Luego de su paso exitoso por Juventus, en el inicio de la temporada 2023/2024, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue anunciado como nuevo refuerzo del Inter de Milán, lo que fue rechazado en un principio por los hinchas del club Nerazzurri; sin embargo, el extremo afirmó que haría que estas opiniones cambiaran con su desempeño en la cancha.
Esto no pudo ser cumplido por el colombiano debido a que en el inicio de la temporada tuvo varias lesiones musculares que lo alejaron de las canchas, sumado a ello, en diciembre de 2023 fue operado del tendón de Aquiles, lo que hizo que estuviera varios meses alejado del plantel profesional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Debido a estas lesiones, Cuadrado solo ha jugado nueve partidos con Inter de Milán, sumando apenas 262 minutos durante la temporada, pero estos fueron suficientes para que el colombiano quedará como uno de los jugadores pertenecientes al plante del club que en la tarde del 22 de abril se quedó con el título de la Serie A a falta de cinco fechas.
Esto se registró luego de que Inter derrotará 1-2 a Milán en el estadio de San Siro en juego correspondiente a la fecha 33 del torneo más importante de Italia, así, el club dirigido por Simone Inzaghi sumó 86 puntos y con 15 por jugar se hizo inalcanzable para su rival de patio y Juventus, que ocupan la segunda y tercera posición.
Cabe resaltar que con esta liga, que es la número 20 de su historia, Inter tendrá para la próxima temporada una nueva estrella bordada en su escudo, lo que obtiene un club cada 10 scudettos logrados.
Aunque hizo parte de los convocados, Juan Guillermo Cuadrado no sumó minutos, pero sí hizo parte de la celebración junto a sus compañeros de la sexta liga italiana conseguida por el colombiano en su carrera.
De esta forma, Cuadrado está a un título de liga italiana de alcanzar al suizo Stephan Lichtsteiner como los extranjeros más ganadores del scudetto. Con este trofeo, el colombiano alcanzó a figuras como Walter Samuel, Martín Cáceres y Dejan Stankovic.
A pesar de estar a un trofeo de convertirse en el extranjero más ganador de la Serie A, Juan Guillermo Cuadrado ya es el colombiano que más ha ganado este título, superando a Iván Ramiro Córdoba, defensor que se coronó en cinco ocasiones con el Inter de Milán.
Con este título, Cuadrado sumó el trofeo número 15 en sus vitrinas, en los cuales se encuentran además de las ligas italianas, cuatro copas de Italia, tres Supercopas de Italia, una Copa de la Liga en Inglaterra y en este mismo país logró ganar la Premier League con el Chelsea.
En duda el futuro de Juan Guillermo Cuadrado
A pesar de los logros que ha conseguido durante su carrera, las lesiones que ha sufrido en los últimos meses harían que en Inter de Milán no estuvieran interesados en renovar el contrato del colombiano para la próxima temporada, por lo que Cuadrado deberá buscar nuevo club.
Además del interés que podrían tener varios clubes de mita de la tabla en Italia, también se especula con un posible retorno de Cuadrado al fútbol colombiano, más específicamente a Independiente Medellín, equipo en el que debutó, ya que en repetidas ocasiones el extremo ha afirmado que le gustaría retirarse del fútbol profesional allí.
“Lo de volver al Rojito, claro que sí lo he pensado… pero pienso, ¿a qué edad podré ir? ¿Qué me tendrá Dios? ¿Será que sí, será que estaré muy viejo? Pero sí lo he pensado. Me encantaría poder terminar siquiera un añito con el Poderoso, con el equipo que me dio la oportunidad de darme a conocer”, declaró Juan Guillermo Cuadrado a ESPN sobre un posible regreso al Poderoso de la montaña.
El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger
Infobae
Mientras que las exportaciones totales durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento en su comparativo anual en Coahuila, las que corresponden a la Fabricación de Equipo de Transporte presentaron una ligera disminución.Lo anterior de acuerdo a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estad
Vanguardia.com.mx
Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r
Vanguardia.com.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Una vez que concluya el ciclo escolar 2024-2025 y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la Estrategia Aprendiendo en Vacaciones: Escuela de Verano en La Laguna de Durango con el fin de atender a más de mil 440 estudiantes de nivel primaria que presentan rezago académico.El subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulise
El Siglo de Torreón
Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)
Respuesta.com.mx
Entérate el motivo de la ausencia del mediocentro español en el encuentro de este lunes 30 de junio. Los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tendrán un nuevo capítulo a partir de las 19:00 horas del centro de México. En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, Manchester City se enfrentará ante Al-Hilal para ratificar su buen and
Bolavip
Imagen Noticias
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Imagen Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Al-Nassr y Cristiano Rolando firmaron un contrato de dos años, dado que el astro portugués jugará hasta sus más allá de 42 años en el equipo saudí.
Editorial Aristegui Noticias
El delantero mexicano ya piensa en la próxima temporada con el Milan y recibió buenas noticias en las últimas horas. AC Milan viene de tener una temporada para el olvido, con una decepción enorme para los aficionados que no esperaban que el equipo rindiera tan por debajo de lo esperado. La campaña dejó muchas dudas y una sensación de fracaso
Bolavip
Descansar para jugar en un récord de seis Copas del Mundo fue más importante para Cristiano Ronaldo que cambiar de equipo para jugar en el Mundial de Clubes.
El Diario de Sonora
El jugador uruguayo es de los más queridos por parte de la afición cementera, y con mucha razón. El paso del tiempo y los constantes cambios en los planteles han dejado huella en Cruz Azul. A tan solo tres años de haber conquistado la ansiada novena estrella de Liga MX, el equipo celeste afrontará el Torneo Apertura 2025 con apenas dos
Vamos Azul
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, consideró este jueves que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su próximo rival en los octavos de final del Mundial de Clubes, es seguramente "el mejor de todos" y dijo que "su
Mundo Deportivo
El respetado entrenador italiano reconoció que seguía a la Liga MX. Simone Inzaghi habló sobre Santiago Giménez
La Opinión de Los Ángeles
Uno de los culebrones del verano será Viktor Gyokeres. Está por ver, el equipo en el que juegue la próxima temporada, el actual delantero del Sporting de Lisboa. Se le ha relacionado con el Arsenal, Manchester United, Juventus y por supuesto Atlético de Madr
Mundo Deportivo
"Mi ambición no tiene fin": Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora tras renovar contrato El astro lusitano regresará por dos años más a Al Nassr, aunque advierte que quiere jugar más tiempo eariasVie, 27/06/2025 - 10:42
Record
Paul Pogba es de nuevo futbolista. Falta algunas fechas para verlo vestido de corto, pero por lo pronto ya se ha hecho oficial su fichaje por el AS Mónaco, en lo que representa que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo de la Ligue 1, tras haber dado al Manchester United muy joven.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
EU revoca visas del grupo Bob Vylan por pedir muerte al ejército de Israel en presentación de Glastonbury
Rauw Alejandro invitó a Laura Pausini a cantar con él en su concierto en Milán
Siete de cada diez pobres de origen no superan su condición en México, según un informe
Xabi Alonso: "La cantera tiene que tener su espacio, pero el Real Madrid te obliga a ganar"
Carlos Zaur estremeció con su música el Domo Care de Monterrey
Tulum registra un 78.8% de ocupación hotelera en la primera mitad de abril
Piqué y Clara Chía habrían terminado, afirma medio español
NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming
¿Cuánto cobran los pilotos de la Fórmula 2?
Mitzy encuentra a la “Diva indigente” para cumplirle su sueño
Querétaro se alista para reforestar zonas afectadas por incendios; lanzarán campaña en junio
Claudia se fusila un programa colombiano... y no limpia su casa
Las bonobos hembra se asocian para empoderarse y mantener a los machos a raya
¿Desde cuándo se podrá visitar el sepulcro del Papa?
La postura del brazo al tomar la presión arterial podría influir en los resultados