadagnino con este material, además de subir la temperatura, es un ejercicio de estilo impecable a la hora de experimentar sin miedo con todos los recursos formales que tiene a su alcance, con unos destellos de genialidad solo propios de aquel que se atreve a arriesgar y desafiar sin impostura, solo a través de un entretenimiento cómplice.
En ese sentido, las escenas de ese partido con el que comienza la película y que tienen su clímax en el tramo final, resultan de un atrevimiento constante, lúdico, tan exquisito y elegante como finalmente mamarracho. Una auténtica delicia.
Redacción / Grupo Cantón Gabrielle Henry fue captada en silla de ruedas a su llegada a Jamaica, donde continuará su recuperación médica. Kingston.- Luego de que la organización de Miss Universo diera a conocer las lesiones sufridas por Miss Jamaica, Gabrielle Henry, tras su caída durante el certamen internacional, la modelo fue vista públic
Quintana Roo Hoy
Redacción / Grupo Cantón La justicia federal abrió un plazo de seis meses para fortalecer la investigación por presunto lavado de dinero durante su gestión en Chihuahua. Un juez de control con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el delito de uso de recursos […]The post
Quintana Roo Hoy
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, realizó la entrega de la ampliación de drenaje sanitario y red de agua potable en la junta auxiliar de San Rafael Comac. En representación de la edil sanandreseña, Alejandra Zam
Tribuna Noticias
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
En Huehuetoca, reportan que un elemento de la Policía Municipal lo asesinaron tras ser desarmado por un sujeto desconocidoLa entrada Breves de los estados del 14 de diciembre se publicó primero en Amexi.
Amexi
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indican que el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad y a las condiciones de pavimento mojado por la lluvia.
Zeta Tijuana
Raquel ParraLa Secretaría de Salud aseguró que el abasto de medicamentos en el sistema público está garantizado y que los procesos de compra complementaria en curso no representan ningún riesgo para el suministro a la población. Informó que existen contratos vigentes por 4 mil 652 millones de piezas, correspondientes a 3 mil 140 tipos de med
Excelsior
En la final de "¿Quién es la máscara? 2025" compiten 4 de los personajes por el premio para el primer lugar.
El Financiero
Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales
Infobae
Para comprar una tarjeta gráfica nueva y muy actual es necesario gastarse una gran cantidad de dinero, de ahí que haya alguno que no le importe adquirir una unidad de segunda mano, lo que puede resultar una ganga o una pesadilla. Por desgracia, como cuentan en Mein-MMO, a un usuario
Vida Extra
¡A Cancún! Los Angeles Chargers se burlan de la eliminación de Playoffs de Kansas City En un duelo divisional, los de Jim Harbaugh se llevaron el partido y terminaron con una racha de 11 años eariasDom, 14/12/2025 - 17:17 Lo que pa
Record
El canal de televisión U and Gold lleva más de una década organizando un concurso de nuevos chistes sobre cracks en el que participa el hombre antes conocido como Príncipe Andrés. Se ha contado un chiste importante sobre Andrew Mountbatten-Windsor(Foto: AP) una broma sobre El ex príncipe Andrés pierde su título Ahora conocido como Andrew [&
Mas Cipolleti
El principe de Arabia Saudita apunta a comprar al FC Barcelona Mohamed bin Salmán estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los $10 mil millones de euros para salvar al FC Barcelona molveraSáb, 13/12/2025 - 19:49 Un rumor que ha
Record
El campeón de la Libertadores y el ganador de la Champions League se miden por un nuevo título
La Opinión
DT de Flamengo rompe el silencio sobre traspaso de Juninho a los Pumas Filipe Luis se sinceró sobre la situación de su jugador rperezSáb, 13/12/2025 - 23:18 El Flamengo se enfrentará en la Final de la Copa Intercontinental al Par
Record
Las actrices nos regalaron looks elegantes y sofisticados, ideales para replicar esta temporada.
Glamour México
La actriz será la villana en Los Hilos del Pasado, el remake de El Privilegio de Amar
Infobae
Natasha Dupeyrón no llegó al set con el cabello largo ese día. Lo hizo con las puntas apenas rozando los hombros, como si ya hubiera empezado a despedirse antes de que las cámaras encendieran
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Antonio Mohamed: "Somos de época por este año glorioso"
Ecovermis, biofertilizante líquido orgánico a partir de la degradación de plásticos
#LatinusDiario. Se desata la violencia en Tamaulipas por captura de "El Ricky". #Latinus
#LatinusDiario. Emboscan con drones explosivos a general en Chihuahua. #Latinus
Salud Veracruz reactiva programa de cirugías para niños con quemaduras graves
WTC proyecta crecimiento en el turismo de reuniones con 66 eventos confirmados
¡México aplasta a Japón y asegura primer lugar en Serie del Caribe!
Sheinbaum no invita a la Suprema Corte al aniversario de la Constitución
Padres acampan para alcanzar lugar en la ‘Secu’ 8 en Ciudad Victoria
Revive los mejores momentos de la Gran Gala de Mundo Deportivo
Márquez, listo para la primera prueba real: "No veo la hora de empezar"
El emotivo momento que se vivió con Rafa Nadal en la Gran Gala de Mundo Deportivo
Sheinbaum propone “PACIC gasolinero” para evitar cierre de estaciones
5 puntos de la resaca de la suspensión del 25% de aranceles de Trump a México y Canadá
Parten los primeros agentes de la Guardia de México a la frontera tras acuerdo con Trump