Flamengo manda al sótano a Palestino Infobae

Flamengo manda al sótano a Palestino. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 21:40

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió el primer lugar del Grupo E de la Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años.

El conjunto carioca, que fue el claro dominador en el primer tiempo, con un 70 % de posesión del balón, dejó al chileno crecer en la segunda mitad y por poco no sufre una sorpresa en su primer partido en casa por la Libertadores.

Flamengo, que debutó con un empate 1-1 con Millonarios de Colombia en Bogotá, está provisionalmente en el primer lugar de la clasificación del Grupo E con cuatro puntos, con tan solo uno de ventaja sobre el Bolívar de La Paz (3), que la semana pasada goleó por 0-4 a domicilio al Palestino.

La clasificación ahora depende del resultado del partido del jueves en el que el Bolívar recibirá a Millonarios (1). Los bolivianos pueden arrebatarle el liderato al Flamengo con una victoria y los colombianos pueden igualarlo en la cima.

La nueva derrota dejó al Palestino hundido en el último lugar sin puntos.

El club más popular de Brasil, que no pierde partidos de la Libertadores jugando en el Maracaná desde 2019, fue el claro dominador frente al Palestino en la primera mitad pero desaprovechó varias posibilidades de gol.

El conjunto carioca atacó con Everton Cebolinha y Luis Araújo por las puntas, apoyados por los laterales Ayrton Luca y Guillermo Varela, mientras que los uruguayos Arrascaeta y De la Cruz surtieron las jugadas desde el medio.

Tanto Arrascaeta como Pedro tuvieron claras oportunidades pero fallaron en las finalizaciones.

La fuerte presión de los brasileños finalmente dio fruto en el minuto 20 cuando, tras recibir un balón dentro del área, Pedro, solo y frente al portero, lo levantó con un globito para eludir a Rigamonti y marcar un golazo de cabeza.

Tras abrir el marcador, Flamengo se mantuvo en al ataque casi hegemónicamente y tuvo numerosas y claras oportunidades, pero el Palestino consiguió rechazar sobre la línea un disparo de Everton Cebolinha y los cabezazo certeros de Pedro y de Léo Ortiz.

En el segundo tiempo, con las entradas del veterano Carrasco y del joven atacante argentino Pablo Palacio, el Palestino finalmente comenzó a jugar en el ataque, invirtió el domingo y obligó al Flamengo a replegarse un poco.

Abrigo y Linares por poco consiguen el empate, y Ceza estuvo más cerca con un cabezazo en el minuto 59 que Rossi consiguió atajar.

El técnico del Flamengo, el exseleccionador brasileño Tite, envió a la cancha a Bruno Henrique y a Allan con la intención de recuperar el dominio, pero el conjunto siguió dependiendo de la habilidad individual de Pedro, al que le fue anulado un gol por fuera de lugar y que desperdició otro tras haber eludido a sus marcadores.

La situación solo cambió en el minuto 84, cuando el defensor Léo Ortiz, en su primer partido con el Flamengo, aprovechó un tiro de esquina para anotar su primer gol con el conjunto carioca.

- Ficha técnica:

2. Flamengo: Rossi, Guillermo Varela (m.80, Matías Viña), Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz (m.70, Allan), Giorgian de Arrascaeta (m.83, Lorran); Luiz Araújo (m.70, Bruno Henrique), Pedro y Everton Cebolinha (m.80, Vitor Hugo).

Entrenador: Tite

0. Palestino: César Rigamonti; Antonio Ceza, Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Brayan Véjar (m.46, Pablo Palacio), Nicolás Linares, Misael Dávila (m.60, Fernando Cornejo), Joe Abrigo (m79, Felipe Chamorro); Gonzalo Sosa (m.72, Júnior Marabel) y Jonathan Benítez (m.46, Bryan Carrasco).

Entrenador: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, m.20: Pedro. 2-0, m.84: Léo Ortiz.

Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Linares, Rojas, Ceza y Cornejo del Palestino, y a Pulgar y De la Cruz del Flamengo.

Incidencias: partido por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 58.587 aficionados.


Compartir en:
   

 

 

Conferencia de prensa de AMLO 23/05/2024 (En Vivo). 07:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa matutina.

Editorial Aristegui Noticias

Nikki Haley, ¿el odio es amor?.07:20

Washington, 23 may (Prensa Latina) Pese a las críticas que hizo, la excandidata a la nominación del Partido Republicano (GOP) a las elecciones de Estados Unidos Nikki Haley se mordió la cola, porque dice ahora que votará por el expresidente Donald Trump.The post Nikki Haley, ¿el odio es amor? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Federación Judicial Argentina realiza jornada de protesta. 07:20

Buenos Aires, 23 may (Prensa Latina) La Federación Judicial Argentina (FJA) realiza hoy una jornada nacional de lucha para denunciar la profundización de la crisis económica, social, política e institucional y los ataques a la libertad sindical.The post Federación Judicial Argentina realiza jornada de protesta first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Cuántas personas fallecieron por colapso de escenario en mitin con Máynez en Nuevo León?.06:14

Al menos 5 personas sin vida y 50 heridos sería el saldo del desplome de una parte del escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, según el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Las v...The post ¿Cuántas personas fallecier

Elineanoticias.com

Congratula Kim Jong Un a constructores de Escuela del Partido. 05:20

Pyongyang, 23 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, se reunió con los constructores de la recién inaugurada Escuela Central de Cuadros de la organización y los felicitó por la calidad con que trabajaron.The post Congratula Kim Jong Un a constructores de Escuela del Partido first appeared

Prensa Latina

China presta a escribir nuevo capítulo en nexos con países del CCG. 05:20

Beijing, 23 may (Prensa Latina) China está dispuesta a escribir un nuevo capítulo en las relaciones con los Países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), afirmó hoy aquí el presidente Xi Jinping.The post China presta a escribir nuevo capítulo en nexos con países del CCG first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol.Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Grok, la nueva Inteligencia Artificial de X, tiene interesantes avances. Ayer, 13:14

Gracias a la función multimodal, Grok ya puede reconocer imágenes y responder a tus preguntas.

Código Espagueti

Día Internacional de los Estudiantes

Participan estudiantes de Xochitepec en programa “patrulla juvenil, mi amigo policía”. 07:51

El Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabaja conThe post Participan estudiantes de Xochitepec en programa “patrulla juvenil, mi amigo policía” first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

EfeméridesRIO: Día del Estudiante. 08:12

Un día como hoy, pero de hace ocho años, se aprobaba en Brasilia el tratado de constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), compuesta por doce países de la región, cuya secretaria permanente tiene su sede en Quito. Otras efemérides: 1493.- Comienza la historia del caballo en América, con la cédula de los Reyes […]

RIOaxaca

La poderosa historia detrás del "Día del estudiante", que DEBES conocer. 08:20

Hoy no se trata solamente de regalar paletas y dar felicitaciones, este es el profundo trasfondo de la fecha

El Informador

Primera División de México

Ángel Sepúlveda deja la amistad a un lado y espera vencer a Malagón en la final de la Liga MX. 06:51

“Es un buen amigo, pero bueno, ojalá que le toque perder", dijo Ángel Sepúlveda en referencia a Luis Ángel Malagón. Cruz Azul y el Club América se debatirán el título del Clausura 2024

La Opinión de Los Ángeles

Horario Cruz Azul vs. América HOY: ¿Dónde ver EN VIVO la final de ida del Clausura 2024 Liga MX?. 07:14

¿A qué hora es el partido de las Águilas vs. la Máquina? Martín Anselmi y Cruz Azul quieren terminar con la mala racha y vencer al América en la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El Financiero

Cruz Azul vs. América en la final de ida de la Liga MX: previa, horario, cómo ver en vivo. 08:10

El fútbol mexicano definirá a su próximo campeón de la primera división masculina con uno de los clásicos más importantes del país: Cruz Azul contra América.

CNN en Español

Bebida alcohólica

El aumento de los precios de las bebidas alcohólicas en España indigna a los turistas británicos: “No volveremos más”. 06 de Mayo, 2024 04:10

Estos también se quejan de que la cantidad de bebida que servían ha disminuido conforme el precio ha aumentado

Infobae

Detienen a hombre por ingerir bebidas alcohólicas en el centro. 13 de Mayo, 2024 19:40

Esta tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Distrito Ángel detuvieron a un sujeto que estaba ingiriendo cervezas en pleno centro de la ciudad, específicamente en la calle Libertad y Vicente Guerrero. El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue asegurado por los agentes Beta y trasladado a los separos de [

Entrelineas

Una de cada tres bebidas alcohólicas que se venden en Perú son adulteradas: Ya hay más de 230 infectados en lo que va del año. 18 de Mayo, 2024 20:40

Inflamación de la retina, lesiones renales, cáncer, hipertensión arterial o problemas en el aparato reproductor son solo algunas de las consecuencias de consumir este tipo de licores

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.