‘No nos volverán a ver, mejor canten’: Blur en el Coachella Excelsior

‘No nos volverán a ver, mejor canten’: Blur en el Coachella. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 06:52

AZUL DEL OLMOSeguramente la presencia de Blur en esta edición del festival Coachella es de los últimos compromisos que los británicos hicieron antes de decidir poner en pausa una vez más el proyecto.
Pero eso no importa, los fans de la banda hacen todo lo que sea posible para verlos una vez más.
Damon Albarn, Alex James, Graham Coxton y Dave Rowntree se presentaron en la magia de este espacio desértico en 2003, y casi como en aquella ocasión, ayer su brit pop enloqueció a los asistentes.
Theme From Retro, St.
Charles Square, Popscene, Trouble in The Message Centre y Beetlebum fueron las canciones que los británicos eligieron para arrancar su presentación.
Albarn, ataviado con un traje blanco —a diferencia de las cinco veces anteriores donde usaba playeras— y una barba crecida, tomó el piano que estaba colocado en el escenario, adornado con una estrella de siete picos, y dio voz y vida a Goodbye Albert.
Muchas gracias”, dijo en español, para repetir el agradecimiento en inglés.
Fue entonces cuando la guitarra de Coxon —quien no usó sus característicos lentes de pasta— se hizo protagonista de la intro de Trimm Trabb.
Ésta es una canción que escribimos antes de 2003”, lanzó el vocalista para hacer la introducción a uno de sus clásicos: Out Of Time, en la que dio muestras de su habilidad con la guitarra, mientras que Alex, el bajista, tomó un cigarro, lo encendió y lo fumó durante el tema, como lo ha hecho desde que comenzó la banda.
En este importante contexto quiero presentarles a unos colegas”, señaló Damon al invitar al escenario a los Cahuilla Bird Singers, un grupo de indios originarios de esa zona de Estados Unidos, a hacer un canto con baile tradicional al ritmo de Bird Song, la cual se unió al tema Death By Party de los ingleses.
Ésta es una canción de los 90.
.
.
y nosotros estábamos ahí.
.
.
quiero ver las manos en el aire”, dijo Albarn al mismo tiempo que los primeros acordes de Boys And Girls hicieron recordar a los cuarentones sus años de juventud.
Y si bien en el público había algunos que se aventuraron a saltar como en antaño, otros prefirieron llevar el baile a bajo impacto, incluyendo a la banda.
“Nunca nos volverán a (fucking) ver, así que mejor canten”, dijo Albarn.
Entonces, tras un respiro que tomó el vocalista sentándose en una silla y tras verse un poco decepcionado de que el público no enloqueció con la canción anterior, llegó el turno del as bajo la manga: Song 2, para hacer cantar un poco más fuerte al público y dejar en claro que 20 años desde la primera vez en Coachella ha sido un camino largo.
TE RECOMENDAMOS: ¡Gwenchella! No Doubt, la banda de Gwen Stefani se luce en el Coachella 2024Les digo que yo la estoy pasando muy bien, espero que ustedes también”, lanzó Albarn antes de sentarse, tomar la guitarra y dar voz a The Narcissist, canción de su más reciente álbum The Ballad Of Darren.
Uno de los clásicos más representativos de Blur se apoderó del desierto.
Las primeras notas de Tender con las voces de los ingleses y acompañados por los Cahuilla Bird Singers, hicieron de la rola una experiencia única.
“Amamos el jazz”Una buena dosis de funk, jazz, r&b y hip hop no podía faltar en el atardecer de Coachella, por eso el Outdoor Stage le dio la bienvenida nada más y nada menos que a Jon Batiste que con Tell The truth dio inicio a su presentación.
Esta canción se llama Freedom y los estamos invitando a todos ustedes a que se sientan libres, a que bailen y disfruten”, lanzó el originario de Metairie, Louisiana, antes de hacer que los cuerpos se movieran con ese calorcito de ritmo que tiene el tema de 2023.
Amamos el jazz y estar aquí en Coachella.
Cuando decimos libertad, lo decimos en serio, por lo que en Nueva Orleans aún pueden sentir todo eso, y por eso queremos que también ustedes lo sientan”, agregó y su público no dudó en reaccionar con gritos y mucho baile.
.
.
la fiesta sureña estaba tomando forma.
Canciones como Worship, When The Saint Go Marching In, Back That Azz Up —un cover de Juvenile en el cual estuvo presente— y Butterfly, fueron sólo algunas de las canciones que le dieron forma al show de Jon BatisteARRIBA MÉXICOMéxico, México.
México”, eran los gritos con los que el público en el Coachella Stage apuraba a Santa Fe Klan para darle una dosis de rap.
Acordeón en mano y con séquito siguiéndolo por el escenario, Santa Fe Klan comenzó su presentación de 45 minutos con Cuidando el territorio.
“Arriba México, cabrones, que se sienta México”, lanzó el originario de Guanajuato.
Muchas gracias a la raza de Coachella que empieza el desmadre, va por toda mi raza”, dijo antes de que las rimas de Silencio en el Callejón hicieran bailar a algunos de los presentes, mientras que otros trataban de seguir la letra de la canción.
Mi madre llora fue el siguiente platillo que Santa Fe Klan dio a degustar a sus seguidores —y aquellos que no— con una lírica que deja ver a simple oído una parte de la realidad del país.
Y si bien los que se encontraban hasta el frente del escenario agitaban sus pañoletas negras que los hacían combinar con el outfit de Santa Fe, no pudo faltar la bandera de México sostenida por un chico que cantaba cada letra de cada canción.
Vamos a bailar cumbia.
.
.
y arriba México, cabrones”, dijo Santa Fe antes de tomar de nueva cuenta su acordeón para interpretar Soledad, a la cual siguió Luna y Mar.
Y sí, la cumbia se hizo presente en el desierto californiano de la mano del mexicano, quien no dudó en poner un poco de tranquilidad con Todo va estar bien.
Les voy a traer a un amigo mío, un compa desde Colombia para que les cante.
Nanpa (Basico)”, dijo Santa Fe Klan mientras el rapero de Medellín lo saludaba y daban vida a las primeras rimas de Te iré a buscar.
Voy a cantar una rolita a toda la gente romántica, a todos los enamorados, a toda la raza de Los Ángeles”, dijo Ángel Jair Quezada Jasso, su nombre real, antes de que Mar y Tierra resonara en el desierto.
Para toda la raza que se nos adelantó y para mi canal el Héctor, que está en el cielo”, dijo el rapero antes de que la letra de Debo entender se hiciera presente, sólo para darle paso al desmadre —lanzando agua— de Así soy, a la cual siguió Un día todo se termina.
“Arriba México, perros, gracias a toda la raza, nos vemos a la próxima”, concluyó.
SUBLIMESublime es una banda que se fundó en 1988 en Long Beach, California, y para sus integrantes, el desierto californiano es algo normal.
El sol, la gente y la música son de las cosas que más disfrutan, y así lo dejaron en claro durante su presentación de 50 minutos en el Coachella Stage.
En los 90 sólo hicieron tres discos con los que se colocaron en la escena musical de la época con su ska punk y su reggae rock, y ahora con la voz de Jakob Nowell -hijo de Bradley Nowell, vocalista original fallecido en 1996—, Eric Wilson y Bud Gaugh dieron una probadita de que la vida siempre da segundas oportunidades.
 cva Contenidos Relacionados: Novedades viernes Spotify: Natanael Cano, Olivia Rodrigo y Blur estrenan músicaFestival Coachella 2024: Peso Pluma le rinde homenaje a Jenni Rivera, Valentín Elizalde y Chalino Sánchez¡No solo Coachella! Carin León estará en festival Stagecoach 2024


Compartir en:
   

 

 

Auditoría ambiental: la evidencia que puede evitar sanciones. 18:23

Por: Ana Lilia Cortés, Gerente de Economía Circular y TWM de Veolia en México Ante inspecciones cada vez más estrictas, las empresas deben demostrar trazabilidad, permisos vigentes y una gestión…El cargo Auditoría ambiental: la evidencia que puede evitar sanciones apareció primero en Mundo Ejecutivo.

Mundo Ejecutivo

Sacude sismo de 7.1 a Venezuela; emiten alerta de tsunami en el Caribe.18:12

Un terremoto de magnitud preliminar 7.1 sacudió la costa de Venezuela la tarde de este miércoles, generando momentos de tensión en diversas ciudades del país, incluida Caracas, donde cientos de personas evacuaron edificios y centros comerciales tras sentir el fuerte movimiento telúrico.The post Sacude sismo de 7.1 a Venezuela; emiten alerta de

Proyecto Puente

Santo Domingo, Barrio Alto, sede de la “Cuarta fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2026” (18:00 h). 18:12

Ricardo García Oaxaca de Juárez, 24 de junio. Con dos días de intensa actividad, el sábado 27 y domingo 28 de junio, el vibrante sonido de los llamados “Caballos de acero” llega a la población de Santo Domingo, Barrio Alto, Etla, para llevarse a cabo la “Cuarta fecha del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2026”, […]

ADNSureste.info

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

(VIDEOS) Así sorprendió el sismo de magnitud 7.1 a un juego de béisbol en Venezuela. 17:44

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de los primeros daños causados por el terremoto de 7.1 en Venezuela, el cuál activó una alerta de tsunami en la región.

El Financiero

Cervezas incautadas se van a las coladeras: a qué hora termina la ley seca en CDMX tras el partido de México vs Chequia. 17:20

Policías capitalinos y personal de la Segob CDMX han confiscado envases y cervezas enlatadas en los alrededores del Zócalo y Paseo de la Reforma

Infobae

SADER afirma que en Veracruz ha crecido la producción de café en los últimos tres años.01:00

Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e

Hora Cero

Universidad de Colima inicia segundo ciclo de autoevaluación institucional ante el SEAES. 20:18

La Universidad de Colima (UdeC) inició este martes 23 de junio, de manera virtual, los trabajos institucionales para integrar su Reporte de Autoevaluación 2026 en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), mecanismo nacional impulsado por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer la mejora c

AF Medios

Juzgado niega amparo al vicealmirante Farías Laguna, acusado de huachicol fiscal; seguirá en prisión. 20:25

El mando naval, que ha solicitado apoyo a la presidencia alegando una vulneración a su presunción de inocencia, continuará enfrentando su proceso penal

Tribuna

fidalgo

Exhiben a aficionado que quitó plumón a Fidalgo por asegurar que no convocaría naturalizados al Tri . 31 de Marzo, 2026 10:26

Luego del polémico incidente con Álvaro Fidalgo, el seguidor volvió a ser noticia por sus declaraciones sobre los jugadores convocados por la Selección Mexicana

Foxsports.com.mx

Álvaro Fidalgo hace los partidos más fáciles, según Cédric Bakambu. 31 de Marzo, 2026 15:50

El atacante del Betis reconoció la calidad de Álvaro Fidalgo. Con poco tiempo compartiendo juntos, Cédric Bakambu resalta las capacidades del "Maguito"

La Opinión de Los Ángeles

México vs Bélgica : alineaciones confirmadas y lo que debes saber. 31 de Marzo, 2026 18:45

Javier Aguirre realizó tres cambios respecto al duelo ante Portugal. Fidalgo, Rangel y Brian sigue como titulares.

ESPNdeportes.com

rafa marquez

Hugo Sánchez pide respetar acuerdo para que Rafa Márquez dirija al “Tri”. 29 de Mayo, 2026 12:20

Redacción / Grupo Cantón Hugo Sánchez defendió a Rafael Márquez y pidió a la Federación Mexicana de Futbol cumplir el supuesto acuerdo para que el exdefensor sea técnico de la Selección Mexicana tras el Mundial 2026.   Ciudad de México.-El histórico exfutbolista mexicano Hugo Sánchez salió en defensa de Rafael Márquez y pidió p

Quintana Roo Hoy

Hugo Sánchez exige que se respete la promesa a Rafa Márquez: «Espero que le cumplan». 29 de Mayo, 2026 13:30

El histórico exdelantero mexicano Hugo Sánchez lanzó un mensaje directo a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol al pedir que se respete el compromiso adquirido con Rafael Márquez para convertirlo en el próximo entrenador de la Selección Mexicana después de la Copa del Mundo de 2026. El cinco veces ganador del Pichichi en [̷

SuperL1der

Hugo Sánchez advierte traición de directivos a Rafa Márquez. 29 de Mayo, 2026 14:26

El exseleccionador mexicano "no se fía" de que los dueños del balón le cumplan al exdefensa central, las promesas que le hicieron para quedarse al mando del Tricolor

Estadio Deportes

luis chavez

Luis Chávez, el único seleccionado con gol en un Mundial. 03 de Junio, 2026 15:31

Llama la atención el caso de Raúl Jiménez, quien ha participado en tres Mundiales, pero no ha tenido la fortuna de vacunar al rival

Diario.mx

¡Habría reencuentro! Guillermo Almada estaría interesado en Luis Chávez como refuerzo para América. 05 de Junio, 2026 16:26

Tras la llegada de Guillermo Almada al banquillo del América, Luis Chávez podría convertirse en el primer fichaje estelar para el Apertura 2026. Conoce su trayectoria, recuperación y calendario confirmado de la Liga MX.

Foxsports.com.mx

Luis Chávez apunta al América: Guillermo Almada buscaría reencontrarse con su exfigura de Pachuca. 06 de Junio, 2026 12:43

La posible llegada de Guillermo Almada al banquillo del América ya comienza a generar movimientos en el mercado de fichajes. Uno de los nombres que ha surgido con fuerza en las últimas horas es el de Luis Chávez, mediocampista mexicano que actualmente milita en el Dinamo Moscú y que podría convertirse en uno de los […]

SuperL1der