2-0. Flamengo vence a Palestino y asume el liderato del Grupo E de la Libertadores Infobae

2-0. Flamengo vence a Palestino y asume el liderato del Grupo E de la Libertadores. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 20:50

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió el primer lugar del Grupo E de la Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años.

El conjunto carioca, que fue el claro dominador en el primer tiempo, con un 70 % de posesión del balón, dejó al chileno crecer en la segunda mitad y por poco no sufre una sorpresa en su primer partido en casa por la Libertadores.

Flamengo, que debutó con un empate 1-1 con Millonarios de Colombia en Bogotá, está provisionalmente en el primer lugar de la clasificación del Grupo E con cuatro puntos, con tan solo uno de ventaja sobre el Bolívar de La Paz (3), que la semana pasada goleó por 0-4 a domicilio al Palestino.

La clasificación ahora depende del resultado del partido del jueves en el que el Bolívar recibirá a Millonarios (1). Los bolivianos pueden arrebatarle el liderato al Flamengo con una victoria y los colombianos pueden igualarlo en la cima.

La nueva derrota dejó al Palestino hundido en el último lugar sin puntos.

El club más popular de Brasil, que no pierde partidos de la Libertadores jugando en el Maracaná desde 2019, fue el claro dominador frente al Palestino en la primera mitad pero desaprovechó varias posibilidades de gol.

El conjunto carioca atacó con Everton Cebolinha y Luis Araújo por las puntas, apoyados por los laterales Ayrton Luca y Guillermo Varela, mientras que los uruguayos Arrascaeta y De la Cruz surtieron las jugadas desde el medio.

Tanto Arrascaeta como Pedro tuvieron claras oportunidades pero fallaron en las finalizaciones.

La fuerte presión de los brasileños finalmente dio fruto en el minuto 20 cuando, tras recibir un balón dentro del área, Pedro, solo y frente al portero, lo levantó con un globito para eludir a Rigamonti y marcar un golazo de cabeza.

Tras abrir el marcador, Flamengo se mantuvo en al ataque casi hegemónicamente y tuvo numerosas y claras oportunidades, pero el Palestino consiguió rechazar sobre la línea un disparo de Everton Cebolinha y los cabezazo certeros de Pedro y de Léo Ortiz.

En el segundo tiempo, con las entradas del veterano Carrasco y del joven atacante argentino Pablo Palacio, el Palestino finalmente comenzó a jugar en el ataque, invirtió el domingo y obligó al Flamengo a replegarse un poco.

Abrigo y Linares por poco consiguen el empate, y Ceza estuvo más cerca con un cabezazo en el minuto 59 que Rossi consiguió atajar.

El técnico del Flamengo, el exseleccionador brasileño Tite, envió a la cancha a Bruno Henrique y a Allan con la intención de recuperar el dominio, pero el conjunto siguió dependiendo de la habilidad individual de Pedro, al que le fue anulado un gol por fuera de lugar y que desperdició otro tras haber eludido a sus marcadores.

La situación solo cambió en el minuto 84, cuando el defensor Léo Ortiz, en su primer partido con el Flamengo, aprovechó un tiro de esquina para anotar su primer gol con el conjunto carioca.

- Ficha técnica:

2. Flamengo: Rossi, Guillermo Varela (m.80, Matías Viña), Léo Ortiz, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Nicolás de la Cruz (m.70, Allan), Giorgian de Arrascaeta (m.83, Lorran); Luiz Araújo (m.70, Bruno Henrique), Pedro y Everton Cebolinha (m.80, Vitor Hugo).

Entrenador: Tite

0. Palestino: César Rigamonti; Antonio Ceza, Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Brayan Véjar (m.46, Pablo Palacio), Nicolás Linares, Misael Dávila (m.60, Fernando Cornejo), Joe Abrigo (m79, Felipe Chamorro); Gonzalo Sosa (m.72, Júnior Marabel) y Jonathan Benítez (m.46, Bryan Carrasco).

Entrenador: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, m.20: Pedro. 2-0, m.84: Léo Ortiz.

Árbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Linares, Rojas, Ceza y Cornejo del Palestino, y a Pulgar y De la Cruz del Flamengo.

Incidencias: partido por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 58.587 aficionados. EFE

cm/cav

(foto)


Compartir en:
   

 

 

María Becerra irrumpe en el pop con nuevo tema: Descubre otros lanzamientos musicales. 01:21

La argentina no es la única con nueva música, otros artistas latinos como Carlos Vives y Luis Fonsi también llegan con nuevas mezclas

La Opinión de Los Ángeles

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0.Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!. 00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

América derrota a Chivas y va por el bicampeonato. Ayer, 23:41

Las Águilas del América por fin se acordaron de jugar y esta noche derrotó a las chivas del Guadalajara 1-0 para avanzar a la final del Clausura 2024 de la Liga MX.El partido de vuelta de los Cuartos de final en el estadio Azteca fue lo contrario a la ida, donde el chiverío tuvo contra la pared a los de amarillo, que salieron vivos del Akron.Es

El Siglo de Torreón

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Festival de Cannes

¡Es coproducción mexicana! Conquista Selena Gómez Cannes y recibe ola de aplausos por su su actuación en ‘Emilia Pérez’. Ayer, 17:50

Hace días VMÁS enlistó los proyectos que llegarían a la pantalla en el Festival de Cine Cannes, entre ellas destacaba el filme ‘Emilia Pérez’ en donde Selena Gomez participa y es por esa cinta que este sábado se coronó como una de las favoritas del jurado y el público. Según dio a conocer Variety y luego redes sociales, Gómez se secó

Vanguardia.com.mx

De Selena Gomez a Édgar Ramírez: las mejores fotos de la premiere de Emilia Pérez en Cannes. Ayer, 17:52

Tras la proyección del filme de Jacques Audiard, el público en el Grand Théâtre Lumière ovacionó durante más de 11 minutos al equipo del filme

La Opinión

¿Se puede ser feliz en el poliamor? Debuta Paly Duval en la serie de Max ‘Felices los 6’. Ayer, 18:40

Cuando el talento viene en la sangre es innegable rechazarlo y para muestra basta de conocer a Paly Duval, quien con 31 años forma parte del elenco de la serie ‘Felices los 6’ en la plataforma de Max. La joven mexicana da vida a ‘Patricia’ un personaje que no sólo la desafió profesional y actoralmente, sino que le cambió su vida por alg

Vanguardia.com.mx

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein regresa a Rikers Island después de su estancia en el hospital. 07 de Mayo, 2024 17:12

El publicista, Juda Engelmeyer, dijo que Weinstein fue trasladado el lunes por la noche desde el Hospital Bellevue en Manhattan a una enfermería en el complejo carcelario de Rikers Island de la ciudad.

Telemundo 47

Harvey Weinstein regresa a prisión tras supuesto trato VIP durante su hospitalización. 07 de Mayo, 2024 17:40

El exproductor fue reingresado a prisión luego de que información sobre supuestos privilegios durante su hospitalización fuera destapada

El Informador

Harvey Weinstein fue reingresado en una cárcel de Nueva York tras rumores de trato preferencial durante su hospitalización. 08 de Mayo, 2024 00:20

Según medios locales, el ex productor de Hollywood fue internado en una planta del Hospital Bellevue con cuarto de baño y televisión propios y “se pasaba el día hablando con su equipo jurídico y viendo la CNN”

Infobae

Julian Assange

Otorgan libertad condicionada a Ola Bini, amigo de Julian Assange y condenado por acceso ilegal a sistema informático en Ecuador. 08 de Abril, 2024 20:02

Un tribunal de Ecuador aceptó un pedido de suspensión condicional de la pena de un año de prisión que se le había impuesto al programador de origen sueco Ola Bini por el delito de acceso no consentido a un sistema informático en grado de tentativa, informó la Fiscalía General.

CNN en Español

LIBROS DE AYER Y HOY: Assange y el impacto ecuatoriano. 09 de Abril, 2024 00:23

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los sucesos sobre el rompimiento de relaciones de México con Ecuador, aunque no son la causa, dejan en suspenso el caso Julian Assange como un asunto que ha fincado diferencias entre los dos países. En reiteradas ocasiones el presidente AMLO ha ofrecido asilo al creador de Wikileaks. Incluso su padre y he

AlMomento.mx

Asilo. 10 de Abril, 2024 00:44

           El asilo es una institución en virtud                de la cual se protege a individuos cuya           vida o libertad se encuentran amenazadas                o en peligro, por actos de persecución o violencia        derivados de acciones u omisiones de un Estado.         

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.