
Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió el primer lugar del Grupo E de la Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años.
El conjunto carioca, que fue el claro dominador en el primer tiempo, con un 70 % de posesión del balón, dejó al chileno crecer en la segunda mitad y por poco no sufre una sorpresa en su primer partido en casa por la Libertadores.
Flamengo, que debutó con un empate 1-1 con Millonarios de Colombia en Bogotá, está provisionalmente en el primer lugar de la clasificación del Grupo E con cuatro puntos, con tan solo uno de ventaja sobre el Bolívar de La Paz (3), que la semana pasada goleó por 0-4 a domicilio al Palestino.
La clasificación ahora depende del resultado del partido del jueves en el que el Bolívar recibirá a Millonarios (1). Los bolivianos pueden arrebatarle el liderato al Flamengo con una victoria y los colombianos pueden igualarlo en la cima.
La nueva derrota dejó al Palestino hundido en el último lugar sin puntos.
El club más popular de Brasil, que no pierde partidos de la Libertadores jugando en el Maracaná desde 2019, fue el claro dominador frente al Palestino en la primera mitad pero desaprovechó varias posibilidades de gol.
El conjunto carioca atacó con Everton Cebolinha y Luis Araújo por las puntas, apoyados por los laterales Ayrton Luca y Guillermo Varela, mientras que los uruguayos Arrascaeta y De la Cruz surtieron las jugadas desde el medio.
Tanto Arrascaeta como Pedro tuvieron claras oportunidades pero fallaron en las finalizaciones.
La fuerte presión de los brasileños finalmente dio fruto en el minuto 20 cuando, tras recibir un balón dentro del área, Pedro, solo y frente al portero, lo levantó con un globito para eludir a Rigamonti y marcar un golazo de cabeza.
Tras abrir el marcador, Flamengo se mantuvo en al ataque casi hegemónicamente y tuvo numerosas y claras oportunidades, pero el Palestino consiguió rechazar sobre la línea un disparo de Everton Cebolinha y los cabezazo certeros de Pedro y de Léo Ortiz.
En el segundo tiempo, con las entradas del veterano Carrasco y del joven atacante argentino Pablo Palacio, el Palestino finalmente comenzó a jugar en el ataque, invirtió el domingo y obligó al Flamengo a replegarse un poco.
Abrigo y Linares por poco consiguen el empate, y Ceza estuvo más cerca con un cabezazo en el minuto 59 que Rossi consiguió atajar.
El técnico del Flamengo, el exseleccionador brasileño Tite, envió a la cancha a Bruno Henrique y a Allan con la intención de recuperar el dominio, pero el conjunto siguió dependiendo de la habilidad individual de Pedro, al que le fue anulado un gol por fuera de lugar y que desperdició otro tras haber eludido a sus marcadores.
La situación solo cambió en el minuto 84, cuando el defensor Léo Ortiz, en su primer partido con el Flamengo, aprovechó un tiro de esquina para anotar su primer gol con el conjunto carioca.
- Ficha técnica:
2. Flamengo: Rossi, Guillermo Varela (m.80, Matías Viña), Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz (m.70, Allan), Giorgian de Arrascaeta (m.83, Lorran); Luiz Araújo (m.70, Bruno Henrique), Pedro y Everton Cebolinha (m.80, Vitor Hugo).
Entrenador: Tite
0. Palestino: César Rigamonti; Antonio Ceza, Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Brayan Véjar (m.46, Pablo Palacio), Nicolás Linares, Misael Dávila (m.60, Fernando Cornejo), Joe Abrigo (m79, Felipe Chamorro); Gonzalo Sosa (m.72, Júnior Marabel) y Jonathan Benítez (m.46, Bryan Carrasco).
Entrenador: Pablo Sánchez.
Goles: 1-0, m.20: Pedro. 2-0, m.84: Léo Ortiz.
Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Linares, Rojas, Ceza y Cornejo del Palestino, y a Pulgar y De la Cruz del Flamengo.
Incidencias: partido por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 58.587 aficionados.
¡Listos para vencer a Cruz Azul! Chivas manda importante mensaje previo a partido Horas antes del decisivo duelo de Cuartos de Final de Vuelta, Guadalajara emocionó a sus aficionados DavidTADom, 30/11/2025 - 18:14 El Club Deportivo
Record
Ocho de los heridos recibieron atención en el lugar, mientras que el resto fue estabilizado y trasladado a hospitales de la región para recibir atención médica.
Editorial Aristegui Noticias
Zócalo Saltillo
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia dirigida a empresas que envían o reciben dinero, pidiéndoles endurecer sus filtros para identificar y reportar movimientos “inusuales” en transferencias entre ese país y México, especialmente cuando involucren a personas que no cuentan con estatus migratorio regular. […]The post Re
Zona Roja
Impuestos verdes sobre jets privados, yates y estancias hoteleras buscan financiar la protección ambiental en los destinos turísticos más importantes del país.
El Imparcial
Chivas invade WWE Survivor Series: Fans del Rebaño Sagrado llevan el apoyo a la Liguilla hasta San Diego En la previa del crucial duelo de Liguilla contra Cruz Azul, un grupo de aficionados del Guadalajara llevó su pasión más allá de las fronteras DavidTADom, 30/11/2025 - 17:19
Record
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
ESPN Deportes
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Ben McLemore, escolta estadounidense que militó hasta en cinco equipos de la NBA como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Portland Trail Blazers y también en la Liga Endesa de la mano del Rí
Mundo Deportivo
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
The Sacramento Kings get a chance to avenge their most lopsided loss of the season when they host the Memphis Grizzlies on Sunday night.,Santi Aldama
Deadspin
After an undefeated run in NBA Cup group play, the Los Angeles Lakers are out to continue their success with a home game against the New Orleans Pelic
Deadspin
Los Angeles Lakers star LeBron James will not play Sunday night at home against the New Orleans Pelicans.,The team initially listed James as questiona
Deadspin
After an undefeated run in NBA Cup group play, the Los Angeles Lakers are out to continue their success with a home game against the New Orleans Pelic
Deadspin
Ariel VelázquezHubo un tiempo en el que el Black Friday era un ritual casi religioso entre la población de Estados Unidos. Madrugar, hacer fila, empujar carritos, perseguir descuentos como si fueran balones sueltos. Hoy, Amazon apuesta por otra escena. La puerta ya no es la de una tienda sino la de la sala. El gancho no es una pantalla a mitad
Excelsior
Tubi dejó de ser un simple espectador en México para convertirse en un protagonista. La app de streaming, una de las primeras en ofrecer contenido gratuito con publicidad, dio un salto gigantesco en 2025 gracias a la inversión de FOX y su apuesta por los deportes en vivo.En Xataka M
Xataka México
La jornada dominical está repleta de encuentros en las mejores ligas de Europa, así como también en Sudamérica. Seis futbolistas peruanos podrían jugar en el extranjero
Infobae
Últimas noticias
Kill Bill, el Capítulo Perdido: ¿De qué trata ‘La venganza de Yuki’, el corto de Quentin Tarantino y Fortnite?
Atropellan a tres en la Independencia
Baba Vanga y su profecía que revive antes del sorteo del Copa Mundial de la FIFA 2026
Trabaja en el Poder Judicial con secundaria completa: así puedes postular a la convocatoria laboral 2025 en Lima y 10 regiones
Luis Gilberto Murillo llegó al millón de firmas y se aproxima a inscribir su candidatura a la presidencia, en representación de las regiones
Veladora encendida ocasiona fuerte incendio en carnicería de Buenavista Tomatlán
Se registra choque entre camión Jumex y tráiler en la Pátzcuaro-Cuitzeo
Juezas del Poder Judicial de Michoacán resuelven casos con enfoque de igualdad y no discriminación
Hugo Rangel atiende demandas del sector transportista en Michoacán
Asiste Alfonso Martínez a nombramiento de nuevo Comandante de XXI Zona Militar
Herencia de Michoacán llegará a EUA con exposición cultural, artesanal y de negocios
Policía Morelia detiene a 2 por robo a comercio en la Vasco de Quiroga
Continúan resoluciones a favor del teleférico de Uruapan
Cinco días sin rastro del dr. Felipe Tapia; continúa la búsqueda
«No pediré licencia»: Cuauhtémoc Blanco