‘Lo que queda después’, la segunda película de Meg Ryan como directora: “Siempre hay lugar para la comedia romántica en el cine” Infobae

‘Lo que queda después’, la segunda película de Meg Ryan como directora: “Siempre hay lugar para la comedia romántica en el cine”. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 06:00

La directora y actriz Meg Ryan posa en un photocall por la presentación de la película ‘Lo que sucede después’ (Lorena Sopêna/Europa Press)
La directora y actriz Meg Ryan posa en un photocall por la presentación de la película ‘Lo que sucede después’ (Lorena Sopêna/Europa Press) (Lorena Sopêna / Europa Press/)

Meg Ryan fue la actriz predilecta de las comedias románticas de los años noventa en Hollywood, protagonizando dos de las grandes cintas de Nora Ephron junto a Tom Hanks: Tienes un email (1998) y Algo para recordar (1993), además de la icónica Cuando Harry conoció a Sally (1989), de Rob Reiner. Este domingo, la intérprete visitó el BCN Fillm Fest para presentar su segundo largometraje como directora, Lo que queda después, una comedia romántica en la que dos examantes se reencuentran en un aeropuerto. La situación empeora para ambos cuando una tormenta de nieve les deja atrapados hasta que el temporal amaine.

La cinta, que coprotagoniza junto a a David Duchovny, supone el regreso de la intérprete y cineasta al ruedo después de un parón de ocho años. En un encuentro con varios medios, Ryan ha explicado que el éxito de las comedias románticas se debe a que, “de manera secreta hablan de momentos culturales, siempre lo han hecho, en los años 30, en los 40, en los 90 y también ahora”, ha comentado en unas declaraciones recogidas por EFE. “Siempre hay lugar para la comedia romántica en el cine”, expresó del género con el que alcanzó el estrellato.

Te puede interesar: Dos seguidores de Ana de Armas denuncian a Universal por “publicidad engañosa”: la actriz no salía en la película que alquilaron tras ver el tráiler

Meg Ryan pensó en Lo que sucede después durante la pandemia, “cuando todo el mundo estaba encerrado y aislado, no conectado” y pensó que “era una oportunidad de la que se podía aprovechar la cultura americana, con esa necesidad de reconectar, algo que está detrás de esta película, donde dos personas que no tienen las cosas del todo claras están dispuestas a decir ‘lo siento’, dispuestas a reconciliarse, a entenderse”. La cinta es una comedia, pero con tramas subyacentes como la melancolía, la nostalgia, la maternidad y el fracaso, que puede ser “útil”. Eso sí, se alegra de que “no sea una película cínica”.

Con una continuada y versátil carrera, la actriz, productora y directora decidió tomarse un descanso en 2015, año en el que estrenó Ithaca (película que protagonizó y la primera cinta en la que tomaba las riendas de la dirección). “Me tomé un gran descanso porque sentía que había muchas otras partes de mi experiencia como ser humano que quería desarrollar”, declaró, años después, a la revista People. “Me gusta pensar que es un trabajo y no un estilo de vida. Para mí es una forma estupenda de afrontarlo”, añadió.

Durante estos ocho años alejada de las grandes alfombras rojas de Hollywood, Ryan se ha centrado en su vida familiar, intentando pasar más tiempo con su hijo Jack (ahora de 31 años y fruto de su matrimonio con su exmarido Dennis Quaid) y su hija Daisy, de 18 años y a quien adoptó en 2006.

Meg Ryan dirige y protagoniza una nueva comedia romántica, 'What Happens Later'
Meg Ryan dirige y protagoniza una nueva comedia romántica, 'Lo que sucede después'

Un homenaje a Nora Ephron

Meg Ryan coescribe, dirige y protagoniza esta cinta junto con David Duchovny, una película en la que el azar juega un papel muy importante y que recuerda a los largometrajes en los que fue mano derecha de Ephron. “Las películas que hice con Nora tenían una cosa operativa sobre el hado, como el destino y la suerte”, declaró Ryan a People. Este domingo ha vuelto a acordarse de la escritora “como amiga y como mentora”: “Pensaba en ella cada día durante la filmación y al final me di cuenta hasta qué punto su influencia había sido grande”, ha confesado en unas declaraciones recogidas por EFE.

Te puede interesar: Pepe Baena, el artista que triunfa en redes sociales con sus bodegones: “Pinto lo que desayunan mis hijos y a la gente le recuerda a su vida”

La intérprete pudo rodar Lo que queda después “con un presupuesto muy limitado, con muy poco tiempo, 29 noches”, pero cree que, en la actualidad, “las películas independientes tienen más oportunidades a través de las plataformas de streaming, un nuevo modelo mundial actualizado respecto a la salida que antes tenía este tipo de cine con el DVD”.

Tienes un email Meg Ryan Tom Hanks
Tom Hanks y Meg Ryan en una escena de 'Tienes un email'


Compartir en:
   

 

 

Francia destrozó a Suecia con un inspirado Mbappé y se medirá a la Paraguay de Gustavo Alfaro . 16:56

El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.

Minuto60

Comparecerá ante un juez presunto agresor de su expareja.16:12

El Ministerio Público presentó las puebas que lo incriminan por violencia psicológica y patrimonial

Diario.mx

Distribuye Protección Civil ayuda humanitaria y atención médica a familias afectadas en Isla. 16:44

Isla, Ver., 30 de junio de 2026.- La Secretaría de Protección Civil (PC) distribuyó colchonetas,...El cargo Distribuye Protección Civil ayuda humanitaria y atención médica a familias afectadas en Isla apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Francia vs Suecia: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del Mundial 2026.15:10

Francia vs Suecia marcará uno de los partidos estelares de los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. El conjunto galo quiere dar otro paso hacia el objetivo de conquistar una nueva estrella y confía en la jerarquía de Mbappé para marcar diferencias en los momentos decisivos. Sin embargo, los nórdicos han demostrado …

365scores

Mando Unificado en el Oriente del Edoméx da resultados: bajan 35% los homicidios dolosos. 14:43

Los resultados obtenidos con el Mando Unificado Oriente fueron presentados durante la Mesa de Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez.

El Financiero

Francia destrozó a Suecia con un inspirado Mbappé y se medirá a la Paraguay de Gustavo Alfaro . 16:56

El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.

Minuto60

Gonzalo Guízar… En paz / Raymundo Jiménez.03:43

Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,

Hora Cero

Cuáles son los tres países europeos que más invierten en la Argentina y cuánto dinero dejaron en el país. 23:50

La Unión Europea concentra 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera radicada en el país y en 2025 alcanzó un récord histórico, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario

Infobae

Alertan por riesgo de cocodrilos en la Laguna de Cuyutlán; exhorta a no ingresar a la compuerta. 19:05

Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS Armería, Col.– Tras el ataque registrado a dos pescadores el pasado viernes, en la compuerta de la Laguna de Cuyutlán, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, María Concepción Gómez Guerra, emitió un llamado urgente a la población para evitar ingresar a esta zona de

Colima Noticias

guardia nacional de méxico

Después de casi 20 años, el AICM finalmente respondió una de sus mayores quejas: abrir otro estacionamiento . 25 de Mayo, 2026 12:35

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México abrió un nuevo estacionamiento en la Terminal 2 después de casi veinte años sin construir espacios para vehículos. Esta obra funciona desde este mes de mayo de 2026 en la glorieta vehicular externa, justo a la entrada del edificio y

Xataka México

Chocan manifestantes de la CNTE con policías al querer entrar al Zócalo en CDMX . 25 de Mayo, 2026 13:35

CDMX.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías capitalinos que les impidieron avanzar hacia la explanada del Zócalo.

Vanguardia.com.mx

México recibirá el Mundial con un nuevo museo y “más seguridad” en Teotihuacán. 25 de Mayo, 2026 18:20

La Secretaría de Cultura presentó el Mundial Social, que incluye un nuevo museo y el despliegue de la Guardia Nacional en Teotihuacán.La entrada México recibirá el Mundial con un nuevo museo y “más seguridad” en Teotihuacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

piero hincapié

Así fue confirmado Pedro Vite para ir al Mundial 2026 con la Selección de Ecuador. 31 de Mayo, 2026 21:26

Pumas suma a otro seleccionado al Mundial y ahora lo hizo con la Selección de Ecuador. Este domingo no sólo México dio a conocer de manera oficial la lista de los convocados para el Mundial 2026, sino que también la Selección de Ecuador compartió su convocatoria. Entre los elegidos por Sebastián Beccacece está el jugador de Pumas, Pedro Vit

BolaVip Mexico

Con Moisés Caicedo, Willian Pacho y Piero Hincapié: la lista de la selección de Ecuador para el Mundial 2026. 01 de Junio, 2026 10:20

El DT Sebastián Beccacece dio a conocer a los 26 futbolistas que disputarán la cita mundialista en territorio norteamericano. Aquí el emotivo video de presentación

Infobae

Estadísticas de Piero Hincapié en el debut ante Costa de Marfil. 14 de Junio, 2026 17:20

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié se encuentra en el centro de las miradas del fútbol internacional ante lo que será su debut absoluto en una Copa del Mundo con Ecuador. Consolidado como una de las piezas fundamentales en la estructura defensiva del Arsenal de Inglaterra en esta temporada 2026, el jugador surgido en Independiente del …

365scores

gonzalo plata

Oficial: Conmebol confirmó que le quitó la expulsión a Gonzalo Plata y podrá jugar para Flamengo ante Estudiantes. 22 de Septiembre, 2025 14:30

El ecuatoriano había recibido la roja tras ver la segunda amarilla en Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Infobae

Sumará "Antes de Partir" nueva Casa Colibrí en Veracruz. 17 de Octubre, 2025 09:24

Claudia GuerreroAntes de Partir A.C. anunció un nuevo proyecto, la Casa Colibrí Veracruz, la cual replicará el modelo integral que opera en la Ciudad de México, para acompañar a niñas y niños con enfermedades graves y a sus familias e invitó a donantes a una Gala para la recaudación de fondos y el fortalecimiento de Colibrí Virtual.Nuestr

Excelsior

La lupa sobre las polémicas en Racing-Flamengo: el golpe en los genitales a Marcos Rojo y la roja que el VAR rectificó. 29 de Octubre, 2025 21:30

El defensor provocó la expulsión de Gonzalo Plata, quien reaccionó y se fue a los vestuarios. Luego, la tecnología evitó la roja al ex Boca Juniors

Infobae