‘Rivales’, la película más sexy de Zendaya en la que el tenis se convierte en un ejercicio de entretenimiento lúbrico y erótico Infobae

‘Rivales’, la película más sexy de Zendaya en la que el tenis se convierte en un ejercicio de entretenimiento lúbrico y erótico. Noticias en tiempo real 30 de Abril, 2024 04:10

Si para Forrest Gump la vida era como una caja de bombones, para Luca Guadagnino el deseo es un partido de tenis. Hay buenos y malos saques, ‘match points’, ‘tie-breaks’ y toda una terminología que puede servir tanto para el deporte como para el sexo.

Es más o menos lo que propone su última película, Rivales (’Challengers’) en la que utiliza el prototípico triángulo amoroso para ponerlo al servicio de una película en la que lo que importan son, básicamente, las pelotas (tanto en el sentido estricto como metafórico).

Te puede interesar: Quiénes son los dos actores que competirán por el amor de Zendaya en su próxima película

Rivales comienza con un enfrentamiento en un torneo. A un lado, un ídolo de la raqueta en horas bajas Art Donaldson (Mike Faist) y, en el otro, un jugador que se ha echado a perder, Patrick Zweig (Josh O’Connor). En medio está Tashi (Zendaya), antigua leyenda juvenil que, después de una lesión, se convirtió en entrenadora de élite.

Dos hombres y una reina

Mike Faist, de izquierda a derecha, Zendaya y Josh O'Connor en una escena de 'Rivales'. (Metro Goldwyn Mayer Pictures vía AP)
Mike Faist, de izquierda a derecha, Zendaya y Josh O'Connor en una escena de 'Rivales'. (Metro Goldwyn Mayer Pictures vía AP) (Uncredited/)

A partir de ese momento, nos embarcaremos en un gran ‘flash-back’ que básicamente consistirá en descubrir si esos dos contrincantes están jugando al tenis o... a algo más, como si se tratara de una pelea de ‘gallitos’.

Luca Guadagnino siempre ha sido un director extremadamente sensible a la hora de poner de manifiesto los picores del cuerpo, o lo que es lo mismo, la chispa, la atracción y el apetito sexual. Lo lleva haciendo desde su primera película, Melissa P. (protagonizada por la española María Valverde) y, poco a poco se fue estilizando en la delirante a la par que absorbente Io Sonno L’Amore, con Tilda Swinton o en Cegados por el sol, aunque su más célebre obra continúe siendo Call Me By Your Name, la película que descubrió el potencial de Timothée Chalamet como icono Gen-Z.

En realidad, todas sus películas hablan de lo mismo. De los sentidos, de la seducción, de los impulsos físicos. Del sexo, vaya. Lo maravilloso que tiene Guadagnino es que es capaz de modificar su estilo de acuerdo a la narración que se encuentra en sus manos y transformarlo en algo diferente a través de los recursos cinematográficos.

Te puede interesar: El director de ‘Dune’ lleva razón: por qué Zendaya, Timothée Chalamet, Austin Butler y Florence Pugh serán las nuevas estrellas de Hollywood

Guadagnino juguetón

Luca Guadagnino, director estrella en la premiere de 'Rivales' en Los Angeles REUTERS/Mario Anzuoni
Luca Guadagnino, director estrella en la premiere de 'Rivales' en Los Angeles REUTERS/Mario Anzuoni (Mario Anzuoni/)

A Guadagnino le gusta jugar y con Rivales ha venido precisamente a hacer eso. Por eso la película se convierte en una auténtica experiencia retozona en la que se utilizan los códigos básicos de las comedias de batalla de sexos para transformarlas en un drama de deporte que adquiere connotaciones de lo más lúbricas en las que se relaciona íntimamente el éxito en la cancha con el poder en la cama.

Así será desde el principio la relación entre Tashi, Art y Patrick aunque, como en toda buena ‘screwball comedy’ (aunque esta no lo sea en sentido estricto), será la mujer la que lleve las riendas mientras que los hombres queden solo para batirse en duelo a través de un patético pavoneo en la cancha.

El guion lo firma Justin Kuritkes (la pareja de Celine Song, la gran revelación del pasado año gracias a Vidas pasadas) en el que la debilidad masculina adquiere tintes épicos, mientras que el director se encarga de calentar al personal a través de un dispositivo de lo más lujurioso en el que cada palabra y cada movimiento de cámara (con musicote tecno inesperado, por parte de Trent Reznor y Atticus Ross) tiene una intención determinada a modo de coqueteo febril y, por qué no decirlo, un poco ‘cochino’ (sin que se vea nada más allá que... miembros viriles y traseros, que no es poco y se coman churros y plátanos todo el rato).

Mike Faist, izquierda, y Josh O'Connor una escena de 'Rivales'. Dos hombres en lucha por una mujer. (Metro Goldwyn Mayer Pictures vía AP)
Mike Faist, izquierda, y Josh O'Connor una escena de 'Rivales'. Dos hombres en lucha por una mujer. (Metro Goldwyn Mayer Pictures vía AP) (Niko Tavernise/)

Hacía tiempo que un ‘blockbuster’ (de autor, claro) no se mostraba de una forma tan ‘desprejuiciada’ y, también tan libre. Porque lo que hace Guadagnino con este material, además de subir la temperatura, es un ejercicio de estilo impecable a la hora de experimentar sin miedo con todos los recursos formales que tiene a su alcance, con unos destellos de genialidad solo propios de aquel que se atreve a arriesgar y desafiar sin impostura, solo a través de un entretenimiento cómplice.

En ese sentido, las escenas de ese partido con el que comienza la película y que tienen su clímax en el tramo final, resultan de un atrevimiento constante, lúdico, tan exquisito y elegante como finalmente mamarracho. Una auténtica delicia.




Compartir en:
   

 

 

Empresarios de México prevén inversión extranjera de 45.000 millones de dólares en 2026. 22:43

México.- México superará los 88.500 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2025 y 2026, pese a la tensiones comerciales que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este lunes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación d

Canal 44

Corto circuito genera incendio en fábrica de Ixtapaluca; no hay heridos.22:24

Vecinos de Ixtapaluca, Estado de México, vivieron momentos de temor tras un incendio en la fábrica Texnojet, ubicada en la calle Jesús María y Francisco Villa, en la colonia Centro. Gracias a la rápida alerta de los habitantes a través de redes sociales y llamadas al 911, bomberos, Protección Civil y servicios de emergencia se movilizaron &

Tribuna Noticias

Joven fallece al volcar su camioneta en la carretera Uruapan-Ziracuaretiro. 22:22

La víctima fue trasladada por sus familiares a un hospital, pero falleció cuando recibía atención médica.La entrada Joven fallece al volcar su camioneta en la carretera Uruapan-Ziracuaretiro se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

¡Se queman los colchones! Bomberos acuden a incendio en el Estado de México .20:44

En la noche del 8 de diciembre se reportó un incendio en el Estado de México; elementos del cuerpo de bomberos han acudido al sitio para detener el crecimiento de las llamas.

Vanguardia.com.mx

Empresarios de México prevén inversión extranjera de 45.000 millones de dólares en 2026. 22:43

México.- México superará los 88.500 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2025 y 2026, pese a la tensiones comerciales que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este lunes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación d

Canal 44

Grupos ecologistas piden detener la construcción de nuevos centros de datos. 21:56

A medida que aumenta la demanda de energía para los centros de datos, los grupos ambientalistas exigen una moratoria temporal en la aprobación y construcción de nuevas instalaciones. Más de 230 organizaciones, incluidas Food & Water Watch, Amigos de la Tierra y Greenpeace Firmar cartas públicas Insta a los miembros del Congreso a apoyar u

Mas Cipolleti

Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos estratégicos del Totonacapan. 06:40

#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes

Gráfico Al Día

Accidente fatal en la México-Texcoco deja dos personas sin vida. 08:20

Luis Ayala/Cuestión de POLÉMICA ECATEPEC, Méx., 8 de diciembre de 2025.- Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente registrado sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica, donde una camioneta Voyager negra y un automóvil gris quedaron destrozados tras el impacto. Según los primeros reportes, el choque ocurr

Cuestión de política

antonio mohamed selección mexicana

¡On fire! Así fue el gol de Armando González ante Rayados . 08 de Noviembre, 2025 18:37

¡On fire! Así fue el gol de Armando González ante Rayados ‘La Hormiga’ marcó su duodécima anotación en el Apertura 2025 rperezSáb, 08/11/2025 - 18:16

Record

Pepe Hanan revela escenario post Copa del Mundo con la Selección Mexicana. 11:56

De acuerdo con el titular de En Línea Deportiva, Pepe Hanan, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se plantea que, Antonio “El Turco” Mohamed, tome las riendas de la Selección Mexicana una vez que termine la gestión de Javier “El Vasco” Aguirre en Copa del Mundo 2026. En la misma indagatoria ...The post Pepe Hanan revela escenario p

Elineanoticias.com

¿‘Turco’ Mohamed al Tri y Rafa Márquez a Monterrey?. 16:44

Bernardo FerreiraCon los más recientes logros de Antonio ‘Turco’ Mohamed en Toluca, la Selección Mexicana comienza a replantearse el proyecto tras el Mundial 2026, donde Rafa Márquez tomaría las riendas de Monterrey; no habrá cambios previo a la Copa del Mundo, pero después…Con nula experiencia en un equipo de Primera División, Rafa M

Excelsior

nfl playoff picture

Los Ángeles Chargers vs Philadelphia Eagles EN VIVO NFL Semana 14. 19:05

Los Ángeles Chargers vs Philadelphia Eagles EN VIVO NFL Semana 14 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del juego de lunes por la noche rtrujillo25Lun, 08/12/2025 - 18:25 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO AQUÍ:¡Bienvenido

Record

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país. 21:50

NFL y Kavak anuncian alianza de tres años en nuestro país La empresa de compraventa de autos dio a conocer la noticia por medio de una watch party eariasLun, 08/12/2025 - 21:32 La NFL continúa fortaleciendo su estrategia global y M

Record

Los Angeles Chargers derrotan a los Philadelphia Eagles; Jalen Hurts fue interceptado cuatro veces. 23:16

Los Angeles Chargers derrotan a los Philadelphia Eagles; Jalen Hurts fue interceptado cuatro veces Los Cargadores se alejaron de los Kansas City Chiefs en la búsqueda de un boleto para los comodines eariasLun, 08/12/2025 - 22:53 Los A

Record

posiciones de nfl

McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels. 07 de Diciembre, 2025 16:10

McCarthy y los Vikings se recuperan para aplastar 31-0 a los Commanders que pierden a Daniels En el regreso de J.J. Minnesota fue superior de principio a fin y borró al equipo de Washington amartinezDom, 07/12/2025 - 15:41 J.J. McCar

Record

Alicia en su país de las maravillas. 02:00

Bienvenidos mis sensuales famalovers, como saben aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones.Sin duda la nota de la semana que seguirá dando de que hablar fue Melenie Carmona. Desde que estalló el conflicto entre Alicia Villarreal y Cruz “N” la expectativa volteaba h

Excelsior

Tabla de posiciones NFL – Semana 14, 2025. 13:00

Patriots, Broncos, Steelers, Jaguars, Eagles, Rams, Packers y Buccaneers lideran divisiones tras la Semana 14. Estas son posiciones NFL 2025The post Tabla de posiciones NFL – Semana 14, 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez