Saltar al contenido principal

‘No nos volverán a ver, mejor canten’: Blur en el Coachella

‘No nos volverán a ver, mejor canten’: Blur en el Coachella. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 06:52

AZUL DEL OLMOSeguramente la presencia de Blur en esta edición del festival Coachella es de los últimos compromisos que los británicos hicieron antes de decidir poner en pausa una vez más el proyecto.
Pero eso no importa, los fans de la banda hacen todo lo que sea posible para verlos una vez más.
Damon Albarn, Alex James, Graham Coxton y Dave Rowntree se presentaron en la magia de este espacio desértico en 2003, y casi como en aquella ocasión, ayer su brit pop enloqueció a los asistentes.
Theme From Retro, St.
Charles Square, Popscene, Trouble in The Message Centre y Beetlebum fueron las canciones que los británicos eligieron para arrancar su presentación.
Albarn, ataviado con un traje blanco —a diferencia de las cinco veces anteriores donde usaba playeras— y una barba crecida, tomó el piano que estaba colocado en el escenario, adornado con una estrella de siete picos, y dio voz y vida a Goodbye Albert.
Muchas gracias”, dijo en español, para repetir el agradecimiento en inglés.
Fue entonces cuando la guitarra de Coxon —quien no usó sus característicos lentes de pasta— se hizo protagonista de la intro de Trimm Trabb.
Ésta es una canción que escribimos antes de 2003”, lanzó el vocalista para hacer la introducción a uno de sus clásicos: Out Of Time, en la que dio muestras de su habilidad con la guitarra, mientras que Alex, el bajista, tomó un cigarro, lo encendió y lo fumó durante el tema, como lo ha hecho desde que comenzó la banda.
En este importante contexto quiero presentarles a unos colegas”, señaló Damon al invitar al escenario a los Cahuilla Bird Singers, un grupo de indios originarios de esa zona de Estados Unidos, a hacer un canto con baile tradicional al ritmo de Bird Song, la cual se unió al tema Death By Party de los ingleses.
Ésta es una canción de los 90.
.
.
y nosotros estábamos ahí.
.
.
quiero ver las manos en el aire”, dijo Albarn al mismo tiempo que los primeros acordes de Boys And Girls hicieron recordar a los cuarentones sus años de juventud.
Y si bien en el público había algunos que se aventuraron a saltar como en antaño, otros prefirieron llevar el baile a bajo impacto, incluyendo a la banda.
“Nunca nos volverán a (fucking) ver, así que mejor canten”, dijo Albarn.
Entonces, tras un respiro que tomó el vocalista sentándose en una silla y tras verse un poco decepcionado de que el público no enloqueció con la canción anterior, llegó el turno del as bajo la manga: Song 2, para hacer cantar un poco más fuerte al público y dejar en claro que 20 años desde la primera vez en Coachella ha sido un camino largo.
TE RECOMENDAMOS: ¡Gwenchella! No Doubt, la banda de Gwen Stefani se luce en el Coachella 2024Les digo que yo la estoy pasando muy bien, espero que ustedes también”, lanzó Albarn antes de sentarse, tomar la guitarra y dar voz a The Narcissist, canción de su más reciente álbum The Ballad Of Darren.
Uno de los clásicos más representativos de Blur se apoderó del desierto.
Las primeras notas de Tender con las voces de los ingleses y acompañados por los Cahuilla Bird Singers, hicieron de la rola una experiencia única.
“Amamos el jazz”Una buena dosis de funk, jazz, r&b y hip hop no podía faltar en el atardecer de Coachella, por eso el Outdoor Stage le dio la bienvenida nada más y nada menos que a Jon Batiste que con Tell The truth dio inicio a su presentación.
Esta canción se llama Freedom y los estamos invitando a todos ustedes a que se sientan libres, a que bailen y disfruten”, lanzó el originario de Metairie, Louisiana, antes de hacer que los cuerpos se movieran con ese calorcito de ritmo que tiene el tema de 2023.
Amamos el jazz y estar aquí en Coachella.
Cuando decimos libertad, lo decimos en serio, por lo que en Nueva Orleans aún pueden sentir todo eso, y por eso queremos que también ustedes lo sientan”, agregó y su público no dudó en reaccionar con gritos y mucho baile.
.
.
la fiesta sureña estaba tomando forma.
Canciones como Worship, When The Saint Go Marching In, Back That Azz Up —un cover de Juvenile en el cual estuvo presente— y Butterfly, fueron sólo algunas de las canciones que le dieron forma al show de Jon BatisteARRIBA MÉXICOMéxico, México.
México”, eran los gritos con los que el público en el Coachella Stage apuraba a Santa Fe Klan para darle una dosis de rap.
Acordeón en mano y con séquito siguiéndolo por el escenario, Santa Fe Klan comenzó su presentación de 45 minutos con Cuidando el territorio.
“Arriba México, cabrones, que se sienta México”, lanzó el originario de Guanajuato.
Muchas gracias a la raza de Coachella que empieza el desmadre, va por toda mi raza”, dijo antes de que las rimas de Silencio en el Callejón hicieran bailar a algunos de los presentes, mientras que otros trataban de seguir la letra de la canción.
Mi madre llora fue el siguiente platillo que Santa Fe Klan dio a degustar a sus seguidores —y aquellos que no— con una lírica que deja ver a simple oído una parte de la realidad del país.
Y si bien los que se encontraban hasta el frente del escenario agitaban sus pañoletas negras que los hacían combinar con el outfit de Santa Fe, no pudo faltar la bandera de México sostenida por un chico que cantaba cada letra de cada canción.
Vamos a bailar cumbia.
.
.
y arriba México, cabrones”, dijo Santa Fe antes de tomar de nueva cuenta su acordeón para interpretar Soledad, a la cual siguió Luna y Mar.
Y sí, la cumbia se hizo presente en el desierto californiano de la mano del mexicano, quien no dudó en poner un poco de tranquilidad con Todo va estar bien.
Les voy a traer a un amigo mío, un compa desde Colombia para que les cante.
Nanpa (Basico)”, dijo Santa Fe Klan mientras el rapero de Medellín lo saludaba y daban vida a las primeras rimas de Te iré a buscar.
Voy a cantar una rolita a toda la gente romántica, a todos los enamorados, a toda la raza de Los Ángeles”, dijo Ángel Jair Quezada Jasso, su nombre real, antes de que Mar y Tierra resonara en el desierto.
Para toda la raza que se nos adelantó y para mi canal el Héctor, que está en el cielo”, dijo el rapero antes de que la letra de Debo entender se hiciera presente, sólo para darle paso al desmadre —lanzando agua— de Así soy, a la cual siguió Un día todo se termina.
“Arriba México, perros, gracias a toda la raza, nos vemos a la próxima”, concluyó.
SUBLIMESublime es una banda que se fundó en 1988 en Long Beach, California, y para sus integrantes, el desierto californiano es algo normal.
El sol, la gente y la música son de las cosas que más disfrutan, y así lo dejaron en claro durante su presentación de 50 minutos en el Coachella Stage.
En los 90 sólo hicieron tres discos con los que se colocaron en la escena musical de la época con su ska punk y su reggae rock, y ahora con la voz de Jakob Nowell -hijo de Bradley Nowell, vocalista original fallecido en 1996—, Eric Wilson y Bud Gaugh dieron una probadita de que la vida siempre da segundas oportunidades.
 cva Contenidos Relacionados: Novedades viernes Spotify: Natanael Cano, Olivia Rodrigo y Blur estrenan músicaFestival Coachella 2024: Peso Pluma le rinde homenaje a Jenni Rivera, Valentín Elizalde y Chalino Sánchez¡No solo Coachella! Carin León estará en festival Stagecoach 2024


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Alcaldesa de León anuncia resolución de expropiación para puente Aeropuerto. 22:43

La alcaldesa informó que ya hay una resolución sobre los predios pendientes, aunque deberá quedar firme para avanzar con el proyecto vial

Periódico Correo

Prohiben acceso de escoltas armados al pleno de la Cámara de Diputados.22:57

Ricardo Monreal anuncia la prohibición del acceso de escoltas armados al pleno de la Cámara de Diputados, buscando mejorar la seguridad legislativa.

El Congresista

Atlas vs América: Goles, resumen y mejores momentos de la goleada de las Águilas en la Jornada 13 de la Liga MX. 22:36

Las Águilas derrotaron 5-2 al Atlas en el Estadio Jalisco, llegaron a 27 puntos y acumulan 10 goles en sus últimos dos partidos del Apertura 2026.

El Imparcial

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

América derrota al Atlas con goleada y mantiene el liderato del Apertura 2026.21:10

América ganó 5-2 al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2026 de la Liga MX.

SDP Noticias

 Gabriela “La Bonita” Sánchez contra Pepe Chedraui. 20:44

Fotos especiales Libre Expresión / José Antonio Cuéllar Montiel. Aunque hay varios apuntados en MORENA, solo “hay de dos sopas” para la alcaldía capitalina, Gabriela “La Bonita” Sánchez, campeona boxeadora y extitular de la Secretaria del Deporte estatal;  y Pepe Chedraui,  presidente Municipal en turno y que busca la reelección. Un

Diario Sin Secretos

Juez de Michoacán podrá ser candidato en 2027 sin renunciar. 20:56

El juez Rafael Hernández de Michoacán podrá contender en 2027 sin renunciar a su puesto, determinó el Tribunal Electoral.

El Congresista

Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar. 09:51

El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

luma energy

Nueva ley obliga a LUMA Energy a dar seguimiento a las querellas y evitar cerrarlas sin resolverlas. 15 de Octubre, 2026 07:38

La medida requiere que la empresa energética diseñe un sistema para verificar el estatus de las reclamaciones y querellas de las personas

El Nuevo Día

AEE y AAPP piden al Tribunal Supremo excluir estimado de $1,300 millones que LUMA Energy atribuye a su salida. 16 de Octubre, 2026 05:08

Según las corporaciones públicas, la declaración jurada de la presidenta del consorcio se presentó en contravención a las reglas procesales del caso

El Nuevo Día

Desde la Cámara exigen multas contra LUMA Energy por el apagón general en Semana Santa de 2025 . 18 de Octubre, 2026 08:06

Representante alega que la empresa podría recibir multas de hasta $125,000 diarias

El Nuevo Día

votar en la granja vip

Lagunero Pimpinela Escarlata pide votos para seguir en La Granja VIP . 06 de Octubre, 2026 14:11

El luchador lagunero Pimpinela Escarlata se convirtió en el primer nominado de esta semana en La Granja, por lo que ya pidió a sus seguidores votar para ayudarlo a permanecer en el reality.La nominación ocurrió después de que Kenny Avilés se convirtiera en la cuarta expulsada del programa y dejara como legado al luchador exótico en la tabla

El Siglo de Torreón

¿Cómo votar por Pimpinela Escarlata para que siga en La Granja VIP?. 06 de Octubre, 2026 23:11

Para votar por Pimpinela Escarlata en La Granja VIP, es necesario ingresar al portal oficial de votaciones de TV Azteca cuando la producción habilite el proceso de salvación y su nombre aparezca entre las opciones disponibles. El luchador vinculado con la Comarca Lagunera quedó nominado al inicio de la quinta semana,... Más información -- ¿C

El Siglo de Torreón

Pimpinela Escarlata va a nominación directa en La Granja VIP; ¿Cómo votar para salvarlo?. 17 de Octubre, 2026 15:11

Pimpinela Escarlata está en riesgo de dejar La Granja VIP por segunda semana consecutiva, esta vez tras ser mandado a nominación directa debido a unas declaraciones que llevaron a la producción del reality a darle una sanción inédita. Pese a la polémica de estos días, la permanencia del luchador lagunero todavía está en manos de los fans.T

El Siglo de Torreón

carlos rodríguez

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez celebran el baby shower de María en compañía de Anahí y grandes amigos. 09:05

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez entraron en la recta final de la dulce espera… LaLa entrada Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez celebran el baby shower de María en compañía de Anahí y grandes amigos se publicó primero en .

LaBotana.com

Todas las imágenes del increíble baby shower de María, la hija de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez. 19:30

Cynthia Rodríguez presumió imágenes del baby shower que ella y Carlos Rivera organizaron por la próxima llegada de su hija María, que tuvo una temática de flores y mariposas. Cynthia Rodríguez compartió nuevas imágenes del baby shower de María, su segunda hija con Carlos Rivera. La celebración reunió a familiares y amigos en un jard

Entrelineas