
Meg Ryan fue la actriz predilecta de las comedias románticas de los años noventa en Hollywood, protagonizando dos de las grandes cintas de Nora Ephron junto a Tom Hanks: Tienes un email (1998) y Algo para recordar (1993), además de la icónica Cuando Harry conoció a Sally (1989), de Rob Reiner. Este domingo, la intérprete visitó el BCN Fillm Fest para presentar su segundo largometraje como directora, Lo que queda después, una comedia romántica en la que dos examantes se reencuentran en un aeropuerto. La situación empeora para ambos cuando una tormenta de nieve les deja atrapados hasta que el temporal amaine.
La cinta, que coprotagoniza junto a a David Duchovny, supone el regreso de la intérprete y cineasta al ruedo después de un parón de ocho años. En un encuentro con varios medios, Ryan ha explicado que el éxito de las comedias románticas se debe a que, “de manera secreta hablan de momentos culturales, siempre lo han hecho, en los años 30, en los 40, en los 90 y también ahora”, ha comentado en unas declaraciones recogidas por EFE. “Siempre hay lugar para la comedia romántica en el cine”, expresó del género con el que alcanzó el estrellato.
Te puede interesar: Dos seguidores de Ana de Armas denuncian a Universal por “publicidad engañosa”: la actriz no salía en la película que alquilaron tras ver el tráiler
Meg Ryan pensó en Lo que sucede después durante la pandemia, “cuando todo el mundo estaba encerrado y aislado, no conectado” y pensó que “era una oportunidad de la que se podía aprovechar la cultura americana, con esa necesidad de reconectar, algo que está detrás de esta película, donde dos personas que no tienen las cosas del todo claras están dispuestas a decir ‘lo siento’, dispuestas a reconciliarse, a entenderse”. La cinta es una comedia, pero con tramas subyacentes como la melancolía, la nostalgia, la maternidad y el fracaso, que puede ser “útil”. Eso sí, se alegra de que “no sea una película cínica”.
Con una continuada y versátil carrera, la actriz, productora y directora decidió tomarse un descanso en 2015, año en el que estrenó Ithaca (película que protagonizó y la primera cinta en la que tomaba las riendas de la dirección). “Me tomé un gran descanso porque sentía que había muchas otras partes de mi experiencia como ser humano que quería desarrollar”, declaró, años después, a la revista People. “Me gusta pensar que es un trabajo y no un estilo de vida. Para mí es una forma estupenda de afrontarlo”, añadió.
Durante estos ocho años alejada de las grandes alfombras rojas de Hollywood, Ryan se ha centrado en su vida familiar, intentando pasar más tiempo con su hijo Jack (ahora de 31 años y fruto de su matrimonio con su exmarido Dennis Quaid) y su hija Daisy, de 18 años y a quien adoptó en 2006.

Un homenaje a Nora Ephron
Meg Ryan coescribe, dirige y protagoniza esta cinta junto con David Duchovny, una película en la que el azar juega un papel muy importante y que recuerda a los largometrajes en los que fue mano derecha de Ephron. “Las películas que hice con Nora tenían una cosa operativa sobre el hado, como el destino y la suerte”, declaró Ryan a People. Este domingo ha vuelto a acordarse de la escritora “como amiga y como mentora”: “Pensaba en ella cada día durante la filmación y al final me di cuenta hasta qué punto su influencia había sido grande”, ha confesado en unas declaraciones recogidas por EFE.
Te puede interesar: Pepe Baena, el artista que triunfa en redes sociales con sus bodegones: “Pinto lo que desayunan mis hijos y a la gente le recuerda a su vida”
La intérprete pudo rodar Lo que queda después “con un presupuesto muy limitado, con muy poco tiempo, 29 noches”, pero cree que, en la actualidad, “las películas independientes tienen más oportunidades a través de las plataformas de streaming, un nuevo modelo mundial actualizado respecto a la salida que antes tenía este tipo de cine con el DVD”.

Una tormenta Negra se aproxima al territorio mexicano, provocando temperaturas bajo cero, fuertes lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizadas, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Vanguardia.com.mx
Publica en redes la presidenta nacional de Morena una foto con el senador con el texto: “Seguimos construyendo unidad”.El cargo Se reúne Félix con Ariadna Montiel; no le pide retirarse como lo hizo con Monreal apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero.
El Sur de Acapulco
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En opinión de Verónica Malo, las mentiras ya alcanzaron al último funcionario que todavía parecía inmune y con credibilidad transversal.
SDP Noticias
La Real Academia Española promulga normas para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante
Infobae
The Connecticut Sun activated Leila Lacan and waived fellow guard Hailey Van Lith on Thursday.,Lacan, who turns 22 next week, had been on a contract s
Deadspin
El nuevo decreto publicado en el DOF unifica la celebración nacional e internacional del tequila, símbolo cultural y económico de México
Periódico Correo
•Participaron más de mil 500 padres de familia y cuidadores. Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar integral de las familias marquesinas, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el conversatorio “Hablemos de Salud Mental: Formación para Madres, Padres y Cuidadores”, enfocado en promover
Expreso Querétaro
El Financiero Bloomberg TV
Que el precio de Steam Deck suba no es una sorpresa para absolutamente nadie: la industria del hardware en general lleva años sufriendo a causa de la demanda desmedida de memoria DRAM que viene de los centros de datos, y Valve no es ni el primero ni el último fabricante que toma medi
3d Juegos
¿Has visto Matrix y te han llamado la atención sus movimientos imposibles? ¿Las coreografías en peleas o combates de Tigre y Dragón o Kill Bill te parecen únicas? ¿Y en Black Myth Wukong no te daba la sensación de que estabas desafiando al destino? Todas estas películas y obra
3d Juegos
Descarga la Mostbet app en iOS o Android para apostar, reclamar bonos y acceder a soporte técnico desde tu celular en México. Mostbet appRequisitos de descarga/sistema5/5Bonos y promociones4.5/5Características4.5/5Opiniones4.5Descárgala ahoraIngresa aquí y descarga la app¿Cómo descargar la Mostbet app?Conoce los detalles para que puedas desc
BolaVip Mexico
Call of Duty: Modern Warfare 4 apostará por recompensas exclusivas, acceso anticipado y contenido premium para conquistar a los jugadores rumbo a su estreno en octubre de 2026.
Merca2.0
Infinity Ward regresa con una campaña en Corea del Sur, un sistema de disparo sin aleatoriedad y el DMZ más completo hasta ahora
La Opinión
Aunque este 2026 hay un juego que podría haber justificado que Call of Duty no estrenase este año su particular entrega anual, a Infinity Ward y Activision nada ni nadie les va a cambiar el cronograma. En este caso, los estadounidenses, tras el fracaso de Black Ops 7, preparan el reg
3d Juegos
Sorana Cirstea has announced she will retire after the season but the 36-year-old Romanian sure isn"t just cruising through tournaments in the meantim
Deadspin
Romania"s Sorana Cirstea became the oldest player to make her Top 20 rankings debut in WTA history when she was No. 18 in the update released Monday.,
Deadspin
Luego de sus grandes triunfos sobre Raducanu y Paolini, la jugadora de 22 años protagonizó un doloroso traspié ante la rumana Sorana Cirstea
Infobae
Últimas noticias
Wall Street abre en verde; cerraría mayo con ganancias pese a tensión en Medio Oriente
¿Dónde ver EN VIVO la Final de la Champions League PSG vs Arsenal?
Detectan tres nuevos contagios por gusano barrenador en CDMX
Un día como hoy… (08:00 h)
Licencia por un ratito y con goce de sueldo: Francisco Garfias (08:30 h)
Así está el precio del Dólar hoy viernes 29 de mayo (08:45 h)
Revelan a la pareja protagonista de la segunda temporada de “Off Campus”
VIDEO | Nace «Lady Calculadora», médico general del IMSS es captada robando
CONTRAPUNTO | Ante el dolor de miles, indolencia
Se mantiene temporal lluvioso por canal de baja presión y circulación ciclónica
Marina rescata y libera a cetáceo varado en playa de Santiago Ixcuintla
Ofrece Conalep Baja California más de 3 mil espacios para nuevo ingreso; resultados saldrá el 31 de julio
Luego de que Maru Campos se negara a aportar información, FGR afirma que su inmunidad no le impide declarar como testigo por la participación de agentes de la CIA en operativo de Chihuahua
Casa Blanca llama “aliens” a migrantes; “no pertenecen aquí. Hay que deportarlos a todos”, dice
Nuevo conato de incendio en la Escuela Náutica Mercante; sin lesionados.