
Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió el primer lugar del Grupo E de la Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años.
El conjunto carioca, que fue el claro dominador en el primer tiempo, con un 70 % de posesión del balón, dejó al chileno crecer en la segunda mitad y por poco no sufre una sorpresa en su primer partido en casa por la Libertadores.
Flamengo, que debutó con un empate 1-1 con Millonarios de Colombia en Bogotá, está provisionalmente en el primer lugar de la clasificación del Grupo E con cuatro puntos, con tan solo uno de ventaja sobre el Bolívar de La Paz (3), que la semana pasada goleó por 0-4 a domicilio al Palestino.
La clasificación ahora depende del resultado del partido del jueves en el que el Bolívar recibirá a Millonarios (1). Los bolivianos pueden arrebatarle el liderato al Flamengo con una victoria y los colombianos pueden igualarlo en la cima.
La nueva derrota dejó al Palestino hundido en el último lugar sin puntos.
El club más popular de Brasil, que no pierde partidos de la Libertadores jugando en el Maracaná desde 2019, fue el claro dominador frente al Palestino en la primera mitad pero desaprovechó varias posibilidades de gol.
El conjunto carioca atacó con Everton Cebolinha y Luis Araújo por las puntas, apoyados por los laterales Ayrton Luca y Guillermo Varela, mientras que los uruguayos Arrascaeta y De la Cruz surtieron las jugadas desde el medio.
Tanto Arrascaeta como Pedro tuvieron claras oportunidades pero fallaron en las finalizaciones.
La fuerte presión de los brasileños finalmente dio fruto en el minuto 20 cuando, tras recibir un balón dentro del área, Pedro, solo y frente al portero, lo levantó con un globito para eludir a Rigamonti y marcar un golazo de cabeza.
Tras abrir el marcador, Flamengo se mantuvo en al ataque casi hegemónicamente y tuvo numerosas y claras oportunidades, pero el Palestino consiguió rechazar sobre la línea un disparo de Everton Cebolinha y los cabezazo certeros de Pedro y de Léo Ortiz.
En el segundo tiempo, con las entradas del veterano Carrasco y del joven atacante argentino Pablo Palacio, el Palestino finalmente comenzó a jugar en el ataque, invirtió el domingo y obligó al Flamengo a replegarse un poco.
Abrigo y Linares por poco consiguen el empate, y Ceza estuvo más cerca con un cabezazo en el minuto 59 que Rossi consiguió atajar.
El técnico del Flamengo, el exseleccionador brasileño Tite, envió a la cancha a Bruno Henrique y a Allan con la intención de recuperar el dominio, pero el conjunto siguió dependiendo de la habilidad individual de Pedro, al que le fue anulado un gol por fuera de lugar y que desperdició otro tras haber eludido a sus marcadores.
La situación solo cambió en el minuto 84, cuando el defensor Léo Ortiz, en su primer partido con el Flamengo, aprovechó un tiro de esquina para anotar su primer gol con el conjunto carioca.
- Ficha técnica:
2. Flamengo: Rossi, Guillermo Varela (m.80, Matías Viña), Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz (m.70, Allan), Giorgian de Arrascaeta (m.83, Lorran); Luiz Araújo (m.70, Bruno Henrique), Pedro y Everton Cebolinha (m.80, Vitor Hugo).
Entrenador: Tite
0. Palestino: César Rigamonti; Antonio Ceza, Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Brayan Véjar (m.46, Pablo Palacio), Nicolás Linares, Misael Dávila (m.60, Fernando Cornejo), Joe Abrigo (m79, Felipe Chamorro); Gonzalo Sosa (m.72, Júnior Marabel) y Jonathan Benítez (m.46, Bryan Carrasco).
Entrenador: Pablo Sánchez.
Goles: 1-0, m.20: Pedro. 2-0, m.84: Léo Ortiz.
Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Linares, Rojas, Ceza y Cornejo del Palestino, y a Pulgar y De la Cruz del Flamengo.
Incidencias: partido por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 58.587 aficionados.
Sin embargo, la estudiante de Luisiana fue expulsada tras pelearse con un compañero de clase que compartió las fotos
El Nuevo Día
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
La influencia de Judge y el escenario que enfrenta Yankees.
Swingcompleto.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
¿No puedes cobrar tu pensión Bienestar? Esto debes hacer si tu tarjeta fue bloqueada Si tu tarjeta del Bienestar está bloqueada y no puedes retirar dinero, aquí te explicamos por qué pasa y cómo solucionarlo paso a paso, sin perder tu apoyo lreyesVie, 26/12/2025 - 18:51
Record
Jesús Utrilla / NV Noticias Los comerciantes y artesanos de la Plaza al Heroísmo Veracruzano cerraron la temporada navideña con resultados por debajo de lo previsto, al registrar apenas un ligero repunte en sus ventas. Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, señaló que el aumento rondó el 15
NV Noticias
Este domingo se estrenará el corrido.
Uniradio Informa
El 5 de agosto pasado, La Opinión de México ya había alertado que el exdirector general de Recaudación y exdirector general de investigaciones aduaneras, Alex Tonatiuh Márquez Hernández era un alfil clave en los escándalos de corrupción de huachicol fiscal en México. Apenas este martes, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia She
Sol Yucatán
Un mayor flujo de pasajeros y las festividades impulsan a las autoridades a difundir consejos sobre viajes en avión
Infobae
A pair of teams that found much-needed victories for the first time this season square off Sunday when the visiting Portland Trail Blazers and Los Ang
Deadspin
26 de octubre de 2025; Inglewood, California, Estados Unidos; El delantero de los Angeles Clippers Kawhi Leonard (2) mueve el balón contra el guardia de Portland Trail Blazers Jrue Holiday (5) durante la primera mitad en Intuit Dome. Crédito obligatorio: Imagen de Gary A. Vasquez-Imagn El delantero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, regresar
Mas Cipolleti
Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los
Record
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Ariel VelázquezEl básquetbol es una pasión que ha ido creciendo en México durante décadas, y cada vez que un jugador mexicano pisa la duela de la NBA en su país, la emoción se siente en toda la arena. Este sábado 2 de noviembre, la Arena Ciudad de México volverá a vibrar con un partido de temporada regular de la NBA, cuando Pistons y Mave
Excelsior
Ricardo ThomasVictor Wembanyama, la estrella de los San Antonio Spurs, estará fuera de acción por varias semanas debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.El estelar centro francés se perdió la victoria del domingo ante los Sacramento Kings por molestias en la zona, su primera ausencia de
Excelsior
Sulaimán apunta contra Dana White, defiende la Ley Muhammad Ali y explica el tema Terence Crawford
ESPNdeportes.com
El campeón mundial de tres divisiones James Toney nombró al hombre que cree que es el mejor boxeador de todos los tiempos, explicando por qué cree que Muhammad Ali no merece el premio por el que a menudo se le reconoce. Ali es a menudo considerado el mejor hombre que jamás haya usado guantes, en […]
Mas Cipolleti
Cuando Mahoma Alí Después de perder ante Ken Norton en marzo de 1973, había una sensación creciente de que las mejores mariposas voladoras y abejas picantes podrían haber desaparecido. Norton ganó por decisión dividida en San Diego, un veredicto que supuestamente complació a Ali, quien también sufrió una fractura de mandíbula en el prime
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Lo mejor del deporte mexicano 2025: Gabriela Ag?ndez y un ascenso sin l?mites
ENTREVISTA ¬ Soberanía: de eso se trata la supercomputadora Coatlicue, explica Merino
Apatzingán Caliente: Atacan A 2 Hombres, Uno Muere Y El Otro Vive Pa’ Contarla
Jordan Carrillo se convierte en el nuevo jugador de Pumas
Sinuano Noche: resultado de los números triunfadores del 26 de diciembre
Dónde ver los resultados ganadores del Tris de hoy 26 de diciembre
Identifican célula del CJNG que intenta incursionar en Huitzilac, Morelos: reforzarán seguridad en el municipio
“Debió haberse evitado”: Trump intriga sobre choque de avión con helicóptero en Washington
La Real C cae en la reanudación del partido ante el Tudelano y sigue en problemas
Rafael Louzán convoca Asamblea General Extraordinario para el día 10 de febrero
Los mejores auriculares inalámbricos: autonomía y comodidad
KTM recupera su diseño de siempre para Acosta, Binder, Viñales y Bastianini
Raúl Villar, el canterano del Barça que vuelve a viajar en Euroliga tras las ausencias de peso en la convocatoria
Activistas y deportados hablan sobre situación de mexicanos en EUA
¡AUTOGOLAZO! Nathan comete un grave error | Pumas 0-1 Toluca | Liga Mx - CL2025 J4 | TUDN