
Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió el primer lugar del Grupo E de la Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años.
El conjunto carioca, que fue el claro dominador en el primer tiempo, con un 70 % de posesión del balón, dejó al chileno crecer en la segunda mitad y por poco no sufre una sorpresa en su primer partido en casa por la Libertadores.
Flamengo, que debutó con un empate 1-1 con Millonarios de Colombia en Bogotá, está provisionalmente en el primer lugar de la clasificación del Grupo E con cuatro puntos, con tan solo uno de ventaja sobre el Bolívar de La Paz (3), que la semana pasada goleó por 0-4 a domicilio al Palestino.
La clasificación ahora depende del resultado del partido del jueves en el que el Bolívar recibirá a Millonarios (1). Los bolivianos pueden arrebatarle el liderato al Flamengo con una victoria y los colombianos pueden igualarlo en la cima.
La nueva derrota dejó al Palestino hundido en el último lugar sin puntos.
El club más popular de Brasil, que no pierde partidos de la Libertadores jugando en el Maracaná desde 2019, fue el claro dominador frente al Palestino en la primera mitad pero desaprovechó varias posibilidades de gol.
El conjunto carioca atacó con Everton Cebolinha y Luis Araújo por las puntas, apoyados por los laterales Ayrton Luca y Guillermo Varela, mientras que los uruguayos Arrascaeta y De la Cruz surtieron las jugadas desde el medio.
Tanto Arrascaeta como Pedro tuvieron claras oportunidades pero fallaron en las finalizaciones.
La fuerte presión de los brasileños finalmente dio fruto en el minuto 20 cuando, tras recibir un balón dentro del área, Pedro, solo y frente al portero, lo levantó con un globito para eludir a Rigamonti y marcar un golazo de cabeza.
Tras abrir el marcador, Flamengo se mantuvo en al ataque casi hegemónicamente y tuvo numerosas y claras oportunidades, pero el Palestino consiguió rechazar sobre la línea un disparo de Everton Cebolinha y los cabezazo certeros de Pedro y de Léo Ortiz.
En el segundo tiempo, con las entradas del veterano Carrasco y del joven atacante argentino Pablo Palacio, el Palestino finalmente comenzó a jugar en el ataque, invirtió el domingo y obligó al Flamengo a replegarse un poco.
Abrigo y Linares por poco consiguen el empate, y Ceza estuvo más cerca con un cabezazo en el minuto 59 que Rossi consiguió atajar.
El técnico del Flamengo, el exseleccionador brasileño Tite, envió a la cancha a Bruno Henrique y a Allan con la intención de recuperar el dominio, pero el conjunto siguió dependiendo de la habilidad individual de Pedro, al que le fue anulado un gol por fuera de lugar y que desperdició otro tras haber eludido a sus marcadores.
La situación solo cambió en el minuto 84, cuando el defensor Léo Ortiz, en su primer partido con el Flamengo, aprovechó un tiro de esquina para anotar su primer gol con el conjunto carioca.
- Ficha técnica:
2. Flamengo: Rossi, Guillermo Varela (m.80, Matías Viña), Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz (m.70, Allan), Giorgian de Arrascaeta (m.83, Lorran); Luiz Araújo (m.70, Bruno Henrique), Pedro y Everton Cebolinha (m.80, Vitor Hugo).
Entrenador: Tite
0. Palestino: César Rigamonti; Antonio Ceza, Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Brayan Véjar (m.46, Pablo Palacio), Nicolás Linares, Misael Dávila (m.60, Fernando Cornejo), Joe Abrigo (m79, Felipe Chamorro); Gonzalo Sosa (m.72, Júnior Marabel) y Jonathan Benítez (m.46, Bryan Carrasco).
Entrenador: Pablo Sánchez.
Goles: 1-0, m.20: Pedro. 2-0, m.84: Léo Ortiz.
Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Linares, Rojas, Ceza y Cornejo del Palestino, y a Pulgar y De la Cruz del Flamengo.
Incidencias: partido por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 58.587 aficionados.
Este hecho ocurrió cerca de donde murió otro motociclista, por lo que suman dos fallecidos en eventos relacionados con motos este viernes.La entrada En otro accidente de moto sobre la Morelos norte, en Morelia, muere una persona atropellada se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Luis Ayala Ramos/Cuestión de POLÉMICA IXTAPALUCA, Méx., 12 de diciembre de 2025.- Los ataques de jaurías de perros se han convertido en un riesgo cotidiano para habitantes de distintas colonias de Ixtapaluca, donde la falta de control sobre la población canina y la omisión de dueños irresponsables mantienen en alerta a vecinos que den
Cuestión de política
Al no estar catalogado como patrimonio histórico o artístico, el inmueble será demolido por representar un riesgo.
Expreso.press
En un mundo digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales. Los ciberataques aumentan, las filtraciones de información son cada vez más frecuentes, y la práctica de repetir contraseñas sigue siendo uno de los mayores ri
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunamiThe post Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunami first appeared on Acierta.
Zona Roja
Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes
Punto Cero Noticias
Jesús Velasco El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, obtuvo un segundo mandato de cuatro años sin enfrentar oposición, luego de que sus potenciales oponentes no lograran cumplir con los requisitos formales para competir en la elección, un método que actualmente es cuestionado por autoridades f
Excelsior
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Durango, Durango; a 11 de diciembre de 2025. La página oficial de CATEM Durango en Facebook fue eliminada horas después de que comenzaran a circular fotografías del diputado federal por Morena, Pedro Miguel Haces Barba, posando junto a Edgar “N”, “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera, cé
Cuestión de política
Ana AlvarezLupillo Rivera volvió a colocar el nombre de su hermana, Jenni Rivera, en el ojo del huracán tras compartir recientemente una serie de fotos inéditas del día en que la familia recibió sus restos en 2012. Las imágenes muestran parte de la familia y el devastador momento que marcó para siempre a los Rivera.En algunas de las fotos se
Excelsior
Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó? El cantante falleció a los 70 años en Oviedo tras una larga lucha contra una enfermedad jreyesMar, 09/12/2025 - 15:04 El
Record
Ana AlvarezUn día como hoy, pero del año 2021, se confirmó una de las noticias más dolorosas para el espectáculo mexicano con la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad. La actriz perdió la vida a causa de un paro cardíaco, luego de permanecer varias semanas luchando entre la vida y la muerte.Todo comenzó cuando, semanas antes de
Excelsior
Manchester United vs West Ham EN VIVO Premier League Jornada 14 Ambos llegan con confianza y parecen complementar bien el esquema de Amorim. Mantener su protagonismo será vital c.chavezJue, 04/12/2025 - 12:00 Manchester United vuelve
Record
Los Gigantes de Baviera terminarán el año calendario, el 21 de diciembre de 2025, cuando visiten al Heidenheim
Infobae
Partidos del viernes 12 de diciembre de 2025 La actividad en Europa continúa con grandes juegos entre clubes que quieren evitar el descenso aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:43 El final del año 2025 está cerca, pero la actividad en las
Record
Manchester United vs West Ham EN VIVO Premier League Jornada 14 Ambos llegan con confianza y parecen complementar bien el esquema de Amorim. Mantener su protagonismo será vital c.chavezJue, 04/12/2025 - 12:00 Manchester United vuelve
Record
Los Gigantes de Baviera terminarán el año calendario, el 21 de diciembre de 2025, cuando visiten al Heidenheim
Infobae
Partidos del viernes 12 de diciembre de 2025 La actividad en Europa continúa con grandes juegos entre clubes que quieren evitar el descenso aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:43 El final del año 2025 está cerca, pero la actividad en las
Record
Últimas noticias
Concluye semana con señalamientos entre actores políticos por inseguridad de Michoacán
El cártel de los palacios (de gobierno y de justicia)
Tabasco reafirma coordinación nacional en seguridad y protección civil con participación de Javier May
Justin Bieber revive recuerdos al visitar el boliche donde grabó Baby
Final Liga MX 2025: Todas las finales ganadas como local por Toluca en torneos cortos
Vuelca taxi sobre la Morelia–Pátzcuaro; hay 2 heridos
Campesinos bloquearían carreteras, aduanas y puertos en próximo paro | VIDEO
Qué hacer en Guadalajara del 12 al 14 de diciembre: Shows, festivales, outlets y más
Entregan más camiones para reducir la frecuencia de paso del transporte público
Doña Luz a sus 77 años visita a la Guadalupana en Xalapa
Conductor sobrevive a choque que partió en dos su vehículo
Últimos días para obtener hasta 90% de descuento en multas del Predial
Emite PC Municipal recomendaciones por fiestas decembrinas
Ya llegan los peregrinos en El Dique; esperan 15 mil guadalupanos solo este viernes
El nuevo refuerzo de Chivas ya está en Guadalajara